martes, abril 15, 2008

FIN DE TEMPORADA EN EL KEY ARENA

Vaya fin de fiesta en el Key Arena ante los Mavericks...Con Cuban hablando alto y claro a favor de que los Sonics permanezcan en Seattle, con el oriundo Jason Terry saliendo a la cancha de verde, negro y oro, en homenaje al equipo de su ciudad, los Mavs ya salieron con una ovacion. Finalmente, no se pudo entregar una camiseta de "Save Our Sonics" a Cuban. Hubiese sido de traca total. 16272 personas chillando a coro "Save Our Sonics", el partido era lo de menos. Avery Johnson, entrenador de los Mavs, reconocio que la situacion le supero y que nunca habia vivido nada asi.


El Key Arena estaba inundado de carteles, posters, camisetas, donde reflejaban el sentir de una aficion. Desde "Email Clay: c u in court¡¡", hasta pancartas donde lo mas bonito que decian a Bennett era "liar (mentiroso), thief (ladron)", entre otras lindezas.
Los decibelios ya rayaron lo insano cuando por las camaras salieron Freddie Brown y Gary Payton. Un Payton ya semi retirado y que no piensa volver a jugar, expresaba su sentimientos: "I sure don't want to get my jersey retired in Oklahoma City," he said. "I don't think that would work for me. That ain't where I played. Oklahoma City fans didn't get to really, really see me. They saw me on TV, but that was it.
"My fans are here in Seattle. It would be nice for me to come back and raise my jersey in Seattle here and let everybody appreciate it and my family can appreciate it."
No hace falta traduccion, no? Otros que hablaron claro fueron Collison, casado con una nativa de Seattle, o Ridnour, nacido en el estado de Washington, o incluso el pinche Watson. Los jugadores dieron la cara, o al menos, algunos de ellos.
Tras el partido, un grupo de aficionados, alrededor de 100, se quedaron en las afueras del Key Arena gritando y cantando contra Bennett, reclamando que este no fuera el ultimo partido en Seattle.

De momento, Stern, a pesar del "emailgate" sigue del lado de Bennett, quien por cierto, dice que esta temporada, las perdidas ascienden a unos 20 millones de dolares. Incluso ha convencido a las autoridades de Oklahoma para que les den una serie de incentivos y exenciones tributarias para allanar, aun mas, su camino hacia el Ford Center.

Y cuando parecia que ya nada nos podia sorprender, aparece Howard Schultz a.k.a. "Mr. Starbucks", y pretende demandar a Clay Bennett, y reclama, no daños monetarios, sino que le devuelva el equipo, por incumplimiento de contrato. El pasado Julio del 2006, se acordo la venta de los Sonics (y Storm) a Bennett, por 350 millones de dolares, que incluia, entre otras clausulas una que consistia en que Bennett y su grupo de comprometian a hacer un esfuerzo "de buena fe" para mantener el equipo en Seattle. Schultz piensa que el "emailgate" prueba claramente que nunca hubo tal esfuerzo, y ya tiene el caso en manos de abogados.
Mientras, el viernes en NYC, los propietarios de franquicias, votaran sobre si aprueban o no la recolocacion. La NBA ya ha mandado una recomendacion a favor del "si". Esto es un tramite, y saldra el SI. En los 3 ultimos casos, solo Cuban se opuso contra el traslado de Hornets de Charlotte a New Orleans, es decir.

28 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Espero que todo esto termine bien, seria increíble ver en unos años un equipo con grandes estrellas jóvenes jugando en Seattle. A propósito Juanejo, no leí ultimamente ningún comentario tuyo sobre Watson, a caso solo hablas de el cuando tiene una mala noche?
Saludos y sigue así!

Anónimo dijo...

Lo de Watson ha sido increible en los ultimos partidos, muchos puntos con buenos porcentajes y pocas perdidas.

Y espero que le devuelvan el equipo a Schultz...

mcmillan dijo...

He publicado Juanejo, te lo mando. Lo del último día me ha quedado un poco flojo, porque ayer libre y me lo han apañado en la redaccion. Ya te lo mando.

Las fotos y las declaraciones son de traca, hay un video en youtube que pone los pelos de punta. Como retumba el Key Arena con el SOS!!! Payton de la vieja guardia, y Cuban sin pelos en la lengua. Hasta Durant se mojo, pero poquito... Esto es una cuenta atrás, hasa el 16 de junio. Mientras Bennett sigue haciendo meritos pero como la juez diga que no, no hay nada que hacer.

Wilt dijo...

Bueno, recuerdo cunaod mi tío me dijo que no era aficionado a ningún equipo deportivo americano porque no le gustaba el sistema de franquicias. Está claro que tiene sus ventajas, pero es excesivamete capitalista. Aquí en España sería inpensable ver a un equipo que s e cambia de ciudad.

No conozco los casos históricos al detalle, pero este debe ser de los más sangrantes. Proablemente lo revise y a lo mejor publico nu post sobre ello.

Por tu parte juanejo qué vas a hacer? Suponmgo que seguiras siendo de los Sonics y te tendrás que acostumbrar a la cruda realidad.

Lo más patético es lo siguiente. Hace 2 años s eprodujo un desatre en New Orleans y los hornets se tuvieron que trasladar a Okalhoma. Gracias a esto las franquicas NBA se dieron cuenta del negocio en esta ciudad. Y no hace falta decir nada más.

Por cierto junaejo, veo que ahora te toca a tí sufir los imsoportables spam.

mcmillan dijo...

Bueno Wilt, si hay mudanza los Sonics desaparecen, el tito Clay cambiará el nombre de la franquicia y dejara el apodo Sonics libre para cuando otra franquicia se cree, o traslade a Seattle. Se rumorea que le gusta Cyclons o algo así, muy original el tio... Porque no ponerle Oklahoma Rednecks, o Oklahoma, Toto, Dorothy y su... En fin. De todos modos yo estoy convencido de que la juez no traga. Un copntrato es un contrato, 'a deal is a deal', por mucha pasta que se esté palmando.

Y lo del negocio... Oklahoma City y alrededores son el 45. nucleo urbano USA, Y Seattle es el decimoquinto. Como me dijo un amigo del trabajo que estudio por allí: "La peor parte de ir a Oklahoma es para los jugadores, allí puedes conducir 300 kilometros y no ver nada". Pues eso...

Juanejo dijo...

sois unos cracks. fernando, watson sigue siendo para mi el peor base titular de la liga , lo que pasa es que ultimamente nos estamos centrando mas en lo extra que en lo deportivo. cuando el pinche se marco el triple doble, le reconocimos sus meritos.
Los videos que se ven del youtube..uff estar alli tuvo que ser la ostia, una de esas noches imborrables, y Bennett bien escondido en su agujero. Lo de Schultz me da a mi que no es mas que una llorera, pero en USA todo es posible. Yo si los SOnics se van a Oklahoma, les pueden dar por el culo, yo soy Sonic entre otras cosas, por la ciudad.

BPelaz dijo...

solo por lo que estan haciendo los aficionados para que su equipo se quede deberia mantenerse en seattle. hubiera sido gorda ver a cuban con una camiseta de seattle con el famoso lema. que grande es cuban para estas cosas. SONICS ARE SEATTLE¡¡¡

Maverik dijo...

YA TARDABAS CRACK EN HACERNOS UN REPORT DEL "ÚLTIMO" PARTIDO EN SEATTLE.

Todavía no me puedo creer q esos hijos de p*** se carguen una franquicia histórica...

Anónimo dijo...

Howard Schultz is preparing to file a lawsuit against Sonics chairman Clay Bennett to rescind the July 2006 sale, according to the Seattle Time

la cosa se pone cruda

Juanejo dijo...

si los sonics se van a oklahoma, este garage echara el cierre, y espero que el nombre sonics quede en seattle para siempre.

Raúl Bruguera dijo...

que duro suena, pero que razón tienes....

Anónimo dijo...

Como ha dicho Mcmillan, en caso de traslado cambiaria de nombre, asi que los sonics se quedarán para seattle siempre.

Anónimo dijo...

Parece que hoy hay noticias nuevas en seattle times...

Por cierto, ¿quien es gregoire?

Alberto Mora Sánchez dijo...

Increible la ultima foto de esos dos aficionados ... esa aficion no merece lo que estan pasando

Juanejo dijo...

Gregoire es la gobernadora. ha mandado una carta a la nba y a las 30 franquicias contra la votacion del viernes, diciendo la verdad, qeu nunca hubo "buena fe" de mantener la franquicia en Seattle.
Yo lo comparo con el unico caso qeu conozco, el de los Hornets, y alli la aficion dio la espalda al equipo, el pabellon estaba vacio, hubo movida con el propietario y este se lo llevo, pero a la gente se la sudo. aqui no, aqui estan montando la de cristo bendito. SAVE OUR SONICS!!!

Go Sonics!! dijo...

Me podeis llamar lo ke kerais, pero yo sigo creyendo en ke nos kedaremos, confio en el 'rancio' sistema judicial americano, que se mueve mucho por la pasta y en Seattle la hay a bancadas !!!

Para que salga Mr. Starbucks ha defender lo que no ha sabido defender cuando era propietario ha tenido que liarse una gorda.

Lanzo una pregunta al aire,¿debe de cambiarse una franquicia de ciudad cuando hasta en el otro lado del charco hay aficionados que se oponen?

Si se van los Sonics de Seatlle, me borro de la liga !!!

sixers29 dijo...

cada vez se le complican más las cosas al traidor de Bennet, cada vez soy más optimista y creo que los sonics no se moverán de seattle.

Si mis sixers se fuesen de philly, lo tendría claro, dejaría de ser fan de ese equipo.

SONICS IN SEATTLE!!!!

mcmillan dijo...

Juanejo, has recibido el reportaje? Por si acaso mira en el spam.

Tranquilos, que los Sonics no se mueven. La juez esta comprada...

Anónimo dijo...

Pues yo tambien creo que los Sonics se van quedar al menos hasta el 2010.

Juanejo dijo...

yo eso lo tengo cada dia mas claro, ojala sea asi, y en este transito de dos años, a ver lo que pasa. como dice x-man, no solo en españa, he contactado con peña de usa, inglaterra, y nadie quiere que se muden...salvo los oklahomians.

mc, eres grande!!! tengo tu articulo crack. muchisimas gracias idolo!!!

Anónimo dijo...

Escuchad en este video :D

http://es.youtube.com/watch?v=UAy7XcGn2U4

True Wolf dijo...

Grande Payton, esto es mojarse y lo demás son tonterías. Triste lo del aficionado que dice ser el último que se irá del pabellón en un partido de Seattle, dios quiera que se coma sus palabras pero no soy optimista por desgracia :(

Mañana leo con más atención, ahora estoy mirando Perdidos

Anónimo dijo...

Te lo dejo aqui porque el mail no se si lo lees o qe.
Dice pits que Steve Blake no se puede meter xq es expiring este año y hay ke renovarlo, asi ke hacemos aora el trade sin blake ni mccants, y despues de las renovaciones hacemos el blake x mccants, ok?
un saludo jj!!

Anónimo dijo...

Y ese mensaje gunk? traspasos? pits? Que jugais en la DM?¿Como van los Sonics que dejé yo hace casi 3 años?


Hoy Durant ha batido record

mcmillan dijo...

El mesias ha echado su mejro sermon el último día, 42 versiculos de los buenos, contra el ratata del tío Nellie. El año que viene más, de verde y oro, y junto a la bahia!!

Juanejo, al que veo muy jodido es al Estu... por cierto, pedazo videos en el que no bajamos. Mal año para ti camarada, Bennett, el Estu... te hacen falta unas vacaciones.

Juanejo dijo...

pues si tron, mal año,mal seattle, estu al borde del abismo, el domingo toca contra el fuenla un ganar o bajar. iremos ataviados con todos nuestros enseres dementes.
69 entre durant y green...vaya cracks.

Pedro dijo...

Ya queda menos:

http://www.elquintocuarto.com/2008/04/seattle-dice-adis-los-sonics.html