martes, septiembre 18, 2007

PAUL WESTPHAL, CERCA DE LOS SONICS...OTRA VEZ

Parece que fue ayer, pero este es el post numero 100 del garage sonico. Gracias a tod@s por hacer que este modesto garaje siga funcionando. Sois unos cracks.

La reestructuracion de los Sonics sigue su curso, y Sam Presti ya tiene casi fichado a Paul Westphal como ayudante de PJ Carlesimo. Buen complemento, PJ es un entrenador de ideas bastante defensivas, mientras que Westphal es mas ofensivo, y parece que a a ambos les une una buena relacion personal desde hace tiempo. Pues nada, que dure.

Westphal hay que recordar que fue jugador de los Sonics a principios de los 80. Llego a Seattle prodecente de Phoenix, a cambio del inigualable Dennis Johnson (RIP). Desde luego, en Phoenix fue donde su huella calo mas hondo. Recordemos que fue entrenador de la franquicia de Arizona en los 90, llevando al equipo a las inolvidables finales del 93, donde cayeron contra los Bulls de Michael Jordan por 4-2 (vaya duelos anotadores entre MJ y Barkley...el triple en el sexto partido de John Paxson..). Buen plantel tenia ese año Phoenix: Kevin Johnson, Danny Ainge, Charles Barkley, Richard Dumas, Mark West, Tom Chambers, Dan Majerle, Frank Johnson...El gordo le dedico una frase mitica en su libro "How the Suns conquered the West", donde decia que nunca podria ser amigo de Westphal, que si buscaba un amigo, que buscase un perro. Este Charles, unico.

"Tio, estoy a esto de fichar por los Sonics"




Luego tambien entreno a los Sonics desde el 98-01, la epoca post-George Karl, una epoca de restructuracion de la franquicia, con las salidas de Kemp, Schrempf, Hawkins, Perkins y finalmente la de Payton. Algunos le tacharon de inutil; los resultados no acompañaron, pero me gusta si su fichaje se concreta finalmente, por su pasado como jugador y entrenador de la franquicia, algo raro, dado el proceso de desnaturalizacion de la franquicia, llevada a cabo en los ultimos tiempos.

21 comentarios:

Wilt dijo...

Sí como me gusta Westphal juanejo, uno d elos mejores jugadores blanco squ eha habido. Y posiblemente uno de los primeros errores de los Celtics al no contar con sus servicios tras escogerlo en el draft. Por culpa de eso en lugar de ganar más anillos en los 70 los Phx Suns de Westphal jugador llegaron a la final frente a los Celt's en el 76 cunado nadie daba un duro por ellos. De aquella final es el reconocido como mejor partido de la historia.


Después como entrenador de los Suns de Barkley en el 93 y ahora a los sonics, para mí sería un gran ingreso.

Wilt dijo...

Eso para los que no sepan nada antes de los 80.

Y por cierto, felicidades por tus 100, post. Yo no sé cuantos llevaré pero cero que en 999 se acaba el chollo y... después, qué?

Modesto sí que eres tú juanejo, creo que te olvidaste el orgullo en casa, es lo que tiene el curro.

Juanejo dijo...

el mitico partido de las 3 prorrogas en el garden, Wilt, inolvidable, con la gente ya invadiendo la cancha...mitico mitico. Luego en el 93 en las finales hubo otro partido con 3 prorrogas, pero esta vez ganaron los Suns.
Vaya ganchito que tenia el bueno de Paul, verdad Wilt?

sixers29 dijo...

a mí me gustaría que fichase por los sonics,muy bueno el detalle de la foto,jeje.
ENHORABUENA por tu post 100,vaya crack!!! estás hecho.
Eres la referencia de los sonics junto a mcmillan y otros sónicos como atparrot,...
Ya nos irás contanto lo de payton,

Wilt dijo...

Aunque Westphal estaba lesionado en este partido. Creo que Westphal está un poco chalado, pero es un chalado 'genio', no un chalado de esos que tiran su carrera por la ventana. Creo que fue por eso que el gran Auerbach no lo quiso. Westphal es muy inteligente.

Go Sonics!! dijo...

lo primero es lo primero.
Felicidades crack !!! Espero que sigas otros 100 por lo menos !!

A mi no me acaba de hacer mucho la verdad, vale que cuando estuvo aqui fue una epoca dura, pero, digamos que tampoco puso mucho de su parte...

King Zulu dijo...

felicidades juanejo por esos 100 post.
sobre el comentario , bueno yo creo que westphal es mejor entrenador que Carlesimo, o al menos le dirá que arriesgue un poco más en ataque...ya solo falta que vuelve Sprewell a su lado..jajaja
saludos cracks

Juanejo dijo...

a mi me gusta mas que PJ, claro, que mas que PJ me gusta hasta rita irasema. Por si sale mal la apuesta PJ, ahi esta Westphal, que dara algo de espectaculo.

avenida dijo...

Ey, 100 post ya, que maldito crack tío, con lo complicado que es eso basándose en un único equipo. Espero que sigas así, y que no tengas que trasladar tu garaje de Seattle...

Juanejo dijo...

el garage se queda en seattle o se cierra definitivamente, amigo ricard.

ATPARROT dijo...

Juanejo, a ver qué te parece esto:

http://www.nba.com/fantasy/draft_kit/teampreview_sea.html

avenida dijo...

Pues como se trasladen se de uno que va a recibir una somanta hostias, aunque tengamos que ir a Oklahoma (estoy violento hoy, no se por qué, jeje)

Juanejo dijo...

que cabrones los de nba.com, nunca se mojan y son mas politicamente correctos que el copon y dicen "In the Sonics' final year in Seattle"...hay que leer entre lineas. que cabrones. te entiendo, compadre avenida porque yo estoy igual que tu, me esta subiendo la bilirrubina.

Xake dijo...

felicidades por tus 100 posts juanejo. es muy dificil. pero tu ahi, aguantando.

mcmillan dijo...

Juanejo!!! Más claro agua!!!:
http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=3030622

Benett pide un arbitraje legal para no tener que cumplir los dos últimos años de contrato de cesión del Key Arena! Aluden que el último año se palmaron 17 mill. (55 los últimos 5 años) y que no se puede seguir con la sangría.

Bennett ladron! devuelve lo que no es tuyo. Ahí te obliguen a quedarte tres años más, y a palmar otros 50!

Que mala pinta tiene esto...

Juanejo dijo...

bueno jugon!! welcome back!! que sinverguenza, que envidia nos has dado, tu por frisco comprando camiseticas y el resto aqui sufriendo en silencio, jeje.

Pues leyendo entre lineas y siendo mal pensado....en fin. oremos

mcmillan dijo...

Pues si camarada, en la bella Frisko. Recomendabílisima ciudad, bello lugar, y culturalmente muy atractiva. Mestiza, progresista, intelectual... y los Warriors a media hora en metro.

De los Sonics, lo de siempre. Bennett pitando por salir, y el ínclito Nickels poniendo cara de duro, en plan 'por encima de mi cadaver'. Pero nada, 'bulebú chau chau' que diría Montes. Esta última petición de Bennett es lógica, el equipo palma pasta en el Key Arena y el ambiente cada vez es más hostil. Si logra al menos reducir el contrato de alquiler un año mucho habrá logrado. Que mal rollo... Des-Seattleización, renovación de plantilla, mal asunto, camarada Juanejo y parroquía sónica.

Andres Aragon dijo...

Después de Bob Weiss y Bob Hill (el nombre les viene que ni pintado), cualquier cosa sabrá a gloria.

A parte de Paul Westphal, supongo PJ Carlesimo pedirá a Latrell Sprewell para que le eche una mano... al cuello... ¡Qué humor!

Felicidades por tu post centenario.

Y te acompaño en el sentimiento hacia Oklahoma.

Las penas con café eran menos :P

antonio dijo...

muy buen blog, nunca me habia pasado pero ahora me pasare de vez en cuando. haber si te pasas por mi blog

saludos www.elgranantoni.blogspot.com

mcmillan dijo...

El ayto. de Seattle se pone chulo!
http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=3034400

"...quince años son quince años, no doce o trece"

Necesitamos tu luz Juanejo! post ya! el rebaño sónico necesita a su pastor!

Michigan, las penas con cafe son menos, pero que no sea de Starbucks!

Juanejo dijo...

jajajajaja que vivos estais!