martes, julio 10, 2007

ADIOS A LENNY

Se va sin hacer mucho ruido el vicepresidente de Operaciones, Lenny Wilkens, autentica leyenda viva de la franquicia.
Los ultimos acontecimientos, con los nombramientos de Presti y Carlesimo, mas la reconstruccion interna a todos los niveles, habia dejado al bueno de Lenny en una tierra de nadie de la que ha salido con la clase que atesora, sin hacer ruido, sin estridencias y sin una mala palabra hacia nadie.

Bennett destaco el papel de Wilkens de enlace con la comunidad....una comunidad que ve como pasa el tiempo y sigue sin aparecer ninguna solucion al problema del traslado. Aquello de "no news, good news" no creo que sea lo mejor ahora, aunque dudo que Bennett piense lo mismo. El tiempo sigue pasando y todo sigue exactamente igual...para mal.

21 comentarios:

Go Sonics!! dijo...

buenas crack !!!

no se que pasa en estos sonics. Si tenemos a un tio que ha ganado el anillo con nosotros, que sabe de basket como pocos, de los entrenadores que mas partidos ha ganado,¿a que viene el echarle? Sobre todo porque no hace tanto que se le contrató. Para mi que Wilkens le ha visto el plumero al tema y se ha quitado de en medio...

mcmillan dijo...

No le echan X-man, se va. El vino para ser GM, y si está Presti no pinta nada. No quiere ser una figura emblemática con un eufemismo tipo 'vice-consejero' o alguna mierda así. Se va con la cabeza alta, o para tener capacidad de decisión, o nada. Se podría quedar y cobrar, 'cazo mix' un mal muy extendido en los consejos de los Sonics pero Lenny no, para no hacer nada, mejor no estar.

Declaraciones de crack, a 6 de julio del 2007: Wilkens: "After much contemplation, I have decided to resign from my position as Vice Chairman of the Seattle SuperSonics. My passion for this city and this franchise has never wavered, but I feel that my position within the organization did not develop the way that I thought it would. I am extremely competitive, I’m driven to win and I have a deep passion for the game. I wish the Sonics well in the future"

Go Sonics!! dijo...

con echarle me referia a dejarle sin cargo, solo de cara a la galeria. El tiempo dirá si Presti se ha ganado el sueldo o fue un error. Lastima, pero, hasta siempre Lenny !!

Juanejo dijo...

Bueno Mc, que tal por los sanfermines crack! o sigues alli y nos deleitas desde un coffeeshop, digo internet cafe. jeje.
A lenny le contaron una pelicula cuando llego, y se ha encontrado otra muy distinta. lo unico que le han dejado hacer es salir en la foto el dia que el sorteo nos deparo el numero 2. Ademas con la macro limpieza que ha habido, muchos de sus hombres fuertes tambien ha salido, caso por ejemplo de Jack Sikma. Me da a mi que es un proceso de "des-seattlelizacion" de la franquicia...huele a culo de vaca.

Juanejo dijo...

Tambien leo que, una vez que es publico y notorio que Shard Lewis se va a Orlando, los Magic estarian interesados en un sign-n-trade para quitarse masa salarial. No se si Seattle tragara, pero se habla que podrian llegar Milicic y Arroyo....

matraco dijo...

buenas,

Pues no me parece mal destino para Milicic. Necesitais intimidación en la zona, y no sé porque, pero me parece que Milicic y Carlesimo iban a encajar bien.

Go Sonics!! dijo...

He leido que los Magic quieren quitarse de encima a Arroyo o Dooling. Milicic no me parece malo, pero 4 pivots grandes, igual son muchos, aunque 2 y medio no sirvan para nada.(Aclaracion:el medio es Swift, que parece que tiene mejor pinta, aunque Sene igual resta...) A parte de estos, ¿que mas tienen los Magic para ofrecernos?

Juanejo dijo...

jajajajaja como tiras con bala X-man. estoy de acuerdo contigo, Sene no se si resta o suma un decimal.
Lo de Milicic es una historia rara, un tio que es un numero 2 del mejor draft en 20 años, tendra que explotar no? aunque sea una explosion pequeñita. Arroyo me gusta tambien, pero Dooling no, aunque seguro que a Presti y PJ les encanta ese perfil de escolta defensor.

mcmillan dijo...

Lenny Wilkens es un señor, y punto. El tenía claro que si se quedaba era para mandar, y con Presti por ahí, como que no. No es por no estar, pero estar para ná, es tontería. Pues eso. Quería ser GM, o alguien con capacidad de decisión. No le hacía gracia ser el abuelo simpático que no pinta nada, tipo Di Stefano en el Madrid (Que grima da...). Para eso ya está la mascota. Además, ha sido caballero hasta para largarse, ya que no ha puesto a Bennett en el brete de echarle y quedar mal ante la opinión pública de Seattle.

Me imagino la conversación.
Bennett: “Lenny, tu ya sabes que te queremos. Eres bien visto, y alguien como tu siempre tiene sitio. Pero bueno, ya sabes como es Tom (Prsti) y ahí poca mano vas a poder meter. Pero bueno, tu trabajo tb es importante”.
Wilkens: “Que si, Clay, que si... anda, no te esfuerces que ya me voy yo, no pasa nada, tranquilo”.
B: “En serio Lenny, quédate, vales mucho”
W: “Si ya, para ti valgo mucho, claro, ya lo he visto...”

No se que pensará Lenny en su foro interno, pero creo que se ve capaz de liderar un proyecto, porque ya tiene la liga más que trillada Ni digo que sea mejor o peor que Presti, creo que no, me fio más del joven tiburón que del abuelo de la vieja escuela. Pero lo que está claro que es un caballero. El ha ganado pasta por un tubo, y si está en el basket todavía es porque le pone, y pasa de ser ‘vide-asesor-consejero de relaciones institucionales’. Y pasa del ‘cazo mix’.

P.D: Gracias por acordarte de mi Juanejo, ya he vuelto de Sanfermines, aunque esta semana seguramente vuelva otra vez.

mcmillan dijo...

Milicic? joder... otro Watson? 7 kilos para un tío que no ha demostrado nada? Y Arroyo? solo si se llevan tb a Watson...

Wilt dijo...

Ostras juanejo, con estas fugaces escapadas que te pegas cualquiera se entera de cuando estás y cunaod no. Wilkens está ya un poquito viejo, no? Ya era del club del abuelo Victor en los timepos del abuelo Victor...

Juanejo dijo...

amigo wilt, esto es parte del proceso de des-seattlelizacion" de la franquicia.

Yo creoq ue lo ha definido muy bien mcmillan: le vendieron que iba a ser la ostia y ha acabado como Diestefano, y ha optado por irse.

ATPARROT dijo...

Juanejo, no me habia dado cuenta que has puesto un link a mi blog, a pesar de que de momento no he hablado de basket, asi que MUCHAS GRACIAS.
Cambiando de tema, Al final Milicic no se viene a Seattle, se lo quedan los grizzzz, ¿para ayudar a Pau o para sustituirlo? pues puede que ni una cosa ni la otra, su capacidad taponadora y su estatura es lo que pedia pau, pero no es un gran reboteador y su tirito de 5 metros hace que juegue mas abierto de lo que pau querría.

Juanejo dijo...

faltaria mas Atparrot, un sonico de pro. como no voy a poner un link cuando veo las palabras magicas "sonics" y "pearl jam". seria una obcenidad por mi parte.
Milicic es el hombre interrogante, es el 5 que lleva tiempo pidiendo Pau? hmmm no creo. a ver como sale la jugada

sixers29 dijo...

yo os aconsejaría fichar a Joe Smith,aún estais a tiempo.

Juanejo dijo...

jejeje, ya el bueno de Joe Smith esta para poco, compadre

mcmillan dijo...

Por cierto, hemos sacado una futura segunda ronda del draft por Lewis. Algo es algo.

Go Sonics!! dijo...

hola cracks !!

¿No os parece poco una segunda ronda solo por Lewis? Se les podia haber 'achuchao' a ver lo que sacabamos.

Juanejo dijo...

bueno, al final se ha conseguido algo importante, que es, ademas de una segunda ronda, tambien se ha conseguido casi 17 millones de "salary cap exceptions" de los Magic, es como dinero fifticio, como si tuviesemos a Ratliff, pero sin soltarle un duro. Yo creo que Orlando esta sobrepagando a lewis.

mcmillan dijo...

Para lo que había en Orlando, mejor el dinero. Solo ofrecían bases y aleros, y de eso vamos sobrados.

True Wolf dijo...

Más que sobrepagando, está hipotecando directamente el futuro de la franquícia. Con este contrato poca movida podran hacer, y si jovenes como Nelson o Reddick no estallan a un nivel sobrenatural, mucho me temo que los Magic no pasaran de ser un equipo de primera ronda y el contrato de Lewis pasará a la historia como uno de los peores que se han firmado jamás en la liga...