domingo, septiembre 24, 2006

QUE ESPERAMOS DE LOS SONICS 06-07?

Obviamente, me parece a mi que este año se va a hablar más de los Sonics por motivos extradeportivos, que por lo que pase en la cancha. Negar que lo que pase en los despachos no afecte en el campo es simplemente demagogia en estado puro.

Centrandonos en lo deportivo, hay equipo para volver a donde nunca se debió salir: los playoffs. La tripleta exterior con Luke Ridnour, Big Ray y Rashard Lewis, es de las mejores de la liga. De Ridnour, espero una explosion este año. Si bien sus cifras en asistencias es respetable (7 el año pasado) sus porcentajes de tiro y su seleccion dejo bastante que desear. Es un base ideal para el juego de Seattle, solo espero que esa seleccion mejore este año. A Big Ray no vamos a descubrirle, simplemente es el lider del equipo y el mejor tirador puro de la liga, y Rashard tiene unas condiciones para esto privilegidas. Espero que ademas de unos 20 por partido sus cifras de rebotes suban: lo necesitamos.
Por dentro se consiguió la renovación de Wilcox, a precio de oro. Ahora simplemente tiene que confirmar lo bueno que se vio en los dos ultimos meses del año pasado: es una bestia. Del puesto de pivot tenemos "3 iguales para hoy": 3 chavales rondando los 20 años...mucho trabajo para el viejo Jack. Apuesto por Swift, el mas experto y el que me parece que tiene mas que ofrecer. Petro puede salir, y lo de Sane...en fin, ya expresé lo que siento.

El banco ofrece algunas dudas: Ridnour es el unico base puro del equipo. Watson es un 2 en el cuerpo de un 1, es un tirador con nula vision de juego, y ademas no creo que seleccione el ritmo adecuado al equipo. Que saliese y se le volviese a fichar via traspaso dice bien poco de la gestion en los despachos. El otro base puro es "trotamundos" Wilks, que llego via Cavs en el traspaso de Flip Murray y que tiene poco que ofrecer. Wilkins es un especialista defensivo y Gelebale a ver como se adapta a la NBA, es en teoria el suplente de Lewis. Por dentro, a parte del triunvirato de pivots, esta el gladeador Collison, que siempre ofrece buenos minutos y es un jugador importante en la rotacion interior. Y Fortson...pues hay dos opciones, o se le traspasa (dificil viendo la pasta que gana) o se le hace una lobotomia y vuelve a ser un jugador importante.

Con todo esto, creo que el equipo debe volver a luchar con Nuggs y Jazz "sanos" por el liderazgo en el noroeste...pero vamos a ver como acaba la cosa. Mas que nunca...GO SONICS.....IN SEATTLE!!!

15 comentarios:

true wolf dijo...

Rivales en la división, veo desde Sonics-Garage poco optimismo con los Wolves...Supongo que el mio se debe a la vena que tapa los ojos y que, al ser fan, aleja mi visión de la objetiva. En fin, espero que tanto Wolves como Sonics lleguen, y que Jazz queden lo más lejos posible...

Juanejo dijo...

Estoy contigo true wolf, espero que jazz y blazers luchen por la cuchara de madera. Los wolves necesitan una revolucion mayor, si me apuras, empezar de cero. Los que parecen mas inalcanzables son los nuggs, aunque ese vestuario puede ser un polvorin autentico.

Pierce dijo...

Em encanta Ridnour, lo he dicho ya mas veces, y es que cada vez me gusta más. Teneis suerte de tener un tio así, hay que ver como se sacude a los rivales!! Cool hand Luke!!!

Yo, tal como está el oeste no los veo en playoffs aunque tal vez con el bajon que tendrán los Grizzlies sin pau puedan luchar por esa plaza...desde Seattle claro ;)

Wayne Robinson dijo...

Con el backcourt que tiene este equipo y a poco que Wilcox justifique medianamente su salario deberían acceder a playoffs aunque con esfuerzo y siempre que fallen otros equipos.Yo les veo luchando por el segundo puesto de la división con los Jazz. Lo siento Wolf.

Julius dijo...

Esperemos que los ruidos de sables de los despachos no distraigan el grunge seattleiano. De los equipos jóvenes siempre se espera lo mejor, aunque más despacito. ¿Y qué pasa, que los Grizz ya han dado libertad a Pau?

Wilt Chamberlain dijo...

Yo creo que los Sonics son un equipo con bastante orgullo y tradición, con un estilo propio que está por encima de las plantillas que tenga: obviamente tiene que asegurar un mínimo de nivel. Para este año apuesto por la consolidación de Wilcox y el funcionamiento de Gelabale. Y por favor, denle una oportunidad a Sene, que el pobre no tiene la culpa y nunca se sabe...

Juanejo dijo...

yo veo los playoffs bastante complicados. A priori LAC, LAK, SACTO, DAL, SAS, HOU, DEN y PHO son superiores (sin lesiones). ademas esa incertidumbre hara mella en el equipo a medida que se vayan sucediendo noticias. Si se soluciona pronto (muy dificil) es un acicate, sino sera un lastre.Amigo WIlt, lo de Sane....si tienes ya dos pivots de 20 años, para que quieres otro, que ademas no va a aportar nada nuevo? mucho trabajo este año para el viejo Jack Sikma, a ver si saca provecho de alguno de ellos. y que sigan sonando los Alice in Chains en el key arena!!

drazgon dijo...

Buenas, pues mi opinión de los Sonics para este año sigue siendo igual que el año pasado. Un equipo flojito, flojito a pesar de tener al mejor tirador de los últimos años.
Seattle tiene 2 excelentes jugadores pero no les acompaña nadie, aunque Wilcox haya explotado.
Sin un buen banquillo nada de nada. Ni Watson que es un patan, ni Gelabale, ni Petro.
Yo lo siento Juanejo pero no confío mucho en estos Sonics actuales.
Oye, no coleccionaras partidos de Petrovic como yo?? Me ha recomendado tu blog Wayne Robinson. Mírate la mía y si te gusta hacemos un cambio de links:
Limpita: baloncesto en estado puro
http://limpita.blogspot.com/

Juanejo dijo...

entiendo tu punto de vista drazgon, yo espero y deseo que gente joven como ridnour, wilcox, collison, swift, o el mismo lewis, vayan cogiendo experiencia y mejoren sus prestaciones, pero esta claro que los playoffs estan muy caros para el oeste. ademas esta la venta del equipo, aunque hay una primera buena noticia.
del mago croata tengo bastantes partidos pero todos en vhs que he ido recopilando desde el mundial de argentina (que es cuando me compre el video, jejeje) no tendras tu la final de atenas madrid-snaidero!!

te añadimos compadre drazgon. salud y saludos

Wilt Chamberlain dijo...

Lo que pasa es que Ray Allen tb empieza a ser un poco veteranillo no?

Juanejo dijo...

Big Ray esta en 31 tacos pa 32, y viene de hacer su mejor campaña. si este año tampoco se catan playoffs, habra que replantear el futuro de la franquicia.

MCMILLAN dijo...

Este año, nada de nada, Playoffs?? con el cambio de ciudad a la vista y la plantilla más atenta a ver si los nuevos dueños van a soltar la gallina.

Ridnour dara un paso adelante, y con Ray Lewis y Wilcox serán el eje del equipo, pero es poca madera para pensar en PO. El banquillo puede ser clave, pero ni con esas. Y del cinco?... ganas de llorar me entran. Sene? yo he vsto un video en youtube donde parece el mejor Mutombo, pero no. Decimos en el Oeste, y con ardor de estomago por lo de Oklahoma, Juanejo, este año nos va a salir el vino malo..

P.D. Por cierto, ¿de donde vamos sacar semejante taladro para hacer la lobotomia a Fortson?

Juanejo dijo...

tampoco soy yo muy optimista. por lo menos el ayto de seattle a accedido a reunirse con los nuevos propietarios y discutir el precio por arrendamiento del key arena y estudiar las posibilidades de un nuevo pabellon. ya es algo, pero aun asi, vamos contrareloj

MCMILLAN dijo...

Reunion? lo del pabellón es la excusa que van a utilizar los nuevos dueños, porque saben que no van a a hacer uno nuevo. El alcalde ya dijo que para el nuevo arena no hay plata, y por mucha reunión que hagan eso no se arregla, y sobre todo, y ante todo, porque los nuevos dueños estan pitando por ira para O City. Ojala fructifiquen las reuniones. pero mucho me temo que no.

Y en lo depórtivo lo dicho, 10. en el Oeste. enEmpezaremos fuerte, un par de meses, pero navidades para abajo, y cuando los buenos equipos empiecen a carburar, en febero, todas las esperanzas de post-temporada al garete. He dicho.

Juanejo dijo...

amen hermano, amen