martes, diciembre 05, 2006

LA MALDICION DEL CENTER - PARTE III

Primero querria pedir disculpas a todos, no se que ostias pasó, pero esta pagina permaneció inactiva por unos días, no se muy bien porqué. Parece que eliminando el ultimo post y trasteando un poco hemos conseguido devolverla a la vida. Lo siento mucho, mozos. Os devuelvo la tercera parte de "la maldicion del center" y hoy os dejaré un epilogo para el puentecillo. SALUDOS FIERAS, Y UNA VEZ MAS, DISCULPAS.

Bueno cracks, llegamos a la tercera parte de esta trilogia, que ni el señor de los anillos. Vamos con unos cuantos tronketonis más. Tomad aire, compañeros de la causa Sónica...

PERVIS ELLISON
Vamos en empezar suave, con Never Nervious Ellison, antiguo #1 del draft por los Kings. El pobre que cara tenia el dia del draft, para mi que incluso se hizo "po-po". MIP injustamente en el 92, tal premio debió ser para el gran mago de Sibenik, y le fue vilmente robado por el simple hecho de ser europeo.
Pues bien, dicho sujeto, que por dicho suceso nunca gozó de mis simpatias, llegó en el ocaso de su carrera (que raro...), y disputó 9 partidos con la elástica oro y verde en el año 2001. 0.7 ptos por partido y 1.3 rebotes fue su aportacion en dicho tiempo. El tio llegó, se llevo la plata y nunca se supo más de él.


VITALY POTAPENKO
Vitaly, Vitaly....llegó como "el tren ucraniano" y salió por la puerta de atrás como "El colador de Kiev". Tosco como el solo, con sus 204 cm y 130 kilos, se le puede calificar como uno de los mas sinverguenzas que han pasado por el estado de Washington. Jugó en Seattle entre 2003-2006, famoso por despistarse en el 6º partido de las semifinales de conferencia del 2005 contra San Antonio, permitiendo anotar sobre la bocina a Tim Duncan, finalizando asi la ultima presencia en playoffs de los Supersonics. El amigo ucraniano se llevó en los 3 años que estuvo la friolera de 17.1 millones de dolares, por una aportacion de 5.5 ptos y 3.6 rebotes...una de las peores relaciones calidad-precio en los ultimos 20 años. Actualmente esta en el roster de los Kings. Vitaly, Vitaly...que Rostropovich el tuyo...

SAER SENE
Erase una vez, un joven senegales que empezó a jugar al basket en el 2003, gracias a sus casi 7 pies y 105 kilos y sus casi 230 cm de envergadura (no hagais el chiste facil, cracks...). Trasladóse a la potente liga belga de baloncesto, jugóse en un gran equipo llamado RBC-Verviers Pepinster, y llegó a la noche del draft con 25 partidos jugados el ultimo año, jugando gran cantidad de minutos (12 por partido) y con una aportacion digna de elogios (2.3 ptos y un 36.8% en tiros libres). Y en esto, habia un equipo deseperado por recuperar la magia del 5, y le seleccionó en el numero 10, claro que dicho equipo ya habia cogido a similares proyectos en los dos años anteriores....nadie entendia nada, y aunque se que es demasiado pronto, este proyecto de Dikembe Mutombo, me da a mi que va a degenerar y acabará como otros proyectos africanos, caso de los grandisimos Boniface N'Dong o Mamadou N'Diaye. Tiempo al tiempo, y por ello, y a pesar de que acaba de llegar, le incluimos de cabeza en el Hall of Misery (veremos que pasa con Petro y Swift...de momento les eximimos).

JEROME JAMES
Curiosa cuanto menos es la historia de este Jerome James. Empieza en Sacto, y luego entre una lesion y sus diversas aventuras pseudo-circenses se pasa dos años fuera de la NBA, un tio con capacidad para romper en la liga, pero una vez mas la cabecita loca. En una año en Europa llegó a jugar en 3 equipos diferentes: Fortitudo, KK Buducnost y Asvel Villeurbanne. Tambien hizo sus pinitos con los Globbertrotters e incluso en uno de estos festivales, llegó a machacar en una canasta a 375cm del suelo. Pero centremonos en Big JJ en Seattle. 4 añitos pasó entre nosotros, sesteando y dejandose llevar. Y en su ultima temporada, playoffs..booooom!!! llega el tio y explota. Sospechoso?? pues si. Grande sus series contra los Kings y los Spurs en los playoffs del 2005. En temporada regula apenas llegaba a 5 puntos y 3 rebotes y en playoffs...17.5 puntos y 9 rebotes contra los Kings!!!...y a poner el cazo mix. En una de los escasos aciertos de la gerencia de los Sonics, se le deja ir. Firma por los Knicks (quien si no...) por un pastón...y a sestear otra vez...felices sueños Big JJ.


JIM MCILVAINE
Y como el summum tronketoni, el tio mas sinvergüenza que se ha puesto la elastica oro y verde, la peor relación calidad/precio de la historia...y el tio con el mejor agente de la historia, es Jim McIlvaine. Que tio, en el fondo todos le criticamos, pero tambien le envidiamos, como siendo tan sumamente malo ha hecho tanta pasta en este negocio. A quien engañó? vendió su alma al diablo? hizo voodoo? Preguntas sin respuestas.
Baloncestisticamente hablando, llega como agente libre desde Washington, y tras ser maximo taponador de la liga por 48 minutos, y le firman 6 años por un montante total de 27 millones (empezaba en 3 y subia 0.6 millones por año hasta los 6!!!). Esto para ser el año 97 era un pastón del copón, pero que manera de vender humo!! Por ejemplo, que pensaria Shawn Kemp, que se llevó ese año 3.3 millones de dolares?. Indirectamente, esto hizo que Kemp saliese de Seattle, pero esa es otra historia... Obviamente, ese proyecto de pivot total, se desmorona cual castillo de naipes, y sus numeros son deleznables: 3.5 ptos y 3.4 rebotes, amen de casi 2 tapones. La gente se reia de el...pero su cuenta bancaria seguía sumando ceros a la derecha, siendo el un cero a la izquierda. Esta remora deja Seattle rumbo a NJ, en una maravillosa gestion, por la que volvia a Seattle Michael Cage, mas Don McLeod. Lesionóse en NJ, y el ultimo año de su contrato, sin jugar nada, se llevo 6 milloncejos a la buchaca. Menudo crack de las finanzas!!.
Hasta aqui esta trilogia, que espero que haya sido de vuestro agrado. GO SONICS!!!

PD: fijaros como se rie el condenao de McIlvaine...menudo pelacortezas.

4 comentarios:

sixers29 dijo...

has tenido estos dias problemas en tu blog pero ya está todo solucionado,me alegro.
Oye os damos a Dalembert,tranquilo os hacemos un descuento ya que viene sin cerebro y sin sangre,unas mantas nos vendrían bien para el frío,no sé si por Seattle las haceis de calidad.

Peter Mihm dijo...

Parce que las aguas vuelven a su cauce, aunque se hayan perdido algunos comentarios de mucha calidad. Juas juas.

Salud al blog sónico!

Juanejo dijo...

jejeje amigo sixer, seguro que este Dalembert acabara en Seattle, tiempo al tiempo, sobre todo si no explota. Espero que explote y los sixers vuelvan donde se merecen.

Pues si Peter, me jode que vuestros sagaces comentarios hayan quedado en el limbo, pero al menos esto vuelve a ser operativo, que ya me temia lo peor

true wolf dijo...

jeje lástima que se hayan perdido los mensajes pero bueno, se ha recuperado un gran artículo que es lo que cuenta. Bienvenido de nuevo al 100% amigo juanejo!