martes, septiembre 05, 2006

3 DE SEPTIEMBRE DEL 2006


En la historia de este país hay muchas fechas históricas, que si el 2 de mayo, el 12 de octubre, tal y pascual. También diversas civilizaciones se rigen por diversas y variopintos calendarios. Yo ahora mismo vivo en el año 0, mes 1, día 3 D.O. (después del oro), a partir de ahora ese será mi calendario.


Campeones del mundo de baloncesto...todavía me cuesta asimilarlo, es como un sueño. Tantos sinsabores, tantos batacazos, tanto ir en el grupo de favoritos y volvernos con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas. Luego aguantar el cachondeito fatalista de esos ventajistas, a los que tratabas de decirles el "este año si.." ...y al final este año tampoco.


Pues llegó, y de la manera mas rocambolesca, justo la baja de nuestro mejor jugador, se tornó en algo positivo y estimulante para el resto de la escuadra, en un partido donde los griegos fueron barridos a base de todo "C's": corazón, coraje, casta, calidad y cojones, porqué no decirlo.



Cuando el crack Pau Gasol recogió y levantó el trofeo he de reconocer que se me saltaron las lágrimas. Se me pasaron por la mente todos esos fracasos y oportunidades pasadas: el mundobasket de España'86, la derrota en Seúl con Australia, la verguenza nacional que fue Barcelona'92 con el famoso Angolazo, el Chinazo del Mundobasket'94, las derrotas en Eurobaskets contra Italia y Lituania, el Eurobasket que organizamos y que fue también bochornoso....y piensas, como es posible que seamos ahora campeones. Abres los ojos y tienes que frotartelos para creer lo que ves.


Ayer la celebración....typical spanish, 100000 personas abarrotando las calles de Madrid, no importaba la hora, la espera la tardanza ni ese incendio en la Torre Espacio....y es que lo queramos o no, somos diferentes.

19 comentarios:

True Wolf dijo...

Yo en 24 horas fuí campeón del mundo y me saqué el carné de conducir...tocado por una varita jeje

Juanejo dijo...

jaja, que siga la fiesta entonces compadre!! lanzate a por el polvo del siglo que seguro que triunfas, crack!!

Wilt dijo...

jeje ,qué bueno! Me aprece que yo tb voy a empezar a contar los días, los meses y los años con este calendario.

Cómo dije yo ayer, hoy tocaba sesión de fotos en la Zarzuela y en la Moncloa, jaja, todavía me entra la risa (mejor que llorar).

Juanejo dijo...

llora amigo Wilt, llora!! ahora a todos nos gusta el basket, ahora todos a salir en la foto...que sinverguenzas. cuando se gana, visita oficial, cuando se pierde que se pudran en el infierno...vaya politicastros.

Wayne Robinson dijo...

Grande Juanejo. Wolf, Wilt etc. Enhorabuena a todos. Seguimos flipaos. Y esto acaba de empezar. El año que viene oro en el eurobasket de Madrid y en el 2008 Olimpic Champions. Qué, que no?

Juanejo. Viste el España-USA de Cali-82 que echaron la mañana del partido en la sexta? Se veía como el culo pero qué recuerdos. Ese oso Pinone. Pi-Pi-Pinoso.

King Zulu dijo...

Juanejo, k de tiempo sin hablarnos. k tal stas tio..flipando como todos nosotros. esto es un sueño hecho realidad. fecha para el recuerdo, esperemos k no sea la ultima pork tenemos un equipo joiven y de calidad. los mas veteranos Jorge y Carlos dan todavia 3 o 4 años buenos de sobra. Ahora a recoger la siembra. saludos crack

vivaelbasket.blogspot.com

King Zulu dijo...

Juanejo, k de tiempo sin hablarnos. k tal stas tio..flipando como todos nosotros. esto es un sueño hecho realidad. fecha para el recuerdo, esperemos k no sea la ultima pork tenemos un equipo joiven y de calidad. los mas veteranos Jorge y Carlos dan todavia 3 o 4 años buenos de sobra. Ahora a recoger la siembra. saludos crack

vivaelbasket.blogspot.com

King Zulu dijo...

mierda ya lo he puesto 2 veces...en fin, esta gente se lo merece tb..jaja. Saludos Genio. Go sonics

Wayne Robinson dijo...

No creo que lo vieras Julius. No televisaron los partidos de aquel mundial. Yo lo oí por la radio, retransmitido en radio nacional por juan Manuel Gozalo, un Montes de la época que se inventó motes como Ametralladora Homicius. Le ponía mucha emoción. La retransmisión del otro día era mala, parece ser que uno de la federación lo grabó en super 8 o algo así y como jugaban a toda hostia se perdía la mitad de las jugadas. Pero en cualquier caso es un documento histórico. No creo que tarde en rular por la mula.

Wilt dijo...

Sí,jajaja, no me he perdido ni uno de los partidos de la selección por la tele decía el rey, juajuajua, y me dio mucha pena no haber estado allí con vosotros... pues menos mal, porque siempre que va la familia real les da el gafe.

Pacus dijo...

Ya ves, ahora salen todos los que confiaron en la seleccion desde siempre...Por cierto odio que se le llame ÑBA a la seleccion...estos de Marca...en fin...

Pacus dijo...

Por cierto, año 2006 muy especial para mi, aunque no venga a cuento, por aquel dia en el que se me ocurrio introducir el DVD de El Padrino en el aparato, que delicia...Al Pacino crack¡¡¡

Juanejo dijo...

que echaron el partido de cali'82?? me cago en el copon!!! si es que no me entero de nada!! ese documento si que es estremecedor. a ver si lo encuentro en la mula. alli encontre el de la final la'84. King Zulu!! bienvenido a la nacion sonica. es un placer veros por aki, al igual que ese crack llamado pacus. idolos!!

Juanejo dijo...

por cierto, me parece que ya se ponen a la venta, aprovechando el tiron, las entradas y abonos para el europeo del año que viene, habra que sacarse un abono y ver aunque sea un estonia-moldavia...proque nos gusta el basket!!!

Amfortas dijo...

ME estoy bajando el España Yugoslavia del mundial de Cali y el España Yugoslavia del Eurobasket 73 ya algunas joyas más...en fin...yo me sacaré el abono para el año que viene, para todo, me voy a dejar una pasta pero me da igual...luego vendrá Pekín'08. Eurobasket Polonia'09 y Turquía 2010 y en este ciclo vamos a estar muy arriba, y puede continuar en Lituania'11 y Londres'12 si se hacen las cosas bien....en fin I love this game...y chicos creo que vuelvo a las canchas... a entrenar...después de dos años sabáticos y una oferta interesante...y la euforia...a empezar pretemporada...Es un sub-21 pero me gusta...

Wilt dijo...

Por cierto pacus, así me gusta tu tb coño, esa foto del Padrino, Don Corleone (es que la volví a ver antes de ayer, cada vez me parece mejor...).

Juanejo dijo...

longuis, para ello estan los post que puse de "momentos gloriosos del baloncesto patrio", de momento solo hay dos, los de LA'84, y el europeo de Francia 83 donde cazamos plata las dos ocasiones. Por supuesto que se hablaran de otros momentos gloriosos, faltaria mas, tengo en mente cali'82, las platas europeas de los 90 y la de suecia 03. Obviamente ha habido mas fracasos que exitos, o los fracasos han sido mas ruidosos que los exitos. saludos socio!!!

Peter Mihm dijo...

Crack, Juanejo. De los yankees sólo recuerdo que jugaban Pinone y Doc Rivers.

Pues sí, momento de celebraciones. Me parece una buena idea lo del calendario que propones, porque como no sé en qué día vivo igual me es más fácil con el tuyo...

Wilt dijo...

Con ese calendario no se no spasa ni una fecha, jajaja.