viernes, octubre 13, 2006

PRETEMPORADA: PRIMEROS 2 PARTIDOS

Una de cal y una de arena: Victoria ante Portland y derrota en Anaheim vs los Lakers, y ya podemos ir sacando las primeras conclusiones.

La mas positiva, Nick Collison, ese proyecto de Kevin McHale al que las lesiones le estan importunando y bastante en sus primeros años en la liga. Dos actuaciones y muy solidas: 11 ptos 12 rebotes vs Portland y 20 puntos (14 en el ultimo cuarto) 5 rebotes vs L.A.. Me gusta este guerrero, y esta con ganas de ganarse minutos ante la llegada el año pasado de Wilcox. Recordad que no coincidieron practicamente nada el año pasado con la lesion de Nick que le impidio volver hasta los ultimos partidos de la liga regular. Aqui hay competencia. Tambien destacar a otro que viene con las pilas cargadas: Damien Wilkins, con sorprendente presencia ofensiva y haciendolo bien. La llegada de Gelebale seguro que tiene algo que ver. Por su parte Allen sigue con la muñeca caliente (14.5 puntos en los 2 partidos en apenas unos 20 minutos) y Lewis jugando mas cerca del aro ha promediado 16 puntos por noche. Me gusta ver a Rashard yendo de fuera a dentro, buscando postear, etc.

Lo mas negativo: La inoperancia de los pivots. Vs Portland sumando a Swift, Petro y nuestro "amigo" Sene: 6 puntos, 4 rebotes y 9 faltas personales y vs Lakers: 8 puntos, 12 rebotes (8 de Swift) y 13 personales. Esto es simplemente inaceptable, y no me extrañaria que en muchos momentos del partido jugasen juntos Wilcox y Collison. Esperemos que espabilen el trio "3 iguales para hoy".
Tambien negativo es ver que sin Ridnour no hay base ni nada que se lo parezca. Watson tirandose mucho y mal y Milt Palacio, esta para lo que esta, que no es mucho.

pd: De las pintas de Robby Swift mejor obviar comentario alguno...

13 comentarios:

cbaltura dijo...

A mi modesto entender, pienso que las opciones de Seattle de hacer algo este año pasan porque Collison de un paso al frente y Wilcox refrende lo que hizo el año pasado. Saer Sene dudo que aporte algo nuevo, aunque es muy jóven. Y de los otros dos, tampoco creo que nos vayan a dar demasiadas alegrías. ¡¡¡¡Watson y Milt Palacio al paro!!!!

Wayne Robinson dijo...

Me gusta Collison y coincido en que Lewis puede ser decisivo para dar ese salto de calidad que mejore el record de este equipo. Estoy casi seguro de que se va a salir, teniendo en cuenta que acaba contrato. De Damien Wilkins hay que esperar mucho. aunque sólo sea por los genes que tiene. En cuanto a los bases, yo no sé que hace Watson en la NBA. Ánimo a los sónicos Juanejo, McMillan, Cbaltura, etc, que los Sonics se meten en playofs aunque sea de penalty y en el último minuto.

Juanejo dijo...

Lo de Sane es una cagada desde el principio, yo le mandaba con el que tuvo la brillante idea de cogerle, no a la NBDL, sino a Suazilandia. Collison si tiene continuidad es un jugador mas que aprovechable, a mi me gusta, de hecho tengo su camiseta que me la compre en ebay..jajaja. Lo del base si que es un problema, sin Ridnour no hay base, y en cambio tenemos 3 pivots iguales...alguien me lo puede explicar? Ojala el crack Wayne tenga razon y demos un poco guerra. cracks totales sois

Wilt dijo...

Me quedo con la victoria de los Lakers, XD. Tienes razón en que es inaceptable lo de los pivots, pero más bien yo diría que lo inaceptable es que los Sonics tengan solo a esos pívots. Lo de Earl Watson ya lo dije yo en el blog de Pierce, ese base es patético. Me parece que pinta mal la temporada para Seattle, no es que quiera fastidiarte juanejo pero si lo varias veces es porque realmente lo pienso, aunque evidentemente deseo que les vaya lo mejor posible.

sixers29 dijo...

los sonics tienen buenos jugadores pero es que a mí no me entra en la cabeza la elección de Sene,eso ha sido una estupidez y en eso coincidimos todos,por ej. Marcus williams haría jugar de lujo a este equipo con Allen,Lewis,Wilcox,...

Juanejo dijo...

Lo de Watson tambien es dificilmente explicable, le dejas ir porque no era suficientemente bueno y luego lo recuperas a precio de oro...explicacion?? la gerencia de los sonics lleva haciendo una de cal y una de arena, claro qeu las de arena son la repera. Y a bote pronto hay 10 equipos mejores que seattle, con lo cual los playoffs se plantean dificiles, y ademas esta lo de NOK....duro año nos espera.

Juanejo dijo...

Marcus Williams, Rajon Rondo (verdad Peter??), JJ Redick...tantos y tantos....mother of the beautiful love...

Pierce dijo...

JAjajaa. Aun te lamentas por esa elección ehhh??? seguro que todavia no puedes dormir XD.

Watson es una caca de vaca y milt hace lo que puede. De todas formas buen rendimiento de Lewis y Ridnour. Habrá que esperar a ver que tal les va.

mcmillan dijo...

Que no Juanejo, que no... como diría un castizo, de donde no hay no se puede sacar. Para que los Sonics puedan rascar bola Collison debería dar un salto enooooorme, demasiado grande para albergar alguna esperanza. Collison esta llamado a pasar 11 años en esa franquicia como buen pivot suplente, retirarle la camiseta y poco más.

Otra incógnita es si Wilcox mantendrá el nivel una vez renóvado, y si Lewis se pegará con alguien al poste de una puñetera vez. Mucha cara bonita, pero poca sangre!! De Watson lo peor es lo que cobra, por lo que se le paga a ese ¿jugador? se podría traer aun buen base suplente algo más curtido, e incluso reforzar el juego interior mediante un traspaso.

De los centers... ya he dicho y despótricado hasta ahora todo lo que quería, en la última Gigantes he leído un perfil de Sene, y da miedo. En esos artículos semanales de repaso del draft todos los jugadores parecen unas maquinas! y a Sene lo describen como un center de medio pelo, que tuvo un buen dia en el Summer Summit, y que es un proyecto "(¿muy?) largo plazo". Y mientras, ¿que?, ¿y luego?, tampoco!

Acabo como he empezado, Juanejo y ¿cbaltura tb?, este año los sónicos nada de nada, o como diria Petro (otro que...): "Rien de rien". Hala, paro que me estoy empezando a cabrear.

Peter Mihm dijo...

Está claro que Marcus Williams, Rajon Rondo o JJ Redick hubieran sido grandes elecciones. Cualquiera de ellos.

Yo creo que Watson puede ser un buen base-escolta, que juegue 8 o 10 minutos y cobre 600.000 dólares. Vamos, que a ese precio prefiero a otros 25.

De todas formas, hago una llamada a cierto optimismo. Ridnour, Allen, Rashard Lewis, Chris Wilcox y Nick Collison deben coincidir mucho tiempo en la cancha y si eso es así habrá mucha calidad en el parquet. Ánimo cracks!!

Y al pobre Sene (él no tiene la culpa de que lo eligieran), que lo coloquen como guardaespaldas de una Britney Spears de esas...

Juanejo dijo...

Watson es bueno para nada, ni es base ni es escolta y encima gana una pasta. Hay que hacerse con un base reserva, traspasar a Watson aunque fuese por una segunda ronda y rezar a buda me parece a mi. Anoche en Kansas, otra actuacion solida de Collison. el quinteto clave debe de ser Ridnour-Allen-Lewis-Wilcox-COllison. Del 3 iguales para hoy, Swift parece el mas preparado. Petro es una incognita y Sene esta mas verde que la camiseta.

mcmillan dijo...

El quinteto que nos hara soñar Ridnour-Allen-Lewis-Wilcox-COllison, ambos pivots corren muy bien la pista, quiza su principal virtud, y con un estilo de ofensivo, valiente y descarado quiza se logre algo. No hablo de post-temporada, valgame dios, pero por lo menos nos lo pasaremos bien. La cuustion es, se atrevera alguien a dejar al trio de troncos (Petro, Swift y Sene) de salida el banquillo??, con un par de estos bien traspasados pordríamos reforzar algún puesto clave.

Buen detalle el económico Pete, que Watson anda por los 5$ que le firmaron en Denver... buff

Juanejo dijo...

lo de watson es inexplicable, le dejas ir porque pide mucho y luego vuelve con contrato de oro. sin comentarios. entre esto y lo de sane se estan cubriendo de mier...digo oro.