miércoles, enero 02, 2008

1 ER BALANCE

Han pasado ya dos meses de competicion, y el record del equipo es 9-31. Si estrapolamos esto a 82 partidos, el numero de victorias nos lleva a entre 23-24 a final de temporada, lo que se antoja un poco escaso. Vamos a analizar como esta yendo la temporada de los nuestros:

BASES: Ridnour con serios problemas fisicos (cuadriceps y la fractura nasal), practicamente inedito. Una pena, esta claro. Esperemos que cuando se recupere (ayer tenia la pierna practicamente inmovilizada), sea el base titular de este equipo y al menos vuelva al nivel mostrado en 2005, si no mas , ya que potencial tiene.
Watson, a lo suyo, es decir, a tirarse sus buenos melones, y a ser el peor base titular de la competicion (con el permiso de Stoudemire en Memphis y Telfair en Minny). Aun asi, su nivel es algo mejor que el del año pasado.
Delonte West ha jugado tambien sus buenos minutos de base, dirigiendo bien, y tirando sorprendentemente bien (47% en triples). Un jugador que ha conectado ademas muy bien con la grada y que quizas si persisten los problemas de Frodo merezca mas minutos

ALEROS: De Durant, poco mas podemos decir de lo que se haya dicho: es el Mesias, y con sus 19 añitos, el lider indiscutible del equipo, y ejerciendo como tal, yendose a casi 20 por noche. Un crack. In Durant we trust, poco mas se puede decir. De Sancho Green, como le gusta llamarle al camarada Mcmillan, va a mas, y creo que, estando la temporada perdida, hay que darle mas bola. Creo que segun avance la competicion, ira a mas.
Wallyworld, esta en su papel de especialista. Fisicamente no esta para mas, pero su experiencia es un activo del equipo. Mas de 12 puntos saliendo del banco, esta bastante bien.
Wilkins es quien claramente va a menos. Ya en algunos medios locales se atisba la posibilidad de que pierda la titularidad en favor de Green. Desde el dia de los 41 puntos cuando Tito Nique le estaba viendo en Atlanta, sus porcentajes han bajado dramaticamente. Gelebale....marginal total. Su reconversion a escolta se esta viendo truncada por la llegada de el Mesias, y vamos a ver donde juega el año que viene.

PIVOTS: Wilcox, es para mi, la gran decepcion, sin dudas. Tiene todos los condicionantes para estar saliendose, pero no es asi. 13.5 ptos y 7.6 rebotes y una actitud defensiva, que siendo benevolentes, la vamos a calificar de laxa. Luego que si mi nombre no esta en las papeletas del all-star...pero que quieres. Es claramente la segunda opcion del equipo y podia estar tranquilamente rondando el 20-10, pero....falta de actitud, que no de aptitud...o le estamos pidiendo demasiado? Collison aporta defensa y rebote, y si tiene el dia tonto (que son pocos) puede anotar con facilidad. La falta de regularidad es su principal problema, pero es necesario por su actitud defensiva. El doctor Thomas esta sorprendiendo: acaba contrato y parecia que estaba de paso y que iba a jugar poco, pero esta teniendo buenos numeros en rebote y su dureza defensiva para si la quisiera Wilcox.
Del trio calabera...que decir: Swift, una pena que sus rodillas no le permitan jugar mas de 10 minutos seguidos, porque el tio se lo ha estado y se lo esta currando de verdad. Una pena. Petro, sigue siendo mas blando que una gominola de vainilla y Sene.....camino Idaho.

El parte de lesiones, ninguna reviste gravedad, aunque Wilcox (rodilla) y Durant (dedo) son duda para el partido contra Phoenix. Ridnour con su maltrecho cuadriceps quizas requiera mas descanso.

11 comentarios:

Manuel Jose Herrero dijo...

Creo que Gelabale se volverá para Europa, creo que en el Madrid le harian un hueco rápido, y mas con sus problemas en la posicion de 3, pero no porque no tenga calidad, sino porque alli es como el sergio rodriguez de los sonics, no tiene la confianza del entrenador, y sus minutos/rendimiento bajan muxo. Aunque tiene merito tener mas del 60% de acierto en triples, cuando los intenta los anota.

the pearl dijo...

A mí Gelabale no me gusta demasiado,le veo como el típico jugador muy atlético pero falto de fundamentos.Poco futuro en mi opinión.
Y creo que Wilcox da mucho menos de lo que podía, me acuerdo cuando estaba en los Clipps que me daba pena porque con Elton Brand no tenía sitio un jugador de su calidad.

Juanejo dijo...

gelebale tira poco, pero ha desarrollado un buen tiro desde las esquinitas. lo malo es que no aporta nada nuevo al equipo, en cambio sergio creo que si que puede aporta cosas que el resto de los bases del equipo no tienen: chispa. a lo mejor en otro equipo gelebale podria tener sitio, pero en seattle con KD por delante, complicado.
Wilcox....le pierde la boquita, primero se quejo del contrato que firmo con seattle, (exigia casi nivel all star), y sigue exigiendo, pero no demuestra nada, y en esta temporada es cuando tendria que demostrar muchas cosas.

Anónimo dijo...

Que buen análisis compañero.
Yo mantendria a Wilcox (creo que con un entrenador que le ponga las pilas puede dar buen rendimiento) y de lo mejor sin duda la "aparicion" de Green.
9 partidos ganados es como para apuntarse ya a la secta de los Durant-nianos...

Wilt dijo...

Después de lo de Portalnd (que va a empezar a bajar) me da la impresión de que no entoendo tanto de baloncesto, pero lo de Seattle está bastante claro, estámn comenzando una reconstrucción en toda regla.

Sobre Boston, aunque no venga a cuento (que bueno es Garnett por cierto, ya no me acordaba), me equivoqué en el post cunado decía que la resurrección vendría de la mano de Green y tal, pero no me equivoque en lo principal, en lo de la resurrección. En realidad era un sueño más que nada, porque todos sabemos que un equipo ganador se monta sobre los mejores de los mejores (es decir o Duncan o Garnett, y ahora Howard); pero la verdad, no tenía pinta de qu Boston hiciera nada en cuanto a traspasos. No sé hasta que punto influenciaría el fallecimeinto de Auerbach.

Juanejo dijo...

adolfo, esta claro, in Durant we trust, el mesias, y da gusto verle ver como va paso a paso hacia el estrellato. a ver este chico en 8 años...vaya maquina.
wilt, no te sorprende lo de boston? no se, estan demasiado bien, a ver en abril si no se llevan un revolcon...

Wilt dijo...

Sinceramente, creo que Boston no va a manteer este nivel de victorias, pero van a acabar con más de 55 seguramente. No creo que se lleven un revolcón en abril como le sucedió a Detroit hace 2 años. Creo que solo los Spurs pueden eliminar a los Celtics y esto sería en una final, creo que la clave para ganar el anillo es Pierce, el corazón de Pierce, son gente que se merece el anillo. Están hambrientos y han juntado a tres cracks que son jugadores de equipo, y eso es muy difícil. He visto a San Antonio más atascados en ataque que nunca, pero no recuerdo si estaba Parker (contra Toronto).

mcmillan dijo...

Bases: Es y debe ser el año de Frodo, pero el destino, una vez más, está en nuestra contra. El Pinche mexicano a lo suyo, 'perro del hortelano mix', a ver si hace una año medio bueno y alguien se lo lleva a cambio de una 1ª ronda del draft. Me sorprende Delonte, no esperaba tanto, pero jamas titular.

Escoltas: El mesias no defrauda, 20 años y aplomo para dar y tomar. Le han pedido mucho y no se ha arrugado, un paso adelante y el timon firme. A su vera Green a.k.a. 'El apostol', 'Sancho', 'Su mano derecha' va de poco a más. Tras media temporada para coger experiencia pide minutos, más pensando en el futuro que por merecimiento, pero si se apuesta por la chavaleria no se puede andar racaneando. Wilkins, tras la exhibicon en Atlanta se desinfla. Apestaba a cazo mix, y ni eso. Wallyworld, cumplidor, un especialista. Si esta dispuesto a cobrar una cuarta parte yo lo mantendría, un tío valido. Yalevale... carne de Europa.

Pivots: Un solar... es lo que hay. Wilcox busca su nombre en la papeleta y se deja llevar. Mr Cazo Mix ya ha visto que este año nada de nada. el siguiente acaba contrato, hay tiempo todavia. Collison como el año pasado, a merced de las gomibayas. Un dia sí, y tres no. Kurt 'Mr. T' Thomas, impartiendo catedra medio cojo. Un ejemplo de dignidad. Mas no se le puede pedir. Los tres iguales para hoy, Swift impotente, Petro estancado y Sene... camino Idaho.

Toca confiar en la chavaleria, darles minutos, hacer el canelo, acumular bolitas y centrarse en como acabar con Bennett.

sixers29 dijo...

lo de wilcox tienes razón, tiene un potencial tremendo pero.... a tocarse los huevos.

Por cierto, West termina contrato este año? es que parece que los sixers van a ir a por él.

Juanejo dijo...

mc, se te echaba de menos, camarada! que grande eres crack! al 105% de acuerdo contigo. a que cojan experiencia los chicos, a deshacerse de lastre y ver si hay suerte en el draft.

Sixers, tienes toda la razon, west es agente libre restringido. yo espero que traten de renovarle, a mi este chico me gusta y conecta bien con la grada.
wilt, yo espero que este año los spurs dejen de aburrirnos y los elimine phx, y veamos un celts suns en la final...sueño despierto no? por cierto, esta madrugada, phx vs seattle, seguro que pasan cosas, recordais el partido de los 300 puntos?

avenida dijo...

En el partido que dice Wilt si que estuvo Parker si no me equivoco, pero tuvo unos números malos, saliendo justo de la lesión.
Y en Seattle el que responde siempre es Durant (dos partidos o tres son la excepción que confirma la regla), y ultimamente suben Delonte y Green...Pero lo justo para acabar por encima de Minny y como mucho NY