lunes, febrero 16, 2009

LAMENTABLE!!!



Absolutamente repugnante lo que vi en el All Star Game, concurso de mates mediante. Vale reconocer que Carnicero y Loncar, como suele pasar, se volvieron locos, pero viendo la retrasmision americana, me dan harcadas. Que bonito cuando Josh Smith se puso la camiseta de Nique Wilkins, o cuando Nate Robinson se puso la de Spud Webb. Pero que pasa cuando Rudy, en un gesto simplemente maravilloso, se pone la de Fernando Martin?? (R.I.P.). Pues que no tienen ni puta idea de quien es. Hasta ahi de acuerdo, pero que empiecen las mofas de Ricky Martin, incluso cuando el comentarista les dice quien fue y que fallecio en un accidente de trafico, es una falta de respeto acojonante.

Luego, el tema de lo "amateur" que somos en España, y por ende Europa. Ya sabemos de su chouvinismo, y en particular de Miller, que recuerdo en el mundial de Toronto94, siendo componente del Team USA (NO dream team 2, por dios) se las tuvo con Herreros porque el de Fuencarral sonaba para los Pacers. Off the record, Herreros se marco un partidazo aunque España hizo el ridiculo en dicha cita (el famoso "chinazo"). En gente que ha visto tanto mundo, esos comentarios estan totalmente fuera de lugar, son mas propios de un tio que no ha salido del ghetto. Otra asquerosidad.

Se pasaron todo el puto concurso criticando a Rudy, que si tiene las piernas finas, manos pequeñas, que no tiene posibilidades...simplemente asqueroso, que sin mostrar ningun tipo de entusiasmo y criticando, cuando, en el ridiculo mate de Nate Dog, pisando a Chandler, casi se vuelven locos. Racismo? Pues ustedes mismos. Ignorancia? Mucha. Falta de respeto? Toda. O es que si no eres afroamericano no tienes derecho a jugar a esto?

Desde luego, Tom Ziller, reputado escritor deportivo americano, ha puesto el dedo en la llaga. Su articulo, de casi obligada lectura, pinchad en su nombre y opinad. Desde luego, no deja indiferente a nadie.

12 comentarios:

BPelaz dijo...

Estaba claro, y fuera de la falta de respeto a F.M. de gente de supuesto prestigio como Kenny Smith, bastante tuvieron que soportar Rudy y Gasol, pero es que estaba claro que iba a ser asi el concurso. JR era otro mero comparsa para rellenar el cartel del show.

Las gracias de Howard ya aburren y Nate gano habiendo hecho un mate ridiculo.

matraco dijo...

Sinceramente, es su fiesta. Lo mejor es pasar de ellos. Nuestra fiesta es el Mundial, los JJOO, etc., etc.

Yo me lo tomé como Sergio Rodríguez. Fin de semana de descanso de basket.

Saludos

Y que vivan los Sonics!

Wilt dijo...

Yo prefiero pensar que los comentaristas esos en particular son peores que los españoles (por el amor de dios, que se vaya ya Carnicero). El que estaba retransmitiendo desde Madrid me gusta muchísimo más, uno de barbita, y desde luego que hay unos cuantos más que son mejores que Butcher.

Lo de los americanos no es racismo, o sí, es un orgullo patriotero barato, lo que mneos soprto de la NBA son, el canto inicial del himno, que me resulta vomitivo (lo siento, no lo puedo soportar) y las vestimentas y comportamientos de los niggers the la NBA, qué pasa tronco, chocala "negro"...¡ si almenos después en la cancha fueran minimamente profesionales (me refiero exclusivamente al All-Star). El All-Star es un derroche espectacular de money, apesta a $ y a capitalismo agresivo por todos los lados, así va la economía.

Mo Sweat dijo...

Es cierto que los mates de Nate en la final estuvieron bien, el problema fueron los de la 1ª ronda, que no deberían haber estado por encima de Rudy.
Lo dicho, ya estaba todo preparado para Superman vs Kriptonate y tendría que haber pasado algo muy grande para que no se hubiera disputado esa final.
Lo de Kenny Smith y Reggie Miller lamentable. Demuestra la incultura y prepotencia que tienen muchos americanos para con todo lo que no sea genuinamente americano.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Creo que el articulo se queda corto, fiajte tu, menuda panda, encima Reggie Miller estaba allí ... ha bajado bastantes puntos en el respeto que le tenia :(

sixers29 dijo...

Este all-star ha sido lamentable por muchos motivos.

El señor Kenny Smith es un bocazas y no tiene ni p... idea de baloncesto...

Wayne Robinson dijo...

Tienes más razón que un santo Juanejo. Y lo de que no supieran quien es Fernando Martín es lamentable, no tanto porque haya sido el primer español en jugar en la NBA sino porque fue el segundo europeo no formado en USA que lo logró y eso, mal que les pese, forma parte de la historia de SU deporte.

JR Sanchis dijo...

Yo creo que Stern tomará buena nota de las críticas y para el próximo All Star impondrá comentaristas más abiertos al baloncesto internacional. Lo dicho en algun post...Kenny Smith, maltratado en el concurso que perdió ante Wilkins, tenía que haber sido más sensible con Rudy porque a él le hicieron lo mismo...ahora bien...tal vez eso es lo que le dice la cadena que diga...

J. Mercadal dijo...

Faltan desde la ignoracia y eso ya les define por si solo.

No obstante yo creo que ese comprotamiento no es sólo exclusivo de EEUU. Aquí las gracietas respecto a otros deportistas o deportes no conocidos están a la orden del día en el periodismo deportivo.

Juanejo dijo...

lo de FM, me parecio una falta de respeto asquerosa. puedes hacer la gracia, ya que no le conoces, y no tienes porque. Pero que no sea famoso en tu mundo, no es motivo de falta de respeto, sobre todo, cuando un segundo despues, aparece la imagen de FM, y te explican quien fue y que fallecio, y que en otras tierras es una leyenda. Entonces, si eres un buen profesional, reculas, y no solo no fue asi, si no que las bromitas sobre ricky martin fueron a mas. Eso si que es vomitivo a todas luces, porque lamentablemente FM no puede defenderse y escupirles en su puta cara, que es lo que se merecian.

El discursito de somos los mejores y los demas amateurs, pensaba que habia quedado ya hacia muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo atras, pero esta gente parece estar en el medievo baloncestistico. Cuantos titulos gano el Team USA entre 2002 y 2008? Creo que cero.

costalgaraldals dijo...

lo he dicho en otros blogs :
TODO HA SIDO UNA "VENDETTA", por lo sufrido en Begin 08,les pusimos los coj... por corbatilla a los Yankis, su manera de vengarse ha sido el PUFO-STAR-GAME ... venga, hasta el próximo año.

MdeMoUcH dijo...

A mi cada año me gusta menos el all-star.
Este año el concurso de mates, parecía que estaba preparado e incluso ensayado, no creo que por Rudy, pero creo que Howard y Robinson ya sabían que iban a estar en la final.

Y el MVP compartido del partido de las estrellas... en fin...


Bueno, saludos Juanejo! eres el amo! :)