miércoles, junio 06, 2007

UNA SEGUNDA RONDA MUY JUGOSA

En un draft de esta calidad, las opciones de segunda ronda, podrian considerarse como primeras rondas en otros drafts de menor calidad. Los Sonics tienen la primera eleccion de la segunda ronda, proviniente de Memphis por el traspaso de Lawrence, y la quinta eleccion de dicha segunda ronda como propia. Con la calidad de este draft, algo jugoso o muy jugoso se podria sacar.

Mi teoria es que habria que coger calidad, lo mejor que este disponible, conseguir "upgrades" en las diversas posiciones. Aqui pongo jugadores que prodrian ser seleccionados por los Sonics en estas dos elecciones de la segunda ronda, dando por seguro que Kevin Durant vestira de oro y verde el año que viene.

BASES
-Taurean Green: Positivo: Es un base de gran rapidez en la toma de decisiones, ademas de un ganador, ya que proviene de los bi-campeones universitarios, los Gators de Florida. Ademas es un mas que decente tirador de larga distancia. Negativo: Con sus 6 pies de altura (180 cm), y su escasa capacidad atletica, pasara grandes problemas en defensa, necesitara gran trabajo fisico. Calidad tiene, y es un jugador con margen de mejora.
-Arron Brooks: Positivo: Jugador nativo de Seattle, con una rapidez endiablada, grandisimo manejo de balon y capacidad de liderazgo, con muy buen tiro de media y larga distancia. Negativo: Su escasa altura (1.74 cm aprox), con poco musculo, suele tener problemas en defensa y de faltas personales. Es un proyecto de Earl Boykins, pero a largo plazo.
-Marcus Williams: Positivo: Un base alto, cercano a los 2 metros, con una envergadura de mas de 210, gran defensor, buena vision de juego y que ve el aro con facilidad. Negativo: Escasa capacidad e intensidad defensiva, abusa del tiro exterior, dificultad para penetrar y llegar hasta el aro y problemas en los tiros libres.

-ESCOLTAS/ALEROS
-Arron Afflalo: Positivo: El cañonero de UCLA tiene calidad por arrobas, capacidad de tiro, de anotacion, buen defensor y que no tiene miedo para jugarse los tiros decisivos. Negativo: Es que es un tirador inconsistente, irregular, y que tendra que afrontar la reconversion a escolta en la NBA con sus 1.95...y esto no siempre es facil.
-Reyshawn Terry: Positivo: De los mejores defensores exteriores del draft, muy atletico y rapido en sus movimientos. El ex de North Carolina es un "freak of nature". Negativo: Es un jugador fragil mentalmente, con tendencias a cometer muchas faltas y con un tiro muy inconsistente.
-Alando Tucker: Positivo: Un jugador de equipo total, nada egoista, con gran etica de trabajo y progresion. Muy atletico con buena capacidad para anotar. Negativo: Jugador unimensional el ataque, o la clava de 3 o desde abajo en mate, su manejo de la bola es discreto.
-Demetris Nichols: Positivo: Una debilidad mia, el de Syracuse. Guitarrista total, anota de cara y de espaldas al aro, buena etica de trabajo y suele tener buenos numeros en rebotes. Negativo: Mal penetrador, comete muchas faltas en ataque, manejo de bola mejorable y su tren superior tambien debe mejorar o sufrira mucho en defensa.

-PIVOTS:
-Nick Fazekas: Positivo: Luchador nato, gran reboteador y buen cerebro. Juego al poste mas que decente y un tirito a media distancia interesante, ha recibido algunos premios a nivel universitario. Negativo: Atleticamente debe mejorar mucho, tampoco es muy rapido y tiene tendencias a cometer faltas. Gran jugador universitario, cuya transicion a la NBA puede ser dificultosa.
-Marc Gasol: Positivo: Todos conocemos al bueno de Marc, puro corazon, buenas manos, gran reboteador y un IQ baloncestistico alto. Muy listo, sabe lo que hacer y lo optimiza, y sabe sus limites y los esconde, y son 215 cm. Negativo: Problemas defensivos en el 1vs1, tendencia a las faltas y poco intimidador.
Luego podrian estar aun disponibles Aaron Gray y Kyle Visser, pero no creo que mejoren lo que hay.

A por quien se tirara Seattle? Dificil, ya que esta el tema de Rashard Lewis y su mas que posible sign-and-trade. Pero yo tengo claro, que si Demetris Nichols esta disponible, me tiro de cabeza a por el. La segunda opcion...bueno porque no Gasol?? como lo veis vosotros, megacracks?

17 comentarios:

mcmillan dijo...

Hombre, si se tuviera que elgir entre esos yo e tiraba a por Fazekas y Nichols, y si alguno falla Gasol (En hoopshype nos lo meten n.31). Pero no crees que Fazekas saldra antes?

Yo lei en Hoopshype que una de las opciones sería Marcelous Kemp, y él se mostraba ilusionado, pero como dices en el blog del gran Mihm que se ha echado atras, pues esos dos.

Peter Mihm dijo...

Intresante repaso, Juanejo. Cómo nos gustan todas estas cábalas ¿eh?

Fazekas podría encajar en Seattle. Es un tipo listo y completo, aunque no sea nada físico.

Y Marc sería un puntazo, aunque no creo que sigan acumulando postes prometedores (ejem, ejem) con Sene, el pelirrojo, el franchute... Sería demasiado folclore ¿no? Aunque para hacer chistes valdría: Estos son un senegalés, un irish, un francés y un catalán... Juas juas juas

Juanejo dijo...

jajaja que cabroncete estas hecho Peter. Yo si Gasol sale en seattle, me compro la camiseta aunque tenga que ir yo mismo a coserla a tanzania. Nos gustan las cabalas, si señor. a mi este Demetris Nichols me parece muy interesante, es un jugador ofensivamente de traca, en otro draft podria ser hasta un top 20 si me apuras. mc, a este marcelus kemp hay que seguirle de cerca el año que viene, ya que fazekas era la opcion numero 1 en nevada y ahora sera el. Vaya trio, si cazamos a Durant, Nichols y Gasol, mas que contento

Wilt dijo...

Lo que está claro que la segunda ronda está repleto de nombres raros (a mí me suenan a 'chino estos jugadores, no los conozco de nada, jajaja).

Por cierto, que también soy de ciencias juanejo, aunque este metido en otros asuntos. Lo que está claro es que aquí en Galicia por aquellos tiempos ni Dios hablaba castellano.

Julius dijo...

Hey Juanejo, vengo de tu post anterior, el de LeBron. POr cierto, intento poner otros comentarios a colegas como Peter, Wilt y demás pero me dice que hay que registrarse en blogger con cuenta de usuario. Leñe, en mis tiempos no pasaba eso. Cada vez lo tengo más difícil. Mecachis, a ver si me compro un PC casero de una vez, aunque con lo manazas que soy, miedo me da instalar internet y la pera limonera. Bueno, pues daros por saludados a todos, sobre todo a Wilt, que me puso ayer un comentario muy majo. Con Dios (o sea, Jordan), que se me acaban los centimillos del cyber. Je, je, siempre igual de rácano... Abrazos, jugones

Wilt dijo...

Abrazos a tí, GENIO.

avenida dijo...

Fazekas es un jugadorazo, la verdad que este draft está llenos de "robos" y el podría ser uno de ellos. Alando no llegará tan abajo yo creo, pero Green es una opción que si se consigue, es impresionante. Otro que os vendría bien es Jared Jordan, pues con ese apellido malo no puede ser.

true wolf dijo...

Hombre Julius, todo un honor saludarte. A ver si vuelves por la blogosfera aunque parece que alguien de blogspot te echó un mal de ojo.

A cuidarse figura!

sixers29 dijo...

muy interesante el post,yo me quedaría con Fazekas o con Tucker,éste último ya ha estado en philadelphia esta semana y ha gustado mucho.

Por cierto,me han soplado que estais interesados en hacer un traspaso con los sixers y en él no entran ni lewis ni vuestra primera elección,estais tentando a Billy.

Juanejo dijo...

Julius!! que sorpresa mas agradable, megacrack!!! eres mi idolo, jugon!! comprate un pc compadre, que ahora los regalan con las madalenas, ajjaj.
Sixer, tambien te gusta Fazekas, a ver quien se lo lleva jajaja.

Wilt dijo...

Sí juenajeo, ahora por la compra de una barra de pan hay una oferta que te regalan un PC (y en EEUU una pistola).

samkas dijo...

Juanejo llego tarde; se q mi reaparición no tendra tanta repercusión cm la de Julius ( como se te exa de menos crack's por gente como tu, Wilt, Y juanejo me meti en este mundo, Peter wayne wolf lo siento pr ustedes los conoci mas tarde:) ) Weno crack a lo q iba, Felicidades x ese numero dos ( aunke lo ayas kitado a mis Celtic's...pr weno el verde me tira:D) asi q en el oeste el año q viene tendre un ekipo favorito Go Sonics!!!:D

Juanejo dijo...

Hombre Samkas!! un placer leerte de nuevo, nuestro canario favorito, si señor!! Me alegro que seas un poquito de los sonics, compadre. A ver si los celts pueden hacerse con Horford en el draft, que les vendria muy bien. Ahora nos dicen que Durant no levanta ni bolsas de garbanzos...juas! como nos quieren vender la moto sin ruedas!!

Por cierto Sam Presti, como ibamos ya comentando, sera presentado como nuevo GM de la franquicia....y parece que vendra con PJ carlesimo bajo el brazo....mucho miedo

Peter Mihm dijo...

Joder, Juanejo, Samkas y el gran Julius. Qué level!!

Pues sí, lo de las contraseñas son un coñazo, aunque se da uno de alta rápido una nueva.

A ver si vuelve don Javier 'Julius' Cortijo a la blogosfera baloncestística. De momento le leo todo lo que puedo los viernes en los suplementos de ABC... Menudo crack. Cada dos por tres mete en sus críticas de cine alguna referencia a la NBA. ¡JUGÓN! ¡JUGÓN! ¡JUGÓN!

Juanejo dijo...

Este Julius Cortijo es una maquina total, baloncesto, juegos, cine,...es un cyborg!! es el lebron james virtual!! jugon!

samkas dijo...

creo q la comparacion de julius cn nuestro colega lebron no puede ser mas acertada:D Julius!!! Jugon:D

Pd: Por supuesto q soy sonico tb, el verde me tira:D jajaja Durant Allen....mm si a estre trio llegara miller a traves de sixers....q leveL!!!

mcmillan dijo...

Juanejo, post profundo ya!! Bennett dice que el governador del estado le ha dicho que no hay pasta para el pabellón, y el governador niega haber recibido llamada alguna!!! Por cierto cambia la hipotética ubicación del pabellón, algo de una reserva india...

De la misma manera afirma que la fecha límite octubre se acerca, y que como no cambie la cosa va a empezar con el papeleo para llevarse la franquicia a O-City o Kansas City (Con Toto, Dorothy y el Mago de Oz).

La parroquia sónica necesita tu luz Juanejo, gurú! lider! analisis ya!