martes, junio 02, 2009

TENGO UNA DEBILIDAD...

Sorprendentemente los Magic se han plantado en las finales, tras cepillarse a 76ers, Celtics (en el septimo partido y en el Garden) y a Cleveland. Cuantos de nosotros pensabamos en Noviembre que los Magic se plantarian en la final? Ninguno. Pero ahi estan. Los Cavs no encontraron ayuda para un LeBron excelso, pero donde Mo Williams, Ilgauskas, Varejao, Ben Wallace, Wallyworld y casi toda la plantilla de los Cavs, salvo quizas West, han estado a un nivel pesimo.

Y uno de los hombres claves ha sido "my man" Shard. Vaya serie contra los Cavs, brutal, anotando triplazos en los momentos claves, "Mr. fourth quarter" le llamaba Mark Jackson para la television americana. Son muchos los 17 kilos anuales que cobra? Creo que en Orlando se los van a dar con mucho gusto.
Su serie ha sido impresionante, desde esa posicion de falso cuatro. Si le marcaba un hombre grande, mataba desde fuera o en acciones de dentro fuera, si le ponian un tres, se iba al poste. Ha sido simplemente imparable para los Cavs, que no han encontrado un hombre que fuese capaz de pararle. Ni Varejao, que a momentos parecia un pelele, ni Wally, demasiado lento, ni un Pavlovic que es para darle un bofeton a ver si espabila.

Ahora, en las finales, contra los Lakers, los angelinos si que tienen un hombre para parar a Shard, en Lamar Odom. Gasol y Ariza tambien se las veran con Shard. Lo dicho, Shard dejo Seattle para conseguir 3 cosas: dinero, all star y un anillo....las dos primeras ya las tiene. Como te echamos de menos jugon!!! Lo siento, tengo debilidad por este jugador...que pedazo de crack!!!

14 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Cada día me gusta más. Los Lakers van a tener problemas con él si lo defiende Pau, yo de ellos dejaría a Bynum en el banquillo y saldría con Pau de center y Odom de teórico 4, ya que al fin y al cabo Rashard es un 4 teórico...

Creo que van a ser unas muy buenas finales.

Saludos.

BPelaz dijo...

A este tio no le puede defender Gasol. Es muchisimo mas rapido que Pau, sale a 7-8 metros cada vez que puede...Odom e incluso Ariza deberian ser los que le defendieran.

Por cierto, nunca terminaba de entender las criticas a Orlando por firmarle ese contrato...y ahora estan los frutos.

Saludos!!

Wilt dijo...

Eres un crack juanejo, yo con solo ver los primeros minutos del 6º partido de la FCEste lo primero que noté es a un LeBron James perfecto y a sus compañeros inoperantes. A eso me refería yo cuando dije durante la temporada que los Cavaliers no sé cómo habían ganado tantos partidos (por el flojo nivel de la CE), el post es bste reciente (donde criticaba un poco a James :) Aún así es cierto que nadie se esperaba esos Magic. Bastante de culpa ha tenido en ello Rashard Lewis, por supuesto.

JR Sanchis dijo...

Yo prefería antes a orlando y en una predicción temeraria hace un mes en solobasket me atreví a pronosticar una final Lakers-Magic...Pero esto queda para el anecdotario. Como bien dices, Lewis se ha ganado el respeto y está haciendo baratos los 17 kilos que pagaron por él. Será interesante ver las estrategias que utilicen ambos entrandores ya que son dos estilos antagónicos.

Jacobo Rivero dijo...

Lo que esta claro es que las finales van a tener emoción. Todos los aficionados estamos pendientes de cómo van a defender los Lakers, y eso es síntoma de que la cosa no esta nada clara. Yo, puestos a elegir, espero que Pau se lleve el anillo...

Peter Mihm dijo...

A mí me pasa lo mismo. Siempre hemos oído decir que es blando, que parece que no tiene carácter, que da la sensación de poder hacer más, que si cobra demasiado....

En los Sonics era de mis favoritos y siempre me encantó esa versatilidad tremenda con sus 2.08. Hace sufrir mucho al rival y Phil Jackson seguro que está dándole muchas vueltas a los emparejamientos de la Final.

Pirrimarzon dijo...

Estás hablando de 17 kilos como el que habla de minucias... Por ese precio se le exige mucha más continuidad, y no sólo para el último cuarto. Proporcionalmente, cuánto ganaba Robert Horry?? Dicho esto, me parece un jugador con unas características increibles, y aunque parezca mentira, tiene margen de mejora.

Saludos

ATPARROT dijo...

Estoy de acuerdo con Pirrimarzon, Shard vale mucho y es un jugador que me encanta, pero soy de los que cree que se le dió un sueldo de jugador franquicia a alguien que debe ser segunda espada.

Peter Mihm dijo...

Iverson: 21.
Kidd: 21.
J. O'Neil: 21.
T-Mac: 21.
Marbury: 19,8
Francis: 19,8.
Marion: 17.
Ben Wallace: 14,5

Al final, creo que hay negocios mucho peores. Y Rashard es un jugador de clase y buen competidor.

costalgaraldals dijo...

bien ¡¡¡ otro pal carro de R.Lewis ¡¡¡ toooma Fasol ...

Juanejo dijo...

como dice Peter, todo es relativo. Wallace 15kilos? a houston le pagaban casi 20 por estar en la grada, lo mismo que a marbury, mas conocido anteriormente como Starbury. Fijate la lista de Peter...que crack!! Entiendo el planteamiento de Pirrimarzon, 17 kilos es para un superclase...pero hablamos de un tio que ha sido all star, y no es lo mismo 20 puntos en orlando que 26 en oklahoma como mi queridisimo Durant.

Anónimo dijo...

Hola, tienes un blog bastante interesante y que me gustaría tener entre mis links; a ver si te parece bien un intercambio de links?.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

sixers29 dijo...

Juanejo, crack, Lewis es un superclase pero a todos nos dolió que se fuera de los Sonics por dinero.

Pero a día de hoy, él está contento y los Magic no creo que se hayan arrepentido de su contratación, en fin.. Lewis se está ganando el sueldo.

Peter Mihm dijo...

Juanejo, se ha echado de menos una aportación tuya en el día del primer campeonato de Pau en SiempreBasket...

Saludos