lunes, enero 29, 2007

HISTORIA SONICA: CAMISETAS PARTE I

Tras el desastre de anoche contra los Clippers, vamos a repasar las equipaciones sonicas a lo largo de la historia.



Esta foto es el primer equipo de los Sonics de la historia, con los miticos Bob Rule, Al Tucker, Tom Meschery, Walt Hazzard o Bob Weiss, el mismo que dirigió la nave no hace muchas fechas. La camiseta, espectacular, con esas letras en verde, estilo beisbolero en fondo blanco. Una preciosidad, si señor. Ojito a los pantalones que lleva la tropa y esa linea a la altura del coxis....temendro!!!


En la otra foto, podemos apreciar la camiseta original de juego como visitante, con ese verde hierba y las letras en estilo beisbolero, como mandan los canones, con el nombre de la ciudad. Hay tambien una camiseta visitante en amarillo, (que incluso se puede comprar en ebay y en otras tiendas online de Wilkens y Ray Allen), que tambien esta muy bien, pero que particularmente a mi me parece un poco sacrilega.



Poquito duro esta camiseta, que se creo con la llegada de Spencer Haywood, primer jugador que aterrizaba en la NBA procedente de la ABA. La camiseta a mi particularmente me parece preciosa. Tambien se puede adquirir online por un precio que oscila los 150 dolares. Quien se anima??




A mediados de los 70, volvio a cambiar la camiseta, y para variar, el diseño es simplemente precioso. Aqui vemos las 2 versiones de la camiseta, en el diseño como local ya se abandona esos toques tanto beisboleros de la primera equipacion, como post-hippies de la segunda, y se adoptan unas letras mas sobrias, que sin embargo, no restan un apice de buen gusto a la camiseta. En la equipacion local podemos ver a Slick Watts y su cinta mal puesta aposta y en la equipacion visitante, vemos a nuestro pivot favorito, Jack Sikma. Estas no las he visto disponibles para comprar...

Hasta aqui la primera entrega de camisetas, en la segunda entrega nos centraremos desde finales de los 70 hasta la actualidad. Salud y saludos cracks y go sonics!!!

16 comentarios:

Juanejo dijo...

os dejo aqui tambien la reciente cartita de Mr. Bennett al gobernador del estado de Washington, sobre la necesidad del nuevo pabellon. de traka mix!

http://www.insidehoops.com/bennett-letter-011807.shtml

True Wolf dijo...

Impresioante, que crack!!

Menudo estilo se marcan, simplemente soberbio. Me parece impresionante todos y cada uno de los conceptos, aunque la de la era Haywood me parece de un verde demasiado claro quizás. Pero, sin duda, un equipo que no tiene ningún pero (ni siquiera la roja ;)) en su historia uniformil.

avenida dijo...

Muy chulo el post, la verdad. Las letras "de beisbol" a mi me gustan...jeje.

cbaltura dijo...

Somos un equipo que siempre ha presumido de buen gusto, y en este post se corrobora. Me gustan prácticamente todas las camisetas, aunque comparto con Wolf que la de Spencer Waywood se queda algo más clarita del verde clásico de los Sonics, aunque sigue siendo preciosa. La primera es espectacular, hay una edición retro de esa camiseta con el número de Big Ray que es una pasada. De la que sale Slick Watts es algo más sobria que las otras, pero igual de bonita. En cuanto al equipo, ¿Qué hemos hecho para merecer ésto? Somos uno de los peores de la liga, el otro dia fue un desastre de cabo a rabo, Ridnour está deprimido al ver al paquete que tiene delante, ¡Hill ponga a los buenos y déjese de rollos!

Juanejo dijo...

la de slick watts es muy bonita, me molaria tenerla, pero no la encuentro ni en ebay ni en ningun lado. que mala leche...
por cierto, lamentable el partido vs los clipps. Auspiciados en los pesimos comentarios de Manolo Elvira, nada bueno podia pasar. 31 puntos al descanso....lo dice todo, y un 31% en tiros de campo, que bien que funicona el equipo bajo la direccion de watson...

sixers29 dijo...

las camisetas son todas preciosas,ya estamos deseando el siguiente post,seguro que aún quedan muy buenas por ver.En los sixers no tenemos tanta variedad de calidad.
El partido de los Clippers-Sonics iba a verlo pero al final los exámenes no me dejan todo el tiempo que quiero y no pude verlo,pero me alegro de no haberlo visto pq Elvira es un desastre.

cbaltura dijo...

Cracks, tengo una duda existencial que preguntaros. Si Yao Ming no va al All-Star, como así parece, ¿¿que otros dos pivots deben ir por la conferencia Oeste?? La pregunta viene porque, por números, sólo hay cuatro que puedan optar a esos dos puestos de Center: Stoudemire, Gasol, Okur y Camby. Os lo vengo a comentar porque en lo que es puramente estadística, Gasol les supera a todos, aunque si se fijan más en la marca del equipo no tiene opción alguna, ¿Qué pensáis?

Juanejo dijo...

Los sixers tienen tambien una historia de camisetas diria yo que de las mejores de la liga. Esa azul oscura de finales de los 70, y la anaranjada de los Nats..uff espectaculares.
Pues como cuenta cbaltura...yo creo que solo ira Amare como titular al all star y que ni camby, ni gasol, ni okur iran, y te digo porque: Denver no puede llevar 3 tios al allstar y meloman y iverson son fijos. Dallas que es el mejor record seguramente llevara solo uno, como para que denver lleve 3. Gasol no puede ir porque se ha perdido 22 partidos y el equipo es el peor del oeste, y Okur...estara en el limite. Yo creo que optaran por llevar muchos aleros. El año pasado Gasol estaba como alero y le colaron como pivot.
Como interiores reservas creo que etaran boozer, nowitzki y Brand

Peter Mihm dijo...

Precioso reportaje camiseteril, Juanejo.

mcmillan dijo...

Ya me ha costado entrar!! llevaba dos sías que cada vez que intentaba meterme aqui me aparecía un mensajito diciendo que no se podía... seguro que era Bennett, bloqueando a la disidencia.

Precioso post Juanejo, tus artículos deberían ser matería obligatoría en todos los institutos del estado de Washington! y opcionales en el resto del planeta (como minimo). Alguna de esas joytas dan ganas de ponerse a bucear en ebay...

Anoche Collison de nuevo bien, poco a poco. Nos zurraron, pero bueno, hay que empezar a pensar en años venideros. Hemos repescado a Sene... y mientras en Idaho, en el mismo equipo!!! Jackson pudriendose de asco...

cbaltura dijo...

Holas cracks. Lo único bueno que se puede sacar de esta campaña es el progreso de algunos jugadores como Collison o Petro, que aunque no lo mencionemos está haciendo una campaña digna, al menos. Que el año que viene estará sano Swift y que en el próximo draft podremos hacer algo, aunque vistos los últimos, ya no digo nada, nos equivocaríamos aunque tuviéramos el número uno. Bob Hill dice que cree que el equipo aún entrará en playoffs, alomejor ve otro equipo diferente al nuestro o es que tiene alguna enfermedad digna de ser tratada por el Doctor Gregory House. Lenny Wilkens ya empieza a sonar como su sustituto...aunque él dice que no aspira a sentarse en el banco. Al menos los Sonics nos suelen divertir, exceptuando cuando comenta el partido la dupla Elvira-Loncar, para flipar...voy a por una tilita que me he puesto de los nervios.

mcmillan dijo...

Petro haciendo el canelo (o garrulo). Tiene su gracia, pero está claro que con un center así no llegaremos muy lejos.
http://www.youtube.com/watch?v=vFAmJOIla0M

mcmillan dijo...

Otro, catarsis sónica con Metallica. Presentacion del equipo con 'Enter Sandman' de fondo, Que más se puede decir cuando sobran las palabras?
http://www.youtube.com/watch?v=Ny-P8GmpM00

Juanejo dijo...

macmillan y cbaltura, catedraticos honoris causa de la causa supersonica!!
Sene parece que va a volver a Idaho, de donde nunca debio salir, a ver si se plantean lo de Luke Jackson que el pobre se ha comido los mocos en los clippers, no decia Bob Hill que hacia falta un tirador? pues ahi esta. Ahroa el calendario es mas benigno con los sonics, y Rashard Lewis va a volver antes de lo previsto, y en eso se auspicia Hill, que se esta sumando a esa corriente filosofica llamada "vendehumismo" para decir que se puede llegar a playoffs..."smoke on the water!.." este Hill.
Muy buenos los videos mac, gracias por compartirlos con nosotros, el de metallica, cuando eran metallica, espectacular. Lo de Petro...no se si se ganara la vida como jugador de basket, pero lo que esta claro es que como bailarin de break dance, tampoco.

Go Sonics!! dijo...

Documento impresionante !

La verdad es que siempre hemos tenido suerte en lo relativo a las camisetas, los colores se complementan bien y luego se puede apreciar el cambio por epocas.

Los videos impresionantes, como ves a un tio de 2,15 bailando de esa manera !!! jajajajaja

el pippo dijo...

yo soy de ALianza de corazon esta es la hinchada que te kiere ver campeon ---ARRIBA ALIANZA----
EL COMANDO VA CAMINANDO PAL GALLINERO EL CABRO PIDE CVSTODIA XK ES SOPLON VAMO ALENTANDO Y CON NVESTRAS BANDERAS VERAN K NVESTRA HINCHADA ES LA MEJOR...

ATTE: GONZALO GRONE
~PALAO~ SMP