lunes, enero 08, 2007

QUE POCO ME GUSTA LO QUE VEO

Tras la ultima derrota en el Oracle Arena, ya son 11 derrotas consecutivas fuera de casa. Desde que se ganó a los Clippers el 22-N, todas las salidas han sido derrotas. El record historico de la franquicia son 14. Se batirá tan miserable record? Pues tiene toda la pinta. Las proximas salidas son contra Phoenix, luego 7 partidos consecutivos en casa, para acabar el mes visitando a Dallas y Houston. Tiene toda la pinta que el record al menos, se va a empatar.

Y el equipo tiene muy mala pinta: Es el peor equipo en defensa y en rebote de la liga. Las carencias dentro son interminables. Wilcox esta, cuando esta, muy solo, y sin Lewis, que estaba en sus mejores numeros reboteadores de siempre, nadie defiende ni rebotea. Collison, perdido en la mediania, Petro hace cositas en ataque, pero en defensa es mas blando que una gominola. La desesperacion de Hill ha llevado a poner de titulares incluso a Fortson, que esta de vuelta de todo, aunque a Ray Allen parece que le gusta, supongo que por sus bloqueos, y al griego Glyanakidis, recientemente cortado, junto al ex-Zaragoza Farmar.
Y por fuera, Ridnour ha ido a menos, y ha perdido la titularidad, que recae en ese intento de base llamado Earl Watson. Y luego, Wilkins se empeña en hacer cosas fuera de su alcance, y Gelebale el hombre demasiado tiene con aprender.

Con estos cortes, el roster de los Sonics quedaba en 13 jugadores, incluyendo a nuestro amigo Sene, al que Hill se niega a enviar a la NBDL. Se ha fichado por 10 dias a Andre Brown, maximo anotador y segundo reboteador en la liga de desarrollo con los Skyforce de Sioux Falls. Vamos a ver su aportacion. Se habla para la plaza 15 del roster de 2 viejas glorias, una vez que Antonio Davis ha dejado claro que oficialmente esta retirado. Uno es nuestro viejo amigo (ver la maldicion del center) Ervin "Tragic" Johnson, aquel pivot que jugo a mediados de los 90 a las ordenes de George Karl en Seattle y Milwaukee. Como estara el patio para solo pensar en este individuo....El otro es Penny Hardaway, que lleva dias en Seattle entrenando, y segun dicen las cronicas, el tio esta mejor de lo esperado.

En definitiva, el 2007 nos empieza a dejar un panorama dantesco.

27 comentarios:

avenida dijo...

La verdad que si, que los Sonics comienzan a dar pena, y de lo que se esperaba que fueran (ni play-offs, ni luchar por ser los peores), no se están cumpliendo, y si Gasol sigue como está, y Tony Barone también, pueden luchar por no ser los mas deprimentes del Oeste...
No entiendo como no se arriesgan a fichar a McFarlin como no garantizado, pues les aseguraría rebotes, o algún jugador parecido

cbaltura dijo...

Menudo panorama se nos presenta!!!! Reestructuración ya!!! Os he comentado que Damien Wilkins me parece el peor alero de la NBA? Pues, bajo mi forma de ver el baloncesto, me parece odioso verle jugar, aunque es cierto que hace estadística de forma sencilla, pues en defensa aporta; no sabe tirar, no sabe botar, no tiene capacidad de pase, no aporta cerca del aro (caso de otroa jugadores del mismo estilo, tipo Patterson) y atrás, defiende cuando le da la gana. Del resto, creo que Wilcox, no se esfuerza al máximo, lo digo de corazón, el otro dia me dio la sensación de pasotismo absoluto pese a unos buenos números. Ray Allen, Hall Of Fame!! qué partido se marcó el tio. Por último, ¿como se puede poner a Watson en el 5? Esto va de mal en peor, Hill está más perdido que Capello...

Juanejo dijo...

una pena....Wilkins se empeña en hacer cosas fuera de su alcance y asi va la cosa. Tendria que limitarse a ser duro en defensa, ayudar a cerrar el rebote y en ataque, tirar cuando este solo, punto, nada de, como hace ahora, de fliparse pensando que es tito Dominique.
Y lo de Watson....increible, pero si es que yo pondria antes a Wilks, al menos este si es base.

avenida dijo...

Por cierto cbaltura, la temporada de Patterson no tiene ningún pero ni en ataque ni en defensa...¿será que acaba contrato?. A ver que jugador se cogen los Sonics de 10 días, pero me parece que tal y como está el GM, poco van a conseguir.

cbaltura dijo...

Es cierto que no es necesario ser un virtuoso para jugar en esta liga, pero también es cierto que hemos visto jugadores tan limitados como este Damien y se les ha notado, con trabajo, el paso de los años. Menciono algunos ejemplos: Ruben Patterson, Desmon Mason, George Lynch... Tipos con poco tiro exterior, pero que han sobrevivido en la League gracias a su capacidad de trabajo y sobretodo a conocerse a sí mismos, es decir, a explotar sus cualidades del mejor modo posible y a disimular sus carencias técnicas. En fin, se nota que el bueno de Daimen me pone un poco cardíaco... menudo triple se jugó el tio con empate en el marcador el otro día, me fui a la cama de mala leche.

cbaltura dijo...

Patterson ha sido un tio con poca clase, pero que, como explico antes,ha sabido explotar al máximo sus cualidades y no trata de hacer cosas que no sabe. Es consciente de que atrás es un valuarte y no se esconde nunca, defendiendo casi siempre a la estrella rival. En ataque, pues suele rondar las cercanías del aro con frecuencia, es raro verle tirar desde más de 3-4 metros y, sobretodo, se hincha a finalizar contraataques; es exactamente, lo que debería hacer Wilkins y no tirarse un triple de 7 metros para hacer uno de los "air-balls" más ridículos que recuerdo. Juanejo y Cía, os invito a unas cervecitas para ahogar a nuestros pensamientos "Sónicos" en alcohol...jajajajaja

binelli dijo...

Yo lo cierto es que a Watson si lo tendria en mi equipo. Juego en 1ª zonal, aqui podria ser un buen segundo base, juasjuas, debia de hacer por lo menos como Mark Pope que era malisimo, pero lo admitia, recuerdo que en una entrevista dijo que en tan solo un estado debia de haber 2.000 jugadores mejores que el, pero el cobraba en la NBA por que jugar no jugaba.
El otro caso (Wilkins) estoy con juanejo no puede jugarse un partido, no tiene capacidad, pero su faena es jagar 20 min hacer 6 faltas y dejar con un brazo menos a la estrella rival y luego si tiene un tiro solo, completamente solo, y solo en ese caso debia de permitirsele tirar a canasta ya que es casi un insulto verle tirar.
Que fichen a Stanley Roberts que es un gran pivot(lo digo mas que nada por sus proporciones).

Juanejo dijo...

como bien decis, Patterson es un tio que sabe lo que puede y no puede hacer. sabe que cerca del aro y en contraataque es una bestia, pero nunca le vereis haciendo un crossover y levantandose porque eso no es lo suyo. Wilkins tendrai que dejar sus aires de grandeza del tito Dominique o de papa Gerald y centrarse en lo es bueno. Muy bueno lo de Watson, jeejeje, el pinche mejicano a mi me pone nervioso. A ver si este toque espabila a Cool Hand y este vuelve por sus fueros. Pero el panorama es dantesco.

mcmillan dijo...

Me apunto a las cervecitas, muchas, de cbaltura!!
Penny y Tragic? para que? para salvar la temporada con un mínimo decoro? porque para mucho más no valen?

Me apunto al idea de la reestructuración, pero me da miedo, porque un par de malas temporadas en Seattle abrirían la puerta a la mudanza... ¿opinaís igua?

De los males del equipo, el más sangrante es el equipo, ultimamente ha habido partidos en los que el equipo rival ha cogido tantos rebotes en ataque como los Sonics en defensa... buff, lamentable.

Por cierto, 'Sobrino' Wilkins y 'Manito' Watson a mi tb me ponen nervioso, cuando la bola les llega a ellos mal yu-yu, nada bueno puede pasar.

Juanejo dijo...

eso, eso, ahoguemos nuestras penas en alcohol!! esas cerves cuando querais, o un buen vinito o ambas cosas, jeje.
si el equipo va mal, y parece que esto no va a cambiar a corto plazo, sera mas facil el traslado del equipo a OK city. Aunque de momento, tienen firmado el arrendamiento en el Key Arena hasta el 2010, pero todos sabemos que esto es poco menos que papel mojado....a ver si con Lenny Wilkens se endereza el rumbo y se empieza a acertar en la gestion de la plantilla.

Peter Mihm dijo...

Lamentable, qué más se puede decir...

mcmillan dijo...

Por cierto Juanejo, ¿Lo de Wilkens para cuando? Leo por ahí que a Hill le quedan dos telediarios, hay artículos que le dan 15 dias. Y Lenny sera la solución? cuidado que lo rematamos! yo le veo mas como GM con gran influencia en la plantilla.

cbaltura dijo...

Lo de echarnos unas copitas, sería cuando menos gracioso, ¿No?. Lenny no creo que tenga muchas ganas de entrenar; si los Sonics fueran equipo del Este, sería otro cantar porque tendrían más cerca el playoff pero en el Wild Wild West, las cosas se complican, y no pienso que alguien con tanta visión de basket piense que en esta temporada se puede todavía pelear por algo. Hay que buscar algún tipo de revulsivo ya o comenzar a pensar en el año que viene, que es la opción que yo elegiría visto lo visto hasta la fecha.

Juanejo dijo...

Tambien lo he leido yo, en el Seattle Post-Int. En ese periodico son siempre super duros con los sonics. Al GM Mr. Sund, le dan agua dia si dia tambien. WIlkens en teoria ya esta desligado de los banquillos, claro que tambien lo estaba Don Nelson....

cbaltura dijo...

¿Viene o no Penny? Pasan los días y los rumores, pero no se hace efectivo su fichaje. Luke Jackson ha firmado por los Clips por 10 días. ¿Como se plantean la vuelta de Tragic Johnson? Ai madre mia, que esto va de mal en peor. Creo que el único jugador que está manteniendo el nivel es Ray Allen, ¡vaya máquina de anotar! Este es el año de las decepciones, ¡Que vuelva McMillan, Antonio Daniels...!

binelli dijo...

pero por favor como puede ser que quieran a tragic, por favor a cualquiera menos a ese, da igual el que sea.

True Wolf dijo...

Cuando vi a Watson salir estando Ridnour en el banquillo lo primero que pensé es que iban a por Oden. Que no hace falta ser tan descarado hombre!!

Suerte de Ray Allen, un tío que seguro que ahora mismo a todo su pesar, cumple y tiene que tragarse lo que le rodea...

avenida dijo...

por cierto, que pasa con los blogs que no están en Google, se los han cargado??

sixers29 dijo...

hola Juanejo,pues yo estoy con lo que ha dicho Avenida,creo que deberías de probar a McFarlin,aportaría muchas cosas buenas.
Espero que los sonics vayan a mejor,aunque cada día que pasa se parecen más a los sixers,esperemos que no vaya a más.

mcmillan dijo...

Sigue la lotería, ayer el center fue Collison de nuevo, y lo hizo muy bien 27p. 11reb., la cuestión es que Nick ya nos ha enseñado que tiene el depósito muy pequeño.
Contra los Suns hemos enseñado los dientes, pero no ha sido sufieciente. Dato prometedor que hemos cogido más rebotes que ellos, y que hemos tirado 15 tiros más, pero se ha velto a palmar. Hill jugó con siete, y 'Horchata' Gelabale se tiro 43 mins. en cancha.

Si ni jugando así ganamos...

Juanejo dijo...

McFarlin aportaria cosas que los Sonics necesitan, es decir, defensa, agresividad y rebote, no se le pediria nada mas. Para anotar hay otros tipos. Vs Phoenix, Ridnour 15 minutos...que broma es esa!!! Watson, otra vez mas, horrible en el tiro, Wilcox, otra vez perdido en guerras de guerrillas. Partidazo de Collison, uno de nuestros protegidos: 29 ptos y 21 rebotes. Espero que sea el principio....Pero Hill sigue dando sensacion de empezar a dar bandazos. Duodecima derrota fuera consecutiva...

mcmillan dijo...

Canción triste de 'Hill' Street... ¿hasta cuando con los bandazos? ¿o a por setas, o a por Rolex? pero algién dee tomar una decisión ya. Soy partidario de mandar la temporada la carajo y empezar pensar en la siguiente, pero ya sabemos que con la mudanza la vista eso es peligroso.

Juanejo dijo...

Bueno, si nos ponemos en el mejor escenario, el proximo verano se antoja calentito en el tema de agentes libres, y si se caza un buen draft y no se tira la eleccion a la basura y se renueva a Rashard, y nos quitamos de encima lastre, y ....voy a dejar de soñar.

cbaltura dijo...

Ya era hora que Collison diera por fin su verdadero nivel, vaya partido se ha marcado el tío 27-21!!! Creo que es el primer 20-20 de su carrera y la verdad, me ha dado una alegría inmensa. Petro sigue creciendo un poco más y se ha ido al dobre-doble, con 10-10. Me da pena Ridnour, sólo ha jugado 15 minutos. Wilcox, decepcionante y castigo a Wilkins, sólo 3 minutos en cancha

Juanejo dijo...

Wilcox esta descentraisimo, no se que le pasa. El equipo anda sin rumbo. Allen es un seguro de vida, sus 20pico siempre caen, pero claro, collison vs Phx, espectacular, pero poco mas. Algun destello de Petro en ataque, pero el equipo anda sin rumbo, Hill no para de probar historias raras. que ponga a los buenos y se deje de historias, que no ha inventao este juego el.

cbaltura dijo...

Creo que la mayor virtud de un entrenador es poder sacar el máximo rendimiento del equipo que tiene, y poder dejar que cada jugador haga lo que mejor sabe hacer. Watson no es mejor que Ridnour ni en el mejor de sus sueños, así que, que le quite el puesto de titular casi suena a herejía. Ya era hora que jugara Gelabale más que Wilkins, al cabo de tres meses se ha dado cuenta de que Gelabale, siendo un jugador medio, es mil veces mejor que Damien. Collison, Wilcox, Petro y Fortson deberían de dominar el rebote contra cualquiera, pero ya sabemos como está el rollo. Vendrá alguien? Faltan dos plazas en el roster que completar

Juanejo dijo...

ni en casa contra unos heat que dan pena. Solo entre Wade y Kapono nos fulminan. Esta nave va a la deriva