viernes, septiembre 15, 2006

Y SI......


A colación de los últimos acontecimientos baloncestísticos, y de algunos blogs, me ha vuelto a la mente una vieja pregunta: Y si hubiese jugado Yugoslavia al completo en Barcelona'92? El dream team contra el dream team europeo.
Pero el viejo sueño de la unión de "los eslavos del sur" (que es lo que significa Yugoslavia) murió un año antes, y a parte de los desatroses humanos que siempre significa una guerra entre hermanos, nos privó de ver la mejor generación de baloncestistas europeos de la historia (opinión personal).

Croacia tenía como columna vertebral al siempre genial Drazen Petrovic, Toni Kukoc y Dino Radja, lo que cubria de las posiciones 2 al 4. Pero también contaba con Stojko Vrankovic, Franjo Arapovic, Zan Tabak o Naglic en posiciones interiores, con Arijan Komazec, Velimir Perasovic o Danko Cvjeticanin como cañoneros y completaban los bases Alanovic y Alan Gregov.
Pero y si completamos esas posiciones "cojas" de 1 y 5....que tal con Sale Djordjevic? (viejo enemigo de Drazen), quizás el mejor base europeo de los 90. Y para el puesto de 5....hmmm Vlade Divac?? Pues nos sale un 5 inicial simplemente espectacular, y si del banco salen ademas de Vrankovic, Perasovic o Tabak...que tal Zarko Paspalj, Predag Danilovic, Zoran Savic o el primo lejano de Drazen y Aleksandar Petrovic, un chavalito llamado Dejan Bodiroga?
Es una pregunta que siempre me he hecho, si esta selección unificada hubiese puesto en apuros al Dream Team o le hubiese ganado de entre 20-30 como hizo con Croacia??
Preguntas sin respuesta....

11 comentarios:

True Wolf dijo...

Hablamos de lo que sería, en gran medida, una selección europea en aquellos tiempos. Hubiera sido bonito, pero la historia privó de la unión de estos nombres, que algo más importante que el baloncesto vivían en aquellos tiempos.

Un saludo!

mcmillan dijo...

Gran post Juanejo, gran pregunta, a la cual yo le añado otra,
¿Y si la CEI y Lituania hubieran jugado juntas? De todos modos creo que el Dream Team, el único, hubiera ganado, pero habrian sudado tinta china!

Pierce dijo...

Buff, eso de ganar no se yo mcmillam. El 5 que ha dicho juanejo es bestial, de los mejores que he visto. Nose nose...pero de todas formas ya nunca lo sabremos

Pierce dijo...

Me referia al 5 inicial jeje

Juanejo dijo...

yo creo que esa Yugoslavia era el dream team europeo vs el dream team usa. supongo que habrian ganado, pero no creo que por mas de 10-15 puntos. sale, drazen, kukoc, radja y divac...pero es solo ciencia ficcion. Como dice mi compadre macmillan, la CEI+Lituania hubiera sido otro hueso muy duro de roer. de hecho la CEI dejo escapar la semifinal con Croacia (esos diros libres de VOlkov....)mas los 4 lituanos (sabas, kurtinaitis, marciulenis y homicius), pero creo que estaban un peldaño por debajo de la Yugoslavia al completo,pero como dice pierce, nunca lo sabremos (lamentablemente, dichosas guerras....)

mcmillan dijo...

CEI+Lituania quinteto (Sin base, pero da igual!) Kurtinaitis, Marciolunis, Tikhonenko, Volkov, Sabonis.
Asusta, verdad? aun así creo que estaría por debajo de Yugoslavia, pero por poco...

Florenzz dijo...

Ninguna selección del mundo, ni juntando los mejores jugadores de todas las otras selecciones, hubese podido ganar al mítico Dream Team.

Juanejo dijo...

Eso no se lo plantea nadie, pero tampoco les hubiesen metido de mas de 15, creo yo, aunque el respeto que se le tenia a ese equipo ya no se le tiene a ningun Team Usa.
Tienes razon macmillan, asusta y estaria un poquito por debajo de yugoslavia al completo, pero poco..

Wayne Robinson dijo...

McMillan!!!! ¿cómo que sin base? ¿Qué pasa con el gran Valdis Valters? ¿Es que no se merece estar en ese quinteto?

Peter Mihm dijo...

Gran época europa aquella... ERstoy contigo, Juanejo. Victoria del team USA, pero no por más de 15.

Wilt dijo...

La verdad es que eso es un sueño y es mejor no darle demasiadas vueltas porque no vas a llegar a nada en claro. Lo que si es obvio es que sería un equipo brutal, y que las diferencias con EEUU se reducirían pero, ¿hasta qué punto?, no creo que llegasen a ganar a Jordan y compañía (ad+, no olvidemos que los equipos no se hacen así y menos si se llevaban tan mal, como dices en el post del base ese con Petrovic, aunque con la mala leche que tenía Petrovic, ¿se llevaba bien con alguien?, jeje, es broma.

Ah, y gracias por lo de Yugoslavia, no sabía que sigfcaba eslavos del sur.