lunes, enero 19, 2009

CALIFICAMOS YA A ODEN COMO "BLUFF" O ESPERAMOS OTRA SEMANA?

Yo ya lo tengo claro. Oden bluff total. Con toda la inmensa expectación levantada alrededor del próximo gran pivot, después de los intensos debates si los Blazers deberían elegir a Oden o a Durant...bluff.

Y esta comparación se hace más sangrante viendo el rendimiento de Kevin Durant. La pasada semana, se fue a 27.5 ptos de media, yéndose por encima de los 30 en un par de partidos, liderando a su equipo a 2 victorias consecutivas, equipo, que es el peor de la liga. Pero Kevin Durant da toda la impresión que es el siguiente en llegar al "stardom". Es estremadamente versatil, mejora a pasos agigantados sus números en rebotes, su selección de tiro. Ahora mismo, con más de 24 puntos por noche, es el séptimo anotador de la liga, con sus 20 añitos. Menudo megacrack!!!!
Mientras, en los 3 partidos últimos de Portland, que tenemos de Oden? Pues suma entre los tres partidos 12 puntos y 7 rebotes, lo que nos da la escalofriante media de 4 puntos y 2.33 rebotes en estos tres partidos.

Vale que ha estado un año parado, vale que Portland es un equipo ganador, no como la franquicia robada a Seattle, pero las sensaciones son dispares. Oden incluso ya no juega los últimos minutos del partido.
Comparando sus promedios con los de su competidor Joel Przybilla, Joel está en 5.5 ptos, 7.9 rebotes, 1 tapón, con 0.80 pérdidas por partido y 2.7 faltas.
Mientras Oden está en 7.9 ptos, 6.8 rebotes, 1.1 tapón, con 1.5 pérdidas y 3.8 faltas por noche. Considerando estos números que ambos juegan prácticamente el mismo tiempo (22.5 minutos Joel y 22.4 Greg).

Entonces....tanto Oden? Tanto "the next one", tanto tal y tanto pascual, cuando un currela como Przybilla tiene los mismos números (por no decir mejores) que él? Lo dicho, entonces, calificamos ya a Oden como "bluff" o esperamos otra semana?

25 comentarios:

Maverik dijo...

jajaja q grande Juanejo!!! Q conste q yo ya lo vengo diciendo desd hace semanas. De hecho, y para q nadie me tache d ventajista, mi opinión quedó inmortalizada en un comentario d este gran blog hace unos meses.

Hablando ya en serio, está claro q Oden es una bestia física, q es joven y q esta es su primera temporada despues d una larga lesión... pero ni eso me vale. Decian q Oden tenía q ser el gran center d la próxima década, decían, decían... Oden es un mediocre, un jugador del montón, tan necesario como imprescindible en un equipo.

Maverik dijo...

Seguro q puede mejorar, seguro q puede convertirse en un gran defensor y un seguro bajo el poste pero... ofensivamente es lamentable y dudo q jamás pueda conseguir algo, sus carencias son exageradas.

Por no hablar de su grandísima facilidad por cometer faltas.

Lo dicho, un bluff.

Maverik dijo...

En mi primer comentario quería decir "tan necesario como prescindible" :-P

Imprescindible desd luego q NO.

Juanejo dijo...

jajajaja grande maverick! recuerdo tu comentario. No se, tanta publicidad y luego un curry como przybilla tiene sus mismos numeros. Que me lo expliquen. Mucho se habla de bargnani como un bluff, pero Oden no le anda a la zaga. La maldicion? o nos han vendido la burra?

BigBen dijo...

yo suelo esperar bastante a señalar a un jugador como bluff, pero...Oden se esta llevando todas las papeletas para serlo.

y aparte de que la comparacion con Durant no tiene ni el mas ligero color, es que los numeros con otros jugadores en esa posicion y con muchisima menos presencia mediatica asustan mucho. Oden ahora mismo esta a la altura de gente como Pachulia, Chris Andersen o Dalembert....

dennis_mora91 dijo...

No creo que vaya a resultar un nuevo Kwame Brown en la persona de Oden, es su primer año, una lesión larga y una nueva lesion al inicio de esta temporada, no ha tenido tiempo para coger forma no se, bluff seguro que no va a ser, pero tal y como lo pintaban tampoco :) Hasta Marc está en mejores números jejeje

J. Mercadal dijo...

Vaya por delante que yo también me he llevado un pequeño chasco con el rendimiento de Oden, pero yo creo que aun es pronto para juzgar su elección como número 1. En mi opinión hay que darle más tiempo, una temporada incluso, para ver como poco a poco va ganando confianza e importancia en el juego.

A mi su elección me pareció justa.

jr dijo...

En este caso ha habido una fe ciega en este jugador. Esperemos hasta el año que viene. Llegó sin acabar de formarse y esta temporada ha añadido demasiado músculo perdiendo una movilidad de la que tampoco iba sobrado. Repito, esperemos hasta el año que viene. Es muy complicado rendir a tope tras un año en seco y con todos pendientes de cada movimiento. también ha tenido buenos partidos aunque otros muy , muy malos.

Mo Sweat dijo...

Hombre, yo prefiero esperar un poco más, ya que aunque llevamos ya mucho tiempo oyendo hablar del tema Oden, realmente ha empezado a jugar en la NBA hace cuatro días, por culpa de las lesiones.
No es que os quiera llevar la contraria, pero no sería el primer jugador que necesita un poco más de tiempo para adaptarse bien y si en su caso tienes en cuenta su larga y grave lesión, eso aun es más recalcable.
Personalmente prefiero darle más tiempo, eso si, de momento el que si que veo con más posibilidades de ir creciendo y mejorando día a día y precisamente últimamente ha dado un pasito más es Bynum, que cada vez tiene mejores movimientos.

dennis_mora91 dijo...

Juanejo !!!! En Portland te estan agradecidos, ayer Greg te leyó y mira, 24 puntos y 15 rebotes jajaja

Pirrimarzon dijo...

Dwight Howard fue elegido en el número 1 teniendo menos nombre que Emeka Okafor en su día. De hecho, éste último fue el ROY de ese año, y Howard no tenía unos números destacables.

Me explico: Oden tiene toda la pinta de que acabará dominando como ahora lo hace Howard, pero necesita el tiempo que también necesitó Superman en su día.

Saludos

costalgaraldals dijo...

Por mi no hace falta esperar, otro del club de "numeros altos del draff" estafa segura...

Juanejo dijo...

jajaja soy un puto gafe, 24-15 por listo, jajaja.

Recuerdo la que se monto alrededor de Shaq en el 92, y creo que fue menor que todo el bombo que se le ha dado a Oden. Shaq en su año rookie, reventó, literalmetne, hizo una temporada salvaje. De Oden, con tanto bombo, esperaba un impacto, un impacto menor, porque lo de Shaq fue de escandalo. Pero de momento, el impacto es escaso.

Maverik dijo...

Estoy con Juanejo. Ayer un 24-15, muy bien, ¿y q? Marc Gasol hizo un 26-14 en su tercer partido en la NBA...

No estamos diciendo q Oden sea un inútil, estamos diciendo q es un center correcto y punto. Se lo comparó con los grandes centers d la historia y los grandes centers no tardaron ni un solo año en demostrar su clase.

Fernando dijo...

Es que Duran ha salido bueno el tío!

Saludos Juanejo, em encanta que sigas actualizando y de que no te olvides de los Sonics! ;)

dennis_mora91 dijo...

Como se puede comparar con los grandes de la historia sin tan siquiera verle jugar un partido NBA??? Es incomprensible, se compara cuando se acaban carreras, o a mitad de ellas pero si ni tan siquiera empezar NOooo es como los que comparan a Lebron con Jordan, señores, comparar cuando Lebron se retire, no ahora

jr dijo...

Shaq ya era una bestia en la Universidad. Oden se está haciendo, repito. Lo veremos la temporada que viene. Hay jugadores que irrumpen desde el primer día y otros que tardan su tiempo. ¿Y si los Pacers se hubiran desesperado con Granger tras sus dos primeros años?

Pedro dijo...

No creo que sea justo comparar a Oden y Durant por los equipos donde están. Oden está en un equipo con un mal entrenador que basa todo su juego en el RoySistema mientras Durant está en un mal equipo donde puede tener todos los balones que quiera porque es el futuro del equipo.
Si estuviera en un equipo como los Thunder Oden estaría haciendo unos números de escándalo y a todos se nos caería la baba. Yo a Oden le he visto ya varios partidos de auténtica bestia y tengo claro que va a ser un pivot dominante muchos años si las lesiones y McMillan le dejan.

Juanejo dijo...

Difiero con Pedro. A mi mcmillan me parece un cacho de entrenador, tanto cuando estaba en los SOnics, como ahroa en Portland. Ha limpiado el equipo de bultos sospechosos, y ahora es la envidia de la liga, con un equipo joven que a ver la que lia. Si oden no tiene mas peso ofensivo, sera por algo. De acuerdo que Roy amasa mucho, pero si Oden marcase tanto las diferencias como nos han vendido, seguro qeu sus 12 tiros por noche tenia. EN cambio esta jugando tanto como Przybilla...Nos lo vendieron cmo "el proximo gran pivot", y en mi opinion, lo que nos vendieron fue una moto sin ruedas.
Lo de Durant, es como calar un melon: algunos no hace falta calarlos, ya ves que va a estar bueno, y este se veia a la legua que iba a ser no bueno, sino extraordinariamente bueno.

Fernando, de los sonics nunca nos olvidaremos. Y seguiremos informando de como va la historia por alli.

dennis_mora91 dijo...

Ojo, que McMillan no ha limpiado nada, ha sido Pritchard, no le quitemos el merito de limpiar la plantilla que tenian :)

Insisto, llevamos mitad de su primera temporada y ya se sacan conclusiones, como dice JR, yo me hubiese tirado de los pelos de ver ahora salirse a Granger en otro equipo :D

Alexpunzi dijo...

yo no le veo como un bluff... lo que esta es muy muy verde no puede hacer 5 faltas en 15 minutos por dios... se carga en seguida, y eso le cohibe para intimidar.

yo sigo esperando ver algo de el

Juanejo dijo...

yo con todo el bombo que le han dado...bluff bluff. anoche, ya volvio a las andadas ante cleveland. Y es que Durant es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno...No digo que sea un caso bowie-jordan, pero nos han vendido una moto sin ruedas.

Alexpunzi dijo...

yo ya te dig que le daria tiempo... ami durantnose no me termina de convencer, no cabe duda de que es un gran jugado pero deberia aportar mas en otros aspectos como el el reboe....

no puede ser que se valla dias con 4 rebotes

sixers29 dijo...

Hola juanejo, por ahora es un auténtico bluff!!, no ha dado grandes detalles y como bien dices pora hora está al nivel de Przbilla,jeje.

Otros center como Brook Lopez, Speights, Hibbert ya ha demostrado cosas muy buenas y prometedoras.

Nacho Sapena - Periodista dijo...

Pardiez, un poco de paciencia con el animalico. De momento os recuerdo que Portland no tiene ni una sola jugada específica preparada para él, ya que cuentan con que su físico le libere espacios para generar tiros. A poco que Aldridge saliera fuera arrastraría a la defensa rival y se quedaría Oden solo en la pintura para el 1x1.
Yo también creo que está a años luz de su verdadero rendimiento, pero de ahí a decir que es un bluff...

Saludos célticos