jueves, abril 17, 2008

20-62

Si, solo 20 victorias para los Sonics esta temporada. Al inicio del año pronosticabamos que ya 30 seria un buen logro. Se han dejado llevar para cazar a Derrick Rose? Pues seguramente, no os digo ni que si ni que no.

Este 20-62 es el peor record de la historia, superando la marca de la campaña inicial, donde se quedaron en 59 derrotas...ironico no?

POSITIVO:
En la parte deportiva, esta claro, Kevin Durant, con sus 19 años ya ha superado los 40 puntos en un partido, ha metido canastas ganadoras, ha ido paso a paso mejorando su seleccion de tiro...Sus numeros de 20.3 ptos por partido, siendo ademas el mejor taponador del equipo, y un fantastico 87% desde la linea. Es el proximo llamado al estrellato.
Junto a KD, ha ido progresando Jeff Green, que ha ido a mas durante todo el año, siendo el escudero de KD. Sus porcentajes, como los de Durant, han ido a mas durante todo el año.
Siendo generosos, metemos en lo positivo a Collison, que ha rondado el 10-10, aunque como siempre, ha acusado el "efecto gomibayas".
Tambien destacar a Sene...si si, Mo Sene, ha sido declarado como jugador defensivo del año en la NBDL. Al final sacarmos algo de Sene?

NEGATIVO
Centrandonos en lo deportivo, el resto ha sido un desastre, pero para mi el mayor "bluff" ha sido Wilcox. Este era su año y lo ha tirado a la basura. En noviembre era la primera opcion en ataque, y no lo ha aprovechado, ademas de ser uno de los peores defensores al poste bajo de la liga. Saldra al mercado? No extrañaria, el descontento con el es maximo.
Pivots....Swift sigue con sus serios problemas fisicos, que amenazan su carrera deportiva, Elson se ira como llego, y Petro, aunque a principios de año ha demostrado una mejoria considerable, no puede ser el pivot titular.
Bases. Watson, ahora que Foye explota en Minny, es oficialmente el peor base titular de la liga, aunque ha tenido sus momentos, como su mitico triple doble. Mientras Cool Hand Luke, se nos ha perdido. Poco queda de aquel base creativo del ultimo año de playoffs.
Y Wilkins...bueno como back up de cualquiera de los rookies, esta bien, pero poco mas se puede sacar de el. Gelebale, el pobre se ha destrozado el ligamento y su futuro es incierto, tras sus viajes de ida y vuelta a Idaho.
Contando con que Marshall, Elson, Dupree o Griffin no seguiran, ahora mismo hay 9 jugadores.

En fin...es lo que hay. Ahora sigue la lucha por mantener la franquicia donde pertenece. Que cerdo este Bennett....sale ahora que promete dejar nombre, historia, etc en Seattle...siempre que haya una buena compensacion. Hijo de Satanas...

23 comentarios:

sixers29 dijo...

efectivamente es un hijo de satanas,jeje.

En el draft yo pillaría a Rose y a Dorsey en segunda ronda, luego a intentar traspasar a Wilcox y a ridnour o watson a cambio de un 4, pero claro quién estaría dispuesto a eso? dificil; los Pacers podrían ofrecer a jermaine, que sería un riesgo para los Sonics, pero si saliese bien sería la h...

Durant y Green han terminado la temporada de manera extraordinaria

Maverik dijo...

Mega crack, ¿como q no nos deleitas con un post dedicado integramente a los 42 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones del Mesias?

No seas tan duro con los Sonics, q con Durant y Green mejorando día a día yo creo q hay esperenza.

OUR TEAM
OUR TOWN
KEEP the SONICS IN SEATTLE

Ni q sea sólo para q el Garage Sonico no cierre ;-)

True Wolf dijo...

Juerrr, si cierra el garaje sónico los lobos de Taylor no sé si seguirán en pie, o si lo hacen no será con las mismas ganas esto te lo garantizo :(

Pero no echará el cierre, llegará un salvador de última hora porqué no logro concebir la NBA sin los Sonics y esto no puede estar ocurriendo!!

Wilt dijo...

Excelenta temporada juanejo, el saldo es inmejorable, peor equipo de la NBA, posible desaparición de una franquicia histórica (al menos así yo lo veo), subsecuente cierre del blog de un amigo... sinceramente me resulta demasiado malo para creermelo si te soy totalemnte sincero, en el fondo nunca he llegado a pensar en serio en esta posibilidad. Posilemente sea un ingenuo pero hay algo que me hace confiar que al final esto no se produzca.

Juanejo dijo...

que grandes sois!!! si es que me vais a sacar hasta una lagrimita, idolos.
Jermaine...no se yo, ese tipo lleva en huelga 2 años, me inspira poca confianza sixers.
Maverick, crack, el post sobre KD ya lo tengo en mente, le dedicaremos todo lo que se merece y mas cuando le den el premio de ROY.
Yo estoy convencido que hasta el 2010 hay basket en seattle...y en dos años pueden pasar muchas cosas. soy mas optimista que hace un par de meses. sois grandes!

mcmillan dijo...

Mañana opinare sobre el año, que ahora estoy cansado y me quiero ir a casa. Pero esi si, la mejor limpia en años en la NBA. Un año solo para empezar la reconstruccion, 'lavativa' Presti. Dinerito y buena chavaleria, ahora solo falta seguir en la bahia.

Richi dijo...

Cruzaré los dedos para que Wolves y Sonics se lleven los dos primeros picks en el próximo draft.

Me gustan sus proyectos y ver a una perla como Derrick Rose dirigiendo a KD debe ser precioso.

Rookie del año a lo grande, ha dicho para los que dudaban de él: Aqui estoy yo. Vaya partidazo que pocos jugadores en la NBA tienen ese nivel para conseguirlo.

No hay que ver la temporada Sonic como mala, es reestructuración como sabias y KD crece, eso importa. Ahora sólo queda ver que pasa con lo de Seattle donde espero que todo vaya bien y que permanezcan ahí, conque suerte.



KD! tendrias que ver la camiseta que me he pillado de él traida de USA

Alexpunzi dijo...

encantado de leerte juanejo, t veo por mi blog y nos linkeamos si kieres?

BPelaz dijo...

a ver si se quitan del medio a wilcox, watson y demas familia, la idea de sixers no me disgusta aunque a ti si. igual en seattle esta bien el tio y demuestra xq fue all.star.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta hablar de Rose antes de la loteria, sabeis que a pesar de acabar 2º por la coka es realmente dificil que toque un nº1 o nº2...

Anónimo dijo...

He leido que Scott Perry(asistente de Presti) va volver a Detroit Pistons, pero esta vez como vice president of basketball operations.


¿Hoy era las votaciones de los propietarios sobre el traslado de los sonics?

mcmillan dijo...

Vayamos por partes, que toca chapa.

La temporada ha sido lo esperado. Me parece buena, más por las decisiones tomadas que por la imagen dada. El equipo no ha dado el nivel, pero tampoco se le ha dejado. Thomas y Szerbiack empezaron dando el callo, pero una vez se les quito de en medio vino la decrepitud. Todas las transacciones han sido buenas, este Presti es muy bueno. Ha conseguido trece elecciones del draft, limpiar el fondo de armario y mucho dinerito para proximas temporadas. Reconstruccion a lo bestia, de cero, sin remoras de anteriores temporadas. Chavaleria y dinero. Lastima que todo eso vaya unido a la aspiración de crecer en vacalandia. Es noticia del día que Carlesimo quiza no siga, por lo visto a Presti no le ha gustado lo que ha visto. El GM no acalla los rumores, mal asunto P.J. Otra buena decisión.

Para el draft, hace unos meses me decantaba por el Dr. Hibbert, pero Rose no es tampoco una mala decisión. Arriesgar con pivots en el draft es peligroso, y ya estamos escarmentados. Quizá haya que reservar la pasta para fichar pivots consagrados. No lo tengo claro.

POSITIVO: LA CHAVALERIA. El mesias, el mejor. Ha cumplido lo que se esperaba. Con 19 tacos se ha echado el equipo a la espalda y sera ROY. Suerte que la liga no dura dos meses más que quiza Ramon Sessions nos da un susto, juas, juas... Green, tb. De menos a más. Su rol es mas complejo y habituarse le ha costado más que al mesias. Collison, dices Juanejo? Vale, con sus clasicos altibajos, el haberse mojado con el SOS le salva. Sene? Le operan de la rodilla, seis meses... ahora que medio empezaba a funcionar.

NEGATIVO: TODO LO DEMAS. Más allá de la amenaza de mudanza, tantas veces denunciada, el resto del equipo ha perdido una oportunidad excelente de dar el do de pecho, inflar estadística y conseguir un mejor contrato. Falta de ambición pura y dura. El peor 'papeletas' y 'cazo mix' Wilcox. Tenía un año para irse a 22p. y 10 reb. y pedir el oro y el moro y se ha dejado comer la galleta. Un bluf... en fin, falta de ambicion. He leído algún rumor, en serio, de que los Warriors lo quieren, que se vaya. A cambio? Brandan Wright y Pietrus.
De los demas, da pena lo de Frodo. Las lesiones no le han dejado explotar. Era un buen año para consolidarse, pero nada. El pinche le ha quitado el sitio. Que rabia me da este tio... De los pivots? un solar. Petro parecía que haria algo, pero hasta Elson, que venia de rebote ha demostrado más. Hay que invertir la pasta en la pintura, basta de experimentar en el draft.

Ala! ya me he desahogado, SOS!!!! Sonics in Seattle!!!! esto es una cuenta atras hasta el 16 de junio. Cada día estoy mas convencido, como mínimo hasta el 2010 en la bahía.

Anónimo dijo...

Como se esperaba, la NBA aprueba el traslado. Los unicos que se han opuesto han sido Cuban y P.Allen.

Juanejo dijo...

en efecto, solo cuban y allen, nativo de seattle y propietario de los Seahawks, los unicos que han votado en contra. lo esperado, esto no cambia los planes, aunque a Schultz le estan tomando por el pito del sereno, en plan "venga, tomate un fanta, campeon. la clave esta en junio, como dice mac, hasta el 2010 pueden pasar muchas cosas...SOS!

avenida dijo...

Esperemos que sea verdad y sigan los Sonics en Seattle, no solo por ser una franquicia histórica, si no por seguir leyendo a un histórico de la bloggosfera... Y me ha parecido leer que Sene se puede perder toda la próxima temporada... Tu apuesta de futuro no ha funcionado Juanejo....jajaja.

Anónimo dijo...

Pues seria una gran putada que se pierdese la proxima temporada. Menuda mierda.

sixers29 dijo...

juanejo, me gustaría que me confirmases si Ed Snyder (dueño de sixers) ha votado a favor o en contra del traslado, tendría huevos que votase a favor cuando dijo que no estaba de acuerdo con el traslado.

Presión de Stern sobre el resto de propietarios?? Ed tendrá muchos defectos pero el de ser un falso no lo tiene.

the pearl dijo...

Menudas votaciones y luego dicen de "Congreso a la Búlgara". Cuban y Allen los únicos que tienen un poco de verguenza.

ATPARROT dijo...

Parece que poco se puede hacer ya para que los sonics se queden. En fin, un minuto de silencio y a alegrarse al menos con los knicks, que se han deshecho de thomas.

PD. juanejo, se te ha pegado lo de insano de mi? te lo he leido en un par de posts...

Salu2 insanos

Juanejo dijo...

es verdad atparrot, se me ha pegado lo de insano, gran palabra, si señor. Sixers, snyder si voto a favor del traslado.

ahora, esperar hasta junio...por cierto, sene, rotura de ligamento y microfractura, con lo cual tiene para 9 meses el pobre. Y todo apunta a que swift no va a ser renovado.

Juan Estevez dijo...

En mi blog encontraras un resumen de toda la primera jornada, con los 10 jugadores mas calientes, los 10 mas frios, analisis, figuras, mas de 15 videos y mucho mas.

ADEMAS DESDE HOY, TE INVITO A QUE DURANTE CADA PARTIDO DE PLAYOFFS ESTES ATENTO AL BLOG, YA QUE EN CADA FINAL DE CUARTO, ESTARE HACIENDO UN RESUMEN CON OBSERVACIONES O CURIOSIDADES QUE ESTEN SUCEDIENDO DURANTE ESE PARTIDO.
EMPEZANDO HOY, CON EL ENCUENTRO ENTRE WIZARDS Y CAVS.
ASI QUE YA SABEN, EN UNA VENTANA EL PARTIDO, EN OTRA LA NARANJA, JEJE.

SALUDOS.

mcmillan dijo...

A la bulgara total. Un par de discordantes pero los demmas como becerros. Pero no es de extrañar, lo explique en su día. Si los Sonics se mudan sientan un peligroso precedente que le conviene a las demás franquicias. Los equipos pueden pedir lo que sea, y si el ayto. de turno se pone tonto mudanza que te crio. Si lo han hecho con los Sonics...


Sene 9 meses, Swift para el arrastre, la maldición del pivot continua. En el draft posiciones exteriores, y el talonario para interiores. Bueno, McIlvaine tb llego asi...

sixers29 dijo...

vaya impresentable el snyder o quién sabe, stern presionaría con algo, a fin de cuentas es el manda más del negocio.
Nuestro propietario ha faltado a su palabra!!