jueves, mayo 17, 2007

O JUSTICIERO INJUSTO

Creo que me pasa como a todos: cuando vemos alguna injusticia, nos soliviantamos y se nos hincha, en menor o mayor manera, la vena. Este es uno de estos casos, con Stu Jackson, cuando el infractor sale claramente beneficiado, y encima se rie y se mea encima tuyo, con el beneplacito de la autoridad. Pero veamos la carrera del juez, y entonces nos daremos cuenta de que con jueces como este, lo minimo que puede pasar es esto.
Stu entrenó sin pena ni gloria a los Knicks en la decada de los 90, durante temporada y poco. Luego, con la ampliacion a Canada, consiguio entrenar a los Grizzlies, con un record espectacular de 6-33 derrotas. Luego en la franquicia canadiense, le quitaron del banco y le metieron en los despachos como GM de la franquicia de Grizz...no sabian lo que hacian.
El tiempo ha demostrado que quizas haya sido el peor GM de la historia del deporte organizado. Desde el draft, fue tirando año tras año elecciones altas, como Bryant Reeves (#6), Antonio Daniels (#4), Stromile Swift (#2) o sobre todo Steve Francis (#2), un Steve Francis, que habia declarado publicamente que tenia tantas ganas de jugar en Vancouver como Pat Riley de entrenar en Chechenia. Ademas se negó a seleccionar a Steve Nash, cuando por su condicion de canadiense, hubiese supuesto un impacto positivo en la franquicia, a parte, de la calidad incontestable del actual base de los Suns.

Pero por lo que se le conoce y conocera como el peor GM de la historia es por el traspaso con los Pistons por el cual conseguian a un Otis Thorpe con ya 35 palos, a cambio de una primera ronda del draft del 2003, por la cual los Pistons, con el equipo ya hecho, seleccionaron a Darko Milicic, pero que los Grizz podrian haber utilizado en conseguir a Melo, D-Wade o CB4, solo por poner algun ejemplo. Eso si que es el timo del tocomocho. La llegada de Jerry West, unida a su gran gestion, le hizo abandonar el barco Grizz. Luego decir que Thorpe fue traspasado por Michael Smith y Bobby Hurley "tras la piña". Todavia se escuchan las risas desde el despacho de Joe Dumars, que seguro que cuando le plantearon el traspaso estaba buscando las camaras ocultas pensando que era una broma.

Entonces la pregunta que nos retrohacemos....como un tio que ha demostrado ser tan incompetente, tan tonto y saber tan poco de baloncesto, vive de esto y tiene un trabajo en la llamada "mejor liga del mundo" aka NBA? Ahora empiezo a entender como de una falta flagrante, el beneficiado es el infractor. Con juez Stu todo es posible!....Buen trabajo Stu, buen trabajo.....

pd: Iba a poner una foto, pero poner una foto de un tio tan tonto y tan feo seguro que nos iba a dar harcadas a mas de uno y mas de diez.

14 comentarios:

mcmillan dijo...

Joder Juanejo, tu sentido crítico no conoce limites. Se ve que te han tocado la fibra sensible mancillando a tu querido Stat, y tu pluma afilada se muestra más despiadada que nunca.
No conocía la bio del fulano en cuestión, pero está claro que se ha cubierto de gloria. ¿Que como ha llegado a ese puesto con ese bagaje? pues como llego Asiazaran a la presidencia de la LFP, los caminos inescrutables.
Pero bueno, visto su palmares podría ser peor, podría tenerun despacho en el Key Arena, porque meritos ha hecho... (Ahora deberí de poner unas carcajadas, pero es que no tiene f... gracia)

Peter Mihm dijo...

Un crack, sí señor. Siempre me llamó la atención que no tenía pelo en una de las cejas... Sí, sí, comentario de lujo, lo sé. Se la depilará o será por eso por lo que todo en este tipo huele a chamusquina.

En su defensa hay que decir que está casado y tiene cuatro HIJAS. Para volverse loco... Jajajajaja

Juanejo dijo...

Peter, estas a medio camino de convertirte en un "Stu", pero todos sabemos que contigo no pasarian estas historias para no dormir.
mcmillan, Stu en Seattle...que sea de turismo, demasiada tortura hemos pasado ya con Benny Hill, RIcky "ricardo" Sund y el vampiro Bennett.

Peter Mihm dijo...

Pero yo me quedo en el medio camino. Quiero con locura a mi mujer y a mis dos hijas, pero me planto. Entre la NBA y los primeros meses de la segunda peque el déficit de sueño es mortal.

Además, hay días que se despiertan a eso de las 7:15, justo cuando está a punto de acabar un partido de los del Oeste y te pierdes el último minuto. Demencial. Jajajaja.

La peque cumple el día 2 de junio un año y está para comérsela, pero hecha un bicho que no para y que llega a todos los peligors imaginables.

Está claro que conmigo lo de Stu no pasaría. Pero yo ni he entrenando a los Knicks, ni a los Grizz, ni he sido General Manager. Aún sí, desde mi modestia no cometería esas cagadas...

True Wolf dijo...

Juass me extrañó en su día el número 2 de los Pistons, que hbían llegado el año anterior a los Play-Offs. Menuda le hincaron a Stu Jackson, cuya rabia por los Suns solo se entendería en caso de haber sido el listo que dijo: "yo esto a Nash no se lo pago".

Ambos hemos despotricado del mismo personaje, que eliminado Baron Davis se convierte en el MVP de los Play-Offs junto a Robert Horry...

Anónimo dijo...

bueno stu jackson ya sabe que si pasa cualquier cosa, en el a&t center tendra cualquier puesto para él

avenida dijo...

Impresionante trayectoria Juanejo, madre mía. Yo creo que quiere ser recordado como el único Stu de la NBA y para eso se quita de en medio a Amaré, pero mañana, 40 puntos (espero que te haga caso)

Juanejo dijo...

Bueno Peter, seguro que la segunda peque es un despertador perfecto para cuando si hay un buen partido despertarte a ver el final no? jejeje.
Este Stu Jackson es el unico en regalar un numero 2 del mejor draft en 15 años a cambio de un tio de 35 palos, claro que viendo su trayectoria, este era capaz de haber cogido a Sinanovic...menudo visionario. Y esta noche Stat, 40 puntos.

Peter Mihm dijo...

Pues sí que lo es, Juanejo, pero lo malo es que si ella te despierta es porque te necesita, no porque quiere que la abandones para irte a ver basket.

Como dice Lucía, la mayor: "Pero papi, ¿otra vez viendo baloncesto?". ¡¡¡Qué cruz!!!

Juanejo dijo...

jajajaja que bueno. a mi la parienta ya me deja por imposible cuando me pego algun madrugon o me quedo hasta tarde viendo baloncesto, pero al menos me dice "mejor esto que futbol". Es un tira y afloja constante.

cbaltura dijo...

jajajajajajaja, es que no sabéis. Yo entrené a un equipo de chicas (qye cruz) pero me llevé a la más guapa de todas para casa, así seguro que no me rechistaba por ver basket, jajajajajaja. Esta noche Stat se va a salir, lo sé, esta eliminatoria no se les puede escapar, los grandes sacan pecho en los momentos delicados, y estos suns son muy grandes. Espero que los lleven al 7º como mínimo, por el bien del Basket y de la NBA

sixers29 dijo...

hola juanejo,muy interesante,no sabía casi nada de ese impresentable,ahora no me extraña que haya tomado la decision tan injusta.
Lo de la foto podríamos pedirle a wilt que la pusiese en su blog,no?

Juanejo dijo...

jajaja bien visto sixers, que la publique wilt que seguro que encuentra alguna donde quede con esa cara de bobo que dios le ha dao al malo de Stu.

Go Sonics!! dijo...

Buenas a todos cracks!! Os he echado un poco de menos. Y al volver, me encuentro con este personaje, que yo juraria que es Sonico de genetica, solo el Sr. Ricardo es capaz de rivalizar en este 'suerte' del draft en cuanto a fracasos. Y poca broma, que lleva unas cuantas eh !!! No me he dignado en buscar la foto, pero es que tal como lo habeis puesto, me daba hasta cosa... Saludos a todos jugones !!