lunes, octubre 02, 2006

MR. X...UN TIPO DURO


Tras hablar de 2 de los 3 mosqueteros, faltaba ese loco maravilloso, Xavier McDaniels.
Decian de él, que llegó a la liga con el nivel de lectura de un chico de 11-12 años, en una época de turbulencias en el seno del basket universitario: metodos de reclutamiento dudosos, aprobados generales, asignaturas fantasmas...
En Wichita St, fue el primer caso que un jugador senior es el maximo anotador y reboteador de la NCAA (27-14.8). Elegido en el número 4, para corroborar lo arriba descrito, no tenía ni idea de donde estaba Seattle: el crack pensaba que eso de estado de Washington era cerca del D.C., y cuando le dijeron que era la cosa oeste....en fin, que el chico no iba para premio Nobel, lo suyo era dejarse la piel en la cancha. Decia Lenny Wilkens de Mr.X que no había visto a nadie jugar mas duro de lo que lo hacia Xavier, un fajador, un luchador, se peleaba con quien fuera (que se lo digan a Charles Oakley). 5 años en Seattle, dejando su sello, sobre todo en aquella campaña donde los Sonics se plantaron en final de conferencia, y donde los 3 mosqueteros estaban por encima de 23 puntos por partido. En el 90 salió un poco por la puerta de atrás, ya que hasta el mismo propietario le confirmó que no iban a traspasarle: una semana despues hacia las maletas rumbo a PHX a cambio de Eddie Johnson, pero siempre se sintió un Sonic.

Posteriormente se le vio en el mundillo del Slamball, ese deporte, o eso altamente indescriptible, y ahora entrena a chavales en su South Carolina natal. Ojo a la hija, tiene 11 años y mide 1.80 cm!! hay que seguirla con lupa.

13 comentarios:

Wilt dijo...

"...,pero siempre se sintió un Sonic." jajaja, aquí se te ve el peluqín juanejo ,XD.

Pues mira tu por dónde que hay una anécdota de Xvier McDaniel muy buena (que probablemente ya conocerás) que viene al caso de mi sorpresilla, que espero que no os defraude (mejor que anda me imagino que será). Esto es lo malo de darle tanta propaganda, que después te haces unas expectativas y ya se sabe...

Sobre Xavier McDaniel, pues eso, es interesante seguir conociendo un poco más a Seattle de la mano de laguien que lo sigue mucho más y desde hace más tiempo que yo.

Pierce dijo...

Ya me sonaba a mí este tio....
Un luchador segun dices aunque muy, muy cateto (SEATTLE ESTA EN LA IZQUIERDA POR FAVOR!!!)

Juanejo dijo...

jajajaja, se me ve el plumero Wilt!! jaja. a ver esa sorpresilla que nos tienes preparada, crack, jaja. De su culturilla general o falta de ella, habia mil historias. incluso llegaron a decir que le empezaron a llamar MR X. porque no sabia escribir cuando empezo a hacerse famosete y firmaba con una X. Menudo figura estaba hecho este crack.

mcmillan dijo...

Ya sabía yo que tenía fama de cazurro, del club que ahora fundo yo, del "Club Kwame BRown", pero cería que fuera para tanto. Siempre se sintió un Sonic, si es que esto es un sentimiento, y más ahora con la que cae.

Wayne Robinson dijo...

Vaya trio de jugones. Y cómo se complementaban. Tres tipos anotando entre los tres más de 70 puntos por partido dos temporadas seguidas. ¿¿¿¿Pero eso cuándo se ha visto????

Juanejo dijo...

vaya tres patas pa un banco...asi paso, en una temporada fuera de playoffs y a la siguiente finales de conferencia contra LA. Los 3 haciendo cosas muy distintas se complementaban bien, y seattle, fiel a su estilo de basket de ataque y atractivo. Ellis, el cañonero, Mr.X el musculo y TC un all-around player. idolos!!

Wilt dijo...

Jajaja, que bueno lo de mister X.

Lo de mi sorpresilla tiene que ver con los Celtics, pero algo hay de Xavier McDaniel.

True Wolf dijo...

Personaje curioso este Mr X, un jugador que conozco nada más que por referencias hechas en este blog y algún que otro comentario. Si conocía la leyenda de Ellis y Chambers, pero me faltaba la tercera pata del trípode.

Juanejo dijo...

si si, la verdad es que el tipo se ha puesto como un oso, lo de los cuennos,...yo no osaria ni mirar a su mujer, con la mano que tiene este te pone la cara del reves.
aqui le podeis ver cuando era entrenador de los Riders del Slamball, orondo como una cebolla Mr.X. Por cierto, que en el slamball este, tambien entrenaba el padre de Kobe.

http://www.allsports.com/network/content?site=1280&page=42201

Peter Mihm dijo...

Era un jugador muy intenso y un poco aventado... Sus ventoleras le llevaron varias veces a abandonar la cancha precipitadamente en medio de airadas protestas, pero cuando jugaba lo hacía bien: lo daba todo, anotaba de cerca y de media distancia y rebotaba muy duro.

Sus números en la NCAA fueron brutales. Y ahí es donde Mr. X nos llamó la atención. Sin duda alguna un tipo que merece la pena recordar.

Peter Mihm dijo...

Mirad esta fotito con su amigo Jordan...

Michael what?

Juanejo dijo...

jaja que gran documento peter!!!. este xavier no se arrugaba contra nadie. Recuerdo su gran pelea en el madison sonics-knicks con charles oakley otro de los grandes pendencieros de todos los tiempos. 7500 pavos a cada uno de multa...que tiempos aquellos.

Peter Mihm dijo...

Mítica la pela contra Oak, vaya par de mulas.