martes, enero 08, 2008

TODOS QUIEREN OKC

Que curiosidades de la vida, ahora hay otros que tambien quieren ir a OKC, ciudad maldita para los Sonicos. Son los Hornets de New Orleans que este año han vuelto a New Orleans, tras 2 años en OKC, donde recordemos, Clay Bennett fue la mano derecha de Stern para esta relocalizacion.
Sin embargo, esta vuelta a casa no esta siendo tan sencilla como puedise pensarse, y los Hornets son el equipo con menos asistencia al estadio de la liga, con menos de 12000 espectadores por partido, cuando antes del desastre del Katrina, estaban en mas de 14000, lejos de los casi 18000 que acudian al Ford Center en la ciudad maldita, y eso que el equipo de los Hornets tenia muy mala pinta, y este año estan rompiendo en el oeste con este Chris Paul que esta promediando por encima de 20 ptos y 10 asistencias, algo que lleva sin conseguirse lustros.

Asi, el propietario de los Hornets, George Shinn, esta sopesando la posibilidad de llevar a los Hornets a OKC. Las relaciones de Shinn con las autoridades locales son cuasi nulas (algo que ya paso en Charlotte y que forzo la salida de la franquicia de North Carolina), y ademas, los partidos del equipo no se retrasmiten localmente, por diversos problemas y falta de acuerdo con los operadores locales, e incluso Shinn sopeso la posibilidad de reubicar la franquicia ya despues del All Star que se celebrara en New Orleans.
Pero el gozo de Shinn, en un pozo, ya que la NBA, en voz de su portavoz Tim Frank, expresado claramente que los derechos para jugar en OKC pertenecen a los Sonics: "The rules are very clear. That market (OKC)belongs to Bennett and the Sonics, for now." Para que dejasen de pertenecer a Bennett, este tendria que expresarlo mediante un escrito a la NBA, y entonces Shinn podria tener via libre para sus planes, pero no nos engañemos, este Bennett no va a dar su brazo a torcer, y sigue empeñado en que los Sonics juegen en su rancho el año que viene. Este caso ya esta asignado a la jueza Marsha Pechman, y si esta falla en favor de Bennett, esto significaria que podria romper el contrato de arrendamiento al Key Arena, que ahora mismo, es el unico nexo que une a Bennett con Seattle.

7 comentarios:

mcmillan dijo...

¿Esta claro, no? Pues que vayan ellos!!! Y punto. Y Bennett detrás, ala! a ordeñar vacas. Y en O-City como motos, porque los paletos les van a levantar el equipo a los progres del Oeste... habrase visto.

Marscha Pechmann?? quien carajo es esa? con es apellido esa nos pone rumbo a cowland en dos días, ¿donde está el fiscal Carr?

Juanejo dijo...

ahi le has dado camarada! busca en google la jueza esta, tiene pinta de buena persona, claro que a saber es tan corrupta como el cabron este de Bennett, o este McClendon, le recordais no? el que se fue de la boca alla por verano. Pues este McClendon quiere hacer un residencial para gente de mucha pasta en Michigan y no le importa que sea un parque nacional. Podeis leer el resto de esta historia aqui:

http://seattlest.com/2008/01/03/sonics_owner_au_1.php

Anónimo dijo...

El equipo perderá todo su historia si se mudan!!

Juanejo dijo...

el equipo perdera su historia y su identidad. De momento, las Storm ya es seguro que se quedan en Seattle, pero claro, ese juguete no le queria Bennett.

Wilt dijo...

La verdad es que yo esto del cambio de las franquicias de ciudad nunca lo entenderé. ¿Cuántas veces un equipo se ha cambiado de una ciudad que triunfaba no se sabe por qué razón a otra donde pasó navegar en la deriva? ¿Por qué a veces cuando un equipo no funciona en una ciudad lo llevan a otra y sigue sin funcionar? Memphis.

Otras veces los equipos llevan 5 anillos en una ciudad y aún así pasan a otra donde se convierten en más grandes todavía, aunque tarden 20 años en ganar un anillo y otros diez en empezar a ganr anillos: Lakers.

Los Lakers ganaron 5 anillos en Minneapolis y despues se fundó otro equipo en la misma ciudad que nio ganó nada ni tuvo el mismo prestigio: los TWolves.

El caso de los sonics ahora querienod cambiar de ciudad y el de los Hornets que necesitan que ocurra una catastrofe para reconsiderar su emplazamiento (aunque esto desgraciadamente nos suene más habitual).

Pienso que todo se debe a que la mayor parte de las veces estos cambios responden a un interes individual del propietario de la franquicia.

sixers29 dijo...

pues que se vayan los otros, espero que los sonics no se marchen de Seattle. Me ha gustado el logo que has puesto en la columna de la derecha.

Juanejo dijo...

gracias sixers, ese para mi es el verdadero logo de los sonics.

tienes toda la razon wilt, usa es la tierra del ultracapitalismo, si tienes pasta, te puedes permitir lo que te de la gana, como se esta viendo con este individuo.