lunes, febrero 12, 2007

JUSTICIA CON SPENCER HAYWOOD

Por obra y gracia de Lenny Wilkens, el proximo 26 de febrero, en la visita de, como no, los Blazers, se retirará el 24 de Spencer Haywood. Esta gestion ha sido llevada por Lenny Wilkens, compañero suyo en los 70, en un acto de "justicia".


Y asi es, Haywood completó 5 temporadas en los sonics, tras unos inicios rocambolescos, al ganarse en un tribunal el derecho a jugar en profesionales....pero en la ABA, en los Denver Rockets, donde de rookie se fue a 30-19.5..bestial. Fue el primer jugador que pasó de la ABA a la NBA, a los Sonics. Jugador que era pura elegancia tanto dentro como fuera de la pista, (vaya trajecito...)y excentrico hasta mas no poder, aun sin llegar a "Gorilla" Dawkins. El padrino de su boda fue Kareem Abdul Jabbar.
En sus 5 años en Seattle, acumulo medias de 24.9 ptos, siendo el unico sonic en superar los 24 puntos de media con la verde y oro (el otro es Ray Allen), aun tiene en su poder numerosos records de la franquicia, como la media de puntos mas alta de un sonic en una temporada (29.2 en 72-73), tiros intentados y convertidos (1868 y 889 el mismo año), rebotes (13.4), minutos disputados en una temporada, numero de 20-20 conseguidos (16 en total), y siendo el unico sonic junto a Gary Payton en figurar en el mejor quinteto de la liga dos veces.


Por todo ello, su numero 24 merece ser retirado y debe de colgar del Key Arena, aunque tras vestirlo, otros grandes jugadores de los sonics han llevado el mismo 24, caso de Tom Chambers.
Ahora me gustaria preguntarle a Lenny....para cuando la retirada del 3 de Dale Ellis?? justicia para todos!!!

19 comentarios:

Go Sonics!! dijo...

Buenas Crack !!

La verdad es que no estaba familiarizado con este jugador, pero solo por los numeros que comentas, esta mas que justificado. Parece que la entrada de Wilkens ya esta cambiando algo el tema, esperemos que en breve tambien se acuerde de Dale Ellis. ¿Crees que se lo retiraran a Payton, Kemp, Schrempf, Hawkins o McMillan?

mcmillan dijo...

Los Sonics siempre han sido un equipo muy duro a la hora de colgar camisetas, y poco a poco estan saldando cuentas. A Haywood no solo se la cuelgan por su rendimiento, que fue muy bueno, pero muy corto en Seattle, sino que por su gran impacto tb. Su llegada, su precedente, su caracter...

He encontrado esta joyita por ahí, que merece la pena leer. Mi ingles nivel usuario me ha exigido atención, pero es una entrevista que se puede leer. Duro activista afroamericano y critico con la liga, y las jovenes estrellas, excepto con Lebron.
Disfruten: http://blacksportsnetwork.com/articles/qa/The%20Wood_060806.asp

P.D. Al tío Dale tb le llegará su día de gloria.

Go Sonics!! dijo...

Ei Mc. No se puede abrir la URL que has copiado.¿Puedes comprobar si es correcta? Muchas gracias !!!

mcmillan dijo...

X-man, no es un link, seleccionala y pegala en la direccion del navegador, a mi me ha vuelto a abrir la página. Este Haywood era de la rama dura del Blcak Power.

De los cinco que pones, a McMillan seguro, a Payton si, a Kemp, tengo mis dudas (por temas extra deportivos) y a Schrempf y Hawkins no.

True Wolf dijo...

Según mi punto de vista a Payton seguro y Kemp...su salida fue algo extraña, estará complicado el tema supongo.

Y de este Haywood poco conocía como para opinar la verdad...

Juanejo dijo...

este haywood era rama dura total como decis, jugo en las olimpiadas de mejico y siempre fue pro black power. ademas su padrino de bodas fue Kareem y sus 4 hijas tienen nombres africanos (swahilis, me parece).

De los que decis, a Payton, seguro, a schrempf y hawkins muy dudoso y a Kemp...pues si en unos años el GM es Macmillan lo mismo si.
por cierto, el 10 de macmillan ya cuelga del Key Arena.

Raúl Bruguera dijo...

que bien, no lo sabía esto, pero es que se lo tiene más que merecido, ojala tuvieramos alguien parecido este año (o ya el que viene) jijiji.

mcmillan dijo...

La entrevista a Haywood es de traca, como reparte el tío. De Mississipi, de la rama dura, las referencias a los antepasados, el conocimiento africanista, la alabanza a los activistas, los jovenes jugadores con sus valores refuerzan el sistema que los oprime... en las olimpiadas de Mexico este no se quitaria el guante negro ni para tirar!

Si señor, Juanejo cronica en rosa, el padrino fue Karrem, y se caso con una supermodelo somalí.

Yo daba por hecho que McMillan tenía el 10 colgado, pero la pregunta de x-man me ha hecho dudar, además creo que fue una de las más rapidas en ser colgadas, al poco de la retirada.
La de Kemp... no se yo, apuesto por el no, y más sabiendo lo que cuesta colgar una camíseta del techo de ese pabellón.

Juanejo dijo...

A Kemp lo veo complicado, porque salio de seattle tarifando, pidiendo el traspaso y no dejando muchos amigos en los despachos.

Claro, que si a Adrian Dantley se la retiran en Utah, cualquier cosa puede pasar.

Juanejo dijo...

por cierto macmillan, que se me olvidaba agradecerte ese pedazo de entrevista qeu pones. no se corta ni un cacho este tio, poco a poco se va calentando y joder como raja. gracias por el documento, crack

Wilt dijo...

O madre mía, que gozada uno de mis jugadores favoritos de la historia, creo que ya lo he dmostrado en más de una ocasión. Si me pidieses un quinteto histórico por gusto personal cogería a Wilt, a Haywood de 4 a Connie Hawkins de 3 (y el base y el escolta me da lo mismo).

Por cierto, vulevo a repetir que desde que abriste tu blog han salido seguidores de los Sonics por todos laos ,has nacido para ser un ganador jaunejo (a ver si Seattle sigue tu ejemplo).

Juanejo dijo...

sabia que te iba a gustar wilt!! me acorde de ti cuando encontre la foto del cromo con la camiseta al reves, jeje, menudo crack.
Lo bueno es que la comunidad sonica se amplie, claro que si, y claro que soy un ganador nato, pero solo cuando juego al mus (soy imbatible jejejeje)

mcmillan dijo...

El mus, otro gran invento... tanto a cuatro (como hombres) como a ocho (para no tan hombres) reyes, y por supuesto, con señas!

Wilt, aunqe no lo creas, incluso antes de que Juanejo creara su blog ya había sónicos... pocos, pero había.

Juanejo dijo...

jajaja eres un jugon macmillan, con señas y para hombres, como debe de ser. Que se aprende en la universidad? pues a jugar al mus.
y lo importante es que la comunidad sonica se amplie, que mas da si son nuevos o viejos. GO SONICS!

mcmillan dijo...

A ocho reyes (en mi pueblo, cerdos) es más divertido, más dinámico y tal... pero he conocido hombres, de los de verdad, que si les comentabas que jugabas así ponían en duda tu sexualidad.

Wilt dijo...

Ale, ya recuperé mi foto original.

Juanejo dijo...

ese es mi wilt!! ahora te reconozco como al hijo prodigo.
Mac, en mi pueblo dicen, 8 cerdacos para pasar el rato, 4 si hay apuesta de por medio. E incluso hay una modalidad que se juega solo con figuras y pitos tambien bastante "jevi".
y hablando de "jevi", vaya fin de semana que se presenta, el viernes esos cracks que son Mando Diao, y el sabado los australianos Jet, ambas bandas altamente reconmendables.

mcmillan dijo...

La de figuras y pitos es de traca, 16 cartas y sin mus, ahí, a tumba abierta. En tu pueblo Juanejo, son muy hombres. En circulos estudiantiles se juega con ocho, que hay mucho pardillo que no se entera que si juega a cuatro se aburre. A cuatro tiene cosas buenas y malas, pero es donde se ve al buen jugador, al farolero y al valiente. Los cuatro reyes son como... los playoffs!!!

Juanejo dijo...

Tu si que sabes mac!! ahi le has dao compañero, con 8 cerdos, es temporada regular, con 4 son los playoffs y figuras y pitos son las finales. jaja. Los abueletes en mi pueblo materno en la provincia de soria, son autenticos humilladores, parece que estan empanaos,con su boinilla y tal, pero te descuidas y te hacen unos mates "in your face" del copon,se rien de ti y luego encima tienes que pagarles el chato-vino...autenticos cracks.