martes, julio 01, 2008

DRAFT 2008

Vaya draft mas extraño. Los grandes beneficiados, han sido los dos Bruins, que han pasado de ser top 10 al top 5, mientras que "el Lopez bueno" y Jerryd Bayless, que parecia iba a ser la eleccion de Seattle, se han despeñado hasta mas de la decena.
Con este panorama, los Sonics se han decidido por Russell Westbrook, sophomore de los Bruins de U.C.L.A. Sorprendente decision. Westbrook tendra que reconvertirse en base puro, y no va a ser tarea facil, ya que en UCLA, rara vez ha ejercido como tal, siendo Darren Collison el base titular del equipo. Como ahora dicen, es un combo guard, capaz de jugar en ambas posiciones, aunque debera mejorar su manejo de balon para ser un base puro. Es un jugador muy explosivo, nada egoista, y muy "entrenable", uno de esos palabros americanos que no sabe uno muy bien como traducir. El tiempo dira. Bayless finalmente a aparcado en Portland, cerrando la puerta definitivamente a las posibilidades de Sergio en Oregon.

Luego, con el 24, cayo Serge Ibaka, al que conocen bien en L'Hospitalet (tendremos que pedir mas referencias a los cracks de alli). En septiembre cumple 19 añitos, y esta mas verde que lo que fumaba Bob Marley. Ya algun aventurero le compara con Shawn Kemp...por dios, no nos hagamos esas pajas mentales. Por cierto, que Kemp esta planteandose correr alguna marathon, y dicen que esta en mejor forma que cuando dejo la liga.
Con el 24, si puedes tirarte a por Ibaka, lo que no se puede hacer es con un numero 10, que todos recordamos el episodio Sene y todavia nos sube la bilirrubina.
Y tenemos una tercera primera ronda en DJ White, que llega desde Detroit, a cambio de Walter Sharpe (numero 32) y Trent Plaisted (numero 44).
White es uno de estos "undersized" (le dan 206, lo que quiere decir que andara por los 2 metros pelaos) , senior, con lo cual ya esta listo para dar guerra. Un 4 con mucha energia, buen taponador y defensor, con una envergadura de 7 pies. Algo de intensidad, para ver como reacciona Wilcox, que cada vez parece mas lejos de seguir en Seattle. Recordemos que en 2009 acaba contrato y es apetecible para muchos equipos.
Yo, que quereis qeu os diga, que hubiese preferido, a DeAndre Jordan, que cayo a segunda ronda. Me parece una mala bestia este tipo.
La ultima eleccion fue DeVon Hardin, jugador interior, sobre los 208, con no mucho talento ofensivo, pero grande. Tendra que ganarse el puesto en los training camps veraniegos.
Por ultimo, con el 56 se eligio a Sasha Kaun, pero se mando a Cleveland por pasta.

13 comentarios:

Richi dijo...

Ya dije, flipado me quedé ante la no elección de Bayless. Con lo espectacular y lo que puede dar de sí ese jugador...
Aunque bueno, segun parece no han elegido mal los Sonics, es un base muy disciplinado, gran defensor con mucho por mejorar, jugador de equipo.

Ibaka lo vi ante el Cai es impresionante, pero muy verde está. Como elección es muy buena ya que en 2-3 años se podrá disfrutar de él.

He inaugurado nuevo formato en el blog, que irá a más ya que iré añadiendo cosas, a ver que te parece. Hoy lo he puesto al cumplir un año, invitado quedas, jeje.

Saludos
Go KD

costalgaraldals dijo...

Lo de Wilcox me suena a vendetta, a ver como se entrega para sacar un buen contrato.

Juanejo dijo...

wilcox dudo que acabe su contrato en seattle. esta la cosa en plan limpia total y aunque sea para liberar masa salarial, es un jugador que puede interesar a mucha peña.
westbrook....me genera dudas como base, que es para lo qeu se le necesita.

Juanejo dijo...

por cierto, la jueza anunciara su decision hoy miercoles a las 4 de la tarde hora de seattle, lo qeu son 4+9=1 de la madrugada del jueves hora española. oremos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

La eleccion de White es para mi de las mejores, a mi me gustaba bastante cuando le vi un par de veces, fuerte y tosco, le viene de perlas al juego interior de Seattle, el cual ya andaba sobrado de jugadores de este estilo (todo sea dicho). Devon Hardin se trata de un gran finalizador pero que de manejo de balon y de movimientos al poste poco va a ofrecer.

Las elecciones de Seattle son buenas, Ibaka con un par de años en ACB estara mas que listo para irse a los Sonics, asi que a mi me parecen grandes jugadores los que llegan

sixers29 dijo...

hola crack, lo de westbrook lo veo bien, ha sido una buena elección, el tiempo dirá.
Nuestro amigo Watson parece que se ha lesionado pero no sé si es muy grave.
A igual que tú, tb creo que deberías de haber pillado a Deandre Jordan

Espero que las cosas vayan bien y oremos por Seattle

mcmillan dijo...

Juanejo, hoy es el día D. Si nos quedamos dos años más en Seattle, nos quedamos para siempre. 'No, no, no nos moveran...'

A Presti le gustan mucho los jugadores 'Señor, si señor', y este Westbrook tiene pinta de no salirse del tiesto para nada. Entrenable=Docil. Suena a Jarret Jack...

No me comparen a Ibaka con Kemp! Por cierto, os he contado alguna vez que tuve un poster enorme de Kemp en la pared de mi habitación?

Juanejo dijo...

jejeje cuenta cuanta, mc. yo tenia uno mas pequeño, de un mate que hizo en un concurso. una foto superplastica.
westbrook me genera dudas, otro combo guard? mas de lo mismo.

mcmillan dijo...

A mi fue Kemp quien me hizo sónico, es algo que no puedo negar. El poster, por cierto, ya sería de 1,60m x 1,60m! Normalmente suele ser un jugador el que te engancha a un equipo, y en mi caso fue el Reignman, el único!

Combo guard... Poco combo y mucho guard, de guardar el aro, de defender. Este Presti viene de San Antonio, y tiene la filosofia del Alamo grabada a fuego en el culo.

Marsha, no nos falles!!

Anónimo dijo...

Despues de 41 años se acaban los Seattle Supersonics, se trasladan a Oklahoma City dejando los colores y el nombre en la ciudad esmeralda

mcmillan dijo...

Los cuatreros han vencido, se llevan la franquicia a Oklahoma. Bennett 'El ladron' llego aun acuerdo con el ayto. para rescindir el contrato de arrendamiento a cambio de 75 mill. de $... Vaya hostia que me he llevado al abrir ESPN. Mal día, muy malo...

costalgaraldals dijo...

Joder que duro sera este dia, no me lo creo todavia, no me acostumbraré a decir Oklahoma Sonics, me siento fatal...

Wilt dijo...

Me he enterado esta mañana juanejo, lo siento, en la NBA están de luto, especialmente en Seattle.

Costal lleva toda la razón, no le veo ningún futuro al Oklahoma SOncis??????