jueves, abril 26, 2007

NOTAS III

Vamos a finalizar el analisis a nuestros jugadores, acabando con nuestra mejora arma, las alas.

MICKAEL GELEBALE: Yo al comenzar la temporada, veia poco futuro a Gelebale en la NBA, y acaba el año y sigo sin verselo, sinceramente. En 18 minutos por noche, 4.6 puntos, escasa defensa en el perimetro y muy inconsistente en el tiro (23% en triples). Necesita mejorar drasticamente su seleccion y porcentaje de tiros, y mas drasticamente necesita ganar musculatura. Este veranito, la dieta de las 5000 calorias, y a machacarse haciendo pesas. Parece que su futuro pasa por ser escolta, por ello ha de mejorar y mucho si quiere tener sitio en la liga. Cierto ha sido que ha ido de menos a mas, por lo que le daremos un voto de confianza al frances el año que viene, pero este año no nos queda que suspenderle. Nota: Suspenso con un 3.

DAMIEN WILKINS: No goza de excesivas simpatias el hijo de Gerald Wilkins por estos lares. Con las lesiones de Allen y Lewis (juntos se perdieron casi 50 partidos), tuvo la oportunidad de explotar. Pero sigue empeñandose en hacer cosas para las que no esta preparado. Es un tirador decente cuando esta abierto (esta temporada se ha ido a un magnifico 41% en tiros triples, cuando en sus dos primeros años no llegaba al 27%), pero no es un jugador que sepa crearse sus tiros, ni postear, y se ha emperrado en esta discola suerte. Defensivamente, en su papel de perro de presa como mejor defensor exterior, ha cumplido. Con las bajas de los 2 cracks pudo aportar mucho mas, sobre todo ofensivamente y en rebote, pero no ha sido asi. Otro al hoyo. Nota: Suspenso con un 4.

RAY ALLEN: Si buscamos en google la palabra "profesionalidad", su foto debe de estar ahi. Ha jugado con el tobillo "crujio" que dicen en mi pueblo, tratando de motivar a sus compañeros y salvar la temporada de una manera decente. Un seguro de vida: 26.4 ptos (su maxima) y por supuesto, sus mas de 4 rebotes y 4 asistencias. No se ha quejado de nada, ha hablado en la pista, y donde otros hablaban ya de traspasos, el ha seguido rindiendo al maximo nivel, callando bocas y dando como siempre su leccion de saber estar y saber enchufar. Lastima que estuviese demasiado solo. Nota: Sobresaliente con un 9

RASHARD LEWIS: Individualmente, una gran temporada la de Rashard Lewis, incluso volvio a un muy buen nivel tras su lesion en la muñeca que le hizo perderse 22 partidos. 22.4 ptos (maximo historico) y 6.6 rebotes (en las pre-temporada le pediamos unos 7) han sido sus numeros, que estan ahi, pero que particularmente a mi me dejan frios. A principios de temporada tenia una obsesion: volver al All-Star game, y sus numeros ciertamente lo son, pero no ha sido el lider que se le pide ser, sobre todo, sin Ray Allen. Si quieres poner el cazo, se te exige mucho mas que cumplir en la estadistica, y ha estado demasiado centrado en ella. Se podria decir que se en esta temporada se ha posicionado para conseguir un contrato con muchos ceros, y seguramente lo conseguira, en Seattle o fuera. Nota: Aprobado con un 6.

12 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Juanejo, no me gustaría nada tenerte como profesor... Vaya palos metes. Jajajaja. Me alegra el 9 a Allen porque lo merece, pero me duelen las notas de Collison y Ridnour. Creo que la brega del primero le hace acreedor a un aprobado alto y a Luke de un aprobado raspado. Éste no ha estado bien, pero es que tiene que quemar ver como alguien prefiere al pinche y te quite, primero minutos y después hasta la titularidad.

sixers29 dijo...

viva ray allen,vaya crack,le has dado un 9 totalmente merecido.
De Gelabale me esperaba más pero aún no se ha adpatado a la nba,

True Wolf dijo...

Pues yo a Gelabale le veía ya muy limitado ya en la ACB y en la NBA se ha demostrado que más o menos andaba en lo cierto. Por lo que a Wilkins se refiere, es un jugador válido aunque lo mejor que aporta es el apellido.

Y en fin, que decir de Big Ray. Un crack en toda regla, siete veces All-Star y profesional como pocos, con la boca cerrada. Sobre Lewis tengo que decir que me encanta, pero yo esperaba algo más de él y me parece un jugador sin caracter para liderar un equipo ganador...

Go Sonics!! dijo...

Tienes razon Peter. Profesor duro sería, pero tambien justo. Con 30 victorias no se pueden ir regalando los aprobados.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Wilkins para mi, esta sobrevalorado y se esta llevando un buen dinero (y Luke Jackson suelto por ahi), ese 4 me parece pelín alto. Gelabale, igual de verde que nuestra amada camiseta y de Rashard, buena temporada, pero lo quiero fuera. Nadie que no quiera estar en el club, deberia de estarlo. Eso si, seamos listos y saquemos algo por él (¿draft?)

Go Sonics!! dijo...

Casi se me olvida. Big Ray, ha demostrado estar entre los 3 mejores escoltas de la liga. Pocas veces se le ha visto abrir la boca y siempre ha sido para el bien del equipo. Si no es por él y ahora estariamos en la pelea con Memphis por el nº1.

Juanejo dijo...

que megacracks que sois!! hay que ser duro porque con 31-51 hay que ser duro, no se pueden regalar los aprobados. Ridnour iba camino de un 6, pero entre lesiones y Benny no ha salido todo lo que tiene dentro. Collison se gana el aprobado, sobre todo por sus mas de 8 rebotes, pero ha estado con el "efecto gomibaya". Hay que ser duro con quien se lo merece, eso del aprobado general,...nada de nada, hay que ganarselo! jeje X-man es de mi escuela, jejeje. jugones!!

mcmillan dijo...

Yo como Juanejo, por partes.

Gelabale. Su pasado merengue ya es suficiente para que se gane mi animadversion, cada uno cojea de donde cojea. En la ACB demostró sangre de horchata y en la NBA tb. Debe de jugar de dos, y es mal tirador. Si tiras mal y peleas poco mal lo llevas compañero. Mucho tiene que mejorar si quiere un hueco. De acuerdo con Juanejo, su progresión es buena, demosle un año más. Eso sí, que demuestre un poco de garra, como que le gusta jugar y tal... Nota: Cate, otro 3.

Wilkins. El año pasado nos dejó un buen regustó, y este nos lo ha avinagradao. Su futuro le separa el rol de especialista defensivo, perro de presa con algún que otro día inspirado. Ha tenido oportunidades de demostrar al equipo, y a la liga, que vale para esto, y se ha quedado en tiera de nadie. Otro como Gelabale, un 3.

Allen. Si el Key Arena fuera la maestranza, y en Seattle hubiera un poco de verguenza Allen saldría a hombros del pabellon. Corneado, lleno de moratones y sin premios, pero por la puerta grande, y tras dar la vuelta al ruedo. Visto que pintaban bastos se podría haber puesto hecho una furia, y no, ni una palabra por encima de otra. Demostrando profesionalidad noche por noche, y que cuando se es humilde la dignidad debe ser un objetivo. Y además! rindiendo. Chapeau, que descanses Ray, y cuidate el tobillo. Sobresaliente 8,5.

Lewis. Ay! Rashard, Rashard... ¿que vamos a hacer contigo? ¿Te damos pasaporte por chulo, garrulo y pesetero? ¿o te renovamos por un potosí porque con el talento que tienes acojona dejarte salir? Era tu año, el año de demostrar que eres un grande, el de demostrar que con Ray formabaís el perímetro más demoledor de la liga... ¿y tu, que? ¿y tu mientras que has hecho? Has salido a la cancha con el telefono movil encendido, para tener hilo directo con tu agente y preguntar cuanto subía tu valor en bolsa cada vez que has metido 25 puntos. Luego te rompiste, y te asustaste, y tras echarle los tejos a medía liga te diste cuenta que como el cocido de casa no hay, y que 11 mill. por año sin dejarte la piel en la cancha no te los paga nadie. O como mucho Isiah. Grandes numeros sí, pero numeros fantasma, inflados, de impacto nulo en el equipo. Ni lider, ni nada, más sangre de horchata. Por calidad apruebas, porque eres de los diez tios con más talento de la liga, pero para ser un crack hace falta más, y tu, tu te has acomodado. Si quieres poner el cazo ganatelo. Aprobado con 6, pero solo, solo, por calidad.

Go Sonics!! dijo...

Lo tuyo Mc, es para ponerlo en algun sitio donde lo puedan ver todos los sonicos del mundo. Y creo que este puede ser uno bueno.

Por mi a Rashard, le daba la mayor patada que le han dado. Este chico es muy bueno, pero no recuerda que franquicia confío en él con 18 años y Houston pasó de él cuando se lo habian prometido, al tiempo que escogían a Turkcan(Turkcan o R. Lewis, gran decision). Tambien parece no recordar con que franquicia llego a ser All-star. ¿11 millones?. Adios muy buenas señor Lewis.

Juanejo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo con x-man y el comandante macmillan respecto a rashard lewis. No esta yendo de cara y eso no esta gustando nada de nada, esos bandazos le estan granjeando criticas. hay que ir de cara en la vida, copon!!! Los veletas nunca nos han gustado. cracks totales sois!

Wilt dijo...

Había hecho un comentario muy bueno sobre este post ,pero como siempre hubo un rpoblemilla y se me borró, así que no lo volví a escribir. Lo digo para que conste en "acta", XD.

Juanejo dijo...

jajajaja wilt eres un genio.

Peter Mihm dijo...

Ojo al blog de Sardinero, que ahora que se acerca el draft...