miércoles, diciembre 03, 2008

HIGH TIMES IN PORTLAND

Mientras Seattle trata de recuperar una franquicia baloncestistica, el baloncesto sigue brillando en el Noroeste de la mano de Nate McMillan a.k.a. "Mister Sonic" y los Portland Trail Blazers.
Y como son del NW y tienen a nuestro canario favorito, Serginho (perdona Samkas) y a Rudy, pues somos un poco de los Blazers.

En estos tiempos de cambios, se afianzan como líderes del disputado Northwest, frente a unos nuevamente competitivos Nuggets, con Chauncey Billups, y a los Jazz, que parecen un hospital de campaña, con gente entrando y saliendo continuamente.
No solo ello, sino que ahora mismo son segundos en el Wild Wild West, solo por detrás de los intocables Lakers.
Y es que miras y remiras estadisticas, y todo sonrie a los de Oregon. Son a dia de hoy, el único equipo, junto a Cleveland Cavaliers, que ha ganado todos sus partidos como local, y suman ya, con la de anoche en el MSG, 5 victorias seguidas.

Pero ademas, en estos tiempos dificiles, son el tercer equipo con mas asistencia, siendo uno de los 5 equipos que superan los 20000 espectadores por noche (junto a Detroit, Chicago, Cleveland y Dallas Fuente: ESPN.com). Son el equipo del Oeste que mas espectadores lleva a su cancha, lo que no esta nada mal, para una ciudad pequeña como Portland, y para un pabellon como el Rose Garden.

El sistema usado, es un poco el de Cleveland, con LeBron James, pero en las manos de Brandon Roy: Del quinteto titular, Roy, como LBJ, amasa mucha bola. Tienen un jugador que domina el juego al poste a la perfeccion (Aldridge y Ilgauskas), y el resto del quinteto, son hombres con claras tendencias defensivas (Batum, Blake y Przybilla/Oden en Portland y Wallace, West y Williams en Cleveland, aunque este Williams es claramente tambien una amenaza ofensiva).
Los numeros de Roy no son los de LBJ; el elegido es de otro planeta y Roy es nacido en Seattle, pero el esquema seguido es parejo. Y no le esta yendo nada mal, vistos los resultados.

Luego me llama poderosamente la atención el papel de Rudyboy. Rudy esta quedando como un mero especialista en el tiro exterior, por este papel de Roy, cuando es capaz de mucho más. Solo cuando Serginho esta en cancha con el, aparece el verdadero Rudy, el todoterreno, el jugon, liberado del yugo de Roy. Roy es el All Star y cornerstone de los Blazers y Rudy no es mas que un recien llegado, pero, volviendo a Cleveland, Mo Will tambien esta quedando en ese papel de especialista.
Y Serginho? Lo estan poniendo en el escaparate? O realmente McMillan ve mejoras en su juego, sobretodo defensivo, y le esta dando mas bola por ello?

17 comentarios:

BPelaz dijo...

yo creo que un poco de todo para Sergio. le esta dando bola y esperate a ver no lo larga o igual decide quedarselo y a ver que pasa.

sorprendete este 2º puesto de portland, mas que nada porque empezaron muy mal, pero salvo ellos y denver el resto esta bastante mal y lejos.

Mo Sweat dijo...

Me da a mi que entre Mr. Sonic y el nativo de Seattle Roy, cada vez eres más Blazer, ja, ja, ja.
La verdad es que es un equipo con mucho talento, aunque también con detalles que pulir; pero si así ya van 2º del Oeste, como vayan mejorando no se hasta donde llegarán.

Maverik dijo...

Juanejo = crack.

Dicho esto, no entiendo como es q no comentas algo más de Greg "Big Deception" Oden. Ya sé q Rudy es nacional y bla bla bla pero a mi me parece más interesante hablar de Oden...

Rudy, como Navarro, es infinitamente más bueno d lo q los americanos creen e infinitamente inferior de lo q algunos compatriotas creen.

Wilt dijo...

Hombre los Blazers de aquí a dos años aspirantes al título a no ser que Oden se lesione definitivamente, pero si está bien e equipo es muy duro de 'matar'. Con Oden sano aspirantes al anillo. Y ojalá LeBron se vaya a New York (que no se me enfade wayne).

costalgaraldals dijo...

NO te dejes embaucar ¡¡¡¡¡
Que Rudy es muy bueno + Sergio más minutos + Mister "empanado" McMillan confiando en su plantel.... NO NO NO
NO ves que quieren convertirte en Blazer ¡¡¡¡ NUNCA ¡¡¡ paciencia...volveremos a ser franquicia y disfrutaremos siendo SONICOS FOREVER ¡¡¡¡¡
Saludos y .... al loro, que no estamos tan mal ¡¡¡¡ je je ju

Wayne Robinson dijo...

Qué pedazo de post vecino. Me encanta esta comparación con el equipo de mis amores. Ni se me hubiera ocurrido pensarlo pero tienes mucha razón. Aunque yo creo que la defensa de Cleveland es mejor que la de los Blazers a día de hoy. En cuanto a lo de Rudy está claro que no cuenta con autorización para jugarsela al estilo de Roy o Lebron Solo tiene permiso para tirar de tres. Mientras le entren.... el problema es que se está encasillando el solo.

Wilt: Lebron a NY por encima de mi cadaver.

Juanejo dijo...

por supuesto, Sonico por siempre jamas! pero ahora, somos un poco, solo un poco de los blazers, por sus conexiones con Seattle.

Por cierto, como dice Maverick. Oden nada de nada. Por cierto, los dos puntos que metio en el MSG, son la peor anotacion de un rookie numero 1 del draft, compartida con...a ver si adivinais? Correcto, Kwame Brown.

Juanejo dijo...

me refiero, a la peor anotacion de un rookie numero 1 del draft en el MSG, qeu no habia quedado muy claro. Con ello no digo qeu sea un bluff como Kwame, pero si que esta decepcionando. El dia que jugaron contra phoenix, jugo 2 minutos, y shaq les destrozo.

sixers29 dijo...

muy buena la comparación con los Cavs, y ya había leído un artículo tuyo en basketme en el que comparabas a Lebron con Roy (salvando las distancias).

Los Blazers me están gustando y ojalá Oden espabile, si lo hace a por el anillo como bien dice Wilt.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Gran pregunta la que haces sobre Sergio, la respuesta es toda una incognita, al menos tiene minutos, que es lo que pediamos todos.

Juanejo dijo...

gracias por leerme tambien en basketme, crack! Alli les predije 50 victorias este año. lo mismo me quedo corto.
Son ademas, el segundo equipo mas joven de la liga, tras los Warriors...el futuro no puede ser mas brillante.

Oden, me deja de momento bastante bastante frio. De momento, tanto Oden como Beasley se estan estrellando...

Wilt dijo...

Pero cuando Oden hace 11 puntos los Blazers no pierden.

Wilt dijo...

Lo de la maldición de los pívots de Portland va a ser cierta. Yo si fuera pívot no me gustaría tocarle a Portland en el draft.

Maverik dijo...

Evidentemente q Oden es una bestia física con un gran poder intimidatorio.

Pero tb es increíblemente limitado técnicamente y no le veo ningún otro recurso ofensivo q no sea el mate.

Es joven, de acuerdo, pero tb parece ser adicto a las lesiones...

Si lo q buscas es un center correcto, Oden posiblemente lo sea. Pero coño, es un número 1 del draft al q muchos comparaban con David Robinson y Pat Ewing!!!! Por dios!!!! Menudas blasfemias...

Maverik dijo...

Por cierto Juanejo: ¿q opinas de Durant? A mi me está decepcionando. Es bueno pero no sé, como decían q era taaaaan bueno...

En cambio Rose y Mayo, por quienes no daba ni un duro, me están sorprendiendo gratamente...

Juanejo dijo...

No es facil que a un chaval de 19 años le suelten el reflote de una franquicia. SOlo los lebrones de turno lo consiguen. Durant el hombre, demasiado hace, rodeado de pinches ponzoñosos, sobrinos enganchados al estilo calderoniano, pivots de medio pelo y veteranos desmotivados qeu buscan la salida cual perico delgado el dia de luxemburgo.

demasiado tiene el pobre. ahora mismo, solo durant, green y westbrook merecen la pena (y algo collison, si me apuras) el resto, un mojon. Tu crees que sene o petro jugarian mas de 5 minutos en europa?

drazgon dijo...

Yo me pongo a favor de Kevin _Durant. Ese equipo si que es una basurilla y el pobre Durant ya hace lo que puede. Además, es un chaval de 19 años??
Lo que decimos hace tiempo: en la NBA hay demasiadas franquicias y los buenos jugadores están demasiado repartidos.
Con 5 o 6 franquicias menos, creo que muchos equipos ganarían en calidad.