miércoles, febrero 27, 2008

VUELTA AL RUEDO

Volvemos a la blogesfera tras unos dias de asueto y unos dias complicados a la vuelta. Primero vamos a analizar los traspasos:

Los Sonics han sido los grandes animadores de este rush final de febrero. Como ibamos diciendo, la campaña de Kurt Thomas no estaba pasando desapercibida para muchos equipos con necesidades de kilos y experiencia en la zona de cara a los salvajes playoffs que se presentan. Cuentan que hasta 7 equipos pujaron por Thomas, vamos, que ni en ebay.com. Finalmente se le abrió la puerta y llegaron a cambio desde San Antonio Paco Elson y Brent Barry. Decir que los 3 acaban contrato este año. Paco venía contando muy poco para Pops, y Barry ha sido liberado y ya esta disponible para fichar por cualquier equipo. Paco acaba contrato a fin de temporada y dudosamente seguira en Seattle. Lo mejor para Kurt Thomas que ha demostrado ser un gran profesional, ha sido como un premio para el, pasar a un equipo con posibilidades de todo.

Luego esta el trato a tres bandas:
Los Sonics reciben a Donyell Marshall y Ira Newble desde Cleveland, y al especialista defensivo Adrian Griffin desde Chicago.
Chicago por su parte se hace con Drew Gooden, Larry Hughes, Shannon Brown y Cedric Simmons desde Cleveland.
Cleveland se hace con Ben Wallace, Joe Smith y una segunda ronda del 2009 desde Chicago y a Wally Szczerbiak y Delonte West desde Seattle.
Ira Newble, quizas uno de los peores jugadores de la liga, acaba contrato y se ira a jugar al Japon o a la liga greco-chipriota. Y luego estan Marshall y Griffin, dos de los jugadores mas acabados de la liga. Una pena perder a Delonte.
Wally este año cobra 12 millones y el que viene 13, mientras que Delonte esta en su ultimo año del contrato rookie y hay opcion del equipo, por lo que el año que viene cobrara 2.7 millones de dolares. Total para el año que viene: 15.7
Por su parte, los dos pancetas estos: Marshall esta año cobra 5.5 y el que viene estara en casi 6, antes de quedar libre. Griffin este año se esta chinchando 1.5 y el que viene 1.7 antes de irse a criar avestruces. Total para el año que viene: 7.7, con lo cual no hay que ir a Harvard para ver que el año que viene los Sonics se ahorran 8 millones de dolares en salarios. Economicamente, buen negocio, deportivamente, basura. Incluso se especula de hacer un buy out con Marshall cuando acabe el año.

Otra noticia es Robbie Swift...tras pasarse todo el año de tendinitis en sobrecarga, finalmente su rodilla ha dicho basta y se ha roto el menisco de su rodilla derecha, por lo que tendra que volver a pasar por el quirofano. Una pena, lleva dos años practicamente parado y todo el mundo habla maravillas de este chico, como persona, como currante y francamente se merece que todo le salga bien. Los Sonics parece que cuentan con el para el año que viene, ojala este alli Robbie. Por huevos no va a ser.

Y queria comentar una buena noticia para acabar: Y es que el Ford Center esta ya haciendo "planes alternativos" para el año que viene, dando por echo que el año que viene los Sonics dificilmente jugaran en el rancho de tito Clay. Sin duda una buena noticia.

19 comentarios:

BPelaz dijo...

Creo que han hecho un negocio interesante los Sonics pero, todo ello mirando al futuro y viendo la pasta que liberan. ¿que hace gelabale jugando tanto en los ultimos dos partidos cuando no lo ha hecho en todo el año?
un saludo

sixers29 dijo...

buen traspaso para los sonics, eso sí es mirar para un futuro prometedor, buenas rondas del draft y mucho hueco salarial

Juanejo dijo...

hombre, despues de haberse tirado en Idaho buena parte del año, habra visto las orejas al lobo, y bueno, desde luego es mejor que los 3 pancetas que han llegado y watson y wilkins estan tocados.

Pues si sixers, liberando masa salarial, pero dudosamente llegara nadie este verano, nadie de la clase alta, es decir arenas, jamison, jermaine, matrix...

Peter Mihm dijo...

Como sigan liberando masa salarial... jajaja

Por cierto, Juanejo, ya nos contarás qué has hecho estos días, que se te ha echado de menos.

mcmillan dijo...

Antes que nada, que en O-City esten haciendo planes alternativos para el año que viene es una gran noticia.

Que Bennett no es tonto ya lo dijimos en su dia, y su ojo clinico a la hora de fichar a Presti, espectacular. Gran año el suyo, todo buenas decisiones. Queria limpia y la ha hecho, hasta el fondo, lavativa, solo hay 22 millones en sueldos comprometidos para dentro de dos años. En una año ha pasado don limpio por Seattle. El hueco vendra bien para renovar al mesias y fichar aun par de tios de calidad. Es mas, a cambio ha compilado elecciones del draft!! 13 en tres años!! Alguno bueno tocara, seguro. Este Presti es bueno, lastima que todos los movimientos encajan con los de una franquicia que quiere empezar de cero, ¿pero donde?

Pena lo de Robbie, y nos alegramos por el bueno de Kurt.

Wilt dijo...

Hombre juanejo, por fin, ya era hora de que dieras señales de vida. Como bien dice peter, a ver si nos cuentas un poco que tal te ha ido.

En cuanto a los Sonics decir que lo que más me jode es que hayan mandado a Kurt Thomas a los Spurs, todo refuerzo, aunque sea viejuno, siempre viene bien.

Los Sonics tiene clase liberando msa salarial, no como los Grizzlies, que cambian a Gasol por Aron McKie.

Juanejo dijo...

jaja buen apunte wilt!! pues hemos estado unos dias en las bellas tierras toledanas, viendo sus bellos rios y bellas localidades como hormigos, a la rivera del alberche, comiendo buen ciervo, buen vino. recomendable altamente.

del desproposito de anoche ante denver, no quiero ni comentarlo. Me sigue escamando que gelebale sea el mejor del equipo....

mcmillan dijo...

Con pase con el codo de Iverson incluido... Pauperrimo.

Go Sonics!! dijo...

la familia sonica te da la bienvenida de nuevo !!!

espectaculo penoso el de esta madrugada. 138 castañas nos meten, que se dice pronto.

lo bueno de Presti es lo de las 13 rondas en 3 años, a poco que elija bien, como hizo en los spurs, en breve estamos partiendo la pana de nuevo, solo espero que sea en la ciudad del spaceneedle.

Juanejo dijo...

deportivamente hablando, sobre todo tras la meada de anoche, lo que me preocupa es qeu se adquieran malos vicios, creo que una figura de un veterano, sobre todo en el vestuario es necesaria. no se puede fiar todo al draft, si no, mirad los clippers historicamente.

True Wolf dijo...

Buena reflexión Juanejo, y en este sentido la decisión de Carlesimo de no dar voz a Wally cuando estaba me parece desacertada... Por cierto, escribiendo en el blog de Sixers se me ha ocurrido un curioso paralelismo histórico, y es que catorce años después el mismo equipo os sube los colores (Nuggets).

Perdóname por sacarlo a luz, pero el dato es muy curioso y no sé si alguien se ha percatado de ello. Por si la respuesta es no, aquí queda la prueba de quién lo patentó :D

sixers29 dijo...

muy buen dato true, yo no lo sabía

the pearl dijo...

No estoy siguiendo mucho a los Sonics pero el Presti este lo está haciendo muy bien,no?No creo que la solución sea gastarse una pasta en pagar a un agente libre, acabas sobrepagando a jugadores que no lo merecen, mejor muchas elecciones de draft e ir añadiendo piezas poco a poco, lo primero una buena base.

Juanejo dijo...

no me habia percatado de ese dato Wolf, es mas, esos playoffs del 94 los trato de borrar de mi mente, trato de olvidar la imagen de mutombo tumbado en el suelo agarrando el balon como si fuese un melon de villaconejos...
lo que dice pearl tiene toda la razon, no tiene que ser un jugadorazo. hace tiempo sonaba que gary payton podia volver a vestirse la verde y oro y a mi me hubiese encantado por muchos motivos, el principal tema vestuario. obviemante no me referia a un arenas o algo asi, me refiero ya a un tio respetado en la liga con voz y que este ya en la fase final de su carrera.

Anónimo dijo...

Ahora sse quiere fichar a un base con un contrato de 10 dias por las bajas de Watson y Ridnour.

Este equipo es lamentable, con lo grande que eran en la decada de los 90.

True Wolf dijo...

http://sports.espn.go.com/espn/page2/story?page=simmons/080228&sportCat=nba

Bill Simmons al rescate :D

Anónimo dijo...

Alguien puede hacer un resumen en castellano..?

the pearl dijo...

Juanejo está claro que con los descerebrados que hay en la liga en cada equipo tiene que haber un par de tíos veteranos que si alguno hace una tontería sean capaces de cogerle por la pechera y preguntarle qué está haciendo!!!
El problema que yo veo a fichar a gente como Payton es que si no puede aportar demasiado en la cancha los jóvenes no le hagan caso en plan "mira lo que me dice el viejo esté...¡si está acabado!"

Wilt dijo...

Las tierras toledanas son un lujo, menudo señorito. También me gustaría ir a Guadalajara a ver esas famosas lagunas (y bañarme ne ellas si es posible).