jueves, marzo 08, 2007

DEFENSE!!!....DEFENSE!!!!

Definitivamente ha habido un cambio de tercio, como en los toros. Atras quedan ya las anotaciones muy por encima de los 100 puntos. Benny Hill ha sucumbido a la llamada de la defensa. Se ha pasado de ser uno de los equipos mas vistosos, a ser un equipo defensivo a tope. Durante el All-Star nuestro amigo habra tenido una aparicion y desde entonces se ha cambiado el patron.

Desde la ultima semana de febrero, cuando los Spurs llegaron a 102 puntos, ningun otro rival, el los siguientes 6, ha llegado a la centena, y los Sonics solo en la victoria en el MSG ante los Knicks han llegado a los tres digitos. Incluso se ha llegado a dejar a Portland en 73 miseros puntos y a los Clippers en 75...ver para creer. Desde luego, desde que Benny instauro este cambio de 180 grados, el record es positivo, y todo ello con un Ray Allen tocadisimo en su tobillo izquierdo, pero el ya ha dicho que va a seguir jugando hasta el final de temporada. Una vez mas sombrerazo para Big Ray. Y apuntad un nombre para el mercado de verano: Gerald Wallace, el swingman de los Bobs es la alternativa mas clara ante la cada vez mas segura marcha de Rashard Lewis.

¿Que os parece este nuevo cambio de tercio de nuestro amigo Hill?? GO SONICS!

14 comentarios:

Juanejo dijo...

Aclarar que las ultimas victorias han sido ante rivales por debajo del 50%: Clippers, Bobcats, Knicks y Portland, lo cual ayuda...

sixers29 dijo...

oye Juanejo será posible que nunca ganeis a los Sixers,ahora sin Iverson os aparece Iguodala,vaya triple doble y Dalembert se comió a Wilcox y demás.
Sobre lo de Gerald Wallace sería un buen ficaje,mejor que Lewis.
Oye Ridnour está lesionado?,le queda mucho?

Go Sonics!! dijo...

Este hombre es lo peor, por favor que lo echen ya. Al final va a conseguir que nos quedemos en puertas de play-off !! Encima se carga el juego del equipo, se gana metiendo no evitando que metan, porque luego te pilla un equipo con cara y ojos y te hace un traje espectacular. Lo que hay que ver !

Me parece una buena opcion la de Gerald Wallace, mas posibilidades para nosotros.

Juanejo dijo...

Ridnour vuelve el viernes, tenia un problema en el cuello, pero nada serio. a mi Gerald me gusta mucho, es un rellena estadisticas total, claro que no tiene la finura y calidad de Rashard, pero el mundo no es perfecto.
sixers, buena victoria de philly, haciendo internacional a dalembert.

cbaltura dijo...

Es evidente que ha habido un cambio, pero los partidos se convierten en una racanería. Hay que encontrar el equilibrio, poder ir rápido no significa dejar de defender, se puede defender bien aunque te metan 110 puntos, lo que pasa es que se confunde el juego lento con el sumum de la defensa. A mi me preocupa el banquillo, será, de largo, el peor de la liga. En cuanto a Gerald Wallace, no me ha gustado en exceso nunca, me gustan más los tíos con más clase, pero ante la marcha de Lewis, no es mal recambio. ¿Qué os parece Desmond Mason? Creo que queda libre también y ha demostrado que le tiene un aprecio especial a Seattle

mcmillan dijo...

No me gusta Gerald Wallace! y punto, es un tío que infla estadisticas cuando no hay nada en juego, y depende demasiado de su físico. Poco talento, mucho musculo. El consejo de administración no obtendrá mi voto.

Cambio de tercio, ¿los Sonics amarrateguis? anda ya! Hill, vayase, o lobotomía ya.

Para el año que viene? Lo dije, dejar salir a Rashard y fichar tres jugadores de perfil medio (5-6 mill. por año). Abogar por un estilo de juego rapido, con rotaciones largas. Así empezaron los Suns, aunque reconozco que las miras no deben ser tan largas. De los fichajes? algun pivot que corra bien la pista, un alero alto y un buen anotador. ¿El base suplente? en el draft, sin experimentos.

Go Sonics!! dijo...

Esta claro Mc, que a todos nosotros nos gustan los 'finos estilistas' pero no es tan facil tener a jugadores de este tipo, y mas en los Sonics, que no son precisamente una de las atracciones de la liga. Creo ademas que Wallace no deberia estar en los numeros economicos de Lewis y si los pide, carretera! La idea del modelo Suns que propones, es genial, pero creo que dificil de llevar a cabo y mas con segun que 'energumenos' en el equipo.

Juanejo dijo...

Gerald wallace es un poco cristal de bohemia, pero a mi me parece que tiene margen de progresion, pero esta claro que no a cualquier precio.
El proyecto "suns2" seria lo ideal, pero claro, nos faltan muchas piezas, quien haria de Stat? Petro o Collison, y quien seria Nash..el pinche mejicano? Hill a final de abril que se vaya a limpiar centeno a su pueblo.

Peter Mihm dijo...

A mí me gusta que los equipos defiendan, pero siempre que ataquen...

Sobre Gerald Wallace, diré que este año está decepcionando, pero es un alero con muy buenas condiciones. No sería mal refuerzo si se confirma la marcha de Rashard en verano...

Juanejo dijo...

A mi lo que me molesta, es que este Benny Hill en seguida se pone la medalla como magic Andreu. Las ultimas victorias han sido contra equipos por debajo o muy por debajo del 50%, y las derrotas contra philly, clippers y san antonio, es decir, que salvo Spurs, ninguno de los otros equipos esta ni en la semi-elite. a ver cuando lleguen los mihuras, si les dejamos por debajo de 100...

Wallace por un precio modico es un tio interesante, muy fragil pero un estilista. tiene margen de mejora y ya por lo menos mejora al sobrinisimo de Nique.

mcmillan dijo...

Magic Andreu... solo acordarse de él tiene merito.

Veamos, el ejemplo de los Suns hay que tomarlo con distancias. Se basa en la idea de juego, un ritmo frenético y rotacion amplia (muy amplia). Ridnour de base, que no es Nash, pero los Suns tampoco tenían un Allen. De Stat quien haría??, Wilcox, y Collison de segundo pivot rapido. Sin un 5 tronco, pivots que corren bien la cancha.

Gerlad Wallace sería un gran fichaje para ese estilo, pero solo si se mantiene en las cifras de Charlotte (5,5 y 6 mill.). Gente del perfil de Villanueva, Garbajosa, Najera, Childress, Harpring... terceras espadas. Ah! y un base suplente, y si se puede quitarse Watson. Y p'al draft? Noah nos iría bien...

cbaltura dijo...

Phoenix es un espejo ideal donde poder mirarse, eso está claro. El problema pienso que reside en un principio básico que debería haber pasado a los Sonics un año antes: Se marcha Nate McMillan, se marcha Daniels, y el equipo hace una mitad de temporada horrenda, cambiando de rumbo a mitad de año. Los Sonics en ese momento, deben dejarse de rollos y dar el ciclo por terminado, pues hasta nosotros sabíamos que el equipo no iba a ningún lado. Se habría sacado algo bueno por Lewis y seguramente algo muy gordo por Allen, se habría podido optar a otras cosas en el draft y a reconstruir. El problema es que ni llegamos a ser un desastre para poder optar a buenos jóvenes, ni jugamos para algo grande, estamos siempre entre dos aguas y así no se va a ningún lado.
Si Lewis se marcha, que se marchará Reconstruyamos desde el sentido común y desde el draft!!

binelli dijo...

a mi el Wallace este se me asemeja un poco(salvanda las distancias) a Finley, creo que si seattle opta por coger el patron de las Suns, este chico es un jugador similar a Marion, 2 metros raspados, buen reboteador, buen defensor... luego Stat y Nash no hay dos como ellos pero Collison es un buen jugador y sabe correr la cancha, y Ridnour a mi es que me encanta, creo que en la NBA le han cortado un poquito las alas, pero pienso que es un base espectaculo en su interior, no creo que llegue al nivel de Nash pero jugando minutos y teniendo confianza se puede ir a 10 asistencias por noche y a 15 puntitos tranquilamente, luego yo a Wilcox lo inrtetaria intercambiar, y a Watson a guantanamo directamente.

Juanejo dijo...

la repera, no entiendo nada de nada lo que pasa por la mente de este entrenador. los dos ultimos partidos (derrotas) en Boston y Toronto, volvemos a los marcadores de tres digitos, y dos derrotas apuradillas, pero derrotas al fin y al cabo, todo vuelve a la normalidad: Allen enchufando, Lewis ayudando al rebote, Watson con sus porcentajes sobre el 30%...bueno, esto es como el camarote de los hermanos marx!