miércoles, mayo 07, 2008

DURANT ROY

Tras un puente que nos hemos tomado extra largo y una visita al dentista que nos ha dejado jodido jodido, volvemos a la guerra. Lo primero, como no podia ser de otra manera, Kevin Durant ha sido nominado Rookie del año, por delante de Al Hordford. Durant ha sido el lider entre los novatos en anotacion (20.3) y asistencias (2.4, lo que por cierto dice muy poco del nivel de los bases de la liga). KD es el primer novato desde Melo y LeBron James en el 2003, y es el primer novato desde Okafor en liderar a su equipo en anotación.

El megacrack ha tenido, como es normal, muchos "ups and downs". Empezó acoplandose a su nueva posicion de escolta, una posicion nueva para el, y fue dando poco a poco muestras de su calidad. Su media de anotacion subia mes a mes, pero como a todo novato, tambien a el le toco su "rookie wall", y fue en febrero, donde apenas tiro con un 37%. Pero como es un megacrack, lo supero, mejorando su seleccion de tiro y sus numeros volvieron a ser los de un mas que digno ROY, acabando como los grandes, en su ultimo partido ante los Warriors con 42 puntitos. Y recordad que hasta septiembre no cumplira los 20 años...vaya crack. Felicidades crack!! Por cierto que es el primer rookie del año de los Supersonics de SEA TTLE! y esperemos que no sea el ultimo.

11 comentarios:

costalgaraldals dijo...

La verdad es que es un futuro All-satr, pero es que no tenemos nada más, se me caen los lagrimones cuando veo la plantilla.
La travesia del desierto será larga, pero volveremos a ser una garn franquicia.
Saludos y siempre Sonics.

Wilt dijo...

Algo grande tenía que pasar esta temporada por lo menos en los Sonics.

El MVP de los rookies siempre se lo dan al que más bombo tiene, si cumple con las expectativas, claro está. Lo digo porque el año que lo compartieron James y Anthony perfectamente se lo podían haber dado solo a Carmelo, pero dentro de unos años dirían: ¿y LeBron no fue MVP? Imaginaos que Jordan no hubiese ganado el rookie del año.

dennis_mora91 dijo...

Mike Conley estuvo con 4.2 asistencias :D

Durant ha sido de largo el mejor, pero otro gallo hubiese cantado si Al Thorton hubiera tenido la oportunidad de jugar desde un inicio, o Scola, que ha hecho un final de temporada y unos playoff muy buenos, pero lo cierto es que si, Durant ha sido el mejor, pero me pensaba que lo haria mas autoritariamente.

alexpunzi dijo...

jejejeje para mi se lo merecia Horford, es mucho mas dificil hacer un doble doble jugando como quinta opcion que meter 20 jugando como principal referente

Juanejo dijo...

el dato de Conley es correcto, pero me parece que tienen que jugar 70 partidos o algo asi, como lo de Thorton en los clippers. Pero meter 20 sin llegar a 20 añitos esta al alcance de muy poquitos.

dennis_mora91 dijo...

Cierto, justo despues de escribir me fije en el numero de partidos de Conley ... 53, asi que tenias razon :)

Iron Fist dijo...

Hola, te comento una cosa:

Estoy dispuesto a crear un blog, para nuclear a toda la comunidad de blogs de basket en español.

¿Te gustaria formar parte de ella?

el sistema del blog seria asi:

* Cada integrante puede postear en el.
* Cuando actualizas TU blog, vas a este, te conectas y pones en el post del dia, el titulo de tu propio post. Ejemplo: Pones en tu blog un informe sobre los Playoffs. Vas a este blog, creas un post del dia (si alguien lo creo antes, lo agregas a ese mismo), pones: PLAYOFFS, luego creas un hipervinculo con la URL de TU post y listo.
* Siempre el primero en actualizar, sera el que crea el post del dia. y solo se podra postear durante ese dia. Al dia siguiente se creara otro, etc.

¿PARA QUE? para que todos los blogs de basket en español, reciban mas visitas.

AVISAME SI QUERES FORMAR PARTE:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

TAMBIEN SI TENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA COMENTAMELA.

Luis dijo...

no podia ser de otra forma y yo coincido con Juanejo,no es un jugador llegado con 22-23 añitos sino que lo ha hecho con 19.
Ojala podamos reconstruir en base a el y a Green,con un buen draft y sobre tood en SEATTLE...

sixers29 dijo...

merecido premio a Durant!!!
Una cosa juanejo, cuántas picks tenéis para el draft? cuatro o cinco?

El Ñako aka Mr NBA dijo...

Se lo merecía. Con Oden fuera de circulación el único que le podía plantar cara era Horford, que no llega al nivel de Durant no de coña. 42 puntos y 13 rebotes para despedirse y premio para él.

Peter Mihm dijo...

Espero que te recuperes de tu visita al dentista pronto, Juanejo. Se te echa de menos.