lunes, enero 22, 2007

HISTORIA SONICA. PARTE I: LOGOS

Ahora que tenemos tiempo y salud, vamos a rememorar los logos y camisetas de demas parafernalia de uno de los equipos que siempre se han caracterizado por tener mas gusto...o no?? jeje. Empecemos por los logos.




Este es el primer logo de los Sonics, que duró de 1967-1970, simula la ascencion supersonica de un avion alrededor de un balon, con la Space Needle en el centro del mismo. Como curiosidad, este logo fue diseñado por la "David Stern Advertising Agency". Coincidencia??? hmmm no creo.


Este pobre solo duró el año 1970, no esta muy "currao" que digamos. Pero tuvo su historia: Durante ese año, Spencer Haywood se convirtio en el primer jugador que dio el salto desde la ABA a la NBA, y tambien en dicha temporada Lenny Wilkens se hizo con el MVP del All-Star, siendo entrenador/jugador de los Sonics.



Y este? 1971-1975 fue su duracion. Se nota la clara influencia "hippie" en sus letras no? En ese año tambien se modifico la camiseta, como se puede ver en el post anterior, y su resultado en la camiseta fue infinitamente mejor.

Y esta preciosidad? Este es mi favorito, precioso, cuando le vi por primera vez, me enamoré. 20 años, desde el 75-95 ha durado este sin igual logo, donde vuelve la Space Needle, junto al sky-line de Seattle en un balon verde y oro. Diseñado por Dennis Strickland, diseñador originario de Seattle, en principio se creo para el All-Star del 74, sustituyendo el verde y oro, por el tradicional rojo, azul y blanco, pero tan fue su acogida, que finalmente se decidió adoptar para la franquicia. Simplemente precioso. Cuanta historia ha vivido este logo, incluido el unico titulo.


Entre 1995-2001 llegó esta incalificabilidad. Aparecen el color rojo, en las letras, que luego degeneraria en una camiseta roja espeluznante. Tiempos de cambio, durante los 90, muchos equipos cambiaron sus logos con mayor o menor suerte. En nuestro caso fue un cambio a peor. Parece mas digno de un "club" de carretera que un equipo de baloncesto, creado con el traslado al Key Arena. Con este logo se llegaron a las finales del 96.



Y este es, desde el 2001, el logo de los Sonics. Mucho mejor no? , combinando modernidad, con guiños "vintage", como poner la fecha de fundacion del club y ese reborde oro y verde en la palabra Sonics. Me gusta, aun sin ser el que duro 20 años, se ajusta mas a la tradicion y herencia Sonica. Desde luego, espero que no lo cambien a corto plazo.



Y como regalo, este es el logo conmemorativo de los 40 años de este nuestro equipo. Una preciosidad no? En el centro, el logo del 25, con el skyline de Seattle y la Aguja Espacial, en verde y oro como debe de ser. Es una mezcla entre el actual y el setentero, pero como digo, espectacular. Y es que ...que bonitos son los logos de mi equipo!! Donde hay clase, hay clase. Saludos, jugones!!