lunes, enero 15, 2007

RAY ALLEN: LA PROFESIONALIDAD

Me quito el sombrero ante Big Ray, mas Big Ray que nunca. Si buscamos la palabra "profesionalidad" en el diccionario, seguro que aparece su foto. Desde que ha vuelto de su lesion, esa manera de coger el toro por los cuernos, esta al alcance de muy pocos.
Y no solo por el milagro de la victoria contra los Jazz, porque solo se puede calificar de milagro, un partido que estaba perdido se llevó a la prorroga con un triple del crack a falta de 8 segundos.

Y eso que Allen empezo lento el partido, a mediados del segundo cuarto su serie era de 1/6 tiros de campo y tan solo 4 puntos, Utah lideraba el partido, y todo parecia encaminado hacia otra derrota del equipo.
Entonces Ray Allen entró, como diria el gran Aristoteles en la "twilight zone", entro en racha y de que manera, con un cuarto periodo para enmarcar, 18 puntos y 4 triples para llevar el partido a la prorroga, y posteriormente ganar el partido en la misma. Y no era Giricek su defensor, sino el mismisimo AK-47. 54 puntos, mejorando su mejor anotacion de siempre que eran los 47 que consiguio en un Milwaukee-Charlotte hace ya tiempo. 17/32 tiros de campo, incluyendo 8 triples, 12/12 desde la linea, y 10 rebotes.
Como reconocio posteriormente Jerry Sloan "can it get any better??" sabio el gran elefante, sabio.

23 comentarios:

cbaltura dijo...

Me quito el sombrero ante este señor. Como ya he dicho en posts anteriores, me parece uno de los 5 jugadores con más clase de la liga, y sólo está eclipsado por la mediocridad general del equipo. Se que tal y como está el patio suena casi como una fantasía, pero decidme: Con Ray a este nivel, Collison a este nivel, un medio Chris Wilcox, la vuelta de Rashard y devolviendo a Luke la titularidad, ¿Donde podriamos llegar? El problema es que Mr. Bob Hill debe abandonar ya la nave, o nos quedamos sin opciones de nada, como parece que nos vamos a quedar. Como veis, soy un optimista incorregible...

Juanejo dijo...

con ray en su nivel, lewis en su nivel antes de la lesion, ridnour repartiendo como el año pasado sus 7 asistencias por partido y entre collison/wilcox asegurando unos 16-17 rebotes por noche y una defensa algo mas dura, se deberia luchar por playoffs. a mi me da que tenemos mas equipo que portland, golden state o sacto, pero es que siempre pasa algo.

Peter Mihm dijo...

Enorme partido, Juanejo. Ya he dicho más veces que a mí este equipo me gusta. Falta un tipo grande dentro, pero aún sin él hay gente para más. Otra cosa es que haya gente que sobre...

Peter Mihm dijo...

Por cierto, Sene: 9 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 2 robos en 17 minutos ante Sioux Falls. Que siga ahí, ¿no?

Juanejo dijo...

si si, que siga ahi y no se mueva en un tiempecito. Un poco de regularidad es lo que falta en seattle, que nos respeten las lesiones y un poco de contundencia dentro. Defensivametne y en rebote somos el peor equipo de la liga, y de poco sirve enchufar y tener guitarristas, si luego dentro somos madres.

True Wolf dijo...

Allen se ha quedado cerca del jugador se la semana, pero si sigue a este nivel tendrá su merecida nominación al premio ;)

Me voy a ver a Serginho!!!

Juanejo dijo...

eso voy a hacer yo segun llegue a casa...de estudiantes tenia que ser el chacho.

Pierce dijo...

Partidazo del sonico, como enchufa el tio. Con Ridnour forma una pareja sensacional, me encantan los dos.

mcmillan dijo...

Juanejo, pensar en Playoffs?, pones demasiados condicionantes, sin olvidar lo cortísimo de l aplantilla. Allen, en fina, un profesional, el qequipo en barrena y el tío ni una queja, ni que no esta a gusto, ni que se quiere largar... un profesional, jugar, cobrar, y callar.
Mañana me explayare más, que estoy deseando salir del tajo.

Juanejo dijo...

amigo macmillan, a ver esta noche con los cavs, partido que recomiendo encarecidamente que grabeis. que version encontraremos? la buena la mala o la peor?

sixers29 dijo...

hola Juanejo,que crack es este Ray Allen.Os hace falta tener un pivot para ser un equipo muy competitivo,ojalá en el próximo draft los dirigentes de los sonics no hagan el ridiculo elegiendo a un manta.
LO que sí tengo claro es que con este equipo pues en el este os clasificaríais de calle,sin problemas.

prosineck dijo...

Ray crack, profesional y elgante, se me caia la baba viendo el resumen de sus mejores jugadas en el partido...
Hoy a ver que tal, como soy optimista espero una victoria....

mcmillan dijo...

Me da que la peor, más que nada porque ya toca, y porque veo a Ilgauksas, Lebron y Cia poniendose tibios a rebotesn en ataque. Es una corazonada, palamar de 20. Ya lo siento, pero el mundo me obliga a ser pesimista.

Juanejo dijo...

jugamos en casa. Cierto es que los cavs vienen escocidos de lo de Phx, si el marcador es alto, seattle gana, si no, al hoyo mix

True Wolf dijo...

Apuesto por los Cavs, no pueden permitirse otra derrota. Bueno sí pueden, pero vendrán quemados y lo pagaran los Sonics.

Por cierto, menudos partidazos anoche. La verdad es que no sé cual escoger, aunque supongo que miraré el final de Miami y el de Phoenix enterito, como dios manda. ¿Creéis que Amaré estará recuperado ya? Porqué si no estando al 100% hace esto, miedo me da si llega ejjeje

binelli dijo...

por cierto señores he leido el rumor de que los sonics han preguntado por Dale Davis y los pstons han pedido a Luke Ridnour o Earl Watson a cambio, si cambian a Luke por ese abuelo acabado me corto las venas.
Por cierto Andre Browm lo han fichado para que el chico haga turismo, o es que el jet del equipo estaba muy vacio y habia que llenar el hueco.
Que le djen jugar, ya sabemos hasta donde llega el resto dejen que el chico demuestre que merece un contrato, y si no lo merece es tonteria que haga turismo con el equipo que lo hechen y punto.
Por cierto Ray Allen es un Crack espectacular, lastima que no haya nadie que le ayude regularmente.

Juanejo dijo...

con CW en detroit, seattle ha preguntado por mohammed, davis y lo que se mueva, pero detroit, como es logico, no quiere a Fortson, que se lo han ofrecido, y seattle ni de coña soltara a RIdnour...espero.
De Stat, yo le veo bien, ya ha hecho algun que otro destrozo, claro que estos suns no son los de hace 2 años. Hace 2 años, eran Nash, Q, JJ, Matrix y Stat. ahora tienen muchas mas armas, por lo que no necesitan 27 puntos de stat. Pero yo le veo de lujo....tambien le miro con buenos ojos, he de reconocer que es uno de mis jugadores favoritos

True Wolf dijo...

La situación de Good Luke es para echarse a llorar. Watson es en mi opinión el peor base titular de la liga, a la par con Snow y Ollie cuando lo era.

En el otro lado, señor Hill, tienes un jugón en estado puro que te daría mucho más juego que el payaso de Watson...

Juanejo dijo...

si es como para llorar, es como comparar a dickau con sergio, por poner otro ejemplo. la imaginacion o los tanques?? yo me quedo con la imaginacion.
2 victorias consecutivas!! dios mio, collison sigue funcionando!! no me lo creo, este año campeones de europa!!

Juanejo dijo...

si es como para llorar, es como comparar a dickau con sergio, por poner otro ejemplo. la imaginacion o los tanques?? yo me quedo con la imaginacion.
2 victorias consecutivas!! dios mio, collison sigue funcionando!! no me lo creo, este año campeones de europa!!

binelli dijo...

y el nuevo jugando bien 15 min, 9p y 5 r.(4 de ellos ofensivos) con 4/5 en tiros. a mi que este tio me parece que lo van a tirar sin que pueda jugar y no parece nada malo.
para que este fortson que este el chaval este.

Juanejo dijo...

no,no, parece que se va a quedar hasta final de temporada. a mi me parece muy aprovechable. no se vuelve loco, hace lo que se le dice, le pone ganas y aunque no esta sobrado, tampoco es un tronco. Y ahora con CW en detroit, empiezan las rebajas, o mohamed o davis salen fuera, y Hill ya ha dicho que Dale Davis le gusta..

mcmillan dijo...

Los Sonics a por Davis, pero los Pistons al que suieren soltar es a Mohammed. Es un tío que me gusta, y si vale como argumento para deshacerse del manito bien venido sea. Por cierto, como anda de salarios estos dos?? Puestos a pedir tb nos traemos a Delfino...
Binelli, el nuevo, un bregador.