miércoles, agosto 22, 2007

LOS HUEVOS DE NAVARRO

Al fin lo consiguio, el crack va a cumplir su sueño de jugar en la NBA. Y no le ha sido facil por la gran cantidad de trabas en el camino, algunas ajenas y otras puestas por el mismo.

Aun asi, hay que decir un "ole tus huevos", y ha sorteado todos los obstaculos para jugar el año que viene en la NBA, y que mejor sitio que en los Grizzlies de Memphis junto a su gran amigo del alma, el crack Pau Gasol.


De lejos venia el interes de varias franquicias en Juan Carlos, quizas el mejor jugador fuera de la NBA. Sus derechos pertenecian a los Washington Wizards. Con ellos alguna aproximacion hubo, pero este año con la eleccion de Nick Young, al que muchos comparan con Penny Hardaway (a lo que yo añado...juas!), hacia que su futuro en DC fuese muy negro. Surgia entonces el interes de Miami o Boston, pero los Wizz, se negaban a traspasarle a una franquicia del Este. Tambien sus 10 millones de euros de clausula (nadie le obligo a firmarla, y ademas iba acompañada de una subida sustancial en sus ganancias monetarias), no ayudaba.

Pero el seguia erre que erre, y consiguio ablandar el corazon de Laporta y rebajar su clausula. Y Memphis se lanzo a la piscina, seguramente para por una vez dar una alegria a Gasol, descorazonado tras las ultimas incorporaciones.


Memphis da 500000 dolares al Barsa mas una primera ronda de Memphis, condicional, y ya sabemos como son las opciones del draft de Memphis (recordad el numero 2 que fue a Detroit por un Otis Thorpe ya octogenario...).

Y Navarro firma solo por un año, a razon de unos pirricos 540000 dolares anuales, lo que le situa entre los 10 peores jugadores pagados en la NBA. Con el tipo de cambio euro/dolar, se puede decir que cobrara unos 380000 euros, cuando en el Barsa, se embolsaba unos 1.6 millones, es decir cobrara casi 5 veces menos y jugara (esperemos) 5 veces mas minutos. Ese es el precio de un sueño, los huevos de Navarro.

Muchos europeos, con infinitamente menor calidad que el cobraran infinitamente mas que el. Que necesidad tenia de palmar semejante cantidad de pasta, cuando podia seguir forrandose en el equipo de su ciudad? Navarro es un ser especial, dentro y fuera de la pista. Ha hecho una inversion, y como buen broker que es, le saldra bien. Como en los negocios, el que no arriesga, no gana. Y el por los huevos que le ha hechado, merece ganar.

A continuacion os dejo una somera relacion de salarios de algunos jugadores made in Europe:
Nesterovic: 7840.000
Turkoglu: 6373.000
Jaric: 6050.000
Radmanovic: 5632.000
Giricek: 4000.000
Pavlovic: 2798.000
Nachbar: 2500.000
Macijauskas: 2500.000
Krhyapa: 1928.000
Vujacic: 1756.000
Belinelli: 1345.000
Pecherov: 1345.000
Petro: 1077.000
Ilic: 864.000
Gelebale: 802.000

14 comentarios:

Wilt dijo...

Sí que es un crack. Ahora mismo me olvido del Barcelona como con Gasol. Le deseo lo mejor, y a ver si ayuda un poco a Gasol y a los Grizzlies.

Esto si que son jugadorazos, porque no son tan mercenarios como los que tú nombras en el post. A estos sí que les gusta el baloncesto de verdad.

Juanejo dijo...

ya te digo wilt, yo me veo con 27 años, una hija, un buen sueldo en uno de los mejores equipos de europa, que ademas esta en mi ciudad y me ofrecen esa rision por jugar en la nba y que quieres que te diga, hago la de bodiroga, mas vale ser cabeza de raton que cola de raton, pero este le ha hechao un par de güevos. ole por navarro

ATPARROT dijo...

ma que cola de raton (o leon, que se te ha ido la olla) va a ser cola de oso y de la nba en general en cuanto a sueldo al menos. Eso si, candidato, si no a rookie del año (ese galardon deberia caer en Seattle) si a participar en el partido de rookies del all-star, jugando contra Garba.
¿de verdad jaric cobra mas de 6 kilos? lo que hay que leer...

Wilt dijo...

Tampoco creo que Navarro vaya a ser cola de ratón, porque en la NBA hay unos cuantos paquetes también.

Bodiroga me da asco, es un buen ejemplo de soldadito de hojalata.

Go Sonics!! dijo...

Post muy acertado juanejo.

Aunque siempre aparezca lo mismo, 'que se lo pregunten a Fran Vazquez !!!'
Espero que le den un poco de confianza y si no es asi, en todo caso, podra volver a Europa y seguir haciendo de las suyas.
Lo del sueldo, se ve claro lo que es la NBA, una fabrica de expectativas.De la lista que has puesto, veo un par con opciones de hacer algo razonable en la liga. Lo peor es que se le va a comparar con los americanos, que a parte de cobrar mucho mas, no tienen ni la mitad de calidad que él. En fin.

Juanejo dijo...

que razon tienes x-man, una fabrica de expectativas, esta claro. Lo que tambien queda claro es que la relacion calidad-precio de Navarro en al NBA va a ser de las mas altas. Jaric que en toda su vida no ha demostrado nada, mas que expectativas, como bien dices, se lleva 6 kilos. Ya se reia y con razon Casell cuando se hizo el sign-and-trade.
Wilt, de momento es cola de leon, empieza de cero y alli nadie regala nada, y teniendo su vida mas que resuelta, le ha hechado 2 huevos tan gordos como los del toro de osborne.

avenida dijo...

me alegro mucho por Navarro. Los Grizz, si quieren mantener a Pau, le darán minutos a la Bomba, que como poco se ganará un contrato bastante mejor, ya que para eso ha firmado un solo año...Por cierto, las rondas están bien protegidas

Wilt dijo...

Creo que exageras, tener la oportunidad de jugar en la NBA y además con tu mejor amigo ya consagrado apoyándote a tu lado y cobrando una pasta... n creo que Navarro tenga problemas de dinero. Más que huevos yo creo que por fin consiguió lo uqe quería. Y no creo que tenga problemas para hacerlo ben. Lo que tiene que hacer es empezar con calma y esforzarse al máximo y los resultados ya llegarán.

Juanejo dijo...

hombre, el 99% de los jugadores querrian ir a la nba, pero no a cualquier precio. fijate, ilyasova ha vuelto a europa, por ejemplo. Me dicen qeu voy a ganar casi 5 veces menos en la nba, y les mando a tomar por el culo, ya pueda jugar con mi mejor amigo o sin el. Y mas viendo que gente como Jaric se lleva 6 kilos...va a cobrar este tio 12 veces mas que yo? aunque solo sea por orgullo les mando a tomar por el culo.

Peter Mihm dijo...

Tenía pensado escribir algo similar, pero... Está claro que Navarro le ha echado un par. Cambia lo fácil por lo arriesgado y apuesta por él. Espero que lo haga bien y el año que viene se firme un contratazo.

Por cierto, sobre lo que sí voy a escribir es sobre Rudy y sus opciones contractuales. Un temita muy curioso.

Juanejo dijo...

curioson curiosonson, ilustranos Pete, jejeje.
desde luego ha hecho una inversion en si mismo y estas iniciativas merecen correr buena suerte.

Wilt dijo...

Pues es lo que seguro va a pasar. Navarro no es un cobarde, pero tampooc es totnto. Seguro que todo esto lo ha estudiado bien. Si hace una buena temporada va a acabar ganando más dinero que en el Barça o, al menos, no va a ganr mucho menos.

En la web nba.com hablan de Navarro como un campeón del mundo que han adquirido los Grizz's.

Anónimo dijo...

Ya veremos que tal le va a Navarro, y cm bien dice WIlt...a apostado por él, y sabe q calidad tiene de sobra, si tiene confianza y minutos, lo hara bien.

Peter Mihm dijo...

Ya está colgado lo de Rudy en SiempreBasket...