miércoles, octubre 25, 2006

APROBADA LA VENTA DE LOS SONICS

Ayer se ratifico por parte de la NBA, la venta de las franquicias de los Sonics y las Storm al grupo empresarial de Clay Bennett, conocido empresario de Oklahoma City. Este, ha ido rodeando la cupula directiva de mas y mas hombres de negocios del area de Oklahoma City, lo que, con razón, disparó todas las alarmas de los aficionados sónicos alrededor del mundo.
Que la NBA apruebe la venta es un mero trámite, ahora el grupeto de Bennett tiene plena potestad para hacer lo que quiera, cuando quiera y casi como quiera con las franquicias, vamos, un articulo 33.

El tema clave sigue siendo la construccion de un nuevo pabellon, que sustituya al obsoleto y entrañable Key Arena, y conseguir unas condiciones de alquiler mejores de las actuales. Bennett se empeña en decir que quiere mantener las franquicias en el estado de Washington. Bennett tiene todo el respaldo de Stern con el que ha trabajado previamente en el "Board of Governors" (vamos, como el parlamento de la NBA, los que aprueban y rechazan) , representando a los propietarios de los Spurs entre 92-97 y mas tarde Stern contacto con Bennett para ayudarle a re-localizar a los Hornets en Oklahoma City.
Al menos las negociaciones, tanto con la propia NBA como con las autoriades locales de Seattle es mucho mejor que con Shultz, magnate de Starbucks y anterior propietario. Vamos, que Stern esta encantado con el cambio de dueño (llego a decir en un calenton y tras el ordago de Schultz sobre el nuevo pabellon, que la ciudad de Seattle no queria mantener la franquicia en el estdo de Washington) Pero Bennett lo tiene claro: quiere un compromiso claro y por escrito en menos de un año sobre el nuevo pabellon. Sino....creo que todos sabemos lo que pasara.

18 comentarios:

Wilt dijo...

Lo que sí está claro es que Stern no va a parar hasta poner una franuqicia importante en Oklahoma, porque si los Hornets llenaban el estadio... No tiene esto buena pinta para los Sonics (la verdad es que no sé cómo me sentiría yo si le pasase lo mismo a los Lakers).

Peter Mihm dijo...

Pues yo creo que en breve habrá novedades sobre el nuevo pabellón... Sería de locos dejar salir de Seattle a los Sonics (a en menor medida a las Storm).

cbaltura dijo...

No se si tomarmelo como una buena noticia o una mala. Es cierto que Stern querrá colocar a alguna franguicia en Oklahoma City, visto lo visto en este año pasado con los Hornets. De todos modos,no me imagino unos Sonics sin el Seattle delante, sería como dejar salir al Depor de A Coruña, por ejemplo. De todos modos, vamos a ver si este Bennet trae algo nuevo a los Sonics, visto los últimos años, con muchas más penas que glorias y cambia de algún modo, el rumbo deportivo de ésta, nuestra franquicia

mcmillan dijo...

Tranquilidad señores... antes que nada seamos recelosos, y no confiemos. Me explico, lo que Bennett no iba a hacer ni loco, es decir en su presentacion oficial que se lleva el equipo a otro lado. La primera parte del discurso oficial es que él se quiere quedar, que es lo que ha subrayado, pero lo condicionara a algo. Su postura es sencilla, yo me quiero quedar, si los demas activos de la ciudad tb quieren... vamos que pide pabellón.

Stern ya ha ecahdo la tiradita, diciendo que haran lo posible para que la franquizia se quede en Seattle. Está bien tener un equipo en O City, pero no tanto como para sacrificar una plaza como Seattle.

Pete, lo del pabellon lo veo negro. El alcalde de Seattle, el ínclito Greg Nickels dijo que no había tela para el pabellón, que tras remodelar los estadios de los Falcons y los Mariners ya no se podía seguir gastando el dinero de los ciudadanos en íntereses de enpresas privadas. Asi que yo no soy tan optímista.

La única noticia es que se ha cerrado la venta de la noticia, y que ha habido un puñado de frases que anuncian buenas intenciones, y punto. Pero no olvidemos que donde dije digo...

Juanejo estoy contigo, prudencia, que eso no esta finiquitado.

Juanejo dijo...

Lo del pabellon, como bien dice el crack macmillan, esta complicado. al menos, ya se sientan a hablar, algo que ya con Mister Starbucks era imposible, con el se habia llegado a un punto muerto. Pero no va a ser facil llegar a un acuerdo, aunque ya se estan planteando un pabellon en localidades cercanas a Seattle. Ya se han sentado y esa es una buena noticia, y otra buena noticia es la movilizacion de las buenas gentes de seattle. Pero sigo con la mosca detras de la oreja, ya que mas del 75% de la plana mayor directiva es de Oklahoma City, este Bennett tiene todos sus negocios en Oklahoma, donde es un semi dios...yo tengo mi opinion de que a medio plazo lanzara un ordago. Ahora no combiene lanzarlo porque la proxima temporada los Hornets seguiran jugando partidos en OK, y aparte no es tonto y sabe como esta la cosa en seattle, ha llegado con la sonrisa en la boca, pero esa sonrisa puede tornarse en vaya usted a saber en que.

Para excepticos como yo, leer a Chris Sheridan, que escribe en ESPN.

mcmillan dijo...

Otra vez de acuerdo con 'Gran Jefe' Juanejo, demasiada tela de O City para cosa buena, y más a asabiendas de que los Sonics no son el equipo más rentable precisamente.

Estoy con Juanejo en que Bennett echará un ordago por el pabellón, lo que temo es que puede que sea un farol (Este argot mus-istico), un gesto cara a la galería para demostrar que su voluntad es quedarse en Seattle, pero con la certeza de que no va a prosperar, y así tener una excusa para hacer las maletas.

Seamos excepticos, es el camino, al menos de momento.

sixers29 dijo...

lo peor de todo es que no hayan encontrado compradores de Seattle,pq siempre estará la posibilidad del traslado de los sonics a Oklahoma,

Pierce dijo...

Ufff lo del estadio lo poneis muy negro.... tal vez se queden este año pero veremos pal que viene... Nos se, no estoy muy al tanto 8solo lo que leo por aqui) pero lo que si creo es que la NBA quiere una franquicia en Ok. y los Sonics de momento son la mejor opción...

Juanejo dijo...

eso es lo que pienso yo...les esta gustando el recibimiento de la franquicia en Oklahoma, cancha llena, publico volcado y todo este tinglado en gran parte se debe a...Clay Bennet, curioso no?

cbaltura dijo...

Queridos cracks, nueva victoria esta pasada madrugada, esta vez 103-88 a los Kings. Con casi un 54% de acierto en tiros de campo y pienso, que ya con muestras claras de lo que puede ser este equipo, pues hay varis pautas que se repiten partido a partido. Wilkins y Collison son las dos "sopresas" positivas de la pretemporada y parece ser que son los dos principales recambios desde el banquillo. Del quinteto excepto Swift que prácticamente no ha jugado, todos bastante correctos, especialmente Ridnour con 15 pts. y 8 assts. Preocupantes Lewis y Wilcox en rebotes, con 5 capturas entre ambos y bien otra vez Watson. Desaparecidos Gelabale? Fortson? y Sene? y bien también Petro. Por el tiempo en cancha parece que no han coincidido en exceso Collison y Wilcox aunque esto es solo pretemporada...

mcmillan dijo...

Juas, juas... 'Mc Hale' Collison, otro del club 'automatismos'. LO de Watson, 17 mins, 12 puntitos... pero solo una asistencia. Yo creo que ayudará, e incluso puede llegar a ser un digno base suplente, pero lo que cobra es demasiado para sus prestaciones: 2006-07:$5,400,000
2007-08:$5,800,000
2008-09:$6,200,000
2009-10:$6,600,000.... mucha tela.

Juanejo dijo...

anoche buena victoria frente a Sacto, lo malo la torsion en la rodilla de Robbie Swift, a ver si esta para el inicio de temporada, supongo que si. Watson...dias buenos tendra, pero no es un base, es un escolta tirador, y como bien apunta macmillan cobra mas que pesa, no se merece los casi 6 kilos. Ridnour en las 2 ultimas victorias ha estado muy bien, buena seleccion en el tiro, asistiendo y reboteando. Me gusta este cracker.

mcmillan dijo...

6.000.000 de $, son mil kilos de los de antes, y teniendo en cuenta quen EEUU los impuestos directos son mucho menores seguro que se los trinca casi integros... Pero como carajo se puede calzar un tio como Watson 4 mil kilos en cuatro años!!! Daimieeel! nos hemos vuelto locos ¿o qué?

avenida dijo...

que pasa rival....:P Yo ceo que esta venta les viene bien a los Sonics, a ver si se abstraen un poco, que lo del año pasado...También tenéis razón con lo de que Sonics sin Seattle delante no suena igual. Espero que este año de recitales como aquel partidazo contra Phoenix la temporada pasada...
Suerte crack

cbaltura dijo...

Pero ¿qué está pasando? 17 pts. 12 rebs. Collison, ¡esto no me lo puedo ni pensar! pero es que Sene y Petro, sobretodo Petro han jugado bien, no puede ser, ¡¡que alguien llame a un médico!! jajajajja. Bueno, ahora en serio, partido descafeinado porque el amigo Nellie ha dejado a todos los buenos en el banco y Seattle ha jugado también mucho con los suplentes. Reparto de minutos y de puntos y otra vez muy bien Collison y Wilkins. Preocupante 12% en triples, y ahora chicos, llega la hora de la verdad, ¿Qué equipo nos encontraremos?

mcmillan dijo...

Este año me apunto al carro del escepticismo en todos los frentes. Lo de ayer?? ganar de 4 a esos Warriors no se si es bueno o malo... Petro se ha ido a 15 puntos en mas de media hora, eso más que bien de él, habla mal de los pivots suplentes de GS. Lo de COllison me gusta, y la titularidad de Sene no. Me parece que no va a haber valentia para dejar a "los tres iguales para hoy" en el banquillo de salida.

Este año escepticismo

cbaltura dijo...

Colegas, si mi inglés no me traiciona, creo que según la ESPN Robert Swift puede perderse toda la temporada por una lesión en el tobillo que se fastidió el otro día en los primeros minutos del partido contra los Kings, malas noticias para él ahora que parecía que salía de "5" titular.

Juanejo dijo...

desgraciadamente no te engaña tu ingles ni tu frances ni tu finlandes, amigo...una pena.