lunes, agosto 28, 2006

TOM CHAMBERS...DEL MVP AL MEJOR MATE DE LA HISTORIA


Volvemos a la acción con otro integrante de aquellos "tres mosqueteros", ese crack llamado Tom Chambers. Pero como supersónico siempre me quedó la duda de porqué abandonó la disciplina sónica y firmar por Phoenix como el primer agente libre sin restricciones de la historia, una franquicia, la de Phx, que estaba en plena resaca de aquel escándalo de apuestas y drogas.

Voy a tratar de responder a dicha pregunta: La clave esta en el All-Star del 87, que curiosamente se celebró en la ciudad de Seattle. Ralph Sampson es elegido por votación para representar al Oeste, pero sin embargo, el gigante de Virginia ya estaba siendo desgraciadamente devastado por las lesiones. Un sustituto.....hombre!!! pues que os parece que juegue un jugador local?? Pues tienen un jugador alto bastante bueno, démosle la oportunidad. Se la dieron...y vaya crack, como la aprovechó: MVP del partido anotando 34 puntos y siendo clave en la remontada y victoria del Oeste. Que ídolo.


Ese mismo año, los Sonics sorprendentemente se plantan en la final de conferencia vs los Lakers, a pesar de llegar a playoffs casi por la puerta de atrás con un record por debajo del 50 por ciento. Todo pintaba bien.
Sin embargo la temporada siguiente todo sale al revés: Ellis se lesiona y se pierde media campaña y todo lo que se hacía bien, ahora se hace mal y las relaciones con Bernie Birkestaff se hacen añicos. TC pensaba que tras llegar a las finales del Oeste, el reto eran los Lakers. Sin embargo, Seattle, que contaba con una plantilla escasa, cae en 1ª ronda vs los Nuggs, a pesar de la gran actuación de TC.

Tocaba pasar por caja, y considera que la oferta de los sonics es escasa, rondando el millón y medio de USD. TC lo que intentaba es forzar su traspaso a otra entidad, donde pudiese aspirar a todo. Los egos en el vestuario, con el siempre díscolo Mr. X y con el crack Ellis (crack no de muy fácil trato..), hacen que el vestuario sea muy pequeño para los 3, y TC contaba con un cartel excelente en la liga. Con las negociaciones rotas, lleva el caso a los tribunales, y consigue lo que pretendia, firmar con quien él quiso, en este caso los Suns, donde formaría tremenda dupla con KJ, y donde consiguió ese brutal mate sobre Mark Jackson vs los Knicks, con la cabeza entera por encima del aro, lo que se llamó "El milagro de Tom Chambers", para mí, el mejor mate de la historia (en un partido....). Al finalizar su carrera, los Suns retiraron ese #24. El siempre niega que la pasta fuese algo "mandatory" a la hora de dejar Seattle, pero lo cierto es que firmó un contrato por 1850.000 USD, doblando lo que ganaba el año anterior. Tom, Tom, Tom...como vendiste la moto, pero que grande eras, y como te buscaste las habichuelas. Un adelantado a su tiempo.

32 comentarios:

True Wolf dijo...

Ahora voy a ver si veo este mate. Me alegro por los fans sonicos de aquel MVP, puede que el que con menos cartel antes de comenzar el partido en la historia de los all-stars. Por suerte, Magloire no le robó el honor en el 2004.

Wayne Robinson dijo...

Enorme Tom Chambers. Aunque me tienes que reconocer Juanejo que medio MVP se lo debe a Magic Johnson. No sé cuantas asistencias le pudo dar esa noche. Pero vaya que no le quito mérito eh?. Además creo recordar que fue el único blanco que jugó aquel All Star con el oeste.

Juanejo dijo...

que tal cracks. tienes toda la razon convecino, magic se jincho a dar asistencias, 13 en total, y tambien era el unico blanco. El video del mate esta en youtube. si tuviese mas calidad lo colgaria directamente como hizo el gran Julius,....informatico, si no sabes programar!!

mcmillan dijo...

Tom como vendiste la moto! que gran frase, saber vender la moto, una de las cualidades más impotantes en el baloncesto profesional (y en la vida, bulebu chau, chau...). Gran post Juanejo, casi tan grande como Chambers.

Peter Mihm dijo...

Yotam Halperim, posible Sonic, Juanejo.

http://www.solobasket.com/contenido.php?id=11871

Peter Mihm dijo...

Y, por cierto, buen post pleno de admiración basketbolera y de reconocimiento a su inteligencia en los despachos a la hora de poner el cazo mix cling cling.

JC dijo...

Ese Chambers, sí señor. Qué apuesto y gallardo galán y qué pedazo de sueño americano su All-Star y hasta su mate, que me recuerda la escena de El mejor donde Redford estrella la bola en el marcador. En un reportaje sobre mejores mates en juego salía junto al de Wilkins sobre Lanier y el de Jordan frente a los Knicks. Yo incluiría el de LeBron al contraataque del año pasado, creo, con una elevación increíble y el brazo en órbita. Bueno, y el de Carter frente a Weiss en Sydney, claro.

JC dijo...

Bueno, y yo los clips de Dylan los colgué de pura chiripa, ¿eh? Que soy más torpe que el Yeti. Por cierto, estamos dando vueltas a mi retorno para cuando arranque la temporada. A ver, a ver...

Peter Mihm dijo...

Así nos gusta, Julius.

Juanejo dijo...

va a ser la vuelta mas deseada desde el retorno de MJ!!! de mates en juego tambien esta el de starks vs los bulls con la izquierda remontando la linea de fondo.
el tal Halperim que tal es? no tiene mala pinta, un cañonero. Ya recientemente tuvimos al turco Ibrahim Kutloay o algo asi y jugo menos que marc gasol en el farsa.

Peter Mihm dijo...

Qué bueno el mate de John 'cajero de supermercado' Starks, uno de mis favoritos. Mete la zurda hasta el codo el cabronazo. Pero el de Chambers es brutal, es como un tractor volador, como una lanzadera espacial... Brrrrrrrrrrr, que diría don Andrés.

Amfortas dijo...

Me acuerdo de aquel All Star como si lo estuvieran viendo, qué partidazo....
TOm Chambers cómo jugaba por Dios...yo siempre seré su seguro servidor...salvo por alqguien más grande que él....LARRY BIRD...stand up please...Las grandes esperanzas blancas TC y LB....
PEro Chambers ha sido mucho, grandioso...y aquel mate....MEIN GOTT...
Qué tiempos aquellos donde en la NBA se daban más de tres pases....

Juanejo dijo...

amfortas, si señor, sombrerazo!!! Los 80...como nos gustan los 80!! Larry Legend era el mejor coco de la liga, usaba sus recursos al 143%. Ahora hay mucha gente que no usa ni el 20% (D-Miles por ejemplo).
TC en sus tiempos volaba como los angeles, pegaba unos botes espectaculares, como corria los contrataques en PHX con KJ. Que grande TC, pero porque te fuiste de Seattle....PORQUE!!

Wilt dijo...

Jajaja, antes de que lea el post déjame que te diga que me ha hecho mucha gracia ver el reloj web encima de tu foto, JAJAJA.

Wilt dijo...

Jejeje este Tom Chambers es casi tan crack como tu juanejo. Los Sonics simore contra los Lakers, pero será posible... Muy mítico el MVP de aquél ALl-Stars. Seguiré pasándome por aquí para ir conociendo un poco más a Seattle.

Wilt dijo...

juanejo, pon este vínculo en el post:

http://www.youtube.com/watch?v=Cw9Hsd3EAQw

Juanejo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhh my man wilt!!!! que crack!!! el mejor mate para Mitch Richmond tambien. es que vaya vuelo!!! que crack wilt, crack total!!!! chavas, visualizad el video del crack wilt y sabreis de lo que hablo

Wilt dijo...

Larry Bird, coco y algo más, no??

¿Por que hay tanto jugador en Seattle con look "jungla de cristal III"??? Detleff Schrempf, Tom Chambers, Jack Sikma, etc...

mcmillan dijo...

El jugador de los Sonics con mayor éstilo Jungla de Cristal era Frank Brikowski!, el corte a cepillo se llevaba mucho por la costa este. Hasta mi tocayo lo lució con orgullo.

Wilt dijo...

Sí, jajaja.

Juanejo dijo...

brickowski, el hombre ladrillo, que como repartia ostias, que se lo digan al gusano en las finales. tambien estaba Jim McIlvaine, pero este tenia mas aspecto de actor malo tipo Dolph Lundgren. menudo sinverguenza estaba hecho, o el gran Steve Scheffler, otro que tal bailaba.

Pacus dijo...

jajaja,sobre los pivots de los Sonics se puede hacer una tesis doctoral,que seria del club Cazo Mix, sin los centers de los Sonics....Pero que pasa aqui Dai..... Iturriaga¡¡¡

Peter Mihm dijo...

Cierto, Pacus. Cuántos dólares mál invertidos en Seattle en jugadores grandes de medio pelo...

¡¡Que echen a Sene ya, por Dios!! jajajaja

Juanejo dijo...

ya lo creo, mcilvaine el primero, sam perkins que vino tambien con un contrato del copon y ahora parece que las extensiones a rashard lewis, collison y ridnour van a ser a la baja. ojo porque rashard si no renueva es agente libre sin restricciones el proximo julio...que miedo!!!
me da a mi que este johan petro va a jugar poco este año.

Pacus dijo...

Fondos de inversiones McIlvaine que decia el gran Andres Montes, cuanto te echaremos de menos...por no hablar del contratito que tiene Fortson, el que firmo Jerome James, otro armario...buff tambien creo que pasaron por alli Greg Foster,Jelani McCoy,Stepania...e incluso Ewing cuando el pobre estaba arrastrandose.

Pacus dijo...

Por cierto echarle una vista a este link, donde debaten en un foro sobre los centers blancos mas malos de la historia, no tiene desperdicio...os dejo aqui algunas perlas "Seguro que los hay peores pero el que mas recuerdo es Uwe Blab,2,18 aleman,universidad de Indiana y creo recordar que numero 18 del draft del 85 por Dallas Mavericks,que junto con Mark Wennington formaron un gran duo en lo de animar con las toallas desde el banquillo." ------"La nómina de centers blancos malos es interminable: Jim McIlvaine, Mike Smrek, Dwayne Schintzius, Jack Haley (de infausto recuerdo en Barcelona), John Koncak (incomprensible el salario que ganaba, su agente debería estar en el Hall of Fame, Petur Gudmundsson (se le denegó al principio el visado por su escasa competencia y valía), el hiperlento brasileño Rolando Ferreira, el mencionado Blab (el pívot más blando que he visto), el simpático Chuck Nevitt, etc..."" VAYA CRACKS

Pacus dijo...

Bueno... yo creo que si pongo el link...jeje http://www.zona131.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1488&whichpage=1

Juanejo dijo...

jajajaja que crack pacus!!! habra que ir para alla...yo quizas me quede con Paul Mokeski o Randy Breuer, la parejita de los bucks, o Mike Smrek, que encima tiene mas de un anillo para mas inri. Pero mi favorito es Uwe Blab. cuando mem compre un perro lo voy a llamar Uwe...o Gundar Benhke. otro crack.

mcmillan dijo...

Dos más, Mark Eaton? entra en el club? digo por fundamentos técnicos más alla de levantar los brazos. Dudo que supiera botar el balón durante cindo metros, y mi preferido, aunque algo mejor que Uwe Blab, el gran (perdón la redundancia) Granville Waiters!!

Creando polémica...

Pacus dijo...

Y el Travis Knight ese tambien era malo de narices, yo lo catalogaria como el Busquests o el Julen Lopetegi de los porteros de futbol.Lamentable.Al menos podia presumir de limpiarle las botas a O´Neal Bryant etc...

Peter Mihm dijo...

Joder, el listado es puro lujo, cuánto paquete por metro cuadrado. Sólo echo en falta a Priest Lauderdale...

Juanejo dijo...

julius is back in the house!!! idolo!!!