martes, agosto 07, 2007

ULTIMOS MOVIMIENTOS

Que dura es la vuelta...aun estoy alunizando con el traspaso de KG a los Celtics. Ainge ha conseguido devolver la "ilu" a Nueva Inglaterra, lo que no es poco, claro que el equipo va a estar hipotecado hasta las cejas. Veremos como le sale la jugada.

En esta ausencia, los Sonics han conseguido el traspaso de Kurt Thomas, mas dos primeras rondas de los años 2008 y 2010 a cambio de la segunda ronda condicional que llego de Orlando, mas la mitad de la "trade exception" que llego tambien via Rashard Lewis. El lavado de cara sigue, con el fichaje del fajador Thomas, que solo tiene un año para enseñar algo de defensa al trio calavera, y por ello se llevara mas de 8 kilitos. Los dos equipos consiguen lo que quieren, los Suns aliviar su nomina, y los Sonics algo de dureza en el interior, mas opciones para proximos draft, que parece que se ha puesto de moda en Seattle.

En otro orden de cosas, vamos con un poquito de "The Bennett show". El alcalde Greg Nickels aparecio en TNT (la cadena, no el subproducto de Tetacinco), abriendo la puerta a negociar con Clay Bennett, poniendo 100 millones de dolares sobre la mesa para empezar a hablar, ofreciendolos ya sea para la construccion del nuevo pabellon o para remodelar el vetusto Key Arena.
Bennett, desde su sillon de Oklahoma City, mientras se tomaba una Bud, se empezo a descojonar, de tal maneras que sus risotadas se escucharon hasta "en el Japon" que diria el gran Jose Luis Lopez Vazquez, y le devolvio la pelota lanzada por el alcalde Nickels diciendole que se fuese ahorrando la pasta si lo que pensaba era para la remodelacion, que el nene quiere casa nueva.
Nickels, como buen politico, ha tirado de demagogia mix, con aquello de que mi puerta estara abierta, bla, bla, bluff. Lo graciosote del caso es....le ofreces ahora a Bennett cuando ya, mas que las orejas, ves el lobo entero, lo que le negaste en su dia a Mister Starbucks? A que se debe ese cambio de rumbo en el discurso? Mr. Starbucks en su dia expreso que un lavado de cara en el Key Arena podria ser una buena solucion...y con 100 kilos te lavan la cara, el colodrillo y hasta donde la espalda pierde su casto nombre.

Recordemos que el contrato de los Sonics con el Key Arena acaba en el 2010, pero Bennett si no tiene ya sobre la mesa los planos del nuevo pabellon a fecha 31 de octubre, iniciara la mudanza y tratara de convencer a su viejo coleguita David Stern de mover el equipo lo antes posible, y no dudeis que a esta parte del trato, solo le falta ponerle el lacito azul. A ver como sigue la guerra Bennett-Nickels, que llegar a un acuerdo, dudoso que lleguen, pero al menos te ries.

10 comentarios:

mcmillan dijo...

Antes que nada, bienvenido Juanejo. Los Sonics están siendo uno de los animadores del verano, y tú, mientras, enseñando tu perilla de bohemio a las guiris y a las hijas de la pérfida albión! Si es que… con crápulas no se puede.

Al grano, pues que quieres que te diga, la guerra Bennett-Nickels, a mi al menos, no me hace ni p... gracia. El ínclito Nickels ha visto el lobo entero, y ya esta trapicheando. Me da a mi que lo que quiere es poder salir a la palestra diciendo que él hizo lo que pudo, y que el malo es Bennett (ojo, que lo es). A Clay se le vio el plumero hace tiempo, y más hace dos semanas cuando ya empezó a hablar de O-City, ya que hasta entonces no se refería de ninguna ciudad en concreto. Como ya dijimos en su día, hay poca desgracia mayor que tener un enemigo competente, y Bennet sigue con su apuesta. O me llevo el equipo de excursión, o pabellón nuevo que aumente el valor de la franquicia para hacer negocio, y en esa tesitura el petacho del arreglo no le vale. Ya ha amenazado con empezar a hacer los papeleos de la mudanza: permisos, convocar a los demás dueños de franquicias… y la cosa se pone peliaguda. En Seattle no hay pasta para pabellón, y Bennett está pitando por largarse, con el beneplácito de Stern. Al comisionado no le hará gracia perder una plaza como Seattle, pero logra un precedente amenazador para otras ciudades que se pueden poner chulas, o aceptáis, o nos vamos, y nos da igual la tradición.

De operaciones baloncéstisticas, este Presti es bueno, muy bueno… A cambio de una excepción de 8 kilos, el luxury-atx se está dejando notar, se hace con dos primeras rondas del draft y ficha a un veterano con un solo año de contrato. O lo que es lo mismo, el año que viene esos 8 kilos seguirán estando allí, y mientras se aprovecha para que Thomas enseñe a la chavalería a tirar de 5 metros. ¿¿La cuestión es?? Una de las elecciones es la del año que viene, incluye eso la que PHX tiene de Atlanta y que este año no pudieron utilizar porque era un Top3?? Si es así, Presti aún será mejor.

Para acabar, vaya ladrillo, idea para post, Bennett-Presti-Colangelo ¿Seattle Spurs, o San Antonio Sonics?

Juanejo dijo...

ese mcmillan!! jeje si es que eres un crack en el sentido literal de la palabra. Hombre, a mi el duelo verbal este de bennett y Nickels, me da la risa por no llorar, porque el tiempo pasa y Bennett tiene al toro cogido por los huevos y lo sabe, y lo esta usando, y encima viene el otro diciendo payasadas, pues asi se las ponian a felipe segundo. Decir qeu seattle es el mercado numero 13 de todos los States, pero a Bennett se la suda, el quiere llevarlos a su ranchito en OKlahoma.
De la eleccion del draft de Phx del 2008, es la eleccion propia de Phx la que han cedido, la de atlanta, que ya es sin restricciones, se la quedan ellos, los muy picaros.

sixers29 dijo...

bienvenido juanejo,seguro que pronto vuelves hacer una escapadita,jeje.
El traspaso es bueno,este verano las cosas las estais haciendo muy bien.
Me parece increible que sigan con esos problemas en Seattle,¿acabará bien esta historia?,¿tendrá final feliz?,yo espero que sí

Wilt dijo...

Hombre yo de vacaciones estoy siempre... jejeje.

Veo que a tí tb te ha gustado el traspaso de Garnett. A mí personalmente me imorta un pepino que los Celtics se hayan quedaddo hipotecados, ya está bien de estar en el papel de víctima. El caso de los Knicks sí que es de lamentar.


Qué te parece la (im)posibiliad de Jermaine O'neal pa los Lakers?

Bienvenido de nuevo, siempre juanejo!!

Por cierto que al menos me imagino que te habrá gustado que Ray Allen recalase en los Celtics, por ejemplo.

Juanejo dijo...

que tal cracks!! pues sixers, habra que hacerse otra escapadita, aunque hemos vuelto mas pelaos que una gallina, jejeje.

Me alegro que Big Ray, alias "la profesionalidad" siga vistiendo de verde, y en un equipo que va a por todas, se lo merece.
Los lakers parecia que se iban a comer el mundo este verano...pero de momendo solo han fichado a "el otro", pero no "el otro" que ellos quieren, sino Cobe Karl

True Wolf dijo...

Pues visto que os dejo en buenas manos (Juanejo) yo me voy unos días. A descansar después de tanto repaso a la actualidad Wolveriana, nos vemos a la vuelta ;)

Richi dijo...

Muy buenas, me pasé por aqui pero no me dejaba entrar, ya veo que andaba cerrado, jeje

Este es mi blog:

http://heroeceltic.blogspot.com/

Ya te pasarás y me dices que te parece, espero que seas un fijo.


Saludos

pd, está claro que apoyaré más a Sonics, con Delonte y Wally, pero sobre todo por Durant por ell cual me asombro cada vez

Wilt dijo...

Muy bueno lo de "el otro (nunca mejor dicho)", jejeje.

www.toelbasket.blogspot.com imanol dijo...

k tl¿? k te parece si nos afiliamos¿?¿?¿contesta en mi blog.

saludos!

Juanejo dijo...

grande wolf! jejeje disfruta las vacances. Richi, la conexion verde, claro que si yo esta temporada de transicion de los sonics, espero que los celtics lleguen como minimo a las finales. imanol, yo me apunto a todo jejeje