miércoles, enero 30, 2008

Y LA CUENTA ACABO EN 14

Al fin! tras 14 derrotas de todos los tipos ,colores y sabores , la racha acabó , y fijese usted, acabó contra los actuales campeones del mundo, los Spurs. Y quien sino KD fue la luz que iluminó el camino de los Supes hacia la victoria, con otra soberbia actuación, digna de lo que es: un megacrack. 26 ptos, 7 rebotes, 5 asistencias, incluyendo una suspensión clave a falta de 32 segundos. Que tira mucho? Bueno, tiene los huevos para hacerlo, y seamos serios, yo prefiero que se tire 20 tiros por noche a que tiren Watson o Wilkins su habitual ristra de melocotones semi podridos.

Altamente recomendable el mate de Wallyworld por encima de Timmy D...maravilloso.

Queria destacar también a un chaval al que le hemos dado palos: Johan Petro. En los últimos partidos está mostrando una más que interesante progresión, lejos del clásico Petro, blandisimo en defensa, con tendencia a las faltas estúpidas y torpón.

Conserva sus mejores habilidades: buena manita y gran taponador en ayudas defensivas, y ha conseguido paliar las faltas tontas y esta mejorando en defensa y rebote. Dado que Robbie Swift sigue lesionado, y sin fecha prevista para su vuelta, es una buena noticia ver que Petro al fin progresa. En noviembre sus medias eran de 2.4 ptos, 3.3 rebs y 0.3 tapones. En enero estos numeros se han elevado a 5.7 ptos, 4.5 rebs y 1 tapon.

Por ultimo, tema pabellón. Los Sonics y Clay Bennett, querían que el juicio para levantar el contrato de arrendamiento con el Key Arena fuese el 24 de marzo, mientras que la ciudad de Seattle, queria que fuese el 27 de octubre. Al final, "ni pa ti ni pa mi", y la jueza Marsha Pechman ha decidido que sea el 16 de junio, lo que son buenas noticias, aunque Clay and Co, trataran que si el cuando se reunan en NY el Board of Governors, y si alli se vota "si" al traslado, esta decision sea vinculante y se iniciarian todos los tramites del traslado.

"If the board votes to approve the relocation, that approval will, of course, be subject to a legal determination that the team is free to relocate.", palabras del vocal Tim Frank.

Importante será tambien la votación que se llevará a cabo en Oklahoma el 4 de marzo, sobre subir un 1% los impuestos sobre ventas, durante 18 meses, y asi poder recaudar unos 120 millones para renovar el Ford Center. Curioso e ironico, ya que en OK estan vendiendo todas las bonanzas de tener una franquicia NBA, mientras que el discurso para abandonar Seattle es que la franquicia no aporta valor a la ciudad.....