viernes, marzo 28, 2008

UN POQUITO DE KD

Mientras el tema del pabellon queda un poco parado, vamos a volver al tema deportivo. Que el equipo es una banda, lo sabemos todos. Incluso algun analista se ha aventurado a decir que se estan dejando llevar para tener mas "bolitas" de cara al proximo draft y conseguir a Beas(t)ley (cuyos numeros en su primer año son muy parejos a los de KD con los Longhorns).
De lo poco que merece la pena, lo mas destacable son los novatos. Ultimamente en la liga no ven tan claro lo de KD 4 ROY. Sus malos porcentajes de tiro, unidos al pesimo record del equipo, hace que candidaturas como las de Al Horford o Luis Scola e incluso Thaddeus Young cobren adeptos.
PJ Carlesimo, hablando sobre esto, no ve ninguna duda que KD sea el legitimo ROY, y sobre el debate sus palabras eran: "Anybody who thinks there is, is nuts; It's not even remotely close" (cualquiera que piense que lo hay (el debate sobre el ROY) esta loco, no esta ni remotamente cerca (de haberlo).

Y no le falta razon: sus numeros en el mes de marzo son mas que buenos: 21.8 ptos, con un 53.7% en tiros de campo (en febrero solo un 37.5%), manteniendo su excelente mano desde la linea (89%) y limitando a 12 el numero de triples lanzados, que era lo que mas lastraba sus porcentajes de tiro. En este mes de marzo se esta viendo al mejor KD de la temporada, sus casi 20 puntos por partido le hacen , desde mi opinion, candidato numero 1 para el trofeo de ROY.

Wilcox por otra parte se va a perder lo que queda de temporada por una lesion en el dedo pulgar que ya venia arrastrando y que ultimamente se le ha agrabado. Que decepcion de temporada la de Wilcox...quizas el peor 4 defensor en la liga. Este año era su "breakout season" que dicen los americanos, pero nada de nada, ha sido una decepcion. Sus medias del año: 13.4 ptos y 7 rebotes, un tio que podia irse este año sin Shard ni Big Ray, con la gorra, o eso pensaba yo, a unos 18 ptos y cerca de 9-10 rebotes. Que luego no se queje de que su nombre no esta elegible para el All Star...

Y otra cosa que me escama, y sin que sirva de precedente, vamos a apoyar a Sene. Que Sene es malo, tambien lo sabemos todos, pero porque demonios esta Paco Elson por delante de el en la rotacion? Elson en junio se va a ir, y le esta robando minutos a Sene, minutos que con la temporada perdida le vendrian muy bien de cara al año que viene. No han cortado a Newble y Barry? Pues que hagan lo mismo con Elson, que para lo que hace...

Mientras, abril se acerta y se acerca la fecha en el que se reune el comite de recoloacion de la liga. Como ya sabemos, 3 de los propietarios ya han dado el "si" a tito Clay. Viendo las otras veces que este comite se ha reunido, todo pinta de cara, una vez mas, para el cuervo Clay. De las 3 veces que se han reunido, 2 veces recibieron el apoyo unanime del resto de propietarios y la otra fue por 28-1.......

13 comentarios:

mcmillan dijo...

Vayamos por partes, como diría Jack The Ripper, o en su defecto el bueno de Frank Brickowski.

Lo del ROY esta claro, no? Hay que darle la razon a la marioneta de Presti, el mesias es el mejor novato sin ninguna duda. Pero vamos, con una diferencia de aqui a Lima. Los 10-10 de Horford no están mal, sobre todo los 3 OR por partido, pero no le llega al mesías. Es un debate imaginario, por darle emocion a la cosa...

Wilcox, frustrado cazo mix. Otro año mirando al techo. El año que viene si que se le acaba el contrato y a ver si por fin se aplica y da todo lo que puede. Solo le salva el haberse puesto chulo con el traslado a O-City. Yo tb le echaba unos 18-9, y mas decisión y responsabilidad en ataque. Nada de nada.

Lo de Sene y Elson... Elson está jugando más, porque le echara más ganas ya que querra quedarse en la liga. Estos partiditos le vienen de fabula para vender la moto y tal... La pena es que Sene sea incapaz de quitarle minutos por meritos propios.

El comite de dueños va dar el visto bueno, pierden un buen mercado en la liga pero lo preferirán a empezar con discusiones y malos rollos. La NBA siempre da imagen de unidad, si al menos todos los propietarios menos Cuban. De todos modos Juanejo, si la jueza dice que otro añito en Seattle no se pueden largar ¿verdad? Aclaramele...

mcmillan dijo...

Juanejo, te he mandado el mail pidiendo las fotos a la direccion de hotmail, ya que no puedo entrar en tu perfil del blog. He encontrado la direccion en tu perfil de la Hoops. Gracias!

BPelaz dijo...

hombre Durante ha ido progresando como es normal en un jugador que sabe de que va esto. yo creo que deberia ganarlo él, pero tambien es muy jugoso que se lo den a scola o sobre todo a horford. ademas hay que tener en cuenta que estando en un equipo malo como es seattle ahora, los defectos se notan mas, y todavia mas aun siendo un rookie, pero aun asi, Durant ROY o por lo menos compartido.

sixers29 dijo...

Durant se merece el rookie del año o en todo caso compartido con thaddeus,jeje.

Este Wilcox... tiene potencial para irse a 18-9, pero se rasca demasiado los huevos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Este mes Durant ha estado de fabula, justo el mismo mes en el que Young y Thorton mejor lo estaba haciendo ... por algo sera esa mejoria en el jugador de Seattle que se llevara el ROY pero que estando en el equipo que estam tirandose todo lo que quiere y mas, es lo mas normal del mundo mundial

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo el caso de Sene, tal como está el equipo, estaria muy bien que cogiese experiencia NBA. En fin, que no lo entiendo, con lo bien que le vendria unos 20 minutitos por partido.

Saer Sene volverá a la d-league a disputar los playoffs con Idaho.

Richi dijo...

KD será rookie del año, pese al balance y no confirmarse por juego o números, con la trascendencia que tiene debe llevárselo

Lo de Sene lo comparto, en Sonics es el momento de dar paso a los chavales e ir preparándolos, la temporada está perdida y deben mirar el futuro con ellos


Saludos

Juanejo dijo...

que tal cracks, gracias a todos, todos, todos.
justo cuando hablamos de la mejoria del mesias, se estrella ante los Bcats. jaja ley de Murphy en estado puro.

mc, aunque el comite de recolocacion la apruebe (cosa que no dudo) si en el juicio no consiguen romper el contrato de arrendamiento con el Key, nada de nada. Ahora mismo, es el unico nexo de union que retiene a los sonics en seattle. por cierto, te mande las fotos al correo yahoo que aparece en hoops, crack.
Sene, una vez mas, a verlas venir el pobre.

mcmillan dijo...

A ver si consigues verlo: http://video.aol.com/video-detail/fans-protest-for-sonics/2548164810

mcmillan dijo...

En el partido contra los Blazers los dueños de la franquicia llenaron la pista de policias. 11 para evitar que nadie saltara a la cancha! Interesantes videos en la red. Por cierto, sabes si al final la famosa avioneta sobrevolo el All Star?? Parece como que si... pero nadie la vio.

Wilt dijo...

Buen repaso a la actividad Seattle (como siempre). Durant for ROY!! Lo de Wilcox es de libro, ese tío no tine contiuidad y así no va a progresar nadita. Lo de dejarse perder no creo que haya mucha diferencia si intentan ganar así que por lo menos que no les tachen de deshonestos. Qué manía tienen los entrenadores de irse de resabidos, que Elson no pinta nada en Seattle.

Juanejo dijo...

si compadre, contacte con peña de Seattle y me confirmaron que si que volo, pero no hay documento sobre ello. ojo al ultimo partido en el Key Arena de este año, algo gordo tambien se planea. tengo videos, mañana con mas tiempo los pensaba colgar.

Juan Estevez dijo...

ME GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS CON TU BLOG, TE DEJO UN LINK AL MIO:

http://www.lanaranjabasket.blogspot.com

sea cual sea tu respuesta por favor avisame.

MUCHISIMAS GRACIAS Y FELICITACIONES.