viernes, noviembre 23, 2007

DERRICK ROSE, EL PROXIMO?

Como diria un castizo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, durante la visita de los Sonics a Memphis, Sam Presti aprovecho la coyuntura para pasarse por la Univ. de Memphis a ver a Derrick Rose, en el partido que enfrentaba a Memphis vs Arkansas en el Fedex. De todos es sabido los problemas en el puesto de point guard de los Sonics, dado que Frodo no acaba de gustar a PJ, Watson es extremadamente malo y West no es un base puro, por lo que de cara al proximo draft, parece claro que se ira a por un base.

Entre todos los freshmen universitarios, se ha montado una especie de duelo entre OJ Mayo (USC) y este Derrick Rose. Son dos top 5 de presentarse. Mientras OJ es un "combo guard", un anotador, al que se le podria comparar con Wade (algunos de comparan con Gordon, pero yo le veo mas parecido a Wademan), este Derrick Rose es un base puro, que recuerda mucho a "el mejor jugador que vistio la verde y oro" a.k.a. Gary Payton.

Rose - Durant el año que viene??
En la Univ de Memphis trabaja Rod Strickland, aquel base extraordinario que milito entre otros equipos en Portland o Washington. Strickland trabaja como Director de desarrollo de estudiantes-atletas, y hablaba de Rose como un point guard "old school", un jugador que segun su opinion prefiere pasar a tirar y que es demasiado generoso en su juego, aunque le ve en el futuro como una maquina que va a jartarse de hacer triples dobles. De momento no esta claro que vaya a presentarse al proximo draft, pero en mi opinion, esto es mas que factible.

En otro orden de cosas, PJ tambien hablo sobre Robbie Swift....y reconocio que tras las 40 libras ganadas el pasado verano esta demasiado hermoso, y que debera bajar algo de peso porque esta demasiado lento.

17 comentarios:

True Wolf dijo...

Este Derrick Rose mola, tiene muy buena pinta. A mi me huelen mejor gente como Koufos, Beasley o incluso Mayo, pero está claro que si no cuentan con Frodo este es el ideal. A mi ya me gusta Ridnour, pero algo hará mal si no juega con ningún técnico...

True Wolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilt dijo...

juanejo bien sabes que yo siempre he puesto a aprir a los dos bases que ahora juegan en Seattle, tanto a Watson, que a mí me resulta lamentble, como a Delonte que a mí nunca me gusto y me pareció que estaba sobrevalorado. Queda claro: "Watson es extremadamente malo y West no es un base puro". Lo que es bastante triste es que los 2 acabaran jugando para los Sonics.

Y este Derrick Rose, ¿a qué se dedica Memphis? Decepción tras decepción. Y por Parte de Seattle si no les gustan ningúno de los dos bases ¿para qué coño se los traen? y ¿Para qué coño existe el periodo de traspasaos? Están ya mirando para dentro de unos años? Que espabilen un poco.

sixers29 dijo...

para mí es el mejor base puro del próximo draft y es lo que necesita Seattle. Aunque eso sí, si os toca el número 1 del draft la mejor opción es Beasley.

mcmillan dijo...

Juas, juas, juas... no me rio de Rose, lo que me hace gracia es saber que Rod Strickland tiene un cargo de "Director de desarrollo de estudiantes-atletas", un fulano al que han detenido ses veces, una por conducir borracho y se tiro diez dias en la carcel, posesion de drogas un arma ilegal... El tío más plémico de la liga!!

Del meollo, yo a lo mio, a mi me gusta el Dr Hibbert.

Juanejo dijo...

Ya ves mc, al final ha conseguido strickland un trabajo mas o menos digno, cuando parecia que la carcel iba a ser su hogar. Como bien dice wilt, a mi west me gusta pero como escolta, y watson no creo que valga para mucho mas que para trabajar en un starbucks.
Ya sabeis como va esto, con una reconstruccion tan brutal, hay que empezar a dar manitas, abrazos, comer oreja...Tambien opino como mc, me gusta el doctor Hibbert, un 218 asi, garantia de calidade de Gtown...para mi seria el numero 1 del draft.
OJ no me gusta, esta muy muy loco, calidad, toda, pero estos zumbaos no los quiero en mi equipo y beasley le veo como un 3 en la nba.

mcmillan dijo...

Me gusta esa unidad Juanejo. Me gusta que los sónicos nos unamos cara al draft. Este Rose... saldrá bueno, seguro, pero no creo que asegure un salto de calidad. Mayo? pues va aser que no. Nos hace falta un pivot! Love, por dios, con experiencia.

Lo de los bases... en fin, que vamos a decir. Si nos dicen que Frodo no está nos lo tenemos que creer.
Y Strickland!!! que raro que no haya acabado en Alcatraz (lugar que visite, por cierto).

sixers29 dijo...

por cierto, sí recuerdas, el año pasado te decía que los sonics iban a gozar de un top 3. Este año creo que si los sixers acaban entre los 6 peores equipos nos llevaremos el número 1 del draft y los sonics el 3.

Bateman dijo...

Hola a todos, bueno llegué a este blog por casualidad y la verdad me encantó desde el principio. Soy un fanático sonic, de toda la vida. Y no conocía a nadie que fuera de mi equipo, salvo 1 o 2 excepciones. Espero poder ser partícipe de este sonics-garage, (si les parece bien a los asiduos i en concreto a juanejo).

Respecto al tema del base...para gustos colores, pero tengo demasiada debilidad por Frodo, es el hombre y estoy seguro que va a acabar imponiendo su juego. Lo de Watson...bueno, impresentable, aunque más chapuza el "visionario" que le hizo ese contrato. Y estoy con mcmillan en que hace falta un pívot, urgentemente.

Bueno, para terminar, nueva derrota. Ante los nets en el key. 93-98, hemos tenido opciones hasta el final, pero Delonte(por suerte Watson ha pasado la 2 parte entera en el banco) tenía que meter el libre..y nada. Jefferson nos mató. Partidazo de Green (este chaval hoy me recordó mucho a Shard, hoy hizo un 14-14, y demostró tener mucha personalidad, en un pique con Kidd, ala siguiente jugada pidió marcarlo a él). Durant hoy mal, en el tiro horrible, y Collison genial..pero incomprensiblemente no salió en el último cuarto.

No me enrollo más,saludos a todos y nuevamente,enhorabuena por el blog.

Juanejo dijo...

primero, bienvenido a bateman!! otro mas para la familia sonica, que lo estamos pasando mal ultimamente. Un placer camarada! Green es muy bueno, yo creo que va a ir a mas hasta ser quizas el tercer mejor rookie del año. No es egoista, hace muchas cosas bien, aunque no destaca en especial en nada, pero es un jugador de equipo, y eso siempre es necesario. Made in Gtown, no podia ser de otro lado.

jaja tienes razon mc, strickand era carne de presidio, lo mismo hizo un curso de estos de reinsercion por correspondencia y mira donde ha acabado.

mcmillan dijo...

Buen fichaje este Bateman. Solo le falta insultar a Bennett para ser aceptado como miembro de pleno derecho en la parroquia sónica.

Green parecido a Shard? Yo le veo más traza de Tayshaun. La gente lo compra con tíos como Mashburn, Shard, Pippen... pero yo lo veo con tro perfil. Mas humilde, más obrero. Más Tayshaun. El típico tio que mete 14 por partido, coge 7 rimbalzis, da 6 asistencias, roba tres balones, pone dos tapones y seca a su rival. ¿Me explico? Vamos, el escudero perfecto para el mesías.

Bateman dijo...

Gracias por la bienvenida amigos. La verdad mcmillan, has definido exactamente lo que creo que es Jeff Green y sobre todo lo que creo que va a suponer. Es un todoterreno, capaz de sumar en todos los aspectos.
En el parecido a Shard más bien fue una impresión puntual del último choque. Evidentemente sin su tiro de 3, pero se marcó un partido alternando continuamente de 3 y de 4.Y su aportación no se resentía en ningún apartado. En esto y por su manera de ir a la contra tb recuerda a marion, pero con mucha más clase nuestro green)Ojito porque está empezando a hacer algún que otro partidito importante en rebote. Además me parece ue este chico se va convertir pronto en el pilar defensivo del equipo, al tiempo, muy atlético e intenso.

Lo que más me gusta es que de momento está siendo el jugador con más sangre del equipo, pues hay cierto grupito de jugadores que se están mostrando un poco apáticos. Al principio dudábamos del movimiento de los 2 aleros rookies, pero visto lo visto, creo que ha sido un movimiento perfecto. Durant actúa de 2, y Green es el 3. Durant pasa a 3 y Green es el 4. De presente vamos regular, pero de futuro vamos bien servidos. Salu2

the pearl dijo...

A mí Jeff Green me gusta,me gusta la comparación Prince, a mí también me recuerda a Lamar Odom.
Lo único malo es saber si puede jugar de 4,porque Durant tiene que jugar de alero puro si o si.
Rod Strickland,vaya crack!Me alegro que se haya metido en algo serio.

True Wolf dijo...

Este Jeff Green es un complemento ideal, aunque demasiado de la misma posición les veo a ambos para presentar un quinteto equilibrado. Quizás en un futuro puedan solaparse las posiciones de tres y cuatro, pero a día de hoy no veo a ninguno con garantías de poder meterse dentro.

Por eso mismo los Sonics deberían pasar de Beasley, y el número uno del Draft sería mal asunto. Me gusta Hibbert, y tengo más esperanzas para el futuro con Frodo que los tres pívots que corren por allí.

Swift es un primo que nos va de duro, Sene un mecánico demasiado alto como para seguir con los automóbiles y Petro... Bueno, a Petro no le conozco pero dudo que pueda decir nada bueno de él.

Go Sonics!! dijo...

Me gusta que se amplie la familia sonica. Bienvenido Bateman !!!

A todo esto, me parece que un base jugon no es lo que hace falta. Esta claro que Watson no sirve ni 'pá estar atao' y a Ridnour le falta confianza, igual se podría sacar algo de un traspaso (Calderon !!!). Y por dentro, esta genial tener a 3 'proyectos' pero si no hacen nada, carretera.
Si tuvieran el 1 y el 3, pues si que me la jugaria por Rose y uno entre Beasley o Hibbert y sobre todo, quitarse de encima a Watson, un par de "pivots" y a Carlesimo tambien, que parece que no se acuerda de lo que es entrenar en la liga. He dicho.
saludos jugones !!!

mcmillan dijo...

A Frodo hay que darle confianza. Lo que no se puede hacer es ponerle 20 kilos encima de la mesa y darle boleto. ¿Que equipo de la liga aceptaría ahora a Ridnour? Cobrando casi 7 por temporada... no, no. El base del equipo DEBE ser Frodo, y esta temporada la idonea para que coga esa ansiada confianza.

Durant es SG y Green de 3. Y punto. Nada de liar la marrana poniendole de 4. El PF es 'cazo mix' Wilcox y su ansías de All-Star y de trincar más.

El agujero esta en el centro de la zona, y para eso necesitamos al doctor Hibbert. O de lo contrario tirarse como locos por algún tío tipo Okafor. El problema es que Watson tien tres años de contrato y Wallyworld dos... la pasta quiza llegue tarde. Luego además habra que pagar al mesias... es dificil ser GM.

De anoche... se le enseñaron los dientes a los Spurs. Szerbiack, pura casta, se pego con Bowen y le metio 27. El mesias tb bien, 25p. Lo esperado.

Juanejo dijo...

todo lo que decis teneis mas razon que un santo, pero seguimos sin ganar en casa. ayer con los spurs...pues muy bien, aparece wally, como aparecio wilkins en atlanta, como aparece wilcox un partido y luego desaparece, o collison...no hay consistencia, no se puede hacer un buen partido aisladamente y luego nada. Luego se extraña wilcox que no esta en las papeletas del all star...no me jodas, pero cmo vas a estar!! La semana pasada, durant tiro con un 46% de acierto...no esta nada mal. este es el que da el callo todos los dias. luego entre que PJ sigue haciendo rotaciones y la gente no sabe a que atenerse, y que otro sson unos acomodados (wilcox), nada de nada.