lunes, octubre 16, 2006

GOLDEN STATE VUELVE A SER DORADO


Que pasa cuando Don Nelson llega a una franquicia?? La respuesta es: Revolucion. Tras varios años sumidos en el ostracismo y en la mediocridad, el modelo Nelson vuelve a la bahia de "Frisco". Son buenas noticias, entre tanto amarrategui, tanta defensa y tanto humo que se vende, esta apuesta ultraofensiva es una buena noticia.

Pretemporada: Primeros dos partidos 120 y 121 puntos, lo que es toda una declaracion de intenciones: ataque, ataque y ataque. Troy Murphy va a ser y es el 5 que quiere Nelson, un jugador reboteador, fajador y con buena manita, y alrededor de el mucho jugon. El pivot de los Warriors titular los ultimos años, Adonis Foyle, ya ha rajado por su nueva situacion, y ya sabe que Nelson no cuenta con el. Nelson quiere jugones, y parece que el quinteto Too Easy, J-Rich (ahora lesionado), Dunleavy, Pietrus y Murphy se perfila como el titular. La nomina de jugones ha subido, ademas de Too Easy y J-Rich (all-star???), han llegado DaJuan Wagner (perfecto equipo para el) y un agente libre que esta sorprendiendo en esta pretemporada y en el que Nelson confia: Anthony Roberson y tambien habra que seguir la progresion de Monta Ellis (cacho de jugon).
En definitiva, los Warriors seran un equipo a seguir. No se si ganaran o perderan....pero nos van a divertir y mucho.

19 comentarios:

Wilt dijo...

ME tienen buena pinta estos Warriors, lástima que Nelson ya no esté para muchos trotes. Creo que la esperanza de futuro de esta franquicia puede estar en Dajuan Wagenr, a lo mejor explota en este equipo y después ya veremos. Lo que está claro es que con Nelson va a tener sitio. Sí señor, ya está bien de tanto baloncesto infumable, pongo a los Rockets como el símbolo de la mediocridad baloncestística.

Peter Mihm dijo...

Te me has adelantado, Juanejo. Tenía ganas de escribir sobre los Warriors: la llegada de Nellie, la vuelta al small ball, al basket de equipo ofensivo...

Me sorprende que Anthony Roberson, ex Grizz, esté tan on fire. En Memphis no le dieron bola... Está claro que hay mucho jugón y mucho jugador capaz de hacer que anotar con facilidad: Baron Davis, Dajuan, Monta Ellis, Jason Richardson, Lechal Dunleavy. Troy Murphy es un cuatro duro y como cinco seguro que lo hace bien.

Espero que se vivan mejores tiempos por la Bahía.

Juanejo dijo...

Amigo Peter, si es que tenemos los mismos gustos, nos gusta el ataque, los jugones...Si lo de Roberson es un expediente X, el clasico jugador que se saca de la chistera Nellie. Si las lesiones les respetan pueden dar alguna sorpresilla en el oeste. De lo que estoy casi seguro, es que con Nellie, J-Rich all star (salvo lesion obviamente). Vuelven los buenos tiempos a Oaktown! Y este Monta Ellis...si es que con ese apellido......jejeje

Wayne Robinson dijo...

Juanejo megacrack! Pedazo de post dedicado a mi segundo equipo favorito. Yo tambien estoy muy ilusionado con estos Warriors y especialmente con Dajuan Wagner.

Pronóstico: 45 victorias y Nelson coach del año. Por ilusión que no sea.

Pierce dijo...

Me encantan a mi tb los Golden State. BAron Davis es uno de mis preferidos, jugon total!!!

Don Nelson es un grande y puede hacer de GS un equipo de playoffs cosa que espero que consigan.

Una cosa...¿Creis que jugará mucho el pívot patrick O'Bryant? yo creo que tendrá sus minutillos en la rotacion

Peter Mihm dijo...

O'Bryant jugará poco al principio y si se gana los minutos Nelson se los dará. En su contra está que Don no es un técnico de los que juega para los postes. No le vaticino demasiados minutos, aunque puede que sí más que a Adonal Foyle.

mcmillan dijo...

Ahí, ahí Juanejo, duro y a la encia. Todo Sónico tiene un primo en la bahía de Oakland, ya le dije a Wayne que me gustan sus Warriors, desde aquel año que metiendo 103 por partido no se metieron en PO! ¿verdad Wayne?

Me gustan los Warriors, aunque urge un cambio de logo, ese quinteto de traca, a 110 por partido, se gane o no. Gran partido para este año:

Warriors vs. Sonics.
Davis, Wagner, Rich. Dunleavy, Murphy vs. Ridnour, Allen, Lewis, Collison, Wilcox.
132-133! y sin prorrogas!

sixers29 dijo...

desde luego los warriors un equipo a seguir,me alegro de que a Wagner le hayan dado la oportunidad de mostrar su juego,ya que en los Cavs estuvo con Silas,puff,mejor no recordarlo.

Juanejo dijo...

Un poquito de ataque entre tanto loco por la defensa, son muy buenas noticias. Si las lesiones les respetan podrian colarse en playoffs. O´Bryant tendra sus minutitos pero no va a tener un papel vital en el equipo. Me da a mi que le gusta mas Biedrins o Cabarkapa y sus manita.
Macmillan tienes una vez mas razon, todo sonico tiene un primo en Oaktown, en nuestro caso el gran Gary Payton, por ejemplo. El oeste se vuelve un poco mas salvaje con los Warriors.

cbaltura dijo...

Lo cierto es que Golden State es un equipo entrañable donde los haya. Recuerdo los tiempos de la serie "Vivir con Mr. Cooper" donde me empecé a enganchar a la NBA y recuerdo que era un equipo que me caía muy simpático. En estos tiempos que corren, donde la mayoría de los equipos son "amarrategui blues" poder ver un equipo de este calibre, que apueste por el ataque siempre es una buena noticia para los amantes del buen basket (que en este foro hay muchos), entendiendo también que la defensa es parte importante del juego. En fin, vamos a ver que nos depara esta temporada aunque creo que nuestros Sonx van a ir por la mediocridad de los últimos años...ojalá me equivoque.

Juanejo dijo...

siendo realistas, los playoffs estan jodidos, pero hoy estamos en una onda positiva y aunque hemos tirado a la basura un #10 del draft, hay calidad.
Cierto lo que dices de cooper, me acuerdo un episodio que el tio fichaba por los Warriors, y le colgaban la camiseta en el instituto, y en un partido Sir Charles hace lo que quiere con el y tenia luego pesadillas. que gran serie...

cbaltura dijo...

Jeje, el tio era un auténtico crack. Odiaba a Sir Charles, jejeje y siempre estaba hablando de Chris Mullin. Era una de esas series que la gente no suele ver pero a mi me encantaba. ¿Y nuestros Sonics? Creo que estamos dando muchos palos de ciego desde hace unos años, tengo ciertas esperanzas en Kareem Rush (a mi me encanta, pero tengo serias dudas de su "work ethic") a ver si se convierte en un buen recambio para los aleros. El otro dia me acordaba de Danny Fortson, ¿Qué ha sido de él? Ostracismo absoluto...

Juanejo dijo...

jajaja, el mago Julius, menudo crack que eres. Si que parece que el roster de los sonics se clarifica: Milt Palacio ha sido operado y fuera, Felix a Israel, Adekele tampoco seguirá...Rush es una maquina de anotar, pero como bien dices compañero cbaltura, tiene la cabeza mal amueblada, y con Big Ray delante podria estallar. Preferiria que se quedase Denham Brown, buen tiro, buen defensor, pero segun leo, Rush a pesar de una reciente lesion que le ha apartado unos dias, tiene toda la pinta que va a quedarse. Leia que los sonics tienen interes en Scott Padgett, no se muy bien para que. Fortson sigue en el roster y sigue en huelga de brazos caidos. ese chico hay que traspasarle y quitarse la losa de su salario. O eso o le lobotomizamos.

mcmillan dijo...

Se le lobotomiza!, decidido. Padgett? no hombre, no... de mal en peor.

cbaltura dijo...

Según he podido leer en la web de los Sonics, Fortson parece que vuelve a la carga. La verdad es que hace dos años se convertía partido si partido también en el revulsivo (no sabeis cuanto hecho de menos a Antonio "Chenel" Daniels) y hiz un trabajo descomunal para el equipo. Vamos a ver si este año vuelve por sus fueros y da minutos de calidad desde el banco. De los "tres iguales para hoy" deberian confiar más en Robert Swift, es el que más calidad tiene de los tres. Y por último, parece que Hill está "flipando" con Gelabale... ¿Se piensan estos que en Europa no sabemos meterlas o que?

True Wolf dijo...

Siento el plágio juanejo, pero visto lo visto no me he podido resistir. Vivan los Warriors de Nelson y viva el baloncesto total!

Juanejo dijo...

Amigo Wolf, un placer socio. aqui lo importante es hablar de basket y degustarlo. crack!!!

Wilt dijo...

Pero hombre por favor juanejo, qué poca vergüenza, vaya manera de derrumbar un mito como Ozores, XD... (te lo digo por lo del blog de Julius).

Juanejo dijo...

jajajajaja, amigo wilt, uno cuenta lo que ve, o lo que le enseñan, vaya usted a saber