lunes, enero 22, 2007

HISTORIA SONICA. PARTE I: LOGOS

Ahora que tenemos tiempo y salud, vamos a rememorar los logos y camisetas de demas parafernalia de uno de los equipos que siempre se han caracterizado por tener mas gusto...o no?? jeje. Empecemos por los logos.




Este es el primer logo de los Sonics, que duró de 1967-1970, simula la ascencion supersonica de un avion alrededor de un balon, con la Space Needle en el centro del mismo. Como curiosidad, este logo fue diseñado por la "David Stern Advertising Agency". Coincidencia??? hmmm no creo.


Este pobre solo duró el año 1970, no esta muy "currao" que digamos. Pero tuvo su historia: Durante ese año, Spencer Haywood se convirtio en el primer jugador que dio el salto desde la ABA a la NBA, y tambien en dicha temporada Lenny Wilkens se hizo con el MVP del All-Star, siendo entrenador/jugador de los Sonics.



Y este? 1971-1975 fue su duracion. Se nota la clara influencia "hippie" en sus letras no? En ese año tambien se modifico la camiseta, como se puede ver en el post anterior, y su resultado en la camiseta fue infinitamente mejor.

Y esta preciosidad? Este es mi favorito, precioso, cuando le vi por primera vez, me enamoré. 20 años, desde el 75-95 ha durado este sin igual logo, donde vuelve la Space Needle, junto al sky-line de Seattle en un balon verde y oro. Diseñado por Dennis Strickland, diseñador originario de Seattle, en principio se creo para el All-Star del 74, sustituyendo el verde y oro, por el tradicional rojo, azul y blanco, pero tan fue su acogida, que finalmente se decidió adoptar para la franquicia. Simplemente precioso. Cuanta historia ha vivido este logo, incluido el unico titulo.


Entre 1995-2001 llegó esta incalificabilidad. Aparecen el color rojo, en las letras, que luego degeneraria en una camiseta roja espeluznante. Tiempos de cambio, durante los 90, muchos equipos cambiaron sus logos con mayor o menor suerte. En nuestro caso fue un cambio a peor. Parece mas digno de un "club" de carretera que un equipo de baloncesto, creado con el traslado al Key Arena. Con este logo se llegaron a las finales del 96.



Y este es, desde el 2001, el logo de los Sonics. Mucho mejor no? , combinando modernidad, con guiños "vintage", como poner la fecha de fundacion del club y ese reborde oro y verde en la palabra Sonics. Me gusta, aun sin ser el que duro 20 años, se ajusta mas a la tradicion y herencia Sonica. Desde luego, espero que no lo cambien a corto plazo.



Y como regalo, este es el logo conmemorativo de los 40 años de este nuestro equipo. Una preciosidad no? En el centro, el logo del 25, con el skyline de Seattle y la Aguja Espacial, en verde y oro como debe de ser. Es una mezcla entre el actual y el setentero, pero como digo, espectacular. Y es que ...que bonitos son los logos de mi equipo!! Donde hay clase, hay clase. Saludos, jugones!!

21 comentarios:

sixers29 dijo...

tienes toda la razón,los Sonics es el equipo que más gusto tiene para estas cosas de logos y tb de camisetas(el próximo post ¿será de camisetas?).Me gustan todos los logos pero sin duda el último es el mejor.
Otra cosa que me gusta de los Sonics es su cancha.

mcmillan dijo...

De acuerdo con el Sr. Juanejo, el mejor el clásico del skyline -en castizo, horizonte- con la silueta de la aguja espacial. El conmemorativo del 40 aniversario esta claramente inspirado en ese logo, muy bonito tb.

El logo 'club de carretera' era muy cantoso, pero por aquel entonces estaba muy de moda cambiar de logo, recuerdo varios, Bucks, Hornets... Eso sí, con ese logo tuvimos las últimas alegrias.
Para el año que viene, una vez acabado el 40 anivesario, cambiaran de nuevo???

Iba a hacer una gracieta sobre algo más que podría cambiar en el logo de mano del ínclito bennet, pero me he callado, que no es para reír.

Juanejo dijo...

Macmillan, con el diablo Bennett...uff se me ponen to los pelos parriba. Ojala pongan este del 40 aniversario y dure otros 20 años. A mediados de los 90 muchos equipos cambiaron sus logos, y casi todos a peor. El de denver de los 80 tambien era precioso, o el de houston o milwaukee, y fueron sustituidos por autenticos hibridos.

Por otro lado, me siento tentado a hacer un seguimiento partido a partido de Saer Sene, como esta haciendo peter con Greg Oden...se aceptan sugerencias, jejeje

Go Sonics!! dijo...

Vaya post !

Tremendo. Me anime a comentar y escribir gracias a ti, tambien soy de los sonics, estamos muy maltratados !!

Estoy de acuerdo contigo, el del 75-95 es el mejor, refleja mejor que nada la historia de los nuestros.

P.D. Tus posts sobre nuestros 'pivots' son de lo mejor que he leido, menudas risas me he echado. Muchas gracias !!!

mcmillan dijo...

Bien x-man, bien, meneas el arbol y salen sónicos hasta debajo de las piedras, sufrirás con nosotros en esta dura temporada.
El de Denver de los 80 tb era precioso, parécido al de los Sonics, horizonte+arco iris.

Lo del seguimiento de Sene? bien, me apiado de los seguidores de los Stampide... pobres de elos.

Bennett... hemos mentado a la bicha y ya nos ponemos nerviosos. Let's go Sonics in Seattle, manque pierda!

Juanejo dijo...

muchas gracias a ti, x-man, por seguir esta humilde pagina. La comunidad sonica se amplia, si señor!!, menuda fuerza de la naturaleza que era este Mr. X, jejeje.

Lo de Sene puede ser demasiado triste, y eso que su equipo no va mal, pero por supuesto, no es gracias a el, jajaja.

mcmillan dijo...

Hacemos quinteto sónico Juanejo! Juanejo 'Downtown' de base y capitan, Binelli de preciosista escolta, X-man, como no, de aguerrido alero y Cbaltura y un servidor de pareja interior. Seguro qoe mejoramos el record de este año de la franquicia, o por lo menos seguro que sentimos más los colores que Gelabale o Watson.

cbaltura dijo...

Jajajaja, con mi 1,80 raspadete no se como me iria como jugador interior, eso si, pelearía por mis Sonics como nunca. A mi me va más eso de quedarme fuera y enchufar, pero por el equipo lo que haga falta. Vaya repaso a los logos, algunos de ellos preciosos, otros no tanto, pero todos ellos tienen encanto, a su manera. Me encanta el del 40 aniversario, me parece muy acertado. Juanejo, hay que hacer un estudio de las camisetas, me ofrezco de ayudante si usted lo requiere, jajaja. Un saludo y Go Sonics!!

Juanejo dijo...

jajajaja que par de megacracks que sois!! muy buenos vuestros comentarios. Desde luego que ibamos a sentir mas la camiseta. Yo usurparia el numero 3 de Ellis y al que se me ponga delante me lo como a pedradas. Ganar no se si ganariamos algun partido (bueno, a memphis supongo que si, jejeje), pero el Key arena lo llenabamos noche tras noche. Idolos!!

Juanejo dijo...

http://www.nba.com/sonics/history/8687recap.html

queria compartir con vosotros el documento de arriba. Lo llaman "Cindarella story", es sobre la temporada 86-87, año en que los sonics se plantaron en las finales de conferencia sin pedir permiso a nadie y sorprendiendo al mismo Red Auberbach, a los que consideraba como el peor equipo de la liga. Leed el documento porque es genial, e incluye un fondo de pantalla con los tres mosqueteros. Altamente recomendable para todos los sonicos.

mcmillan dijo...

Gran historia Juanejo, hay que reconocer que el gran Red era un poco 'bocazas'. Por cierto vaya anotaciones! y ese partido en que Ellis cogio 14 rebotes???

Noticia, Hill se quiere quedar con Andre Brown, todavía no esta confirmado, pero le gusta, y parece que proximamente firmará para el resto de la temporada.

Juanejo dijo...

Ellis era capaz de eso y de mucho mas. Menudo supermegacrack. Y has visto el fondo de pantalla con los 3 mosqueteros? ya esta en mi ordenata ipso-facto. Mola la bacilada de Red y la respuesta de mr.X es de traca, jajajaja.

Wayne Robinson dijo...

Viendo este espectacular repaso de los logos sónicos es aun más dificil imaginarse al equipo fuera de Seattle. La silueta de la aguja espacial, la S de Seattle y de Sonics. Tan dificil como imaginarse a Frasier viviendo en otra ciudad. ¡Vivan los Sonics.. en Seattle!

Wayne Robinson dijo...

Yo lo tengo jodido para formar un quinteto como el vuestro. No conozco a ningun fanático de los Cavs aparte de yo mismo. Eso sí, yo sería el base, por supuesto al estilo World B. Free

Juanejo dijo...

Siempre habra un hueco en nuestro equipo para un crack y un jugon total como Wayne, sin duda el premio al mejor sexto hombre sera tuyo, crack!

binelli dijo...

yo me pillo el 20 de Payton que menudo crack, esta hecho un chaval 43 min jugo ayer, 10p. y 13 as. ademas yo creo que lo de preciosista le pega mas a juanejo,(por Petrovic, Ellis, ...) pero en fin si ficha wayne yo me ofrezco para salir de 6º hombre.
y entrenar cuando mr.sonic. juasjuasjuasjuas.

Juanejo dijo...

menudo jugon estas hecho, amigo binelli. te ponemos de entrenador/jugador, como en la epoca del gran Lenny.

True Wolf dijo...

Binelli, si quieres echar una mano en Minnesota creo que nos han echado el "entrenador" ;)

Impresionante la historia de los logos, aunque los primeros de un solo color son un poco simplones. El que dices del Skyline es precioso, y el actual me gustó mucho ya de buen principio. Entré un día en la página de todos los equipos y me encontré con un nuevo logo, pero aún no habían presentado los uniformes...a ver esta historia de las camisetas, algo que a mí siempre me ha gustado de ver y comparar ;)

Crack total!!

mcmillan dijo...

Ayer dimos el callo contra los Nuggetts, caímos con las botas puestas, como los valientes. Allen, estratósferico, Wilcox genial, y nuestro protegido hecho un titan. Dobles figuras (16-12 o algo así)y partiendose la cara contra Camby e Hilario. Collison, gladiador! Una vez más la metedua de pata fue Ridnour, Hill censor! Vivan las flores!

P.D. Yo de PF con el 40, o con el 14 de Perkins.

Juanejo dijo...

anoche watson otra vez horripilante, hay una jugada de AI que le deja sentado pero casi sin meter ni tercera. de pena, que alguien me lo explique. Allen, delirante otra vez, aunque no tuvo su dia en los triples. De los 7 partidos en casa seguidos que teniamos, vamos 3-2, a ver si acabamos en positivo. Luego el calendario nos depara salida a Tejas y luego una serie de partidos contra equipos accesibles...a ver como llegamos al paron all star.

Lo de las camisetas estamos ya en ello, a ver si para esta semana consigo acabarlo, idolos.

cbaltura dijo...

Yo me pondría el 91 de Rodman, jajajajajaja. Que va, es coña, me pondría el número de Damien Wilkins, por la clase que tiene, jaja. Buen apunte, amigo McMillan, cuando se muere, se tiene que morir con las botas puestas y luchar, al menos luchar. Me llama la atención el momento que etá viviendo Collison, es un gladiador con todas las letras. Señor Hill, ponga a los buenos, no deje a Ridnour en el banco nunca más!!!!!!