lunes, junio 04, 2007

LeGOD JAMES

Lo flipo al maximo con LeBron James. No recuerdo a nadie que maneje y juegue con la presion como el lo hace. Y me cuesta recordar a alguien con tanta hambre baloncestistica como el. Ya siendo no mas que un niño, aprendio a vivir con la fama y se auto impuso una presion que podria haber acabado con cualquier mortal. Su carrera hacia la leyenda no habia hecho mas que comenzar.

Por supuesto, numero 1 de su draft, en el equipo de su Ohio natal, un equipo que andaba con el rumbo perdido hacia tiempo. En su primer partido como profesional, en el dificil Arco Arena de Sacto, 25 puntitos, con 18 años. Los Cavs volvian a aparecer en el mapa baloncestistico, y mientras otros rookies gozaban de un aprendizaje normal, el ya era el jugador franquicia. En su segunda temporada, se iba por encima de de 25-7-7, con 19 años, conseguia algo que solo The Big O, Larry Bird, Jerry West y Michael Jordan habian conseguido, pero no era suficiente para meter en playoffs a su equipo. Los refuerzos llegaron, y con 20 años, ya se iba por encima de 30 ptos por noche, muy cerca de las 7 asistencias y 7 rebotes, MVP del all star y el equipo llegaba a semis de conferencia, cayendo en 7 ante los Pistons. Por cierto, en su primer partido de playoffs se marco un triple doble. Se pusieron 3-1 los Cavs, pero la inexperiencia les jugo una mala pasada. Y este año con la leccion aprendida, lleva a los Cavs a su primera final. Con 22 años....este debia de ser por edad su edad de draft, pero para el elegido no, para el es la hora de sus primeras finales. El sigue su camino, no importan cuantos palos le den, el siempre se levanta y se dedica a cerrar bocas como solo los grandes hacen. No vamos a entrar en la baldía discusion de si es mejor o peor que tal o que cual. LeBron James, aka LeGod James, aka The Chosen One, aka King James es una maquina, un cyborg que fisica y mentalmente roza la perfeccion para esto del ba-lon-ces-to, y ante exhibiciones tan magnas como la del quinto partido contra Detroit, solo queda plegarse, hacer una reverencia y disfrutar del show del crack.


Y de el, por supuesto, como a los mas grandes, se le seguira criticando furibundamente a la menor oportunidad, que si no es mas que puro fisico (es infinitamente mas que eso), que si es puro marketing (juas!!), que su seleccion de tiro es mala, que si no defiende, que si no mete los tiros libres, que si no es un lider (otro juas¡), que si solo mira sus numeros, que si no es un clutch player, que si habia alcanzado su cenit a los 22, y toda esa mierda que los iluminati le echaron, echan y echaran y que el se encargara de devolver multiplicada por 3. Porque a mas mierda que se le eche, mas grande se hara su leyenda.



Supongo que los Spurs ganaran su cuarto anillo, quizas no haya llegado su momento para disfrutar del anillo, pero el sigue cubriendo etapas a una velocidad de vertigo.



pd: ojo a su primer partido en las finales.

19 comentarios:

true wolf dijo...

Yo también he escrito sobre Lebron hoy, aunque creo que les jugará una mala pasada a los Spurs.

En serio, empiezo a creer en ello. Muy bueno el artículo Juanejo, y a rezar para que Wayne se lleve una gran alegría este año!

Peter Mihm dijo...

Tienes que leer esto, Juanejo:

http://siemprebasket.blogspot.com/2007/06/las-peripecias-para-un-mal-abono.html

Seguro que te sientes identificado...

Peter Mihm dijo...

Eso, eso, ardo en deseos de que llegue el primer partido. Y si ganan los Spurs el título me quitaré igual el sombrero ante la grandeza de El Invento, jajajaja, el invento de Premio Nobel.

Juanejo dijo...

lo de las entradas es una verguenza, yo iba a ir con 2 compañeros de curro y un amiguete, y estoy por desistir, el viernes, cuando le di a comprar, peta la pagina, y era una pasta porque eran 4, llamo, lo coge un retrasado que no sabe nada y encima al final pasa de ti, vuelves a llamar, no te informan...en fin un desastre. yo he desistido. creo que tiens razon, mucho amiguismo y siempre pagamos los gilipollas de turno. demencial!!!

Juanejo dijo...

Pero siempre nos quedara Lebron James....y pronto Kevin Durant, espero.

Peter Mihm dijo...

Y Greg Oden. Si va a Portland y los Trail Blazers se mueven bien con Randolph les puede quedar un equipín muy majo. Amén de tener al Magizian canario...

Wayne Robinson dijo...

Grande Juanejo. Un lebroniano de pro como tú tenía que glosar esta gesta. Yo sigo en una nube. Los Spurs representan un reto formidable pero este tío es inmenso. Si no mete 40 puntos coge 14 rebotes como el sábado o reparte cinco asistencias en un cuarto. Con la gorra vamos...

avenida dijo...

La verdad que lo de Lebron es increíble, hace de todo. Espero que pueda llevar a su equipo al título NBA, y es que los Spurs se han ganado a pulso el título de equipo mas odiado de la NBA.

sixers29 dijo...

otro articulo sobre lebron,se lo merece, es un crack!!!!!

Wilt dijo...

Joer juanejo me estási obligando a dedicarle un post a LeBron, pero estoy de exámenes...XD

Pues sí, LeGOD JAIME tiene 22 años, por si hay alguien que no se haya dado cuenta todavái (ni mala selección de tiro ni hostias).

Me recuerda a Wilt Chamberlain pero llevando a su franquicia natal al anillo (hay que ser sinceros también).

Wilt dijo...

Y no olvideis que Jordan en su primer partido de una final lo perdió (por si alguien se espera que LEBron haga algo fuera de lo normal).

Wayne Robinson dijo...

Oye Wilt: Si andas mal de tiempo siempre puedes reeditar aquel post en el que comparabas a Lebron con "The Big O" Creo recordar que era memorable.

Juanejo dijo...

lo recuerdo, grandisimo post. Pongo lo de ojo en su primer partido poruqe siempre que ha debutado en algo, ha entrado cual elefante en cacharreria, su primer partido profesional (25ptos en sacto), su primer all star, su primer partido de playoffs (triple doble)...yo estoy seguro que el va a hacer un partido memorable, aunque no se si sera suficiente para ganar en tejas

Wilt dijo...

'Dios' te oiga juanejo (y nunca mejor dicho).

Lo de Tejas me suena bien, jejeje... me encantan esos "castellanismos".

Lo del post, pues me alegra que recordéis que, aunque últimamente no lo demuestre, algo de NBA llevo en la 'mollera' (hoy no paro de poner 'comillas', jajaja).

Juanejo dijo...

yo estoy ansioso de tus palabras sobre el fenomeno, megajugon.

bueno, y es Tejas (como es Mejico), la X se pronunciaba como la actual J, pero vete tu y diselo a los yankees, jajaja

Wilt dijo...

No lo tengo tan claro juanejo, yo pensaba lo mismo, pero tengo una profesora de paleografía que es bastante estúpida y no me entiende las preguntas que le hago, pero con respecto a lo de la 'X', finalmente terminó diciéndome que se pronunciaba más o menos como hoy en día se pronuncia en nuestro gallego: xomo Xoves ou Queixo ou máxico etc... o algo así; a mí me resulta poco creíble pero bueno. Si tú tines claro ques e pronunciaba como la 'j' actual confírmamelo por que yo estoy echo un lío.

Juanejo dijo...

tampoco pongo la mano en el fuego, ya que soy de ciencias, jajaja. pero el libro de cervantes, en sus primeras ediciones salia como "Qvixote", y mas atras, en el gran Berceo, el arcipreste de Hita y esos cracks tambien usaban la X como J, cuyo uso de aquesta manera es un prestamo del griego.

Julius dijo...

Hey Juanejo, ¿qué tal? NO he podido aguantar más y, al salir del curro, me he metido en un cyber para saludarte y decirte que, aunque en el curro me tengan "censurados" los blogs, intento seguirmos de cerca. Menudas finales que nos esperan, ¿eh? ¿Cuánto le durará LeBron a Duncan? Ahora que lo pienso, Jordan nunca perdió una final... aunque llegó a la primera con 28 tacos. Bueno amigo, nos vemos en mi blog "oficial" de videojuegos, si te apetece. UN abrazo a todos

Anónimo dijo...

perceiving discussion those lhek marketing globally abundant settle papier amid arvs
lolikneri havaqatsu