lunes, octubre 09, 2006

RASHARD LEWIS, LA CLAVE


Empiezan los training camps previos al inicio de la competicion, un año, el 2007, que va a ser complicado en la franquicia del estado de Washington. Deportivamente hablando, el hombre clave es Rashard Lewis, tras una temporada pasada mediocre y que supuso un frenazo a su progresion. Os preguntareis, "coño, pero si se fue a 20 y 5...como puede ser eso una campaña mediocre??". Yo creo que el bueno de Rashard tiene capacidad para mucho más. Ray Allen comentó en su día que el cielo era su limite...y yo lo creo así.
Recientemente comentaba que este año tenia que volver al nivel All-Star. Un tio con 2'08, y con esa versatilidad, no puede centrarse tanto en el tiro de larga distancia, y quedarse solo en 5 rebotes, lejos de los mas de 7 que tiene como mejor marca (Necesitamos un Rashard en esas cifras).


Este verano se ha encerrado en un gimnasio en Houston para mejorar su juego, sobre todo el manejo de balon y desarrollar algun movimiento al poste. Volver al All-Star es su objetivo y sabe que el exito personal viene a partir del exito del equipo. Es su año de contrato, recientemente ha rechazado una oferta de la nueva direccion por dos temporadas y acudirá al mercado de agentes libres el proximo verano. Pero de momento ha trabajado duro este verano para ser un jugador multidimensional y dominador. Cualidades tiene y de sobra.

pd: Shawn Kemp tambien quiere que los sonics y las storm se queden en Seattle.

17 comentarios:

Pierce dijo...

Efectitamente juanejo, rashard es la clave. Si rinde a buen nivel, si Ridnour exhibe sus tremendísimas cualidades (os e dicho que me gustan los bases?'? XD) y Allen en su linia, este año pa playoffs, como los Celtics ;)

Wilt dijo...

No creo que tenga tantas posibilidades de progresión. Sí creo que puede tener mejores números, pero no parece un jugador para llegar a los 10 rebotes ni para jugar demasiado el poste, de ahí que haya desarrollado un tiro un tanto heterodoxo de larga distancia. De todos modos por supuesto que si está trabajando como dices podrá mejorar un poco más sus cualidades.

A Seattle lo veo un oco ya cerca del límite de pasarse de rosca, creo que dentro de poco habrá un cambio de aires muy hrande en esta frnauicia (siento decirte esto pero me da esa impresión). Espero que no se produzca un cambio de tradición o de valores, solo de "aires", XD.

True Wolf dijo...

Pues yo Rashard me encanta, desde hacía tiempo le votava para el All-Star (tengo debilidad por los jugones poco valorados, Maggette, Richardson, Ricky, Szczerbiak, Nelson...son algunos de los que se llevan mis votos).

Calidad tiene de sobras y, aunque no le puse en mi quiniela, de volver el equipo al éxito el va a estar seguro, pues una cosa no es posible sin la otra.

mcmillan dijo...

Eso de macahacarse el verano anterior a la temporada en la que acabas contrato, y habiendo renunciado a una oferta de renovacion huele muy mal... moscatel, moscatel Juanejo, me da que el chaval se nos quiere ir y poniendo el cazo además. Se le atribuye a Adelman haber dicho que el equipo perfecto lo forman doce jugadores en su último año de contrato, y las razones se las podemos preguntar a Rashard.

Lo de Lewis no es nuevo, para aprovechar del todo su juego tiene que pisar un poco más la zona, y como ya es sabido el aro le da alergia. Al poste tiene pocos movimientos, el 'fade away' y poco más, y su obsesión casi enfermiza a renunciar a jugar de 4 le límitan. Aun así el tio tiene de todo, es un all-star, y Dallas ya le quiso echar el lazo el año pasado. Si llega a esos 8 rebotes por partido, y anota un poco más, el año que viene va a ver tiros por él, y más que en el cumpleaños de Stephen Jackson.

P.D. Shawn es un histórico, con sus virtudes y defectos es uno de los nuestros, ¿verdad, Juanejo? Solo por esa foto contrato garantizado ya!!!

sixers29 dijo...

no tengo ninguna duda de que va a hacer una de sus mejores temporadas salvo que tenga una lesión grave;es lo de siempre buscará hacer su mejor temporada para luego pedir mucho y que algún equipo se lo conceda.

Juanejo dijo...

yo a Rashard no le veo jugando de 4, pero un tio que mide 208, en el puesto de 3, debe de hacer mucho mas daño al poste, no solo vivir de la transicion y el tiro de larga distancia. si sacase un par de movimientos para llevar a su par al poste, crearia muchisimos espacios, y si se fuese otra vez a 7 rebotes, la traca. Desde luego como bien dice el gran Wilt, si este año no se llegan a playoffs, habria que plantear muchas cosas, desde traspasar a Big Ray, forzar un sign and trade con Lewis...vamos a ver donde esta la franquicia.

macmillan, has visto que sonrisa de jugon total tiene aun the Reignman?? que crack total

Peter Mihm dijo...

La verdad es que se ve a Shawn más delgadito...

Y Rashard es un tío con más clase que Cary Grant. Con 2.08 y esa categoría debería hacer más, está claro.

Por cierto, Juanejo, los Sonics han cortado a Noel Felix, el que sonaba como merengón...

Juanejo dijo...

Amen Peter, Rashard tiene clase para jugar el all star las proximas 6 temporadas.

si, los sonics han cortado a Noel Felix, un buen swingman. parece que va a firmar 2 años con el Maccabi finalmente para sustituir a Maceo Baston.

cbaltura dijo...

Hola muy buenas Juanejo y al foro. Soy The_Glove20 que he posteado en el foro de plus.es hablando de los Sonics, pues soy un fan absoluto de ellos. También juego en un equipo de basket de Primera Zonal en Castellón y he encontrado este foro de casualidad, pero me ha dado mucha alegría. La gente me ve como un bicho raro cuando estoy jodido pq han perdido mis Sonics, al menos, veo que no soy yo sólo. Un saludo!

Juanejo dijo...

hombre cbaltura!!! un placer!!! la comunidad sonica sigue creciendo. Bienvenido figura!! Pasate por aqui que estaremos dandole a la actualidad sonica puntualmente y como se merece, un saludo!!!

Wayne Robinson dijo...

Juanejo: Acabo de darme cuenta de que Shawn Kemp es clavadito a Ken "Animal" Bannister, esa mala bestia que jugó en el CAI Zaragoza. He visto una foto suya por casualidad mientras leia una entrevista al gran Aniceto Lavodrama (ídolo de Julius por cierto) Toma nota Wilt.

Juanejo dijo...

jajajaja no se si le gustaria esa comparacion a Reignman, pero si se dan un aire, si. Lavodrama...uffffff menudo mito el centroafricano, que sera de el.

cbaltura dijo...

Muy buenas amigos del blog. Tengo una consulta que haceros y también una pequeña invitación. Como he comentado soy un fan acérrimo de los Sonics y este año no he ido de vacaciones pq mi novia y yo queremos ir a NYC a ver el Knicks-Sonics del 6 de Marzo de 2007. ME gustaria saber como comprar las entradas y si a alguien le gustaría venirse. Ya me decís algo, un saludo

sixers29 dijo...

cbaltura las entradas las puedes comprar por internet,vete a la página de los Knicks en NBA.com

Juanejo dijo...

http://www.nba.com/knicks/tickets/arena.html

pilla ese link compadre cbaltura, ahi te da toda la informacion para pillar las entradas del madison. ya me gustaria ir.....que envidia.

cbaltura dijo...

Que grandes sois!!! Voy a ver si al final puedo ir, aunque vistos los precios y la hipoteca que no hace más que subir, no se no se. Un tema que me parece interesante, habeis visto a Yotam Halperin?? Me parece potencialmente mejor que Ridnour y Watson, mide 1,93 m. y toma muy buenas decisiones en cancha pese a ser jovencillo. Decirme que os parece...

Juanejo dijo...

Le he visto en alguna liga de verano y el tipico caso de escolta en cuerpo de base. Para la NBA, creo que tendria que irse al puesto de 2, no tiene el manejo de balon ni la lectura que tiene Ridnour por ejemplo. Este verano ejercia de base y se le notaba, y Seattle no le podia garantizar un contrato y firmo 3 años con Maccabi, donde ahora se reunira Noel Felix con el, que ya jugo el año pasado con seattle. No me acaba de convencer el israeli, aunque tampoco me convence Watson y ahi esta el pollo....Ridnour tiene que mejorar seleccion y porcentaje en sus tiros, pero para mi es el base por el que hay que apostar.A ver si se le consigue renovar, que en 2007 es agente libre restringido.