viernes, junio 29, 2007

A TOPE CON LA CHAVALERIA!

Vaya nochecita....hay una gran cancion de los Pearl Jam, llamada "Do the evolution", y eso es lo que ha pasado esta noche. Evoluciona!! Destruccion total y como bien dice mcmillan...a tope con la chavaleria! limpieza total. Las dos estrellas de los ultimos años, fuera ya del Space Needle, Lewis como agente libre, que decidira su futuro proximamente y Ray Allen a Boston.

Con el numero 2, como era de esperar, los Sonics se hicieron con el esperado y deseado Kevin Durant, aka K-Smoove. Joder, que bien le sienta al condenao el verde y oro con ese numero 35...Sin duda, desde ya, es el jugador franquicia, un 3 capaz de todo, una autentica maquina, un jugador de esos capaces de dar un vuelco a la franquicia, de los que salen uno cada decada. Sera el centro de las operaciones, y mas con el traspaso de Allen. En manos de Durant, in Durant we trust.



Luego, sinceramente...no os da la sensacion de que se podria haber sacado mas por Ray Allen? Analicemos el traspaso: Wallyworld, Delonte + el #5 del draft (Jeff Green) por Big Ray y el #35 del draft (Glen Davis). Se va un Allen que ya ha pasado la treintena, mas una segunda ronda (que incluso dudo que firme por los C's), por un jugador ya en su debacle profesional con serios problemas fisicos (Wallyworld), un base-escolta que es una version actualizada y mejorada del pinche mejicano (West) y Jeff Green, alero ex de los Hoyas. No se si Boston eligio guiado por Seattle, o como se eligio, etc, pero ahora hay superavit de aleros. Green, por cierto, es amigo intimo de Durant, se conocen ya de epoca HS en la zona de Washington DC. Pero es otro alero, con mas capacidades defensivas y con un tiro exterior que tiene que mejorar. Wallyworld por su parte, se ha demostrado en Boston que no puede jugar de escolta, y mas con sus problemas fisicos. Es un 3, por sus limitaciones de lateralidad, velocidad y defensa, supongo que tendra un roll de sexto hombre o de especialista. West esta en la indefinicion del base escolta. Pero ahora mismo es que no hay otro escolta en el equipo (ni Wilkins ni Gelebale tienen la consistencia en el tiro exterior que se debe, aunque ambos jugaran de 2 muchos minutos. Es mas, si Gelebale quiere hacer carrera, la de escolta es su posicion natural).



Entonces....no se podria haber cogido con el 5 a otro jugador, que no se solapase con nuestro ya jugador franquicia? Ya que estamos en plan revolucionario, yo francamente me hubiese ido a por Brandan Wright, un 4 puro al estilo Bosh, del que dicen que hace de todo un poco y lo hace bien y que tiene gran margen de mejora. O moveran a Green al puesto de 4 dadas sus caracteristicas mas defensivas y por su carencia de tiro exterior? Green esta sobre los 2.05, y pesa 228 libras, solo 2 menos que Joakim Noah, por poner un ejemplo.

En segunda ronda, con el 31, los Sonics se hicieron con Carl Landry, power forward de la Univ. de Purdue, un 4 con buenos recursos en ataque, pero defensivamente mas limitado. Que puede aportar? No se, con Wilcox y Collison (rumores sobre el), no creo que haya sido la mejor opcion, sobre todo porque no hay escolta en el equipo y se ha dejado pasar a Marcus Williams, oriundo de Seattle, un jugador sobre los 2 metros que puede jugar tambien de base, un jugador especial, un guitarrista compulsivo al que habria que motivar para defender, y que le comparan con Steve Smith por su altura y por su buena mano...No se, tengo un regustillo amargo de este draft, y siguen habiendo muchas interrogantes.

Ahora mismo, el equipo es el siguiente:

Bases: Frodo Ridnour, Earl Watson
Escoltas: Delonte West, Damien Wilkins
Aleros: Kev Durant, Jeff Green, Wally Szczerbiak, Mikael Gelebale.
Alas fuertes: Nick Collison, Chris Wilcox, Carl Landry
Pivots: El trio espeso (SPS)

33 comentarios:

Pierce dijo...

Pues creo que salimos ganando nosotros en el trade juanejo jeje, pero todo se vera, porque la verdad a mi Jeff Green me gusta mucho, es un odom version 2.0, muy bueno. Hubiera sido un puntazo que ridnour se incluyera en el trade, me encanta ese tio.

PD: Creo que la eleccion la hicieron los celtics pero despues de hablar ya con los sonics, es decir que jeff green lo habeis escogido vosotros

Juanejo dijo...

es curioso, te metes en blogs celticos y sonicos de los states, y nadie esta contento, pero en este draft con muchos 3 y 4, que es justo lo que tiene mejor boston, era normal que buscasen un jugador que les rinda ya.

mcmillan dijo...

Te sugiero otro titular Juanejo: "A tope con la chavalería!, porque no queda más remedio"

Hace dos años metimos a dos tios en el All-Star, y ahora no tenemos a ninguno, asi de duro, así de radical. Presti ha entrado a saco, duro y a la encia, que decía Def con dos.

La franquicia mira al futuro, a dos años vista como mínimo. Ray 'Siempre a hombros de la plaza' Allen tiene los 30 pasados, y quiza no encajaba en ese planteamiento. A él, supongo, tampoco le haría gracia esperar haciendo de cicerone de la chavalería. El cambio es lógico, pero no se si acertado. Y de Lewis... hay pasta para gastar el año que viene, y mas pasta para dentro de dos años, cuando Wally (nos la han metido doblada) acabe contrato. Puestos a liberar dinero era mejor hacerse con Ratliff, que solo le falta un año, ¿no?

Durant es el mesias, y este Jeff Green me deja frio. Se podía, debía haber elegido mejor. Un pivot bien definido, que pudiera jugar con Wilcox. Aunque por lo que dice en su informe el catedrático Juanejo, se le puede reconverir en 4, pero no se...

Me da la impresión de que la franquicia cree ciegamente en que alguno del trio de espesos vaya a salirse este año. ¿Quiza Swift? no lo se, pero parece que esta encaminado a ello, a que alguno de ellos de un importante paso adelante. Si no es así, yo no entiendo nada de basket.

Rudnour fijo que se queda, con este percal le va a tocar ejercer de veterano. El año que Frodo tenía que reencontrarse y coger confianza le va tocar ponerse galones. Pues estamos apañados.

Por último, tres churros como tres soles. Wally esta acabado (y cobra mucho), Delonte no me gusta ni hostias (¿con la camada que hay en Boston no se podía coger nada mejor?) y Watson sigue ahí.

Me quedo frio, con dudas. Noche dura y semanas de reflexion. Tocan dos años duros, y esperar a que alguno de los tres iguales para hoy espabile. La franquicia ha arriesgado, veremos que sale.

Juanejo dijo...

Ahhh mcmillan, compañero, que razon tienes. En el trade con boston, se queria a ROndo, que es un jugonazo, pero ainge, que es tonto, pero no del todo, dijo que un rabo de toro, y nos ha colado a West, que bueno...al menos creoque mejora a Watson (algo no muy dificil). Luego del trio espeso, supongo que con el nuevo planteamiento, y si se reconvierte a Green en un 4 (hay gente que le compara con Odom....), habria 6 tios para el puesto de pivot y ala pivot reserva (wilcox, collsion, los 3 calaveras y el segunda ronda), y no tenemos escolta, hay que seguir moviendo el mercado, pero vaya presion para Durant, al que se le van a exigir ya mismo 20 por noche.

True Wolf dijo...

Rondo hubiera sido un lujazo...Wally ya sabéis que me gusta pero no aportará nada nuevo. De todas formas, a ver quién llega en próximos Drafts, yo veo futuro dorado en Seattle aunque sea dentro de un par de añitos...

Aunque, a decir verdad, más servicio hubiera hecho quizás Brandan o Noah que Green. Ellos sabrán...

sixers29 dijo...

el traspaso lo veo bien para los sonics,ya que wally aportará ptos desde el banquillo(algo que necesitabais).Pero el chino sería mejor elección que Jeff Green,mucho mejor.

Go Sonics!! dijo...

buenas cracks !!!

Yo sinceramente, no se que pensar. Ahora mismo estoy mas 'enfadado' que otra cosa. No se echa a Big Ray, por dos niños y un Szcerbiak que igual ni aguanta la temporada.
Tambien digo que si Durant mete 20 y se lleva el ROY y Green se acerca 'un poco' a ese supuesto Odom, estare mas que contento.
Yo se de 3 señores que estaran contentos con no tener a Oden de compañero(Swift & Cia), pero ahora toca que hagan algo, es mas, ¿porque no meter en algun traspaso al pinche y alguno de estos por un 2 medianamente en condiciones?

Por favor, Sr. Presti, saquese un as de la manga !!!

mcmillan dijo...

Estoy con X-man! Presti saquese el as de la manga que nos estamos poniendo nerviosos. Espero que anuncien ya que es un proyecto a muyyyy largo plazo, dos años como mínimo.

Me da miedo semejante limpieza, y más cuando lo del traslado a O-City estaba volviendo a coger fuerza. Sin duda un mal día para dejar de fumar... y eso que nos hemos hecho con Durant.

mcmillan dijo...

Presti ya hablado, lo teneis en Hoopshype. 3 puntos.
-Las elecciones, explica que el no se conforma con estar en PO, no se puede tomar como objetivo. Su objetivo es estar muchos años en la elite, y eso vendra como fruto de un largo proceso de crecimiento. Vamos, que va para largo.
-Allen. 32 años y 54 mill. por cobrar. Con lo anteriori se explica por si mismo, igual que lo de Szerbiack.
-Lewis. Dice que se ha ganado ser agente libre, y que intentarar formar al equipo en torno a lo que de el puedan lograr. Sign & trade, se dice que con Miami, y que llegaría Udonis Haslem, otro que no me gusta.

avenida dijo...

¿No os parece que los Sonics tienen un buen equipo para jugar al small-ball, con Durant de 4, West de escolta, y de alero Jeff Green (o Durant 3 y Green 4), para dejar a Collison y Wilcox rotándose dentro?

Anónimo dijo...

Juanejo...xabalaeria a mas no poder, toavia esto huele a mas trade, el 1º lewis, veremos q puede llegar a la ciudad d las lluvias:P!

Juanejo dijo...

A mi el traspaso de Allen, pues me parece normal con la filosofia de presti, que es rodear a Durant de gente joven y con calidad, pero mas que Green, yo hubiese seleccionado a Brandan Wright, que me parece que tiene mas recorrido que Green, y que conste que green me gusta, pero a ver de que juega en la liga....
watson va a ser muy dificil librarnos de el, con sus 5 kilos y pico de ficha...a ver a quien engañas, va a ser un caso fortson segunda parte. Si ofrecian a Frodo es porque tiene una ficha mas asequible.

Y luego esta el tema del traslado....si el equipo esta lejos de la zona caliente, sacar al equipo de la ciudad va a ser mas facil, por lo que se necesita que se ganen partidos desde ya, y si puede ser con Durant saliendose, mejor que mejor. Durant es nuestra ultima oportunidad de que el equipo se quede en seattle. Necesitamos a un Durant por encima de 20 puntos ya, y es capaz de esto y mucho mas.

Go Sonics!! dijo...

Esa idea Juanejo, la de Brandan Wright, me parece mejor que la de Green. No se donde he leido que el traspaso estaba hecho antes que Boston eligiera, o sea que eligio Seattle. El hecho de coger a 2 'treses' entre los 5 primeros, no me parece lo mas adecuado, se van a quitar minutos el uno al otro, o mejor dicho, Green va a chupar mas banquillo que Sene (igual se hacen amigos).

Es mas, ayer entre birras, comentaba con 20and40 que que ha sido de gente como Tyler Hansbrough y Josh McRoberts.

Es mas, el Marcus Williams este que comentas, ¿ha sido elegido?¿que tal es? Creo que siempre hay algun jugador no elegido que podria estar facil en primera ronda, pero los rumores empiezan a bajarlos y al final se quedan fuera. En fin, a ver con que nos sorprende Mr.Presti...

Anónimo dijo...

juanejo, los sonics no tienen 2ª ronda, una fue para Boston, y la otra para Houston por una futura 2ª ronda.

Mcmillan, según Presti va buscar durante este verano traspasar a Ridnour.

the pearl dijo...

No entiendo muy bien el traspaso de Allen, Seattle pierde a un símbolo y cogeís a dos aleros,raro.
Aunque en muchos páginas felicitan a Seattle por el trade,asi que igual tienen razón.

Juanejo dijo...

reconstruccion desde abajo, pero claro sueltas el cheque de ray allen pero coges el de wallyworld...el tiempo dira si ha sido bueno o no el traspaso.

Go Sonics!! dijo...

SIgo pensando que si antes teniamos muchos 4's, ahora tenemos muchos 3's. Lo unico bueno es que Durant va a ser fijo ROY y vamos a salir en todos los resumenes de la semana y eso es publicidad. Quien sabe, igual Durant evita que Mr. Bennet nos mande a oklahoma...

Wilt dijo...

Buff, menudo empacho ene ste draft para Seattle, no juanejo? Esto es renovación y lo demás son 'milongas'. Como cambieis a Watson por un base decente ya tenéis la plantilla echa. Quizás hay ahora sobreexceso de Aleros, pero Jeff Green puede jugar de escolta, no?

Una pena que los Sonics ahora mismo no tengan juego interior, pero desde fuera estáis que os lo tiráis todo.

Boston directamente por el 'sumidero'...

ATPARROT dijo...

Jeff Green de escolta? Pero no era un Lamar Odom v2.0?
Pero si tu lo dices wilt me lo creo, yo a green no lo he visto jugar. En cualquier caso, creo que el escolta titular puede ser delonte west.
Un sign & trade con lewis me da miedo... Haslem no me gusta, y a ver a quien se traen ademas, porque solo haslem es poco; o igual Presti lo cambia por artest o por b. wallace (no se que es peor). Se debería conseguir a un escolta.
En cuanto al trio espeso, el caso es que a mi swift y petro cuando los he visto no me han disgustado, uo intentaria traspasar a Sene. Y a Gelabale. Y a Watson. Y a Wally. Y a Delonte... Aún queda mucha faena por hacer en Seattle.

Wayne Robinson dijo...

Ahora parece que los Cavs han puesto los ojos en Seattle para fichar una base. Que no nos endiñen al jodido pinche por el amor de Diooooooooooooooos.

mcmillan dijo...

Lewis a Orlando, 15 kilos por año! Lo del sign&trade se complica...

ATPARROT dijo...

Aunque no tiene nada que ver con basket, se que por aqui hay un par de fans de pearl jam como yo, pues bien, acaban de sacar un mastodontico disco en directo, 100 canciones en 7 cd's con algunas que nunca antes habian interpretado en directo, podeis leer una critica en mi blog
melomyniaco.blogspot.com

Wilt dijo...

Por eso atparrot, Jeff Green puede jugar de lo que le de la gana, y como a mí Wally Serbiak (paso de escribirlo bien) no me gusta ( y de Delonte West ni lo nombro, porque es un jugador que detesto), pues dicho y hecho.

Jeff Green a mí me recuerda a Ben Gordon pero en 6-9, capaz de taponar y tirar desde donde le da la gana. ASí lo dicho ,cuidadín con este que puede ser la sorpresa; aunque pillando a Durant no sé para que quieren a Green.

mcmillan dijo...

Green va a jugar de 4, con sus brazos largos y sus patas rapidas. Smallball e intensidad huele esto. Eso sí, no es un gran anotador, por lo que nos hace falta un segundo cañonero junto al mesias. Hay rumores que nos colocan a Rip Hamilton... pero me da ami qu eno va a ser.

ATPARROT dijo...

Lo de Hamilton hubiera sido perfectamente viable si se hubiera producido el sign&trade con lewis, por sueldo y por talento hubiera sido bastante factible, pero conseguir a hamilton soltando a 'me llamo earl' watson y a otro (¿ridnour?) parece complicado, y los sonics no tienen mucho mas que dar.

Peter Mihm dijo...

Si se trabaja bien, Seattle puede ser un buen equipo. Ridnour, un escolta, Durant, Wilcox, Collison. Pero si el mercado está lleno de escoltas... ¿Juan Carlos Navarro?

ATPARROT dijo...

Lo de Navarro parece que ya está prácticamente hecho con los grizzzz pero me encantaría verlo en mi equipo, seria una buena excusa para comprarme otra camiseta de los sonics, ahora que la que tengo de Allen ya está desfasada

Go Sonics!! dijo...

Buenas a todos CRACKS !!!

Joer, desaparezco un finde y me encuentro con RIP Hamilton como posible posible sonico, como lo haga, GM del Año de largo !!! Los Pistons ya nos estuvieron buscando las cosquillas con los bases el año pasado, aunque como tontos que son, querian a Ridnour, pero claro, para igualar sueldos MEJOR EL PINCHE !!!

Por cierto atparrot, no sabes como me he reido con lo de 'Me llamo Earl' Watson jajajajjaja

VAMOS PRESTI !!!

mcmillan dijo...

Idea para post Juanejo: "¿Seattle Spurs, o San Antonio Supersonics?".

No, no es otra posibilidad en el traslado de la franquicia (que miedo da decir esto), sino de la deriva tomada en los últimos meses, me explico.

-Clay Bennett, propietario. Fue miembro del consejo de administración de los Spurs a finales de los 90, llegó a tener capacidad de decisión y ha repetido varias veces de que le gusta como trabajan en San Antonio.
-Presti, GM. Viene directo de las oficinas del AT&T Center, hasta ahora dirigía las operaciones de los Spurs.
-Carlesimo. ¿Coach? se acerca... ha pasado los últimos cinco años como 'assistant coach' de Popovic, pero no en plan consultor, sino a pie de cañon, en la pista.

¿Coincidencia? está claro que no, ahora solo falta que Timmy-D tb cambie de aires, juas, juas.

ATPARROT dijo...

Pues estaría bien que Durant significara tanto para los sonics como Duncan para los Spurs.
Lo de 'Me llamo Earl' Watson viene también por lo inútiles que son los dos, si Watson hiciera una lista con todas las cosas malas que ha hecho seguramente sería mas larga que la del de la serie jaja

Go Sonics!! dijo...

Seria un gran error jugar al estilo Carlesimo, como los Spurs. No tenemos un 2 que defina (de hecho, no tenemos un 2) ni un interior que haga lo que quiera. Un sistema lo hacen bueno los jugadores y con Durant, Green, Wilcox, Ridnour & cia hay que jugar a correr !!!

@atparrot. Hombre, el no tiene la culpa de ser malo, la culpa es del listo que lo ficho a precio de oro !!

ATPARROT dijo...

Bueno x-man, no hay que olvidar que el sistema spurs, aunque fuerte en defensa, no hace ascos al contraataque (por parker y ginobili sobretodo) y mueven mucho la bola en ataque, no se la juega de tres el primero que llega. Eso es algo que estos jugadores también pueden hacer, Wilcox en estático tiene buenos movimientos, aunque no tan perfectos como Duncan, pero lo suple con movilidad y entrega, y en defensa tengo entendido que J Green no es manco, y como Durant puede hacer de todo... pero bueno, supongo que los sonics se parecerán mas a los mavs que a los spurs.

magicmabo dijo...

Hola jugón. Veo tu blog desde hace tiempo pero solo comentaba en siemprebasket a partir de ahora también aquí.
Fui a ver el Seattle - Millwuakee del 97 y vaya partidazo, ahí en directo no son una mala afición.
Lo habéis hecho bien este draft, cosa que tampoco era muy difícil, teneis equipo para rato.
Un saludo crack