lunes, agosto 13, 2007

SEATTLE SUPER...SPURS???

Leia antes de mis vacaciones, un articulo mas que interesante de Detlef Schrempf, en el que decia, que este estaba siendo el peor verano posible para la franquicia del estado de Washington, porque lo que se estaba produciendo era un proceso de "des-seattlelizacion" del equipo, en otras palabras, que se le estaba quitando su identidad a la franquicia.

Y el crack de Leverkusen no esta exento de razon, sabe de lo que habla. El lavado de cara de la franquicia es total. En los ultimos meses ha habido una limpieza que afecta desde la presidencia, hasta la plantilla, e incluso en el personal de oficinas. Todo lo que huele a Seattle, se esta quitando, y de momento, nos venden la moto de la mentalidad ganadora procedente de los Spurs, quizas el equipo mas "ganador" en la ultima decada.

Caso especial es el de una leyenda viva, como Lenny Wilkens, al que se ficho vaya usted a saber para que, y como dijo el gran Mcmillan (el nuestro), era un poco como Diestefano en el Madrid. Se le vendio que iba a participar en la toma de decisiones, pero a la hora de la verdad su telefono no sonaba, con lo que el mismo fue quien dimitio. El nuevo GM, sustituyendo a Rick Sund, es Sam Presti, el "wonderboy" de los Spurs, y con el de la mano, venia PJ Carlesimo como entrenador, con su pleya de asistentes. Asi, Jack Sikma, desgraciadamente abandona el stuff tecnico de los Sonics, rumbo a Houston, y Schrempf ha quedado en una posicion indefinida, con lo que seguramente, en proximas fechas se desvincule de la franquicia. Ademas, ha habido una gran limpieza en las oficinas, todo lo que oliese a Starbucks ha sido cambiado por gente nueva y con una fragancia a Medio Oeste americano que tira para atras.

Atando cabos....a que responde esta estrategia? Compramos la moto que nos vende Bennett de la mentalidad ganadora? Incluso el equipo, tradicionalmente alegre de ver, con cañoneros, ha cambiado su estilo de juego y sera el mas "defense, defense" que se recuerda. Yo sinceramente creo que es una triquiñuela mas para arrebatar a los Sonics de Seattle, el quitarles su identidad a todos los niveles....y una vez mas Bennett esta ganando la batalla. Habra cambio de uniformes? pues no lo descarto.

12 comentarios:

ATPARROT dijo...

Ya estoy viendo a los sonics (de seattle?) con su uniforme negro y plata...

Juanejo dijo...

Seguro que hacen un nuevo uniforme, negro, plata y un toquecito azul oklahomero.

mcmillan dijo...

La relación entre los Spurs y los los Sonics es tan estrecha... Bennett ex-consejo administración Spurs, Presti ex-GM Spurs, Carlesimo, ex-ayudante de Popovich... Los Sonics, de verde y plata... de toda la vida. A mi Presti me gusta, y creo que hasta ahora está acertando, pero es verdad, esto ya no huele a Sonics. Esa perdida de raices, esa salida de veteranos, ese empecinamiento en una reconstruccion salvaje (necesaria por otra parte)... da miedo, y más con la mudanza a la vista. Suena como si quisieran irse a O-City y empezar con un proyecto rompedor... Miedo me da, y no poco.

avenida dijo...

Pf, la verdad que si vas atando cabos el viaje parece casi asegurado...¿Lo permitirá el señor Stern con toda la tradición que tienen los de Seattle?Supongo que si, que el dinero es el dinero, jejej.
Ya hasta hemos visto casos de estos en el fútbol (en baloncesto lo empezamos los salmantinos, algo que me ha dejado sin disfrutar de equipo ACB, pues lo máximo que tenemos es en categoría nacional).

Suerte

Juanejo dijo...

desnaturalizar el equipo es otro paso previo a la mudanza. El sabado, el alcalde Nickels salia en television, estoy a ver si pillo el programa o al menos sus declaraciones mas jugosas respecto de sus rifi rafes con el inclito Bennett. Lo de Wilkens fue una verguenza, que manera de usar y mancillar una vieja gloria, es como limpiarse la cabidad anal con la sabana santa. y el tiempo sigue pasando.

mcmillan dijo...

De la mudanza y Stern. Creo que a Stern en el fondo no le hace mucha gracia la posible mudanza a O-City, ya que es un mercado mucho más pequeño que Seattle, y el arraígo de la plantilla en la bahía siempre es un valor seguro. Vale, esto por un lado.

Pero por otro lado (¿porque en los grandes temas de la vida hay otro lado?, la liga da un golpe duro a una ciudad, y sienta un precedente capaz de achantar al ayuntamiento más rácano. Los Sonics pueden ser el chivo expiatorio, pero tb vale como aviso, y eso favorece a la liga. ¿Como? Otros equipo pueden ir con semejantes aspiraciones a sus respectivas ciudades, y con la amenaza real de una mudanza. O tragan... o miren a los Sonics.

Go Sonics!! dijo...

La verdad es que teneis razon. Esto da mucho miedo, y cuando gente como Schrempf, Sikma o Wilkens o se van o se van a ir, MALO.
Lo del juego tipo Spurs no acabo de verlo, basicamente porque no tenemos plantilla para eso, tenemos plantilla para el Run&Gun, para el espiritu Nash.

the pearl dijo...

Por Dios el uniforme de Seattle no se toca!!!Es precioso,de verdad.
A los Sonicos os diré que me vi el otro dia el partido de la Summer League Knicks-Sonics.
Me gustó mucho Jeff Green,muy completo.A Durant todavía le veo un poco verde,con mucha clase pero le va a costar un poco adaptarse.Balkman pudo con él y no me quiero ni imaginar a Bowen corriendo detrás por toda la cancha y dándole palos.

mcmillan dijo...

Debería ser delito trabajar por la mañana... pero bueno.
Pero... para acojonante, esto!!!:
http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=2972255

Si Bennett ya nos parecía un tío como para dar de comer aparte, los socios minoritarios son verdaderos chacales. Lindezas tales como: "Nosotros no compramos el equipo para permanecer en Seattle, tenemos la esperanza de traerlo aqui (O-City). Ya sabemos que financieramente es más dificil salir adelante en Oklahoma, pero aqui hay una gran comunidad y estamos muy ilusionados ante la posibilidad de venir". "Hay 60 días para tomar una decision, si satisfacen a Clay permanecerá allí, de lo contrario el equipo se moverá, vendra a O-City".

Y la que más me gusta, con resquemor y todo: "Clay se metio habilmente en entre las discusiones(de posibles compradores), y para asombro de muchos en Seattle, unos paletos de Oklahoma, tal y como ellos nos llaman, se hicieron con su equipo".

Escalofrios, ¿verdad?, lo dicho, chacales.

Juanejo dijo...

bien visto macmillan, muy bien visto. durante la mañana hablaremos largo y tendido: Aubrey Kerr Mc Clendon, caretas fuera.

sixers29 dijo...

sería horroroso si cambian el color de los uniformes,no deis ideas que luego....

sixers29 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.