jueves, septiembre 07, 2006

SAVE THE SONICS


Seguiremos disfrutando de unos Sonics en Seattle??? Esta es la pregunta que nos llevamos haciendo los aficionados sónicos desde hace algún tiempo. Todo empezó con el órdago lanzado por el anterior propietario Howard Schultz (propietario de Starbucks), al mismo ayuntamiento de Seattle, sobre los problemas y las pérdidas económicas que plantea el Key Arena.
Este, considera que es un estadio pequeño, obsoleto y que los términos de arrendamiento son excesivamente cuantiosos para el consorcio Sonics-Storm (equipo de la WNBA). Los términos del contrato oscilan entre 1.9 y 3 millones de dólares anuales. Schultz planteó la posibilidad de remodelación del mismo, para hacer más y mejores accesos, parkings, y sobre todo nuevos y flamantes palcos VIPS, una gran fuente de dinero para las franquicias.
Recordar que las otras dos franquicias de la ciudad, Seahawks (fútbol) y Mariners (beisbol), recibieron ayudas públicas para la actualización de sus recintos. Sin embargo, el ayuntamiento negó esta posibilidad para el Key Arena. Se negoció incluso la posibilidad de nuevos pabellones en Bellevue o Renton, ambas a las afueras de Seattle, pero el coste estimado rondaba los 220 millones de dólares y acabó desestimandose.
Schultz, ante el fracaso de las negociaciones, optó por vender por 350 millones las franquicias de los Sonics y Storm a un grupo de empresarios de....Oklahoma City, consorcio liderado por Clay Bennett, presidente de la empresa de inversiones Dorchester Capital. Este al llegar, hizo publico su deseo de que las franquicias permaneciesen en Seattle...pero no a cualquier precio.

Lo cierto es que en Oklahoma están esperando con los brazos abiertos una franquicia NBA (brazos no tan abiertos para las Storm): pabellón nuevo, una ciudad volcada con los Hornets, y la propia NBA ha manifestado que tonterias las justas, que si los problemas no se solucionan en Seattle, por supuesto sería doloroso, pero no sería ni la primera ni la última vez.
Al inicio de la campaña se sentará el nuevo propietario con la comunidad de Seattle para buscar una solución....pero pondrá todas las cartas sobre la mesa? Estamos ante la última campaña de los Sonics en Seattle? Desde luego la cosa pinta mal. Hay varias paginas dedicadas a salvar a los Sonics, recomiendo a mi compadre Macmillan, sónico de pro él, a King Zulu, otro sónico y al resto de cracks, seguidores de los Sonics o no, a echar un vistazo y mostrar apoyo a una causa que podemos pensar >perdida pero que todavia no lo está.

http://www.saveoursonics.org/

20 comentarios:

True Wolf dijo...

Realmente sería triste que una franquícia que lleva cuarenta años en una misma ciudad se marchase ahora, y más al destino que se dice. Sobre la decisión de apoyar al béisbol y al fútbol, ¿no són los Sonics el primer equipo de la ciudad? Es duro ver el poco valor que allí dan a eso...

True Wolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peter Mihm dijo...

Deseo que los Sonics tengan que llevar el paraguas encima al menos otrso 40 años. ¿Cómo vas a irte a vivir a una ciudad de la américa profunda -entre Kansas y Texas- pudiendo vivir en una de las mejores del planeta?

Juanejo dijo...

es delirante. Oklahoma City Sonics?? pero que broma es esa!!! es una broma como la de Los Angeles Lakers ...pero si no hay lagos en LA!! (puyita...jejejeje)

Wilt dijo...

Una vez mi tío me dijo que una de las cosas que menos le gustaban de el deporte americáno es la independencia de los equipos (franquicias) respecto de sus ciudades. Quizá sea el único pero que se le puede poner al sistema de franquicias en el deporte americano. En EEUU, el capitalismo no entiende de amores patrios ni de sentimientos colectivos. Lo importante es que los Sonics no pierdan su identidad como equipo.

Juanejo dijo...

efectivamente amigo wilt, Usa es la cuna no ya del capitalismo, del ultracapitalismo, ya no hay sentimientos, ni importa nada el individuo...importa la plata...money money y mas money, da igual que sea blanco, negro, azul o verde. Pero creo que los sonics perderian totalmente su identidad saliendo de seattle y naceria una identidad distinta en OKC, lo cual es una pena. Seguramente haya lleno tras lleno el año que viene y sea una de las canchas mas ruidosas, pero si no se solucionan los "poblemas" planteados en el post, indudablemente se haran las maletas. Lo que ya seria rocambolesco es que Mr. Microsoft Allen (oriundo de seattle y presidente de los seahawks), como amenazó, lleve a los Blazers a Seattle. Los blazers no me gustan, nunca me han gustado y nunca me gustaran, como a la gran mayoria de los ciudadanos de seattle. Que futuro tendria la franquicia en seattle?? espero no saberlo nunca.
GO SONICS!!!

Peter Mihm dijo...

Hombre Juanejo, en L.A. quizá no hay muchos lagos, pero sí muchísimas piscinas bastante grandes... Es sólo cuestión de proporciones.

mcmillan dijo...

Tras tirarme al vino (tinto) barato en verano, ahora, en septiembre, solo el Prozac palía mi angustia. Sigo con el upper deck de Schrempf en la pantalla y le rezo a diario (no se para que, si yo no creo, pero en fin...).
Lo dije en su día y lo digo ahora, el pabellon es la excusa perfecta del nuevo dueño para llevarse al equipo más atractivo de los últimos años (Si!, ¿que pasa?) a vacalandia. Pena, penita, penaa...

El alcalde dijo en rueda de prensa que no había dinero para el basket, y con sus palabras facturó el equipaje del equipo para O City. De Allen, yo no quiero al os Blazers! yo quiero a los Sonics en Seattle! hay que tener mala leche, lo ideal hubiera sido que hubieran comprado los Rockets, los llevan un año a O City, dejan a Van Gundy allí y luego vuelta a Houston ¿ o no?

En fin, perdonad mi lenguaje macarresco, pero este tema me enerva, se que lo entendeis. Arriba ese animo Juanejo, los Sonics, Pearl Jam y Anatomia de Gray seguiran bajo la lluvia perpetua.
P.D. Conocía la página web.

Wayne Robinson dijo...

Ese Schultz es un mamón. ¿cómo se le ocurre vender sabiendo que los compradores se iban a plantear cambiar el equipo de ciudad? ¿es que no tiene conciencia el cabrón? Con la pasta que tiene. Os recomiendo que leais el libro "No logo" de Naomi klein. Ahí cuenta con todo detalle como levantó el imperio del café. Un tío sin escrúpulos. Qué asco de dinero joser!

Peter Mihm dijo...

Money, money, money... Pero, ¿dónde está el romanticismo?

Me temo que en el cubo de basura de estos perros especuladores...

Wilt dijo...

Dónde está el romanticismo, jajaja, despierta peter, eso ya no existe...

Juanejo dijo...

totalmente, en el cubo de la basura...yo soy un viejo romantico en extincion. Ayer, antes de irme a ver a Pearl Jam, me puse un partidito de las finales contra los bullets..y estaba el key arena a reventar, que vocerio, que manera de animar, que ...me quedo sin palabras.
como bien dice mi convecino Wayne, el inclito Schultz es un nuevo rico sin escrupulos. en un reportaje le acusaban de todo tipo de tropelias en tierras cafeteras. Pero esa es otra historia. Amigo macmillan, lo conseguiremos!!

Pierce dijo...

Pinta mal para los Sonics esto. La verdad es que 40 años en una ciudad y que luego te la canvien... esperemos que no se consume este rumor.

True Wolf dijo...

Honolulu Celtics no suena tan mal julius.

Bromas a parte, opino que los Sonics, como bien decís, tendrían que cambiar el nombre en Okla.City.

Sobre los Blazers, francamente es como si los Heat se trasladaran a Orlando. Raro, raro...

Pacus dijo...

Para los peces gordos estos el imposible no existe, siempre que sean cosas que el dinero pueda pagar y aqui da igual nombres aficion ni leches, siempre y cuando puedan seguir engordando sus cuentas corrientes, da igual pisotear ilusiones de supersonicos o Blazers, la pela es la pela.A LA MIERDAAA, esto es la guerra chicos.Me da lastima, bueno, siempre nos quedara aquella preciosa equipacion de visitante de Seattle de mediados de los 90...sniff

mcmillan dijo...

Como haceis sangre... como si no tuviera arreglo. A espaladas de todos vosotros Juanejo y yo estamos planeando secuestrar al hijo del nuevo dueño, al bigfoot y a Ridnour. De la misma manera, y como somos rencorosos y estamos dolidos, vamos a proceder a quemar Starbucks por alla donde se precie. Al más puro estilo la demencia, montando gresca... jou, jou, jou
¿Que tal el concierto Juanejo?

Juanejo dijo...

el concierto, amigo macmillan, espectacular, casi 2h y media de arte, tocando todos los clasicos y un ambientazo. da gusto ver que las nuevas generaciones tambien aprecian a estos cracks. la espera de 6 años y los casi 40 euros gastados merecieron la pena.
boicot a starbucks!!

mcmillan dijo...

2h y media! Vedder fue con ganas de currar! te deseo que lo hayas disfrutado. Y lo del boicot por descontado!

Wilt dijo...

Juanejo, ¿dónde estás?, XD.

Juanejo dijo...

estoy tratando de colgar otros posts, pero no me los actualiza!! me cago en la puta, que cojones le pasa a esta mierda!!.