viernes, noviembre 03, 2006

COLLISON Y RIDNOUR: MULTIAÑOS EN LOS SONICS

La nueva directiva, una vez que ya han tomado el control de las operaciones, han conseguido firmar a dos de las bases sobre las cuales se cimentaran los Sonics del futuro, Nick Collison y Luke Ridnour, ambos llegados a la franquicia del estado de Washington en el prolijo draft del 2003.
Ambos han firmado un contrato multiaño con la franquicia verde y oro. Habian aparcado las negociaciones hasta saber que pasaba con la cupula directiva y tras la aceptacion, vitores incluidos, por parte de la NBA del nuevo propietario se ha conseguido llegar a un acuerdo con ambos. Sin duda buenas noticias, esperemos que sigan en Seattle muchos años.

Ahora a la directiva sonica se le plantea un problema diferente: Rashard Lewis. Este tiene contrato en vigor hasta el 2009, pero tiene una clausula por la cual puede convertirse en agente libre sin restricciones al finalizar esta temporada. De momento, su agente no se ha sentado con la nueva directiva, y ha rechazado una propuesta de ampliacion por dos años a 28 millones de dolares en total. Parece cada vez mas claro que el futuro de Rashard esta fuera de Seattle. Su agente no para de decir que su defendido esta centrado en la temporada y cuando acabe la misma escuchara ofertas....cuantas veces hemos visto esto?

16 comentarios:

cbaltura dijo...

Otro gran post, megacrack. Lo cierto es que para repasar la actualidad Sónica, nada mejor que darse un "rule" por el blog de Juanejo. La renovación de estos dos era fundamental, aunque si Rashard no renueva será una gran putada. El primer partido de liga fue un verdadero chasco, los dos iguales para hoy por no pelearse, no metieron ni una canasta ninguno de los dos, ¿Quien cojones es el responsable d ojear jugadores? Habría que echarlo de por vida del basket, ¡qué vergüenza! Por cierto, mal partido de Collison, espero que se reponga por el bien de la franquicia. Excelente Ridnour y lo que me alegro por él, tiene que dar un salto de calidad...

Juanejo dijo...

Gracias por tus palabras, amigo!! Lo de Rashard me empieza a oler a pufo, pufo...espero equivocarme como me equivoque hace un año con Ray Allen. El primer partido, perder en casa vs los archirivales de Portland..vaya verguenza, hay que mejorar la defensa interior, hicimos internacional a Randolph. Collison no estuvo bien, sobre todo tras la cacho de pretemporada que se ha marcado. Y de la pareja basurilla...dicen que Petro ha trabajado mucho este verano, pero como no sea poniendo ladrillos no se donde ha trabajado. Confio en que Jack Sikma meta en vereda a estos dos.

Juanejo dijo...

ahora tocan 2 partidos seguidos vs los Lakers...a ver como acaba la cosa. Luke ha mejorado su seleccion de tiro...como me gusta el bueno de Luke...

mcmillan dijo...

Buenas noticias, y excelentes fotos Juanejo!! Lo de Ridnour y Collison es proyecto de futuro, ambos estan llamados a tirarse años en la franqicia. Sabeis algo de los contratos?? Ridnour dudo que baje de los 6 mill. por temporada.

De Rashard, yo tb creo que al final de año se las pira. Ya sonó para Dallas hace dos años, y puede que este año sea el definitivo. Como bien apunto Juanejo en otro post, Rashard se ha debido de machacar en verano, y probablemene se apunte al club de los que se salen el último año de contrato. Lo dijo Adelman, su equipo perfecto es aquel en el que todos los jugadores acaban contrato. Lewis este año se saldrá, eso si, no se a que aspira, 28 kilos por dos años esta bien, a no ser que busque un supercotrato multi-year para plantarse en 17 o 18 kilos en tres temporadas. Si lo quiere lograr se lo tendrá ganar en la cancha, y para eso hace falta más sacrificio.

2 seguidos contra los Lakers y sin Kobe, hay que mojar en los dos!

Juanejo dijo...

mcmillan, el contrato de Collison es por 4 años, empieza ganando unos 5 millones y el ultimo año acaba en 7.6 millones. Lo de Ridnour, son 3 años, empieza en unos 7 y llega a los 8.5 en 3 años que tiene de duracion. Ambos acaban su primer contrato este año y ganaran ambos unos 2.5 millones de dolares.
Lewis esta ganando este año unos 9 millones y le ofrecian 14 cada año de la ampliacion. A ver si le va a pasar como a Radmanovic....
este finde en el doble vs Lakers, me doy por contento ganando un partido. Lo de Portland me ha marcado...

@Julius...que sinverguenza eres amigo, jaja en lo unico que puede llegar a aparcerse este petro al gran genio croata son en esas 5 letras.

Wilt dijo...

Pues como se vaya Lewis sí que vana tener que empezar una reconstruccióna fondo los Sonics.

mcmillan dijo...

Ridnour se va a 8 kilos, es bueno si, pero su reprentante aun mejor! por cierto el de Collison tampoco es malo. Ambos son queridos en la grada, y creo que han sacado provecho de esa situacion.

Dices Juanejo, que a ver si no le va a pasar a Rashard lo de Radmanovic, me da a mi que no, esta por ver, pero creo que hará una gran temporada, y logrará un buen contrato, ese que ansía. Los Sónicos sabemos que Lewis es muy bueno.

Ya, si Petro fuera de Vic, mejor nos irían las cosas, y si fuera de Sibenic tb, seguro.

cbaltura dijo...

El pobre Petro no se parece al genio de Sibenik ni en la postura cuando hace pis, jajajajaja. A mi lo de Portland también me ha marcado bastante, lo cierto es que me esperaba que el equipo respondiese un poco mejor, al menos en defensa, pero ya veo que las cosas van a seguir igual. Hoy se especulaba en la web de los Sonics con tres posibles centers para hoy, ya que Sene se ha torcido un tobillo (si mi inglés de Castellón no me miente, jeje) Collison, Petro o Fortson...Yo voto por Collison!!!

Pierce dijo...

A mí me encanta ridnour y es un megacrack. Reparte que da gusto. En seattle teneis base para rato

Juanejo dijo...

macmillan, rashard es muy muy muy bueno, sobrado esta para esto, espero que se quede, porque si no, como bien dice Wilt, habria que empezar a construir desde cero, con el nucleo wilcox, ridnour, collison e incluso pensar en traspasar a allen....a ver si la cosa se endereza.

cbaltura dijo...

Otro partidazo de los Sonics esta pasada madrugada; dos roscos de Collison y Sene...¡madre mia que temporada nos espera!

Wilt dijo...

Lakers defeat Sonics, XD. Estamos invitos, 3-0, esto sigue teniendo bastante buena pinta.

True Wolf dijo...

Pues sí Wilt, y vaya partidazo de Odom, aunque también de Ray Allen, basta decirlo. Ya está mi resumen de la jornada, aunque algo más también, no creeis que he dejado los artículos xD

sixers29 dijo...

lo de las renovaciones de Collison y Ridnour es una gran noticia.
Sobre Lewis pues deben intentar convencerlo pero sin volverse locos,yo nunca le daría mas de 13 millones de dólares al año,mejor ir a por Carter,jeje

cbaltura dijo...

Mákinas, primera victoria!!!! OEEEE, OEEEE... lástima de partido que no hemos podido ver... 52% FG y 60% en triples con partidazo de Lewis, Allen y Ridnour y por primera vez medio-sólido Petro. Desaparecido Collison, ¿Qué le ocurre a este chico? Go Sonics!!

Juanejo dijo...

no le dan bola al pobre collison, esta jugando casi minutos de la basura....que verguenza!! y que dulce ganar a los lakers..jejeje