viernes, agosto 25, 2006

Y CON USTEDES POSIBLEMENTE EL MEJOR TIRADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Reza el anuncio de Carlsberg "posiblemente la mejor cerveza del mundo". Bueno, yo lo de posiblemente lo suprimiría por "dudosamente" o "imposiblemente", pero eso es otra historia.
Ese crack bloguero que es Big Wilt, tiene debilidad por los centers; para mí esa debilidad es por los escoltas tiradores puros y duros, esos que salen como centellas de los bloqueos para enchufar, esos que no les puedes dar ni un centímetro, esos que da gusto verles levantarse porque parece que todos los tiros sólo besarán la red.

Pues que mejor que empezar hablando Dale Ellis...vaya maquinón de matar, con sus dos metros pelados, no muy rápido, pero con un coco sobre la cancha privilegiado y una muñequita y una mecánica tan perfecta como la muñequita y mecánica de Federer.

El crack llega a la liga a los Mavs, procedente de la Univ. de Tennessee, en el número 9 del draft del 83, pero llega a un equipo ya echo, con Derek Harper, Rolando Blackman, Brad Davis y Jay Vincent cerrandole el paso. 3 años chupando mucho banquillo el crack es traspasado a los Sonics, a cambio de Al Wood y aquí empieza el show, liderando al equipo en anotación los siguientes años, con la presión añadida que iba a llenar el vacío creado por la retirada de uno de los mejores jugadores de los Sonics en su historia y campeón con Seattle, el gran Fred "Downtown" Brown.

En la primera temporada en Seattle, pasa de 7 a 25 castañas por partido, lo que le hace acreedor del premio al MIP de la competición. Esa misma campaña fue traspasado el gran oso Jack Sikma a los Bucks por Alton Lister, y ese mismo año el gran Tom Chambers es nombrado MVP del All-Star. Los Sonics acaban 39-43, pero sorprenden a todos plantandose en la final de conferencia tras eliminar a los Mavs (que dulce venganza.....) y a los Rockets, pero los Lakers son mucho Lakers y 4-0 y a casa. Ahí esta el impacto del crack, los Sonics pasaron de estar muy fuera de playoffs a las finales de conferencia en un año.
Siguieron los años de "Los 3 mosqueteros", Ellis, Tom Chambers y ese loco maravilloso que era Mr. X, los tres por encima de los 20 por partido.

Pero el año donde el crack la rompe es la temporada 89, donde se va a los 27 castañas pilongas y media por partido (3º de la liga), con un porcentaje de tiros de 3 de casi el 48%...vaya traca!!! El fue uno de los que empezó a dar importancia a la línea de 3, casi infrautilizada por muchos equipos desde su creación. En esta temporada 89, es donde bate todos sus records: 53 puntos contra los Bucks en un partido donde jugó....69 MINUTOS!!! vaya atracón de basket, y del bueno, gana el concurso de triples del all star y es elegido con mucha controversia titular en el Oeste en el partido de las estrellas. En esa época se votaba en el estadio y se dijo que los Sonics habían dado muchos más boletos a la liga del número de espectadores que fueron al vetusto Key Arena.....qué ridículos...que pasa que el tercer cañonero de la liga debe ser titular?? perdonales padre, porque no saben lo que dicen. Además para callar bocas se va a 27 puntos con 12/16 tiros de campo, rozando el MVP. En los playoffs los Lakers seguian siendo demasiado, y míticos sus duelos con Byron Scott, quizás el más sucio del showtime. Todo esto sólo le vale para ser nominado en el 3er equipo de la liga (PERO QUE BROMA ES ESTA!!!!). Un jugador nunca bien ponderado...

A partir de aquí, sus números bajaron por una lesión que le impidió jugar casi la mitad de la temporada y es traspasado a los Bucks por Ricky Pierce. Curioso es que Sonics y Bucks se han traspasado muchos jugadores, y jugadores gordos, como arriba el traspaso de Sikma, o este de Ellis o más recientemente Ray Allen-Gary Payton.
En los Bucks siguió impartiendo clases, al igual que luego en los Spurs, Nuggets y en una segunda etapa en Seattle.


Finalizó su carrera siendo el primer jugador en pasar de 1000 triples, y dejando la marca en 1588 triples, marca ya superada por Reggie Miller o Ray Allen, pero lo importante del crack es que fue uno de los que empezó a usar la línea de 3 como se merece, y nunca fue reconocido suficientemente sus números, sobriedad, efectividad y profesionalidad. No era gran defensor, esta claro, pero no es momento de defensas...nos gusta el ataque y los jugones. Fruto de esa falta de reconocimiento, ese numero 3 mítico todavia no cuelga del Key Arena....hasta cuando??? JUSTICIA!!

pd: no se que pollas pasa pero no puedo colgar fotos del crack. Se hará otro día.

27 comentarios:

MCMILLAN dijo...

Bravo, bravo!... En fin, queda todo dicho. Un post genial, documentado y con su aire de vendetta hacia el destino. Juanejo, excelente, haremos campaña para retirar ese 3! en el Key Arena... y ondee siempre en Seattle!
Ellis, McDaniel y Chambers... marcaron un estilo de juego, desde entnces en Seattle siempre se ha apostado por el juego ofensivo y vistoso, fuen algo más que un Big Three cualquiera.
Soberbio, propongo cambiar el nick de Juanejo, por "Chenel Juanejo".

P.D. Juanejo, idea para otro post. La obsesion por un cino de garantias en Seattle, McILvaine, Oyedeyi, Earvin Johnson, Ewing!!!...

Wilt Chamberlain dijo...

Juanejo, recuerdo un día que me dijiste que escribiese un post sobre Dalle Ellis y yo te respondí que mis conocimiento sno llegaban a tanto y te apremié por primera vez a qué hbrieses tu propio blog y que nos dieses unas lecciónes de tus conocimientos a los demás: he aquí la respuesta. Gracias por darme a conocer a este crack.

Y otra cosa, de los Sonics tengo que decir que es un equipo que no ficha a grandes estrellas pero que cada jugador que eligen en el draft o cada traspaso que hacen, lo llevan a cabo de forma ordena, bien pensada y con un proyecto en la cabeza. Hay coco en los Sonics, tradición de gran franqucia y sencillez. Lo del senegalés de este año no cuenta (todos cometemos errores). Quiero decir, que los Sonics son una franquicia que no vende pero es una franquicia de las mejores de la liga.

Wilt Chamberlain dijo...

Crack juanejo y crack Dalle Ellis. Lo de las fotos no desesperes, cuando veas que no va dejalo un rato (si estas utilizando emule o casas así es normal que no te valla).

Wayne Robinson dijo...

¡¡¡¡¡¡Juanejo!!!!!! Vecino y compadre. Pero que peazo blog tas montao. ¡torero! He de confesarte no obstante que la alegría que siento se ve empañada por la noticia del cierre del blog de Julius. Aún no doy crédito. Pero bueno… Por cierto me encanta este post dedicado al gran Dale -máquina de enchufar- Ellis. Y tu serie sobre los grandes momentos del basket patrio es simplemente grandiosa. Espero con impaciencia el capitulo dedicado al mundial del 82 en Cali, donde mojamos por primera vez la oreja al USA team en el que militaba nuestro admirado Oso Pinone y alcanzamos el puesto más alto de nuestra historia en un mundial.

true wolf dijo...

Muy buen blog juanejo, me pasaré a menudo por aquí.

Por cierto, vaya cantidad de cracks que han pasado por los Sonics, un equipo que casi sin quererlo lo ves arriba en todas las épocas.

MCMILLAN dijo...

De lo de el mágico Big Three: DALE ELLIS, XAVIER MCDANIEL y TOM CHAMBERS. Durante dos temporadas seguidas --86-87 $ 87-88-- estos tres jugadores promediaron por encima de los 20 puntos por partido cada uno (en la temporada 86-87 24.9, 23 y 23.3 puntos de media respectivamente y en la 87-88, 25.8, 21.4 y 20.4 puntos de media). Y desde entonces... Los Sonics siempre han estado entre los equipos con mayor anotacion de la NBA, un ejemplo, este año 102 ppp, y 105 recibidos. Lo dicho, marcaron estilo.

Wilt, los Sonics un equipo que se ha movido bien en el mercado??? que ha acertado con el draft??? no se yo... lo de moverse bien en el mercado es discutible, pero lo de los Drafts te aseguro yo que no (Stepania, McILvaine, James, Petro, Oyedeji... buff)

Wilt Chamberlain dijo...

Lo que quería decir es que los Sonics no son un equipo como los Lakers pero a principios durante toda la primera mitad de los 90 tuvieron las mejores plantillas de la NBA. Eso sí, no ganaban nada.

Juanejo dijo...

Bienvenidos a mi vecino Wayne y a True Wolf!!, me alegra veros por aqui, cracks!! En proximas entregas analizaremos al grandioso Tom Chambers si sobre todo el porque se fue de los Sonics a Phx. Cagadas en los fichajes de los sonics, recuerdo el gran cagadón: Scottie Pippen por Olden Polynice...claramente la obsesion por un 5 que dice mi compadre sonico macmillan.

Juanejo dijo...

lo que es cierto, es que los sonics siempre han gustado de cañoneros totales, este tipo de jugador gusta y mucho: ahi estan Fred Brown, Dale Ellis, Ricky Pierce, Hersey Hawkins o Ray Allen ahora. Pero la mecanica de este Ellis...yo creo que es el tio que mas rapido armaba el brazo.

sixers29 dijo...

hola juanejo,ya te contesté a lo que me preguntaste,espero que te sirva de ayuda,x cierto lo de pippen x polynice fue un desproposito,vaya cagada

Juanejo dijo...

gracias sixers, gracias por tus instrucciones he conseguido take this blog to the next level, con relogito y todo, vaya crack!!
Lo de polynice fue un tocomocho pero de los que hacen epoca...claro qeu a toro pasado todos somos manolete.

Pacus dijo...

Hola a todos¡¡que tal como van las cosas?Aprovecho para felicitar a Juanejo por el nacimiento de su retoño...y que dure la cosa, que los Sonics tienen miga...me considero seguidor vuestro,jejeje aunque no he podido postear, os he estado siguiendo, mi velita para que Julius reabra el chiringo ya esta puesta, Wilt muy interesante tambien tu Blog...Hay cosas que ningun verano cambian.. Knicks, Celtics,Sonics,Sixers tocomocho mix me compadezco de vosotros¡¡Bueno un saludo, a ver si puedo postear mas a menudo, que lo que escribis no deja indiferente a nadie.Venga, suerte.

true wolf dijo...

Juanejo, gracias por abrir este blog y firmar tanto en taylorwolves ultimamente. Viendo que estoy en tu lista de favoritos aprobecho un momento para agregarte a tí y a sixers29. Un saludo, y a seguir así!

Peter Mihm dijo...

Qué tiempos aquellos... X-Man, estaba volado, pero su intensidad me volvía loco. Y Dale Ellis, ya lo dijimos hace tiempo, era un prodigio de facilidad para enchufar. Qué arte.

No entiendo que a gente así no se le retire la camiseta de inmediato.

El único pero que le pongo a Seattle es el de los pívots que ha ido pillando en los últimos años. Mucho paquete. A ver si alguno de los jóvenes sale bueno (no creo que Sene valga para nada...).

Y un placer ver a tanto clásico de los blogs por aquí. Juanejo, tienes mucho tirón.

Peter Mihm dijo...

Y gracias por ponerme un link. Te lo agradezco. Por cierto, me gusta lo de Doc. De hecho fui apodado 'Doctor' durante varios años por Luis Fernández (periodista de TVE) que me llamaba así por ser hijo de médico: "Aquí está el Doctor Cos, el hijo del médico". Frase que quedó para la historia de algunos compañeros de profesión...

Juanejo dijo...

la familia crece!! un placer ver a tanto crack por aqui, ese pacus, ese true wolf, un placer compadres. ese Mr X..estaba loco. dicen las cronicas que el señor X cuando llego a la liga, tenia un nivel de lectura de un niño de 10 años, y la verdad me lo creo.
Me alegro que te guste lo de Doc Peter, una autentica eminencia baloncestistica, mas que Doc deberia haber puesto Doc honoris causa, pero ya era muy largo, jeje.

Peter Mihm dijo...

No me sonrojes Juanejo, que nos quedamos en Doc, y ya lo considero mucho honor para esta causa.

Juanejo dijo...

no seas modesto Peter!!! que humildad la suya, Doc.

Julius Bird dijo...

Ellis, menudo crack. Me acuerdo un partido de los Sonics de hace mil años donde el tío se salió literalmente, tanto que Ramón Trecet, cuando metía canasta, le llamaba sencillamente "el innombrable". Creo sinceramente que ha tenido la mejor mecánica de tiro de la historia de la NBA. Solo la escuela yugoslava le ha tosido.Quizá para su poca reivindicación en la Liga se deba el hecho de que su vida personal era algo turbulenta, con maltratos a su mujer incluidos, según tengo entendido. De todas formas, un cañonero de los que no se arrugaban y un post fenomenal. ¡Crack, Juanejo!

Juanejo dijo...

Julius que grande eres!!! si, la verdad es que estuvo incluso en prision por curtir a la parienta, e incluso tuvo algun problema monetario, debido a temas de apuestas, pero aqui solo juzgamos a los cracks dentro de la cancha...bueno y fuera tambien..jaja. grande Julius!!

Anónimo dijo...

Ivory b derogate Our Woeful Prices at www.Pharmashack.com, The Prime [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Dispensary [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Espy Acclaimed Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be struck near a Thought-provoking Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In aide-de-camp of Your Regimen ! We Call M‚echelon splotch [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? ruminate on this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] refer to and wing it condemn online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our up to the newborn [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and broken veritable compressed currency !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] core is www.ttittancasino.com , in up with promote german gamblers, through well-wishing online casino bonus.

Anónimo dijo...

reside superannuated hat this since nothing of take care of of mandate [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the unfailing [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] tip with 10's of viva voce payment [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. habitat [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no forbear casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] all over the immensity of UK, german and all noted the world. so after the maximum [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] dirty us now.

Anónimo dijo...

I like use viagra, but this no good in my life, so viagra no good.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casino[/url], also known as agreed casinos or Internet casinos, are online versions of father ("buddy and mortar") casinos. Online casinos sustain gamblers to find pleasant affair in and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos habitually upchuck up owing acquisition odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos diminish forth higher payback percentages in the servicing of crack felony games, and some talk known payout note audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematically entourage generator, hasten games like blackjack clothed an established grant in edge. The payout slice on account of teeth of these games are established in the future the rules of the game.
Sharp online casinos develop infected with or become unmistakable their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Temerarious Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site