miércoles, enero 17, 2007

LAS MAYORES ANOTACIONES SONICAS.

Tras la exhibicion de Ray Allen vs los Jazz del pasado fin de semana, donde como todos sabeis, se fue a 54 puntos, me asaltaba la duda de cuales han sido las maximas anotaciones en la historia de la franquicia verde y oro. Y ante mi sorpresa, solo 5 jugadores han llegado a la barrera de los 50 puntos, y en esta lista no estan nombres tan ilustres como Shawn Kemp, Tom Chambers, Gary Payton o Gus Williams. Repasemoslos.

-En el quinto puesto aparece, con 50 puntos pelados, Rashard Lewis, en un partido contra los Clippers en el 2003, que acabo con victoria de Seattle 124-105. Sin duda que el bueno de Rashard puede volver a ofrecernos una actuacion por encima del medio centenar. Este año iba por ese camino hasta que fue parado en seco por esa lesion en un tendon de la mano derecha.

-En el cuarto puesto aparece una bestia, tan bestial como controvertido, pero hay que ponerse de pie al nombrarle. Spencer Haywood, que se fue a 51 puntos en el año 73, en la victoria de los Sonics 107-100 en Kansas City contra los Kings. Hay que recordar que Haywood vistiendo de verde y oro tiene una media de 25 puntos, y solo su delirante y maravillosa excentricidad hizo que no encontrase acomodo en ninguna franquicia, lo que se dice, un culo de mal asiento.
Quedara a la posteridad por ser uno de los percusores del "turn around jumper". Jugon!! Y de la camiseta...que preciosidad, por Dios.

-Y que decir del tercero...ya le hemos dedicado varios posts, pero todos son pocos para el mejor tirador puro de la historia: 3D, Dale Ellis. 53 puntos anoto en la derrota vs los Bucks 155-154, tras 5 prorrogas. En dicho partido, Ellis disputo 69 minutos, lo que aun hoy es un record vigente en la NBA. En dicho partido 3D envio el partido a la tercera prorroga con un latigazo de 8 metros al alcance de muy pocos. Lo dicho, el mejor tirador de la historia, y de lejos.

-Segundo esta Big Ray Allen, con las 54 castañas contra los Jazz, incluyendo otro latigazo desde mas alla del arco a falta de 8 segundos para enviar el partido a la prorroga y ganarlo. La profesionalidad personificada, nunca ha dicho una palabra mas alta que otra aun cuando el barco ha estado a la deriva. La mecanica mas rapida desde Mark Price, lider historico en triples. Nos deleitara Big Ray con otra actuacion tan explosiva?? No lo descarteis.

-Y la maxima anotacion son los 58 puntos de "the original Mr. Sonic", aka Downtown aka Freddie Brown, logrados en el 74 en la victoria 139-137 contra los Golden State Warriors. El percusor de la gran tradicion sonica en jugadores exteriores, en cañoneros. Y siendo un supercañonero, contaba con la desventaja de que aun no existia la linea de 3 puntos, si no estariamos hablando de una anotacion por encima de los 60, sin duda alguna. 22 años teniendo el record de la franquicia no es ninguna tonteria, por esto y por otras mil razones, el 32 cuelga del Key Arena.


23 comentarios:

True Wolf dijo...

La lista de Wilt es de buen consultar ;)

Recuerdo que me sorprendió también lo de Kemp, no lo de Payton aunque tambien hubiera podido llegar en alguna ocasión. Rashard espero que vuelva en condiciones para pulverizar récords y así hacer un papel digno en la DM2 jejej

Y por cierto, muy bonita la camiseta de Spencer Haywood, como dijiste un día los Sonics desde siempre han cuidado el diseño de sus camisetas

Juanejo dijo...

Habra que hacer un estudio con las camisetas de los Sonics. La verdad que suelen ser preciosas, salvo la de finales de los 90, la de las finales que era horrible con ese verderon y luego esa bazofia roja que sacaron que me dan escalofrios de recordarla.

avenida dijo...

Joer, cuando he leído Haywood, digo, ¿que hace Brendan por aquí? Ya ves lo corta que es mi memoria NBA, jeje. La verdad que dos de los mejores jugadores en la historia del equipo están en activo (Rashard y Allen), pero dan una de cal y tres de arena, lo que no habla muy bien de los compañeros. A ver si Collison y Wilcox mantienen este nivel, y pueden llevarlos junto a Ray, Rashard, Luke (Ridnour, no Jackson...:P) a play-off, aunque este año lo veo dificilísimo.

cbaltura dijo...

Juanejo si te digo que a mi me encantaba la camiseta roja y la amarilla actual, jajajajajaja... en cuestión de gustos, ya se sabe, no hay nada escrito. Estos Sonics, lo lamentable de ellos, es que las personas que creemos entender algo de basket, pensamos que tienen mucho más potencial del que demuestra su clasificación. Tenemos varios partidos seguidos en casa, y de momento ya les hemos tocado la cara a Jazz y Cavs. Podemos encarrilar una buena racha de resultados, y ¿Quien sabe?. Los playoffs estan muy lejos, pero ha habido casos de equipos que han hecho una gran segunda mitad de campaña y se han metido. A mi me da que Hill ha encontrado, por fin, una rotación más o menos regular, y con la pareja interior al nivel del partido del otro día, tenemos que luchar por estar entre los mejores. Por cierto, el partido de Big Ray me pareció muy interesante, cualquier otra "metralleta" se hubiera vuelto loco despues de meter 54, sin embargo, repartió 11 asistencias: Que Arenas, Wade, Lebron o Carmelo tomen nota...

mcmillan dijo...

El partido de los 50 de Lewis lo televisaron, atentos exploradores del e-mule! Es extraño que solo se haya pasado 5 veces de los 50, ya que los Sonics siempre han sido de los equipos más ye-yes de la liga. Aunque cierto es, que por suerte, siempre han solido coincidir dos o tres cañoneros.
En teoría, el equipo de este año tiene potencial, pero por desgracia la liga no es el PcBasket. La plantilla es corta, y por encima de la escasía de pivots de garantias el mayor problema es el banquillo. Ahora, jugando mucho en casa no se nota, pero en las giras largas el equipo llega fundido al tercer partido.

De camisetas, la de Haywood, preciosa, y cbaltura, no, la roja no, por dios...

Juanejo dijo...

muy bien visto cbaltura, Allen sabe cuando abusar y cuando pasar. El dia de los cavs, no era su noche enel tiro, y se dedico a pasar, cuando como bien dices, lo facil era "ansiarse". Ahora todavia quedan 5 partidos seguidos en casa, a ver si al menos ganamos 3-4 de ellos porque luego de gira a tejas y ahi poco vamos a rascar me da a mi.
de camisetas, esas amarillas o rojas con contranatura, de dan ataques epilepticos verlas. Los sonics, verde y oro, como dios manda. la camisa de los 80 es la mas bonita, como le sentaba a sikma, ellis, chambers...

cbaltura dijo...

Pues si os digo que me metí en ebay de USA para encontrar una roja...jajajaja. La amarilla tampoco me disgusta, pero bueno, eso es cuestión de gustos, la verdad. Los Sonics siempre han guardado su imagen. El equipaje actual me encanta, tengo una camiseta verde de Allen y otra de Payton. Juanejo, anímate y márcate la historia de las camisetas de los Sonics

Juanejo dijo...

Pues claro que si, nos ponemos a ello, disfrutaremos de las camisetas de todas las epocas.

Bueno, nuestro amigo Sene, en el ultimo partido con Idaho Stampede: 23 minutos, 6 puntos (3/8 en tiros de campo y 0/3 en tiros libres), 4 rebotes y 5 faltas personales. Sin comentarios

drazgon dijo...

Eh, de acuerdo contigo en muchas cosas menos que digas que "CaradePiedra" Ellis ha sido el mejor tirador de la historia, está claro que el jugador de tu foto (en el perfil) le superaba.
Puedes decir que Ellis ha sido un tirador de puta madre, que realmente lo era... y encima el tío no se reia nunca.

Juanejo dijo...

pero por dios, tenemos un hereje "in the house"!! A la hoguera!!! jajajaja. Ellis fue el primer jugador que le dio la importancia debida a la linea de 3 puntos. Su mecanica rozaba simplemente la perfeccion. sus porcenajes, no solo de un año, en triples es espectacular, tirando mucho y bien. un adelantado a su tiempo. El dulce Drazen era muy muy bueno, pero su mecanica no era tan pura como la del gran Ellis, que me reafirmo que ha sido el mejor tirador puro de la historia, y un adelantado a su tiempo. Pero no deja de ser una opinion personal, amigo

True Wolf dijo...

A mi el look sónico de siempre me gusta, aunque de la gama actual la amarilla me parece de lo peor de la liga ya que hay demasiado blanco y poco verde por allí la verdad...

Y de los finales de los noventa ninguna me molaba demasiado, quizás la roja en su momento tenía lo suyo aunque fuera un poco contracorriente :P

binelli dijo...

por cierto amigo juanejo el chico este Robert Swift para cuanto le queda, por que le vi algun partido el año pasado y dejaba una buena sensacion.
este chico es el unico jugador blanco que no ha pasado por universidad elegido en la NBA a lo mejor es por algo.

binelli dijo...

por cierto estoy cbaltura a mi particularmente me gusto mucho en su momento la roja y ahora me gusta la amarilla, tambien estoy deacuerdo que las de epocas pasadas tenian un que se yo, que es que yo que se, eran maravillosas.

mcmillan dijo...

Binelli, Swift tiene para todo el año, quirofano incluido, un ligamento de la rodilla tiene la culpa. Es joven, y la única esperanza en la pintura. Como bien dices es el único jugador blanco elegido directamente desde el High School, quizá el año en barbecho le sirva para chupar gimnasio y hacer largas series de tiro...

2. Binelli, llamame purista, pero la roja, no! verde, blanco (por exigencias) y oro.

De tiradores elegantes, a mi siempre me gustó Allan Houston, aunque Ellis tb era un estílista.

Juanejo dijo...

Buen dato ese de Swift, gran Binelli. Roto para todo el año y en una accion de lo mas tonta en el primer minuto en un partido de pretemporada.
Los sonics de rojo es como los celtics de azul, totalmente contranatura. La amarilla esa, bueno, la voy a dar un pase, pero los sonics de verde y oro, por el amor de dios!

Cristian Pulina dijo...

Que jugón que es Ray Allen,me encanta este jugador,por su velocidad y ténica tanto de manejo de balón como de lanzamiento,es una pena que nunca haya conseguido encontrar un proyecto potente para optar a anillo...pero a ver si poco a poco los supersonics van creciendo,y con algunos retoques pueden conseguir algo...aunque lo veo dificil.Un saluto.

Juanejo dijo...

dios te oiga, amigo manca. Otros viendo el panorama estarian pidiendo el traspaso a gritos, pero este tio ahi esta dando el callo. un super crack. salud!!

sixers29 dijo...

buen post Juanejo,desde luego Ellis no podía faltar,vaya crack¡¡
Por cierto yo también creo que Ray Allen volverá a pasar de los 50 ptos con la camiseta de los sonics,a lo mejor esta temproada nos vuelve a regalar un partidazo de más de 50.
Recuerdo que Lewis cuando consiguió llegar a los 50 ptos pues el partido lo televisaron,también recuerdo que días más tarde Iverson metió 53 ptos,jeje.

mcmillan dijo...

Los Bucks en barrena oiga! les dimos p'al pelo, con un buen Allen y nuestro protegido Collison en plan Mourning! Watson torpe, pero muy bien en la defensa sobre Boykins. Poquito a poquito...

cbaltura dijo...

Ya llueve menos en la ciudad de la lluvia. Lástima de que tengamos esta plantilla tan cortita. Me encanta el momento que está viviendo Collison, se está convirtiendo en una bestia a pesar de su desventaja física, en teoría, con otros jugadores más musculados y más altos. "Undersized" dicen que es, pero se está ganando los minutos y los dólares. Me duele ver a Ridnour en el banco, es tan bueno, que los ojos hacen daño cuando le ves ahí. Se ha marcado un partidazo. En casa somos un buen equipo, pero en las giras está nuestro talón de Aquiles. Andre Brown, partidazo en pocos minutos y muy bien, otra vez, Petro, casi un doble-doble. Flojo el partido de Watson y Wilcox, pero no hizo falta. Casi un 50% en tiros de campo y 53 rebotes por 40 de los Bucks. ¿Algo está cambiando? Espero que vayamos para arriba...

True Wolf dijo...

No sé si muy arriba pero, por favor, superad a los Blazers de Randolph, uno de los jugadores que más odio de la liga y un equipo feo feo, de no ser por la tripleta de rookies (Sergio-Aldridge-Roy)

Pierce dijo...

Que pasa juanejo, hacia tiempo que no me pasaba por aqui que he estado muy liado!!

Buen post si señor, los sonicos siempre han sido un equipo entregado al ataque como debe ser.

Me uno a wolf: por favor, superad a los blazers de el feo de Randolph.

Juanejo dijo...

Pues si os poneis asi, habra que superar a los Jail Blazers, jeje por mi que no sea. De los 7 partidos en casa seguidos, vamos 3-1 de momento, a ver si de los 3 que quedan cazamos otras 2 victorias porque luego toca salidita a tejas y ahi vamos a rascar poco.