martes, septiembre 19, 2006

VUELVE MANDO DIAO


La musica, dicen, amansa a las fieras, pero para fieras, estos cracks. Procedentes de la ciudad de Borlänge, la ciudad con el ratio de criminalidad más alto de Escandinavia, allí descubrilos yo, en la ya mítica para siempre sala del Hotel Bolange, nombre snob de como sonaría el nombre de la ciudad en francés.
Estremecieronme, junto a miles, con su primer LP "Bring'em in" en el año 2002, con auténticos pelotazos, ya himnos, que les hicieron ganarse la fama de "los nuevos enfant terribles" de la escena del rock alternativo. "The Band", "Mr. Moon" o "PUSA" ....grandísimo album de debut.
Continua la cosa con "Hurricane Bar", no tan bueno como el primero, pero lo suficientemente bueno como para mantenerlos en el ojo del huracán y hacernos disfrutar de un sonido garage rock auténtico, sin medias tintas con títulos como "God Knows" o "You can´t steal my love". Que cracks.
Ahora vuelven con su tercer ostiazo "Ode to Ochrasy", donde no vuelven a dejar indiferentes a nadie, acercandose a sonidos mas ochenteros. Altamente recomendable. Si ya no sabeis que escuchar....probad a estos chavales, y no os arrepentireis (salvo que os guste el rumbaton....)

5 comentarios:

Wilt dijo...

Jajaja qué crack con lo de Mando Diao, aún me acuerdo cuando hablamos de esto en el blog de Daimiel (que por cierto, me imagino que abrirá próximamente, le voy a echar unos lagrimones...).

Juanejo dijo...

ese miles no es "mails" es miles, es decir diez centenas, compadre, jejejeje. es lo bueno julius, tu me impregnas de jazz, yo te impregno de un poco de garage rock. incluso en este LP tienen una cancion dedicada a luc robitaille, estrella del hockey. estos chicos saben lo que hacen

Pierce dijo...

Habrá que echarles un vistazo, porque yo no los conozco...

Wayne Robinson dijo...

Tendré que escucharlos por que no termino yo de entender muy bien qué es eso del rochk alternativo o el garage rock- a mí me va el AOR y el Heavy de los ochenta. ¡Van Halen For Ever!

Juanejo dijo...

Echadles un vistazo, no os decepcionaran. Wayne compadre, el jueves estuve viendo a esos locos chingones mejicanos llamados "Brujeria", vaya locura...