miércoles, febrero 14, 2007

RAY ALLEN AL ALL STAR

Vaya locura de All Star no? Este año 16 jugadores pueden decir que han alcanzado el status de All-Star en el Oeste. No creo que haya ningun precedente. Los ultimos en coger el tren han sido Okur y Ray Allen, que alcanza de esta manera su 7ª presencia, cuarta consecutiva. Y con esta presencia, son ya 14 años consecutivos (desde el 93 con Shawn Kemp) que los Sonics aportan un jugador al fin de semana de las estrellas, la racha mas larga de cualquier franquicia NBA.

El año pasado me pareció, como a muchos, que Big Ray fuera o fuese al All-Star dejando fuera a Meloman, una autentica herejía. Este año, en este segundo descarte, nada que objetar. Sus numeros son tremendos: 26.9 ptos (maximo de su carrera), 4.2 rebotes, 4.2 asistencias y 1.6 robos (maximo de su carrera tambien), con el equipo hundido como el segundo equipo peor en el Oeste. Si van 16 jugadores, dejar a Ray fuera si que era una herejia, con esos numerazos, y aunque el equipo esté como está.

Que pensais vosotros, eleccion justa o injusta? Si es injusta, a quien llevariais? Aunque si siguen cayendo jugadores, lo mismo hasta hacemos All Star al piche Earl Watson e incluso al "patata" Sene.

16 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Yo creo que justa, teniendo en cuenta las ausencias. Allen es un pro de los pies a la cabeza y lo merece.

Wilt dijo...

Esto es precisamente sobre lo que quería yo comentar algo. Vamos a ver, yo no voy a entrar en si es justa o injusta, pero sí peter dice que es justa amén. Solo quería decir que lo primero que se me pasó por la cabeza cuanod me enteré es lo siguiente: "dios mio, este sí que es el jugador que más veces se ha pasado por el All-Star casi de "rebote". No digo que sea así exactamente, pero esta ya no es la 1ª que lo seleccionan medio de rebote, si no es por que falta alguien es porque lo eligen los entrenadores... quiero decir, me parece que entre las estrellas es de las que menos carisma pueden tener (hace unos años tenía mucha más, peroe es que el tío ya esta un poquilo pasado de rosca y sigue la pie del cañon). Lo que daría Chris Webber por ejemplo por tener esa suerte (a eso me refiero).

True Wolf dijo...

Hombre, para mí injusta injusta fue la del año pasado. Es lo que tu dices, de los 16 elegidos debe ser pero...a mí me falta Deron Williams, la verdad, aunque supongo que el hecho de ser sophomore ha pesado en su contra.

En fin, séptimo All-Star para Big Ray lo cual tiene mucho mérito, más si se tiene en cuenta que jamás ha acudido como titular.

A ver si vuelve a las andadas del 2005, con aquellos seis triples, y se le olvida el horrible partido del año pasado. Jugón!!!

Juanejo dijo...

interesante cuestion Wilt. Allen habla en la pista, no es un tio polemico ni que levante la voz, el tio es un currante, y habla en la pista. Ya el año pasado hubo polemica, ya que dejo fuera a Melo (injustamente, haciendo honor a la verdad), pero es un tio que a los entrenadores gusta y mucho, por su etica de trabajo, profesionalidad y calidad, por eso cuando hay "rebotes", siempre aparece su nombre, por encima de otros jugadores, como paso el año pasado: Melo con mejores numeros indivicualmente y Denver tb mejor se quedo fuera. Con esos numeros, si los sonics estuviesen en los puestos de playoffs ya estaria elegido, no te quepa duda, pero como estan como estan, pues tiene que ir de rebote en su mejor año. En comparacion con Webb, este ha sido muy discolo, y allen es como el hijo perfecto y desde siempre y en estos eventos es cuando se saldan las cuentas...que se lo digan a melo el año pasado.

Go Sonics!! dijo...

Me alegro que hay representacion sónica en la fiesta de la NBA. Es posible que sea injusto que el año pasado fuera, pero tambien me parece injusto que se premie a un jugador segun el record de su franquicia. ¿No se supone que tienen que ir los mejores?¿Realmente importa el record del equipo para saber quien es mejor? Seguro que en otros casos, hay jugadores que se quieren llevar todo el protagonismo y hasta es posible que hagan peores a sus equipos. Pero yo me pregunto,¿si Iverson en los malos tiempos de los Sixers, no hubiera ido de titular, le habrian elegido los entrenadores? Por eso creo que igual las elecciones no son del todo justas, premian al buen jugador en buen equipo y al jugador 'buena persona'

cbaltura dijo...

Yo pienso que en muchas ocasiones el record del equipo tiene demasiado peso, y lo que hay que elegir son los 12 mejores tíos de cada conferencia. Me resulta excesivamente grave, ya que no se juega igual con Shaq dentro que con Saer Sene, eso es algo que cualquiera que juegue a basket sabe, y Ray Allen no es peor por jugar en un equipo malo. Dicho esto, la elección de Ray me parece justísima y con todo merecimiento, y, de paso, también decir que Gasol debería ir por delante de Okur, aunque el premio a éste le viene más por el gran momento que vive y la temporada de Utah, que por los números puros y duros. Gasol está en 20 pts. 9 reb, 3 ass y más de 2 tapones, ¿No son números de All-Star?

Juanejo dijo...

en la nba pesa mucho lo del record del equipo, tanto para esto como para elegir los premios de la temporada. no es lo mismo cascarse un 20-10 en un equipo puntero que en el peor equipo de la liga, ademas perdiendose 22 partidos. A mi lo que si me parece injusto es la votacion por internet, eso si que me parece un timo del copon. Como puede ir Shaq si no ha jugado nada de nada? pues porque se llama shaq nada mas.

mcmillan dijo...

Que el record influya es lógico, ya que no es solo el nivel que puedas dar, sino que para que vale. Además, en teoría, es mas dificil lograr buenos numeros en un buen equipo que en uno malo, por la competencia interna digo.

Esa ausencia de competenca interna ha ayudado a Ray, y otros factores que no se deben olvidar son su personalidad, y la imagen que vende. Ray, es uno de LOS CHICOS BUENOS OFICIALES de la liga, y eso, como hemos visto con Melo influye, y más si la última palabra la tiene Stern.

Go Sonics!! dijo...

No se, creo que no deberia de influir el record del equipo, siempre dentro de unos parametros. No es lo mismo que un tio tengo un 30% en TC que un 50%. Me baso en que se supone que todos los equipos juegan contra todos, asi que sera igual de dificil para todos conseguir los numeros. Igual que me parece mas que correcto lo que hicieron de duplicar los premios del mes y de la semana, por conferencias, no es lo mismo jugar 4 partidos contra la defensa de los Spurs que contra la de Wizards, por poner un ejemplo.

Juanejo dijo...

Si hay un chico bueno en la liga ese es Ray, sin tatuajes, sin corn-n-rows, sin cinta, siempre de traje y corbata cuando no juega, vida privada pretoriana, sin vicios, y eso pesa, porque al fin y al cabo todo es imagen, y vender el muñeco, puro marketing. por eso van los buenso y los malos, si tienen que ir van, pero....que no se les note mucho.
Y lo del record creo que deberia pesar solo en los premios, en un all star, pues que vayan los jugones y si el pueblo soberano quiere ver a shaq aunque no haya hecho ni elhuevo, pues todos con shaq y a pasarlo bien viendoles con nuestra cervecita y nuestra comida basura.

cbaltura dijo...

Señores, vaya victoria la de esta noche, según la espn la peor del año para Phoenix aunque sin el comandante Nash, y sin Boris Diaw. De todos modos, gentes entendidas de este, nuestro amado deporte del basket, ¿Pensáis que Seattle tiene tan mal equipo como para ir donde va? Yo creo que este equipo en manos de Phil Jackson, por ejemplo, se va a 10 victorias más como mínimo, Collison intermitente pero espectacular, Lewis, inconmensurable y Ray Allen de casi 30 puntos por partido en lo que va de año, si pudiésemos conseguir entrar en dinámica positiva los "secundarios" Seattle tiene plantilla de Play-Offs, otra cosa es lo que hay en el banco o en los despachos...

Juanejo dijo...

Lo que esta claro, es que Phx sin Nash esta mas perdido que el barco del arroz. derrotas contra atlanta, chicago y ahora seattle. Nadie hace jugar a nadie. que seattle le deje en 90 puntos y gane facil es de traca.

lo que plantea el compañero cbaltura tiene razon. No creo que haya equipo como para ser el segundo peor del oeste. Pero claro, caos en el puesto de base, lesion de Rashard Lewis, muchos cambios y probaturas, entonces piensas que es lo mas normal. Pero yo creo que mas calidad que Portland, Sacramento o Minessota si que creo que hay.

Pierce dijo...

Locura de all star si señor, pero no te quejaras no?? Allen siempre me ha molado.

Estara en el concurso de triples??

Go Sonics!! dijo...

Esta claro que los Sonics con todos sanos (mentalmente tambien Sr. Hill) darian mucha guerra, quizas como el ultimo año, para 9º o 10º de conferencia, pero poco mas. Lo de PHX se resume rapido,¿que ha pasado cuando los Sonics han jugado sin Allen? Perder, perder y perder...

Juanejo dijo...

buen apunte...Benny Hill sano mentalmente, que no es facil porque hace cada una...aunque este va a ser su ultimo año. a ver que rumbo toma la franquicia, sobre todo con la llegada de Lenny Wilkens...coherencia por dios, coherencia!!

sixers29 dijo...

me alegro de que vaya Ray allen,me parece justo,es su mejor temporada,además siempre mete sus puntitos en el partido de las estrellas,no pasa desapercibido.