jueves, septiembre 28, 2006

MANERAS DE ENCHUFAR

El gran Wilt, como simpre, me hace pensar con sus post. Leyendo el de los records de la liga, muchos de los cuales estan en poder de Stilt, vi con asombro que Kobe comparte el record de triples en un partido con Donyell Marshall: 12 en total. Empece a darle vueltas y me pregunte. 12 castañas en un partido es una brutalidad, pero....cual es el record de triples en un partido sin fallo? Un poco rizando el rizo.
Y es curioso tambien, porque las mejores marcas estan en poder de jugadores con no muy buenos porcentajes en el tiro de 3 (salvo alguna excepcion). Todos cañoneros, pero mas conocidos por otras caracteristicas que por el triple.

Yendo como un mate de LeBron James (es decir, de abajo hacia arriba), en tercer lugar con 7 castañas sin fallo, nos aparece Predag Danilovic, ademas los cascó en el mitico Madison Square Garden, para más inri.
Luego en el segundo puesto, con 8 castañas pilongas sin fallo, comparten premio Sam Perkins en los Sonics y las 2 excepciones, dos autenticos tiradores puros y duros: Steve Smith y Jeff Hornacek.
Y el record, con 9 castañas lo comparten....Latrell Sprewell (contra los Clipps vistiendo la camisa de los NYK) y Ben Gordon, este año contra los Wizz.

Esto es lo curioso del caso, dos "swingman" comparten el record, pero no aparecen los tiradores puros que todos tenemos en mente por ningun lado, y es mas...aparece sorprendentemente Spree. Pero si metes 9/9 triples en un partido....solo me falta levantarme y aplaudir. JUGONES!!

20 comentarios:

Wilt dijo...

Es que lo de batir un recor d de triples es para jugadores que son unos cracks, de rachas, pero no especialistas como son un poco los tiradores de tres o tiradores en general. El partido de Kobe de los 12 triples, que es uno de los mejores que yo he visto creo recordar qeu metió 6 seguidos, después, debió fallar uno y vino el descanso, al empezar la segunda parte metió otros tres seguidos y fallo 2 ,y final mente metió otros 3 (no sé si dos y despues un fallo y el deginitivo. Es que son muchos triples.

Wilt dijo...

Oye juanejo no sé si conoces este programa pero te lo recomiendo encarecidamente. Se llama Pando y es parecido al azureus pero 90 veces mejor, baja muchísimo más rapido y los pandos son mucho más limpios que los torrents. Tampoco sé si tienes el último disco de Mando Diao, me immagino que sí (por lo de tu post), pero creo que viene a cuento. Estaba mirando por ahí y lo he encontrado, se puede bajar entero en esta página, por si a alguien le interesa:

http://www.marvinzone.com/mando-diao-ode-to-ochrasy-vt680.html

En 10 minutos está bajao.

Wilt dijo...

Yo por mi parte voy a ver si subo algun disquillo de Black o Death Metal (tampoco me toméis por un loco, jeje).

Wilt dijo...

http://www.marvinzone.com/musica-heavy-rock-vf31.html

Gran página: www.marvinzone.com Extremadamente recomendada. Hay que registrarse y bajar e instalar el pando: ambas cosas valen mucho la pena.

Juanejo dijo...

amigo wilt, pues desconocia tanto el pando como el marvinzone, gracias, socio, muchas gracias. en cuanto llegue a casa me lo investigo a fondo. El de mando diao ya lo tengo bajao, por el soulseek, pero ahora estoy buscando el ultimo de papa roach y llevo una semana para encontrarlo. Amigo Wilt, el jueves pasado estuve en el concierto de esos mejicanos locos llamados "Brujeria" en Madrid, esos seguro te molan no?

Wilt dijo...

Si t digo la verdad no los he escuchao, pero habrá que echarles una ojeada, de todos modos siempre nos quedará InFlames para ponernos de acuerdo. Y sí, investiga a fondo (auque no es muy difícil de utilizar el pando), porque vale muy muy mucho la pena). Con decirte que baja a 50 o más kas por segundo. Te bajas una peli en 2 horas.

Juanejo dijo...

Efectivamente, crack, con InFlames, Sepultura, Fear Factory and company estamos de acuerdo seguro. Del Pando mañana te cuento, que estoy en el curro todavia, que no trabajando jejeje.

True Wolf dijo...

Aparezco en esta conversación privada para felicitarte por el artículo juanejo, no es fácil encontrar este tipo de récords que tu has esmentado. Lo de Sprewell es increíble, pero más lo es que Gordon lo haya logrado en dos años.

Juanejo dijo...

ese true wolf!! pues si, lo de spree me dejo alucinando, dado que siempre ha sido un tirador de larga distancia extremadamente irregular. tendria ese dia un dia tonto y las clavaba de todos los lados. lo de gordon es curioso, ya que cuando metio los 9/9 de triples, solo anoto 32 ptos en total, se fue a 2/9 en tiros de 2 y un tiro libre. que cosas tiene el basket...este deporte tan maravilloso

Pierce dijo...

Secundo al sabio de Julius, son rachas y los grandes tiradores no tienen esos porcentages pq siempre estan cubiertos o tiran demasiados, pero gran documento juanjejo

Wilt dijo...

Aquí veo a gente que está pidiendo a gritos que repostee a Larry Legend, lo pongo en la agenda, jeje.

sixers29 dijo...

antes de comentar algo sobre este articulo,aprovecho para decirle a Wilt que el otro día estuve cerca de preguntarte una cosa sobre el azureus pq cuando lo actualizas ya no se ve lo que estas bajando y ademas es muy irregular y baja muy lento;con lo cual me gustaría que me dijeses cuál es el mejor para bajar partidos y q no sea complicado de utilizar;x lo que dices el Pando debe servir y ser muy util;gracias x el tema que sacaste pq me interesa mucho

sixers29 dijo...

lo de bryant fue espectacular pq metio triples desde casi la mitad del campo,qué pasada.Lo de Marshall lo recuerdo pq fue un raptors-sixers pero para mí tuvo menos mérito que el de bryant pq a Marshall no le defendieron agresivamente,de hecho 7 triples o alguno más fueron desde el mismo sitio,desde la esquina;hay que estar más atentos.Lo que sí desconocía eran los datos de triples seguidos sin fallo;lo de Sprewell me parece un milagro pq siempre fue un jugador irregular en el tiro como tu bien dices en el articulo

Wayne Robinson dijo...

Muy curioso. 12 triples en un partido no parecen muchos si tenemos en cuenta que el record de triples anotados en un cuarto es 7. Lo comparten varios jugadores, entre ellos Johny Roche, del que hablé en mi post sobre el tiro a tabla. Este tipo se cascaba muchos de los triples a tablero.

Juanejo dijo...

tienes razon wayne, no son muchos...pensando que en un cuarto se llgaron a cascar 7. En el dia que Gordon metio 9/9, me he bajado el partido y en el ultimo cuarto con el partido igualado se casca 2 triples con 2 defensores encima, increibles, nada de desde la esquinita solito. Estoy a ver si me puedo bajar el partido de los 12 de kobe y el de marshall. Pero lo de gordon, espectacular

Pierce dijo...

El de gordon fue bestial, y me alegré mucho pq es uno de mis jugadores favoritos. El de Bryant no lo he visto pero 12 triples son muchos, muchos triples.

Pacus dijo...

vaya crack¡¡ el partido de Kobe lo vi en directo que era contra los...ah si, los Sonics jeje, en un mes de enero hace un par de temporadas o 3, creo que llego a estar en 12/15 pero fallo los 3 ultimos o asi, pero a pesar de los 12 triples hubo partido.

Juanejo dijo...

ese crack Pacus!! bienvenido. veo que tienes muy buena memoria, cabroncete, habia omitido el dato de que los 12 triples de kobe fueron contra seattle...gracias por recordarmelo...;-)

Peter Mihm dijo...

Sea como fuere, meter 12 es la leche y 9 sin fallo, algo sólo al alcance de los dioses. Vaya cracks!!

Juanejo dijo...

Si que me los grabe, me gusto Bennett, el que ahora juega en el Lietuvos Rytas, y Noel Felix, que ya el año pasado jugo con Seattle. Menudo funkyman. Hilperim, el israeli, no me acabo de gsutar, claro que jugo mucho de base. Sene, confirmar lo que se espera de el: intimida en defensa, "raw as sushi" en ataque. Y me gusto y mucho el cañonero Denham Brown, espero que se quede en el roster final.