martes, diciembre 05, 2006

LA MALDICION DEL PIVOT - EPILOGO.

Figuras!! Vamos con el epilogo a esta seria absolutamente dramatica. Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios. Esperemos que la pagina no "pete" esta vez. Vamos pa'ya...

RUSS SCHOENE
Si es que los Sonics fueron unos adelantados a su tiempo...que visión!!! El bueno de Russ llegó a la NBA en el año 82, tras un buen periplo en la universidad de Tenneessee Chattanooga. Elegido por los Sixers, en segunda ronda, su fracaso fue mas que evidente. Emigró a la vieja Europa, donde mas de uno y mas de dos le recordamos en Milan, dando guerra en competiciones europeas, donde tuvo alguna noche de gloria, este pivot, de buena mano, algo blandete en defensa y con el tipico peinado de jugador de hockey hielo (es decir, corto por delante y las greñas por detras).
Los Sonics le recuperaron para la NBA en el año 87, donde jugo 3 temporadas a un nivel medio (que generosos somos...), 4.5 puntos y 2 rebotes, siendo suplente de Alton "Listo" Lister (ver volumen 1). Ahora vuelve la moda de recuperar jugadores de competiciones FIBA, caso de Toronto por ejemplo. Pues los Sonics ya lo hacian hace 20 años.


MIKKI MOORE: Mikki, Mikki, Mikki...que no hacemos carrera de ti!!!. Con sus rastas, este experto en hacer el trabajo sucio llegó al estado de Washington para aportar un poco de experiencia en el puesto de pivot a los jovenzuelos y no-sobradamente preparados Robbie Swift y Johan Petro en 2005....y fue peor el remedio que la enfermedad, ya que Mikki pasó ipso-facto al fondo del banquillo, junto a Danny Fortson, que no aparece en esta trilogia porque somos demasiado buenos y no le consideramos center, aunque puede jugar como tal. Otro que vino, vio, se llevó la plata, y como en esta liga, medir 7 pies y caer simpatico, te garantiza casi un contrato en cualquier franquicia NBA, cogió sus maletas, se cruzo el pais y ahora ejerce labores de intendencia y agitacion toallil en los New Jersey Nets, cada vez que Vinsanity nos deleita con una de sus brutalidades.

CALVIN BOOTH
Mira que fallo el mio, casi se me olvidaba a este pedazo de sinverguenza, gracias por vuestro recordatorio, cracks.
Se hizo famoso el bueno de Calvin en los playoffs del 2001, cuando Dallas en primera ronda de playoffs eliminaba a los Jazz de Karl Malone y John Stockton con una canasta suya, en una serie agonica. El bueno de Calvin destacó y por supuesto, a poner el cazo.
El illuminati de turno en Seattle, pensó...2.11, buen fisico, buena mano, pues ofrezcamosle el oro y el moro. Su historia, sin ser tan sangrante, recuerda mucho a la de Jim "El sinverguenza mas grande de la historia " McIlvaine. En el 2001 no llegó al medio millon de dolares, y con los Sonics firmó por 4.5 millones el primer año, subiendo mas o menos medio millon por año. Aun hoy vive de dicho contrato, el mamoncín. En los 3 años que pasó en Seattle, su papel fue simplemente ridiculo: apenas 4.5 puntos y unos 3 rebotes. Al final nos lo quitamos de encima en un traspaso con los Mavs de Dallas, y como suele decirse, fuimos de Guatemala a Guatepeor, ya que llegó Danny Fortson y su lucrativo contrato, y o le lobotomizamos, o estamos en las mismas con Fortson.
Este año el sinverguenza de Booth esta en Washington y sus promedios no llegan a "una unidad" ni en puntos ni en rebotes ni en nada, pero el tio se lo lleva puesto: mas de 6 "quiñones" se esta embuchando. Si es que los hay listos...6 quiñones no los gano yo ni en 4 generaciones de Juanejos, y algunos por no hacer nada se los pinchan en un año. Que injusto es el mundo...

12 comentarios:

mcmillan dijo...

Hasta epilogo!! luego te extrañará que se te bloquee el blog, como para no, con tanto paquete y garrulo...

Lo que me he reído: "El sinverguenza mas grande de la historia ", cuidado, que ser el más grande tb tiene merito. A Booth le recuerdo un torneo de las Americas, o preolimpico, más que decente... pero que canalla!! Otro que se forró a cuenta de los Sonics, vaya truhan.
Juanejo, lo llamas Mamoncin, pero para ganarse la vida con el cuento hace fala tener talento, pero en la vida!, ¿o no?

De Moore y su toalla ni me acordaba, y de Russ, lo mejor, el apunte estético: "y con el tipico peinado de jugador de hockey hielo (es decir, corto por delante y las greñas por detras)", como Chambers, ¿no? juas, juas... Juanejo, estas hecho un crack!

Juanejo dijo...

amigo mcmillan, para ganarse la vida viviendo del cuento hay que nacer con estrella, y todos estos tienen mas flor que van gaal. Fijate Booth, 6 kilos se esta llevando por no hacer nada de nada, por haber metido un tirito hace ya 4 años...que lastima.

De Russ Schoene, estaba buscando una foto, era igual a un tio que salia en "fama", que iba de guaperas rockero de apellido italiano. Pelo castaño, el pelo de medio punta por delante y las greñas descuidadas por detras. Esos 80....que tiempos, amigo

True Wolf dijo...

El único de aquí que he visto jugar es fideo Moore, hace un par de días ofreciendo bloqueos y dejándose llevar por la marea en la cancha...

Business Traveller dijo...

Oye Juanejo, por qué no hablas en elgún post de uno de los europeos pioneros en la nba, y que fue incluso nombrado mejor sexto hombre de la liga; Schrempt (perdón por el palabro pero es que no tento ni guarra de cómo se escribe). También tenía pinta de talador de árboles en las rocosas el gachó (pelo a lo jugador de nhl). Qué será de ese tío???

Wilt dijo...

Joder juanejo, me perdonarás la expresión. Menudo monstruo estás hecho, lo del epílogo no se lo esperaba nada ,ahora solo flata que cuelgues una bibliografía, jejeje, aunque no haga falta, porque información aquí ya hay de sobra.

Pues sí que debe ser un trauma lo de los pivots en Seattle, porque para los angelinos es difícil de enetender biene este punto de vista.

Creo que los Sonics irían sobrados con un pivot inteligente y que no se dejase llevar, a los Sonics le van más los al(l)apívots(tars) (Spencer Haywood, Shawn Kemp) y los b(uenos)ases, como Dennis Johnson, Lenny Wilkens o Gary Payton, no te parece? Bueno y que no falte tu tirador, digamos Hersey Hawkins, o algo así.

Wilt dijo...

juanejo, te acuerdas del pando y de la página marvinzone, dónde había puesto para que bajarais el documental de Larry "Celtic"???
Pues acaban de subir 9 pelis de pajares y esteso, creo que no te lo puedes perder, yo desde luego voy a echarle tajada.

El enlace exacto (si es que no tienes ya las pelis en DVD o VHS) es este:

http://www.marvinzone.com/viewtopic.php?p=20759#20759

King Zulu dijo...

Saludos tios, oye esto de los pivots de los sonics es pa dárselo a Iker Jimenez, o a Lobatón para los más clásicos. La verdad es que desde que se fue Barbazul Kemp no hemos vuelto a ver nada bueno en los Sonics. Lo de Booth es de traca..se dejaba llevar. Que tal Gasol a los Sonics??
por cierto, he actualizado mi blog..k ya se lo merecía. Saludos y gracias por la visita
vivaelbasket.blogspot.com

mcmillan dijo...

Haimus ganado, y sin Allen! Traspaso ya, Allen por Redd! y pescar algún pivot de Portland, que allí sobran.
Wilcox&Collison titulares 18-9 y 10-8, ya se que es contra Atlanta, pero con la que cae nos ilusionamos con lo que sea...

Weezy dijo...

"quiñones", como mi apellido :D

Esperemos no tener mas maldiciones en el puesto de pivot a partir de ahora( la ultima maldicion se puede decir que es la lesion de Swift, de ligamentos, les pasó a webber, penny, y mirad como están.

Peter Mihm dijo...

Enorme la serie y buena guinda con este epílogo y esta caterva de trincones... ¿Cómo se puede pagar tanta pasta a gente tan mediocre? Sin duda en la NBA pasan cosas difíciles de entender...

cbaltura dijo...

Lo cierto es que sí, que suceden cosas que no son demasiado entendibles. A decir verdad, McIlvaine no hizo absolutamente nada para ganarse ese contrato y Booth metió una bandeja debajo del aro en la primera ronda contra Utah. Sólo con medir más de 7´0 parece que tienes el futuro resuelto. Gente como Marc Gasol o Hernandez-Sonseca limitándose a hacer su trabajito se solventarian la vida allí ganando un pastón.

Juanejo dijo...

que tal cracks, vaya puentecito mas rico y sabroson!!

Arturo, tienes razon, hay que hablar de Schrempf, un crack, pero primero estoy preparando, ya que hemos hablado de los tronketonis de pivots que hemos tenido, hablar del ultimo gran pivot sonico: Jack Sikma.

Wilt, habra que ver lo de esteso y pajares, a ver los titulos, porque alguna todavia me falta, y una vez que parece que han suspendido "el codigo aparinci" tendremos que conformarnos con los viejos titulos de los 80.