viernes, abril 20, 2007

NOTAS I

Como en el colegio, vamos a entregar las notas a nuestros jugadores, a ver si asi conseguimos entender un poco mas que es lo que ha pasado en esta tumultuosa campaña. Vamos a entregar las notas primero a nuestros jugadores interiores. Y ya no nos mordemos la lengua y dispararemos con bala.

ROBERT SWIFT: Si hacemos caso a Benny Hill, la temporada se hubiese salvado si Robbie no se hubiese roto en el ultimo partido de pretemporada contra los Kings...Yo no diria tanto, pero estaba claro que esta iba o se suponia que iba a ser su "break out season". Las cosas que mal empiezan, mal acaban y ahora el pobre Swift ha ganado 30 libras de peso y esta en el duro y lento proceso de rehabilitacion. El año que viene volvera al roster, pero su estado es una absoluta incognita. Nota: No calificable.

SAER SENE: Ha jugado en total la friolera de 134 minutos esta temporada, y parece que llevara muchiiiiiiiisimo tiempo antes de que justifique el numero 10 del draft con el que fue seleccionado. La culpa no es suya, es del que le selecciono (tambien habra tiempo para el.....). Esta verde, verde y mas que verde, ha hecho viajes de ida y vuelta a la NBDL (Idaho Stampede), y su participacion con los Sonics ha sido limitadisima. A ver el año que viene con que nos sigue sorprendiendo el senegales. Nota: Suspenso con un 3.

JOHAN PETRO: Sin duda una de las mayores decepciones de la temporada. Sin Swift, parecia que el puesto de center era suyo, pero paulatinamente fue perdiendo importancia en el equipo, jugando 19 minutos desde el banquillo, con unos numeros de 6.2 ptos y 4.2 rebs. Benny Hill piensa que a pesar de sus 7 pies, no puede jugar de "center", debido a su "frame", floja capacidad defensiva y su escasa capacidad para taponar y rebotear, aunque eso si, en ataque ha mostrado algunas cosillas interesantes. Nota: Suspenso con un 4.

ANDRE BROWN: Llego de la NBDL siendo el maximo reboteador y segundo anotador, pero esta claro qeu la NBDL es para tapar agujeros y poco mas. Me parece un jugador interesante, hace lo que se le pide, se faja en defensa, y aunque no es ningun estilista, sabe llevar el balon a la cesta. 37 partidos, a 7 minutos por noche para un total de 2.2 ptos y 2 rebs, ha cumplido con lo que se esperaba de el: entrenar duro, forjar competencia y salir a morder. No seguira en el equipo la temporada que viene. Nota: Aprobado con un 6.

DANNY FORTSON: La mejor noticia es que machaca cyborgs Fortson acaba contrato y lilbera 6.5 millones para fichar y/o mantener, o tratar, a Rashard Lewis. El quiere seguir jugando, pero sus maltrechas rodillas parece que le forzaran a la retirada. En todo caso, solo ha jugado14 partidos y con escasos minutos. De machaca cyborgs ya no esperabamos nada de nada, con lo que ha cumplido con las expectativas generadas, que eran nulas tambien. Que te vaya bonito, machaca cyborgs. Nota: Suspenso con un 2.

NICK COLLISON: Tras las limitaciones de Petro y las infinitas de Sene, Hill decicio poner a Nick de pivot titular. Sin duda es el mejor defensor en el poste bajo, buen reboteador y mal taponador e intimidador. 9.7 ptos y 8.2 rebotes por partido, a alternado noches espectaculares, con otros partidos horrendos. Muy irregular Collison, es como si algunos dias tomase gomibayas y fuese imparable y otro dia las gomibayas estuviesen podridas y no le hiciesen efecto. Aun asi, buenos numeros en rebotes, aunque se hecha en falta mas implicacion en la anotacion. Nota: Aprobado con un 5.

CHRIS WILCOX: Para mi, la mayor decepcion de la temporada. Tras unos meses en la pasada temporada que nos animaron a soñar, todo se ha difuminado y se ha destapado como una gran maquina maquilladora. Sus mejores partidos han sido sin Ray Allen, y con la temporada perdida. 13.5 ptos y 7.7 rebotes, con una actitud defensiva cuestionable cuanto menos. El firmo 19.5 millones por 3 años fijos mas bonus, con los que podria llegar a 25 millones. Esta temporada por bonus cobrara 0 dolares. Esperamos mas de el, porque capacidad tiene para ello. Nota: Suspenso con un 3.

8 comentarios:

mcmillan dijo...

Hablar de los pívots asusta y deprime al mismo tiempo. Sin duda es el punto a reforzar en la plantilla, si hay suerte en el draft, y si no a tirarse al mercado como tigres. Por cierto, recordar las gomibayas me ha hecho sonreír.

Swift: Diga lo que diga Hill... no hubiera sido para tanto. Además según informa 'Catedrático' Juanejo, Robby ha pillado 15 kilos, que dudo que sean de músculo. Instrumentálizado como excusa ha chupado gimnasio. Incalificable.

Sene. La mayoría de los Sónicos hemos fallado con nuestras predicciones, en cambio, con Sene, hemos acertado todos. Nada de nada, sí, es joven, pero es un nº10 del draft. Carne de NBDL, y lo que es peor, no nos ha decepcionado, ya que no esperábamos más. Nota: 2.

Petro. No ha aprovechado la oportunidad. En la recta final de la liga ha hecho algún buen partido estadísticamente, pero poco más. Además, en mi opinión, es un jugador que aporta menos de lo que dicen las estadísticas. Le hacen falta como menos dos años, y tener más mordiente. Nota: 3, por conformista, la gloria se tiene que ganar! no llega sola.

Brown. Cumplidor, un obrero. El típico pívot que todo equipo debe tener. En los Sonics siempre los ha habido, bajitos, peleones... No podrá demostrar si iba para más. Nota: 5,5 pelear era lo mínimo que se le podía pedir.

Fortson. ¿Estaba en el roster de este año? Si cobrara 750.000 dólares pondría que es incalificable, pero como se ha levantado 6,5 mill. se le suspende. Poco mordiente y pocas ganas de sufrir. Nota: 2, y que te vaya bonito. (6,5$ de Fortson, y 6$ de Watson... hacen para fichar un buen jugador).

Collison. En general nos ha sorprendido gratamente, no esperábamos tanto, y pedirle más, quizá fuera demasiado optimista. Ha sufrido en las giras, y cuando se han jugado dos partidos en dos días o cuatro en una semana. De cualidades y ganas va sobrado, pero tiene el depósito de una Vespino. En buena lógica debería ser el tercer pívot de la plantilla, junto a una potente pareja. Nota: 6, que duro eres Juanejo.

Wlcox. 'Cazo mix', ¿esta claro, no? A finales de la regular season del año pasado nos hizo soñar, y este año se ha desinflado, o relajado, o acomodado... La estrella del maquillaje, otro que estadísticamente acumula más de lo que aporta. Le recuerdo algunos buenos partidos, pero se ha quedado lejos, muy lejos, de cumplir las expectativas. Es bueno, esta claro, y eso le ha bastado para acumular minutos, pero debe dar más. Esperemos que el año que viene se ilusione y de más de si. Nota: 3, por calidad, que si no...

Juanejo dijo...

mcmillan, simplemente me arrodillo ante ti, grandisima diseccion, habia algunos matices que no sabia como expresarlos, y la has dao en todo el centro. Crack!!
Yo de wilcox esperaba en el peor de mis escenarios, en 16-9, pero de calidad, me refiero a nada de maquillajes. siendo como es el mejor reboteador, pensaba que se iba a hinchar en este apartado, y al final ha sido collison el que mas a reboteado. Con el en este nivel, minimo luchando por playoffs.

mcmillan dijo...

Wilcox es un tío que se ha desinflado con el equipo. Me da la impresión que vio temprano que este año nada de nada, ya ha pasado de partirse la cara. Con la plata asegurada y los playoffs lejos (o muy lejos), que peleen otros. Si el equipo hubiera ido bien, creo que hubiera jugado mejor. Pero copon! para eso se le firmo! para que ayudara a cambiar el rumbo. Nunca, nunca, nunca será un líder!!!, y Rashard tampoco, pero de él ya hablaremos.

Juanejo estoy de acuerdo contigo en lo del maquillaje. Con la calidad que tiene Wilcox, y con la cantidad de minutos de los que ha dispuesto por incompetencia del resto de pívots, es lo que hay, (+ de 31 mins p.p.) tenía que haberse ido a los 16-9 con la gorra. Chris no nos la cuela, tiene dos temporadas para hacernos cambiar de opinión. Mientras: 'Cazo mix'

Collison, has sido muy duro con él tío! Este es como una media de ases (a ocho cerdos y ocho pitos), no te gana la partida pero viene muy bien. Le hacen falta unos duples o una treinta y una al lado para ser efectiva. 29 mins por partido han sido demasiados para su deposito, y pegar se ha pegado, que son casi 3 rebs en ataque por partido.

Petro. Pero que falta de hambre... que falta de sed de gloria... Ya se que es insultantemente joven, pero sin Swift era su oportunidad, y no la ha aprovechado. 'Horchata's blood'.

Go Sonics!! dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con vuestro analisis. Que el mejor sea el tio este Brown nos deja donde estamos, ni mas ni menos.

Es curioso lo de los Sonics, ¿como es posible que sus 3 cincos sean jovenes, blandos y sin formar? Para mi, se salva Collison, que sigue sin ser un 5 y ya esta. Esperaba mas de todos.

cbaltura dijo...

Ha sido una temporada muy dura para todos nosotros. Yo el problema principal, aparte de la evidente falta de garra de muchos y la falta de calidad de otros, en que teníamos unos pívots demasiado iguales jugando juntos muchos minutos. Wilcox y Collison, son lo que yo llamo "finishers", osea, jugadores que viven del bloqueo y continuación y de recibir pases cerca de canasta para anotar, o de rebote ofensivo. No teníamos armas de 4-5 metros en las posiciones interiores, y eso, priva muchas veces de espacio para el otro pívot y sobretodo, para que prosperen cortes de los jugadores exteriores. Con un 5 puro, y un cuatro que pueda desenvolverse en 4-5 metros (Sheed, Gasol, Garbajosa, Stat, Boozer, Haslem, David West...) el juego de los Sonics habría ganado enteros, aunque esto es sólo un pequeño matiz, los problemas vienen de mucho más arriba comenzando por Clay Bennet y terminando en mis odiados Wilkins y Watson, ¡¡voy a formar un clan anti WW!!!!

True Wolf dijo...

Pensaba que aprovarías con más nota a Wilcox y Collison, pero veo que no te has dejado cegar por sus examenes de sobresaliente y en otros entregando la hoja en blanco ;)

En fin, en Minneapolis no haríamos ascos a cualquiera de estos, también esperamos mejor suerte en el próximo Draft...¿renovar a Garnett? Uno cree que están jugando con él, me paso a aficionado de los Warriors pero ya! Viva Too Easy Davis!!

Juanejo dijo...

grande analisis el tuyo, compañero cbaltura. tienes toda la razon del mundo, ni wilcox ni collison ni nadie tiene juego al poste bajo, wilcox vive de hundir la bola (el 4º en el numero de mates de toda la liga) y collison de pick and rolls y de "rebañar". Un tiio que jugase al poste,,...como nos vendria.
De clay bennett...os acordais de la jungla de cristal? la del aeropuerto, donde llegan los militares y montan un teatrillo, disparando con balas de fogueo y tal? pues bennett es igual, todo lo que hace son pirotecnia pura. He leido un reportaje donde Las Vegas tambien pujaba si finalmente los sonics dejan seattle-

sixers29 dijo...

coincido contigo en lo de las notas,wilcox demasiado irregular,a lo Dalembert.
Creo que con el draft podeis mejorar mucho el equipo.
De los jugadores mencionados yo sólo me quedaría con Wilcox y Collison,aunque sólo les daría un año más.